En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando aquí.

De obligatoria lectura para los novatos

Para los nuevos en el deporte, cuelguen sus fotos y pregunten, realiza tus preguntas amigo noob
Avatar de Usuario

Topic author
JVC
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 154
Registrado: 24 May 2017 13:49
Cash on hand: Locked
Ubicación: Cáceres
Agradecimiento recibido: 3 veces
Gender:
Spain

De obligatoria lectura para los novatos

Mensajepor JVC » 25 Jul 2017 13:00

POR FAVOR: LECTURA OBLIGADA PARA QUIEN SE INICIA EN UN GYM, ES JOVEN O TIENE "ESA MAGIA/ILUSIÓN " QUE DAN LOS HIERROS AL EMPEZAR"

Si estáis insertos en uno de los tres colectivos nombrados... haced lo siguiente:

1-Olvidad unos minutos lo leído por Internet, por el gerente del gimnasio o por ese amigo "que te dice que le han dicho" o "ha visto en tv" ésto o aquello...
2-Centraos únicamente en lo que yo expongo hasta el final.
3-¡¡Reflexionad!! Porque YO os voy a dar MI VERSIÓN. Para mi, la mejor y la que defenderé SIEMPRE. Pero... TOD@S con los que habléis, os afirmaran lo mismo. Así que NO me creáis pero SI meditad. Os doy libertad para plantear dudas.

¡VAMOS A ELLO!

Estáis dispuestos a todo porque os queréis poner fuertes. Fuertes como el de la foto, como el modelo, esbelta y delgada como la presentadora o supercachas como el Mr.Olympia.

Monitores, amigos, tv, revistas, Internet... todo el mundo tiene algo milagroso que te ayudará a convertir tu cuerpo en poquisimo tiempo. Piede que hayas probado ya algo con alguno de ellos y no haya surtido efecto, pero... "seguro que con este si". Ha salido en la tv, o lo ja usado un amigo o... NO CREÁIS A NADIE. ESCUCHAD Y PENSAD!

Un examen de bachillerato estudias unos días y sale bien. Si estudias mucho, sale perfecto!! Pero en la Universidad no puedes hacer eso... hay mucho texto y necesitarás much o tiempo para invertir. Pero el premio final será enorme.

JVC PIENSA...

El culturismo, moldear tu cuerpo, ganar masa muscular, tener un cuerpo de modelo o emular físicamente a tu ídolo ES POSIBLE AL 100%. ¡CON GARANTÍA DE ÉXITO!

Sólo has de cumplir las siguientes PAUTAS:

✔Cuanto más imponente sea tu objetivo, más tiempo, constancia y esfuerzo va a costar obtenerlo. Pero lo lograrás si lo haces.
✔NUNCA quieras correr. Si hacer 20 series de un ejercicio te pone más fuerte que hacer 10, yo haría 1000. Pero no... Hay que ser inteligente. Como eres novel, contrata a algún profesional cualificado que pueda ayudarte y te prepare y explique un buen entreno y una buena nutrición. Es una gran inversión. Dicho esto...
✔Comerás variado, sabroso, rico, si... mucha comida a veces pero... ¿a que te sienta genial y te ves mejor y más próximo a tu objetivo?
✔Entrena como te han marcado. Con intensidad e inteligencia. No pongas más kg de los que debas o puedas. No hagas más series, no va a ayudarte... No te engañes para hacer menos, relentizarás progresos... Haz sólo lo que te han dicho y hazlo tan bien como sepas.
✔¿suplementos? POR SUPUESTO. Pero piensa que son un "accesorio". Un chico bien elegantemente vestido, bien peinado, guapo... o una chica con un vestido femenino, arreglada, con tacones... ambos, lucen genial. Pero si les añadimos unos pendientes bonitos, in bien reloj o cinturón, bolso a juego... lucirán más y mejor. La suplementación deportiva te ayudará y "complementará " tú nutrición. Nunca será la base de una nutrición.
✔Y ahora, para el final... lo más importante. NUNCA BUSQUES ATAJOS. No existen... si cocinas arroz en 20 minutos con el fuego a la mitad y tratas de hacerlo en 10 minutos con el fuego al doble de potencia, lo quemarás. Piensa en una piscina no muy grande. No es muy grande pero si que caben muchos litros de agua. Piensa que cada entreno bien realizado, vuelvas un vaso en ella. Con cada comida bien realizada, medio vaso. Cada noche en que descanses 8h, otro vaso. Al contratar a alguien que te marque el camino acertado, 2 vasos. Eligiendo bien un profesional tu suplementación deportiva, otro vaso... y así sucesivamente. El proceso no va a ser rápido. La piscina va a costar en llenarse... Pero depende de cómo de grande sea tu objetivo o tu piscina, la llenarás antes o después. Un año, dos, diez... da IGUAL. ¿Sabéis porqué? Porque os morís por lograr el objetivo marcado, pero con cada vaso, disfrutais al máximo del camino. Vaso a vaso, ganareis un kg o dos... se os verán más las abdominales, se os verán más esbeltas... Con cada uno de esos "vasos" MEJORAREIS y os sentireis orgullosos.

CONCLUYO...

Por todo ello, NUNCA deis por hecho en este colectivo que lo que os dicen, es cierto. Tampoco penséis que os mienten... indagad con gente que os demuestre que sabe y ama este deporte. Ellos, siemore os marcarán el camino acertado. Nunca creáis en atajos, fórmulas mágicas... si eso fiera cierto, todos seríamos perfectos. Este mundo, es un continuo mercado. Os van a intentar vender de todo, bueno y malo. Nocivo para la salud o no. Ideas y chismes. Productos de tv, revistas... NO HAGÁIS CASO. ESCUCHAD, LEED, APRENDED Y POCO A POCO FORMARÉIS VUESTRA PROPIA OPINIÓN. Es primordial que lo hagáis porque no sólo hay un objetivo... hay un sueño, una ILUSIÓN, una esperanza, un futuro... y sino lo cuidas y lo dejas en manos de cualquiera piede romperse...

Y... cuando llegueis a ese punto... podréis recordar mi texto y pensar si os engañé y quise vender mis ideas o... pudiera tener razón en lo escrito. Pero decididlo vosotros.

Este deporte... es lo más bello del mundo. Créedme... descubridlo y os enamorará.

Volver a “Principiantes y Novatos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado