En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Dudas de novato

Para los nuevos en el deporte, cuelguen sus fotos y pregunten, realiza tus preguntas amigo noob
Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por metopa » 20 Feb 2019 07:48

Ni antes ni despues,En ayunas si puedes hacerlo por horarios es cuando mejor va.




Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por carlos996 » 20 Feb 2019 13:59

Fighter/Lifter escribió:
20 Feb 2019 02:05
¿Reservas de glucógeno vacías por una sesión de pesas?
Hola Fighter,

El glucógeno muscular sí, se vacía con la sesión de pesas evidentemente.

Por lo tanto, siempre digo que depende del objetivo:
Si se quiere perder peso preferiría hacer el cardio antes porque eso hará que mantengas un ritmo cardíaco más alto cuando se realice la sesión de pesas después, aunque sacrifiquemos parte de la carga movida en esa sesión de pesas e, incluso, aumentemos el riesgo de lesión, precisamente por ese gasto de glucógeno en el cardio.
Si, por el contrario, lo que se quiere es perder grasa, sin duda lo haría después de entrenar, ya que haremos que la quema de grasa se realice más rápidamente, por llevar esos depósitos de glucógeno muscular bastante gastados por la sesión de pesas.

Si a alguien le surje la duda de por qué haciendo el cardio antes y las pesas después se genera neoglucogénesis y haciéndolo al revés no, la respuesta es porque el cardio es un ejercicio aeróbico y las pesas no, es anaeróbico.

Un saludo!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por carlos996 » 20 Feb 2019 19:38

metopa escribió:
20 Feb 2019 07:48
Ni antes ni despues,En ayunas si puedes hacerlo por horarios es cuando mejor va.

1- ¿ves los videos y/o los estudios que pones?
2- ¿por qué se quema más grasa en ayunas? ¿cual sería la explicación?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Dudas de novato

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Feb 2019 23:06

carlos996 escribió:
20 Feb 2019 13:59
Hola Fighter,

El glucógeno muscular sí, se vacía con la sesión de pesas evidentemente.

Por lo tanto, siempre digo que depende del objetivo:
Si se quiere perder peso preferiría hacer el cardio antes porque eso hará que mantengas un ritmo cardíaco más alto cuando se realice la sesión de pesas después, aunque sacrifiquemos parte de la carga movida en esa sesión de pesas e, incluso, aumentemos el riesgo de lesión, precisamente por ese gasto de glucógeno en el cardio.
Si, por el contrario, lo que se quiere es perder grasa, sin duda lo haría después de entrenar, ya que haremos que la quema de grasa se realice más rápidamente, por llevar esos depósitos de glucógeno muscular bastante gastados por la sesión de pesas.

Si a alguien le surje la duda de por qué haciendo el cardio antes y las pesas después se genera neoglucogénesis y haciéndolo al revés no, la respuesta es porque el cardio es un ejercicio aeróbico y las pesas no, es anaeróbico.

Un saludo!
Bueno, no sé si el glucógeno muscular en su totalidad. Yo creo que el cuerpo usará el glucógeno hepático también, no? Y veo MUY complicado que se vacíen todas las reservas de glucógeno en un entrenamiento con pesas.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por carlos996 » 20 Feb 2019 23:11

Fighter/Lifter escribió:
20 Feb 2019 23:06
carlos996 escribió:
20 Feb 2019 13:59
Hola Fighter,

El glucógeno muscular sí, se vacía con la sesión de pesas evidentemente.

Por lo tanto, siempre digo que depende del objetivo:
Si se quiere perder peso preferiría hacer el cardio antes porque eso hará que mantengas un ritmo cardíaco más alto cuando se realice la sesión de pesas después, aunque sacrifiquemos parte de la carga movida en esa sesión de pesas e, incluso, aumentemos el riesgo de lesión, precisamente por ese gasto de glucógeno en el cardio.
Si, por el contrario, lo que se quiere es perder grasa, sin duda lo haría después de entrenar, ya que haremos que la quema de grasa se realice más rápidamente, por llevar esos depósitos de glucógeno muscular bastante gastados por la sesión de pesas.

Si a alguien le surje la duda de por qué haciendo el cardio antes y las pesas después se genera neoglucogénesis y haciéndolo al revés no, la respuesta es porque el cardio es un ejercicio aeróbico y las pesas no, es anaeróbico.

Un saludo!
Bueno, no sé si el glucógeno muscular en su totalidad. Yo creo que el cuerpo usará el glucógeno hepático también, no? Y veo MUY complicado que se vacíen todas las reservas de glucógeno en un entrenamiento con pesas.
Hombre, no se si en su totalidad, no lo creo.

En la sesión de pesas, el hepático lo utiliza cuando ya no puede o debe utilizar el muscular...

Un saludo!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Dudas de novato

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Feb 2019 23:20

Claro, a eso iba. Yo creo que después de una sesión de pesas, seguiremos usando glucógeno, pero en menor cantidad. Es decir, según lo que entiendo, el cuerpo humano va utilizando energía de distintas rutas al mismo tiempo, solo que digamos que lo que va variando serían los porcentajes. Si creo que se pasaría a usar más grasa, pero no creo que eso signifique que estamos realmente sin reservas de glucógeno.

Saludos.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por Llew » 21 Feb 2019 21:53

Por "norma" general el motivo del cardio post entreno se basa en por un lado lo que comenta Fighter y por otro que al reducir los niveles de glucosa en sangre en la sesión de musculación si se hace después un cardio de baja intensidad es más efectivo desde el primer momento la quema de grasa (siempre y cuando no se usen intraentrenos),la lógica fisiológica es usar la glucosa sanguínea en primera instancia y con esto se podría decir que es una forma más eficiente de abordar tanto el entreno con cargas como la quema de grasa.
Un entreno típico de musculación sólo gasta parte del glucogeno de la musculatura implicada y no del resto,si entrenamos pecho no gastaremos el glucogeno del tren inferior,no son vasos comunicantes por decirlo de algún modo.
Aún así yo si es posible prefiero separar ambas sesiones pero no siempre es posible.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
asnchez17
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2019 21:02
Ubicación: Figueres
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por asnchez17 » 23 Feb 2019 13:08

Gracias por las respuestas sobre el cardio después del entrenamiento, a partir de hoy todos los días van a ser así.
Por cierto chicos, se hizo el milagro! Apareció el instructor del gym (Pensaba que era leyenda urbana) y me dio una rutina a seguir (en cuanto llegué a casa os la busco y la cuelgo haber que os parece).
Ahora bien, hay una duda que me está comiendo por dentro y es que el otro día un chico que estaba entrenando se acerco ami y estuvo ayudándome un rato y me pregunto sobre cual sería mi objetivo etc..
El caso es que cuando le comenté que quería definir se hecho las manos a la cabeza como si fuera un blasfemo y me dijo que ni lo hiciera que sin hacer una etapa de volumen me quedaría raquítico.. (comentaros que ahora mismo estoy muy bien, soy bastante ancho y tengo los músculos bastante definidos (a excepción del abdomen claro está)).
¿Que opináis vosotros? Yo pensaba que perdería algo de masa muscular pero me quedaría un cuerpo definido e incluso con bastante masa muscular (por el tema de ser novato).
El caso es que mes está insitiendo hacer una etapa de volumen pero yo no es el objetivo que tenía a priori (el objetivo era quedarme bien definido en verano y si me gustaba el rollo del gym hacer volumen el invierno siguiente) pero tampoco me apetece quedarme raquítico....
Haber si alguno me puede despejar la duda o asesorarme, un saludo!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Dudas de novato

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Feb 2019 13:38

carlos996 escribió:
20 Feb 2019 19:38
1- ¿ves los videos y/o los estudios que pones?
2- ¿por qué se quema más grasa en ayunas? ¿cual sería la explicación?
Yo lo explico así a mis clientes:
(Es una traducción/resumen de un artículo de Lyle Mcdonal.)

"Existen tres pasos involucrados en la pérdida de grasa corporal. Movilización, transporte y oxidación.

-Movilización: Sacar la grasa almacenada (ácidos grasos) fuera de las células grasas.
-Transporte: Transporte de los ácidos grasos a través del flujo sanguíneo. Este paso suele ser problemático, en zonas donde se encuentra la llamada "grasa rebelde" (como la espalda baja), donde el flujo sanguíneo suele tener problemas.
-Oxidación: Utilización y "quema" de grasa dentro de los tejidos como músculos e hígado para obtener energía.

En individuos con porcentajes de grasa relativamente bajos, la oxidación no suele ser un problema, aunque la movilización si suele serlo, ya que el cuerpo realiza adaptaciones para no perder todas sus reservas de energía.

En individuos con porcentajes de grasa altos, la movilización y el transporte no suele ser el problema (suelen tener bastantes ácidos grasos viajando en la sangre), sino la oxidación.

Finalmente, para personas magras (con porcentajes de grasa bajos), donde la movilización y el transporte sea el problema, algunas estrategias como el cardio en ayunas pueden marcar una diferencia.

Para personas con porcentajes de grasa medios o altos, no marcará ninguna diferencia significativa. En estos casos, es más importante la cantidad de energía gastada, que cuando se gasta."

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por carlos996 » 23 Feb 2019 15:27

Fighter/Lifter escribió:
23 Feb 2019 13:38
carlos996 escribió:
20 Feb 2019 19:38
1- ¿ves los videos y/o los estudios que pones?
2- ¿por qué se quema más grasa en ayunas? ¿cual sería la explicación?
Yo lo explico así a mis clientes:
(Es una traducción/resumen de un artículo de Lyle Mcdonal.)

"Existen tres pasos involucrados en la pérdida de grasa corporal. Movilización, transporte y oxidación.

-Movilización: Sacar la grasa almacenada (ácidos grasos) fuera de las células grasas.
-Transporte: Transporte de los ácidos grasos a través del flujo sanguíneo. Este paso suele ser problemático, en zonas donde se encuentra la llamada "grasa rebelde" (como la espalda baja), donde el flujo sanguíneo suele tener problemas.
-Oxidación: Utilización y "quema" de grasa dentro de los tejidos como músculos e hígado para obtener energía.

En individuos con porcentajes de grasa relativamente bajos, la oxidación no suele ser un problema, aunque la movilización si suele serlo, ya que el cuerpo realiza adaptaciones para no perder todas sus reservas de energía.

En individuos con porcentajes de grasa altos, la movilización y el transporte no suele ser el problema (suelen tener bastantes ácidos grasos viajando en la sangre), sino la oxidación.

Finalmente, para personas magras (con porcentajes de grasa bajos), donde la movilización y el transporte sea el problema, algunas estrategias como el cardio en ayunas pueden marcar una diferencia.

Para personas con porcentajes de grasa medios o altos, no marcará ninguna diferencia significativa. En estos casos, es más importante la cantidad de energía gastada, que cuando se gasta."
Hola fighter,
No había leído nunca esa respuesta de Lyle Mcdonald. Creo que tiene razón, pero creo que no dice exactamente el por qué jeje.
Yo creo que el por qué es bastante sencillo: nos tiramos alrededor de 8 horas durmiendo sin meter ningun nutriente y, normalmente, nos levantamos hipoglucémicos, que es lo mismo que tener los depósitos de glucógeno bajos que, a su vez, es lo mismo que decía yo cuando dije que el cardio después de la sesión de pesas quema más grasa por tener el nivel de glucógeno bajo jejeje

Pd: decía si veía los vídeos que ponía porque precisamente en ese vídeo insiste en no hacer el cardio en ayunas jajaja

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
asnchez17
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2019 21:02
Ubicación: Figueres
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por asnchez17 » 23 Feb 2019 19:49

Gracias por las respuestas sobre el cardio después del entrenamiento, a partir de hoy todos los días van a ser así.
Por cierto chicos, se hizo el milagro! Apareció el instructor del gym (Pensaba que era leyenda urbana) y me dio una rutina a seguir (en cuanto llegué a casa os la busco y la cuelgo haber que os parece).
Ahora bien, hay una duda que me está comiendo por dentro y es que el otro día un chico que estaba entrenando se acerco ami y estuvo ayudándome un rato y me pregunto sobre cual sería mi objetivo etc..
El caso es que cuando le comenté que quería definir se hecho las manos a la cabeza como si fuera un blasfemo y me dijo que ni lo hiciera que sin hacer una etapa de volumen me quedaría raquítico.. (comentaros que ahora mismo estoy muy bien, soy bastante ancho y tengo los músculos bastante definidos (a excepción del abdomen claro está)).
¿Que opináis vosotros? Yo pensaba que perdería algo de masa muscular pero me quedaría un cuerpo definido e incluso con bastante masa muscular (por el tema de ser novato).
El caso es que mes está insitiendo hacer una etapa de volumen pero yo no es el objetivo que tenía a priori (el objetivo era quedarme bien definido en verano y si me gustaba el rollo del gym hacer volumen el invierno siguiente) pero tampoco me apetece quedarme raquítico....
Haber si alguno me puede despejar la duda o asesorarme, un saludo!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por carlos996 » 23 Feb 2019 23:04

Hombre, si te acabas de apuntar al gym mucho músculo no creo que haya no?
No se puede sacar a relucir algo que no hay.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por metopa » 24 Feb 2019 02:45

carlos996 escribió:
23 Feb 2019 15:27
Pd: decía si veía los vídeos que ponía porque precisamente en ese vídeo insiste en no hacer el cardio en ayunas jajaja
Un saludo!
O no has visto el video o no sabes interpretar,precisamente en el video dice que SI,que algo mas se quema en ayunas aun que el recomiende comer algo por si no estas acostumbrado.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por carlos996 » 24 Feb 2019 09:41

metopa escribió:
24 Feb 2019 02:45
carlos996 escribió:
23 Feb 2019 15:27
Pd: decía si veía los vídeos que ponía porque precisamente en ese vídeo insiste en no hacer el cardio en ayunas jajaja
Un saludo!
O no has visto el video o no sabes interpretar,precisamente en el video dice que SI,que algo mas se quema en ayunas aun que el recomiende comer algo por si no estas acostumbrado.
Si si, dice que algo más se quema, es que es evidente, ya lo he comentado. Sin embargo repite hasta la saciedad que no lo haga.
Si te ciclas quemas más grasa y ganas más músculo y todos decimos que nadie lo haga ¿no? Pues eso.
¿Respecto a la primera pregunta?

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por metopa » 24 Feb 2019 11:14

¿como comparas hacer cardio en ayunas con ciclarse? ¿que tendra que ver? xDD.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por carlos996 » 24 Feb 2019 12:54

metopa escribió:
24 Feb 2019 11:14
¿como comparas hacer cardio en ayunas con ciclarse? ¿que tendra que ver? xDD.
Espera que lo explico para que hasta tú lo entiendas: si haces cardio en ayunas quema un poco más de grasa que habiendo ingerido algo. Sin embargo, tiene unas contraindicaciones por las cuales el médico del vídeo que tú has puesto repite hasta la saciedad que no es bueno hacerlo.
Por otro lado, si te ciclas quemas más grasa que sino lo haces, y ganas más músculo también. Sin embargo, tiene unas contraindicaciones por las cuales cualquier médico insiste hasta la saciedad en que no lo hagas.
Yo creo que hasta tú puedes ver la similitud en ambos casos.

Por otro lado, ¿por qué no respondes a la otra pregunta?
Última edición por carlos996 el 24 Feb 2019 18:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Dudas de novato

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Feb 2019 16:10

carlos996 escribió:
23 Feb 2019 23:04
Hombre, si te acabas de apuntar al gym mucho músculo no creo que haya no?
No se puede sacar a relucir algo que no hay.
Eso mismo. Mucha gente sobreestima la cantidad de músculo que tiene y/o subestima la cantidad de peso que tiene que perder para verse como quiere. Por ejemplo usualmente mucha gente con abs que ni se intuyen piensan que van a perder 2-3 kilos y listo, se verá con tableta. No señores, el cuerpo no es plastilina para sacar de donde uno quiere. La quema de grasa se realizará más o menos de todo el cuerpo en general y no solo del abdomen.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Dudas de novato

Mensaje por Llew » 24 Feb 2019 16:21

Veamos...si llevas poco tiempo como dice Carlos no se puede sacar a relucir algo que aún no hay.
También aclarar que es definir, que se noten los abdominales no lo consideraría una definición per se si no más bien quitarse un exceso de lastre lo que ocurre es que ahora a cualquier cosa se le llama estar en definición cuando siempre fué una etapa propia para acercarse a un punto de competición pero tanto niño youtuber usando indebidamente este concepto buscando un físico playero ha acabado instaurando erróneamente en mente de muchos lo que antaño era algo muy diferente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados