En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Pregunta sobre catabolizar

Para los nuevos en el deporte, cuelguen sus fotos y pregunten, realiza tus preguntas amigo noob
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
El Pupas
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2017 14:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Pregunta sobre catabolizar

Mensaje por El Pupas » 27 Ago 2017 17:50

Hola, en el gym donde estoy entrenando me han hablado del catabolismo y demás, pero que significa realmente catabolizar? Y quisiera que me diérais consejos de alimentos, suplementos y ejerciciospara no catabolizar.

Desde ya gracias.



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Pregunta sobre catabolizar

Mensaje por izanagi » 27 Ago 2017 18:44

El Pupas escribió:Hola, en el gym donde estoy entrenando me han hablado del catabolismo y demás, pero que significa realmente catabolizar? Y quisiera que me diérais consejos de alimentos, suplementos y ejerciciospara no catabolizar.

Desde ya gracias.
Catabolizar es el termino opuesto a anabolizar, si anabolizar es crear musculo,podras adivinar que catabolizar es destruir musculo.Sobre consejos de ejercicios alimentacion suplementos y cualquier cosa que te salve de la temida catabolizacion en mi opinion diria que nada en particular,Una dieta sana y variada y acompañamiento de ejercicio son eficaces para anabolizar.Pero catabolizar es dificil y se da en largos periodos de tiempo sin entrenar o haciendo las cosas francamente mal.Disfruta y no te preocupes.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Pregunta sobre catabolizar

Mensaje por Fighter/Lifter » 27 Ago 2017 19:32

Si no catabolizas, básicamente te mueres. Es un proceso natural y necesario.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Pregunta sobre catabolizar

Mensaje por izanagi » 27 Ago 2017 19:37

Fighter/Lifter escribió:Si no catabolizas, básicamente te mueres. Es un proceso natural y necesario.
El como novato esta lejos de saber o entender tu comentario sobre que las celulas deben destruirse para crearse otras mejores y mas resistentes...no en el gimnasio...sino en la vida general ;Pero tienes la mania de no explicar nada de dejar el comentario que pocas veces supera las dos lineas y quedarte tan ancho.Explicale al muchacho y argumentale.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Pregunta sobre catabolizar

Mensaje por Fighter/Lifter » 27 Ago 2017 20:07

Cuando tu cuerpo utiliza tus reservas de grasa para usarlas como energía, es un ejemplo de catabolismo. El catabolismo es básicamente el proceso en el cual moléculas complejas se convierten en moléculas sencillas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado