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tipos de hipertrofia

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izanagi
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tipos de hipertrofia

Mensajepor izanagi » 17 Jun 2017 11:57

Suena raro, pero hay hipertrofias e hipertrofias. Según los objetivos que se quieran conseguir, podemos enfocar nuestro entrenamiento hacia dos tipos de hipertrofia: Sarcomérica y sarcoplasmática. ¿En qué se diferencian ambas? Vamos a intentar explicarlo brevemente y de forma que se entienda:
La hipertrofia sarcomérica hace referencia al aumento de las proteínas contráctiles (actina y miosina) en el músculo. Ello implica que las fibras (miofibrillas musculares) aumenten de tamaño. Este tipo sirve para aumentar básicamente el nivel de fuerza y es muy recurrido en atletas de levantamiento de peso o de fuerza en general, ya que no da un aumento muscular exagerado y, eso sí, no son tan estéticos como los sarcoplasmáticos, a los que ahora haremos referencia.
La hipertrofia sarcoplasmática es la que se basa en el aumento del plasma muscular, otorgando un gran tamaño en menos peso que la sarcomérica y de forma más estética. Es la propia de atletas fitness y culturistas y no implica un aumento de la fuerza. Además, la mayoría de este aumento muscular es, en el fondo, agua.
Además, debemos incluir una serie de notas breves al respecto:
La hipertrofia general es, obviamente, una mezcla de las dos, no se puede tener exclusivamente hipertrofia sarcomérica o sarcoplasmática.

Los entrenamientos de alta exigencia de glucógeno favorecen la hipertrofia sarcoplasmática

Normalmente la genética marcará el tope de una u otra hipertrofia
¿Cómo favorecer el entreno de uno u otro? Para entrenamientos de mayor hipertrofia sarcoplasmática recurriremos a entrenamientos más convencionales de culturismo, enfocados a series de 7-8 a 12 repeticiones y descansos de entre 48-72 horas para volver a entrenar el músculo. En el caso de entrenamiento “sarcomérico” buscaríamos muy pocas repeticiones de altísima intensidad (De 2 a 6) y con periodos más largos de descanso

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Jose S.
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Re: tipos de hipertrofia

Mensajepor Jose S. » 17 Jun 2017 15:51

No estoy de acuerdo. Hay dos tipos de proteínas: sarcoplásmicas y sarcomericas, ok. Pero no se puede aumentar ni una ni la otra. Se aumenta la hipertrofia general y una conlleva a la otra, pero es independiente a la creencia de que por hacer a o menis series se aumente una u otra .Saludos!
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Re: tipos de hipertrofia

Mensajepor Criticator » 17 Jun 2017 17:58

Esto ya lo lei en algún sitio, pues es conveniente hacer ambos entrenamientos.

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carlos996
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Re: tipos de hipertrofia

Mensajepor carlos996 » 17 Jun 2017 22:03

Jose S. escribió:No estoy de acuerdo. Hay dos tipos de proteínas: sarcoplásmicas y sarcomericas, ok. Pero no se puede aumentar ni una ni la otra. Se aumenta la hipertrofia general y una conlleva a la otra, pero es independiente a la creencia de que por hacer a o menis series se aumente una u otra .Saludos!


Ufff aquí no te entiendo nada... como que existen proteinas sarcoplasmáticas (entiendo que querias decir sarcoplasmáticas) y sarcoméricas? Creo que te refieres a proteínas contráctiles y no contráctiles. Vamos a explicarlo:

Existe el sarcómero y el sarcoplasma:
- Sarcómero: Es la unidad funcional de la contracción muscular. Una misma fibra muscular tiene varios sarcómeros, uno detrás de otro. Es donde se produce la contracción muscular, cuando se unen la actina con la miosina.

– Sarcoplasma: Es el citoplasma de las células musculares, solo que se cambia el nombre. Imagínate un fluido donde hay minerales, una red de túbulos, mitocondrias, entre otros orgánulos.

Y por supuesto que existen técnicas para potenciar una u otra.

Cuando entrenamos buscando una hipertorfia sarcomérica se produce un aumento del número y tamaño de las proteínas contráctiles situadas en el sarcómero. Y cuando entrenamos buscando una hipertrofia sarcoplasmática se produce un aumento del número y volumen de las proteínas no contráctiles del músculo, así como el aumento del plasma (fluido) entre las fibras musculares.

Por último, la hipertrofia general es una mezcla de las dos. Pero un culturista entrena con el fin de potenciar mucho más la hipertrofia sarcoplasmática. En cambio un powerlifter entrena intentando potenciar mucho más la sarcomérica.

Un saludo
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Re: tipos de hipertrofia

Mensajepor izanagi » 17 Jun 2017 22:30

carlos996 escribió:
Jose S. escribió:No estoy de acuerdo. Hay dos tipos de proteínas: sarcoplásmicas y sarcomericas, ok. Pero no se puede aumentar ni una ni la otra. Se aumenta la hipertrofia general y una conlleva a la otra, pero es independiente a la creencia de que por hacer a o menis series se aumente una u otra .Saludos!


Ufff aquí no te entiendo nada... como que existen proteinas sarcoplasmáticas (entiendo que querias decir sarcoplasmáticas) y sarcoméricas? Creo que te refieres a proteínas contráctiles y no contráctiles. Vamos a explicarlo:

Existe el sarcómero y el sarcoplasma:
- Sarcómero: Es la unidad funcional de la contracción muscular. Una misma fibra muscular tiene varios sarcómeros, uno detrás de otro. Es donde se produce la contracción muscular, cuando se unen la actina con la miosina.

– Sarcoplasma: Es el citoplasma de las células musculares, solo que se cambia el nombre. Imagínate un fluido donde hay minerales, una red de túbulos, mitocondrias, entre otros orgánulos.

Y por supuesto que existen técnicas para potenciar una u otra.

Cuando entrenamos buscando una hipertorfia sarcomérica se produce un aumento del número y tamaño de las proteínas contráctiles situadas en el sarcómero. Y cuando entrenamos buscando una hipertrofia sarcoplasmática se produce un aumento del número y volumen de las proteínas no contráctiles del músculo, así como el aumento del plasma (fluido) entre las fibras musculares.

Por último, la hipertrofia general es una mezcla de las dos. Pero un culturista entrena con el fin de potenciar mucho más la hipertrofia sarcoplasmática. En cambio un powerlifter entrena intentando potenciar mucho más la sarcomérica.

Un saludo



Siempre escuche un mito que decia que la hipertrofia sarcomerica se tarda mas en conseguir que la sarcoplastica pero que es de mayor calidad y es a la que deberian opinar todos los naturales...que opinas referente a esto?bueno que opinais?

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Re: tipos de hipertrofia

Mensajepor carlos996 » 17 Jun 2017 22:39

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
Jose S. escribió:No estoy de acuerdo. Hay dos tipos de proteínas: sarcoplásmicas y sarcomericas, ok. Pero no se puede aumentar ni una ni la otra. Se aumenta la hipertrofia general y una conlleva a la otra, pero es independiente a la creencia de que por hacer a o menis series se aumente una u otra .Saludos!


Ufff aquí no te entiendo nada... como que existen proteinas sarcoplasmáticas (entiendo que querias decir sarcoplasmáticas) y sarcoméricas? Creo que te refieres a proteínas contráctiles y no contráctiles. Vamos a explicarlo:

Existe el sarcómero y el sarcoplasma:
- Sarcómero: Es la unidad funcional de la contracción muscular. Una misma fibra muscular tiene varios sarcómeros, uno detrás de otro. Es donde se produce la contracción muscular, cuando se unen la actina con la miosina.

– Sarcoplasma: Es el citoplasma de las células musculares, solo que se cambia el nombre. Imagínate un fluido donde hay minerales, una red de túbulos, mitocondrias, entre otros orgánulos.

Y por supuesto que existen técnicas para potenciar una u otra.

Cuando entrenamos buscando una hipertorfia sarcomérica se produce un aumento del número y tamaño de las proteínas contráctiles situadas en el sarcómero. Y cuando entrenamos buscando una hipertrofia sarcoplasmática se produce un aumento del número y volumen de las proteínas no contráctiles del músculo, así como el aumento del plasma (fluido) entre las fibras musculares.

Por último, la hipertrofia general es una mezcla de las dos. Pero un culturista entrena con el fin de potenciar mucho más la hipertrofia sarcoplasmática. En cambio un powerlifter entrena intentando potenciar mucho más la sarcomérica.

Un saludo



Siempre escuche un mito que decia que la hipertrofia sarcomerica se tarda mas en conseguir que la sarcoplastica pero que es de mayor calidad y es a la que deberian opinar todos los naturales...que opinas referente a esto?bueno que opinais?


Pues no lo entiendo muy bien, nunca lo he escuchado. Creo que las dos son igual de difícil de conseguir, todo depende del objetivo de cada uno y del entrenamiento y dieta que hagas para conseguir dicho objetivo.
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Re: tipos de hipertrofia

Mensajepor izanagi » 17 Jun 2017 22:44

carlos996 escribió:
izanagi escribió:
carlos996 escribió:
Ufff aquí no te entiendo nada... como que existen proteinas sarcoplasmáticas (entiendo que querias decir sarcoplasmáticas) y sarcoméricas? Creo que te refieres a proteínas contráctiles y no contráctiles. Vamos a explicarlo:

Existe el sarcómero y el sarcoplasma:
- Sarcómero: Es la unidad funcional de la contracción muscular. Una misma fibra muscular tiene varios sarcómeros, uno detrás de otro. Es donde se produce la contracción muscular, cuando se unen la actina con la miosina.

– Sarcoplasma: Es el citoplasma de las células musculares, solo que se cambia el nombre. Imagínate un fluido donde hay minerales, una red de túbulos, mitocondrias, entre otros orgánulos.

Y por supuesto que existen técnicas para potenciar una u otra.

Cuando entrenamos buscando una hipertorfia sarcomérica se produce un aumento del número y tamaño de las proteínas contráctiles situadas en el sarcómero. Y cuando entrenamos buscando una hipertrofia sarcoplasmática se produce un aumento del número y volumen de las proteínas no contráctiles del músculo, así como el aumento del plasma (fluido) entre las fibras musculares.

Por último, la hipertrofia general es una mezcla de las dos. Pero un culturista entrena con el fin de potenciar mucho más la hipertrofia sarcoplasmática. En cambio un powerlifter entrena intentando potenciar mucho más la sarcomérica.

Un saludo



Siempre escuche un mito que decia que la hipertrofia sarcomerica se tarda mas en conseguir que la sarcoplastica pero que es de mayor calidad y es a la que deberian opinar todos los naturales...que opinas referente a esto?bueno que opinais?


Pues no lo entiendo muy bien, nunca lo he escuchado. Creo que las dos son igual de difícil de conseguir, todo depende del objetivo de cada uno y del entrenamiento y dieta que hagas para conseguir dicho objetivo.



Un ejemplo muy claro powerexplosive famoso youtuber y demas...presenta un fisico muy hipertrofiado y segun el solo entrena fuerza(no entrare en el debate de si es natural o no pero tengo mi propia opinion) pues bueno se supone que un entrenamiento de fuerza ejerce mas hipertrofia sarcomerica y dicha apariencia la ha conseguido por entrenar siempre asi a como mucho 5 repeticiones.Aunque tambien me parece un mal ejemplo porque no conozco a muchos mas levantadores de fuerza pura tan hipertrofiados pero era para ponerte en situacion.

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Re: tipos de hipertrofia

Mensajepor carlos996 » 17 Jun 2017 23:14

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:

Siempre escuche un mito que decia que la hipertrofia sarcomerica se tarda mas en conseguir que la sarcoplastica pero que es de mayor calidad y es a la que deberian opinar todos los naturales...que opinas referente a esto?bueno que opinais?


Pues no lo entiendo muy bien, nunca lo he escuchado. Creo que las dos son igual de difícil de conseguir, todo depende del objetivo de cada uno y del entrenamiento y dieta que hagas para conseguir dicho objetivo.



Un ejemplo muy claro powerexplosive famoso youtuber y demas...presenta un fisico muy hipertrofiado y segun el solo entrena fuerza(no entrare en el debate de si es natural o no pero tengo mi propia opinion) pues bueno se supone que un entrenamiento de fuerza ejerce mas hipertrofia sarcomerica y dicha apariencia la ha conseguido por entrenar siempre asi a como mucho 5 repeticiones.Aunque tambien me parece un mal ejemplo porque no conozco a muchos mas levantadores de fuerza pura tan hipertrofiados pero era para ponerte en situacion.


Habría que ver sus rutinas de entrenamiento pero si tiene un físico de competición cultureta dudo mucho que no utilice rutinas y dietas para potenciar la hipertorfia sarcoplasmática en ningún momento. Dependiendo del atleta (por si genética, sobre todo) pueden hacer mesociclos muy pequeños de definición (a lo mejor 1 o 2 meses) y el resto del año hacer un mesociclo de volumen con rutinas enfocadas a la hipertrofia sarcomérica. Y atletas que necesitan justo lo contrario. Depende de la persona en cuestión
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Re: tipos de hipertrofia

Mensajepor izanagi » 17 Jun 2017 23:20

carlos996 escribió:
izanagi escribió:
carlos996 escribió:
Pues no lo entiendo muy bien, nunca lo he escuchado. Creo que las dos son igual de difícil de conseguir, todo depende del objetivo de cada uno y del entrenamiento y dieta que hagas para conseguir dicho objetivo.



Un ejemplo muy claro powerexplosive famoso youtuber y demas...presenta un fisico muy hipertrofiado y segun el solo entrena fuerza(no entrare en el debate de si es natural o no pero tengo mi propia opinion) pues bueno se supone que un entrenamiento de fuerza ejerce mas hipertrofia sarcomerica y dicha apariencia la ha conseguido por entrenar siempre asi a como mucho 5 repeticiones.Aunque tambien me parece un mal ejemplo porque no conozco a muchos mas levantadores de fuerza pura tan hipertrofiados pero era para ponerte en situacion.


Habría que ver sus rutinas de entrenamiento pero si tiene un físico de competición cultureta dudo mucho que no utilice rutinas y dietas para potenciar la hipertorfia sarcoplasmática en ningún momento. Dependiendo del atleta (por si genética, sobre todo) pueden hacer mesociclos muy pequeños de definición (a lo mejor 1 o 2 meses) y el resto del año hacer un mesociclo de volumen con rutinas enfocadas a la hipertrofia sarcomérica. Y atletas que necesitan justo lo contrario. Depende de la persona en cuestión


No creo en malas geneticas...creo que todos tenemos mucho potencial.Tampoco me se la vida del atleta nombrado en cuestion lo que si se es que sus marcas en fuerza son a otro nivel.Otros grandes como tarrako y demas que si se dedican mas que al powerlifting al strongman no presentan fisicos tan hipertrofiados.

PD:con esto no digo que me parezca que los que se dedican a fuerza maxima tengan fisicos poco agradables a la vista.

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Re: tipos de hipertrofia

Mensajepor Jose S. » 17 Jun 2017 23:32

Aquí os dejo un enlace de power explosive donde hablan del tema

https://powerexplosive.com/existe-realm ... lasmatica/
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