En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

es tan sano correr?

Para los nuevos en el deporte, cuelguen sus fotos y pregunten, realiza tus preguntas amigo noob
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

es tan sano correr?

Mensaje por izanagi » 29 Jun 2017 23:52

Hay beneficios para el ejercicio regular, pero en cuanto a la salud del corazón y la longevidad van, los corredores de maratón pueden no ser mejor que el chico en el sofá.

• La investigación ha sugerido que el daño de los radicales libres de las largas y frecuentes ejercicios de cardio es especialmente perjudicial para el músculo cardiaco y esquelético.

• Los efectos a largo plazo de cortisol elevados crónicamente , como se ven en los atletas de resistencia tienen casi tan perjudicial como un efecto del estrés oxidativo con respecto a la enfermedad y presentaron asociaciones con el síndrome metabólico, la diabetes , enfermedades del corazón , la depresión, y de hecho todas las causas de la mortalidad .

• Muchos culpan erróneamente comida para poner nuestros cuerpos en un estado de acidez , pero convenientemente olvida que su carrera de 2 horas que los mismos resultados de la mañana en un ambiente ácido con una mayor probabilidad de causar daños.

• Si te gusta correr o entrenamiento de la resistencia , es posible que desee encontrar un nuevo hobby.

Las demandas de oxígeno durante el ejercicio aeróbico producen daños de consideración dentro de las células musculares que conduce a la muerte celular eventual . Esencialmente , las células musculares se " oxidan , " y una vez destruidos que por desgracia no pueden ser reemplazados . Investigación desde tan temprano como 1987 ha sugerido que el daño de los radicales libres de las largas y frecuentes ejercicios de cardio es especialmente perjudicial para el músculo cardiaco y esquelético. Como explica el Dr. James O'Keefe, el entrenamiento de resistencia provoca cambios cardiovasculares " estructurales" y " elevaciones de los biomarcadores cardíacos " que parecen volver a la normalidad en el corto plazo, pero cuando se toma en como regular actividad da lugar a " la fibrosis miocárdica parcheada . .. una mayor susceptibilidad a las arritmias auriculares y ventriculares , calcificación de la arteria coronaria , disfunción diastólica , y la pared de refuerzo a gran arteria " .

Dr. O'Keefe y otros investigadores han sugerido que es común ver a las variaciones extremas ( 5 veces) en la fibrilación auricular cuando los atletas de resistencia de elite son comparados a los no corredores, y otros estudios han encontraencontrado anomalías médicas preocupantes , tales como :

• deterioro de la función cardiaca contráctil
• Disminución de la picosistólica Tissue Velocity
• Cardio miocitos Daños
• Fibrosis Miocárdica
• Arritmias cardiacas
• Función Poor ventrículo izquierdo

En abril de 2014 , El Diario de la Asociación Médica del Estado de Missouri publicó una investigación que demuestra que " los corredores de maratón masculina a largo plazo pueden tener

aumento paradójico de volumen de la arteria coronaria placa. " Y en otro estudio, los investigadores compararon un grupo de hombres sedentarios a los hombres que compitieron en al menos un maratón al año durante 25 años. En comparación con el grupo inactivo , los corredores tenían casi el doble de la placa total y volúmenes de placas calcificadas , y casi 1,5 veces el volumen de la placa no calcificada .

" Si salimos a correr ahora mismo y corrimos duro ... en 60 minutos algo comienza a suceder ... los radicales libres florecen , y comienza la quema el corazón . Comienza abrasador que inflama el interior de las arterias coronarias. "

Si eso no fuera suficientemente malo, el daño oxidativo de los radicales libres y la acumulación resultante excesiva aumenta el riesgo de enfermedades degenerativas y acelera el envejecimiento . Cualquier persona con una meta de vivir una vida larga y libre de enfermedad debe evitar las situaciones que promueven el exceso de producción de radicales libres , ya que el daño que se produce es en el origen de muchas enfermedades crónicas como el cáncer , enfermedades del corazón , enfermedad de Alzheimer , el Parkinson, y muchos más.

La sangre de manera ácida se puede limpiar la grasa de un bloque de motor

El ácido láctico es otro problema asociado con el entrenamiento de resistencia . Grandes cantidades de que se producen durante el ejercicio que está más allá de una cierta intensidad o duración , lo que aumenta el oxígeno y la acidez ( pH disminuye ) dentro y fuera de las células musculares. Esta acumulación de lactato depende de un equilibrio entre la producción por los músculos de trabajo y la eliminación por el hígado y otros tejidos . Si el ejercicio es continuo, la producción de lactato persiste mientras que la remoción disminuye.

El ácido láctico es de relevancia para la salud y la longevidad , ya que disminuye el pH. El acto de simplemente correr durante unos minutos gotas nuestra pH normal de 7,4 a 7,0. Proseguir o repetir la misma actividad puede bajar a 6,8 , que se considera el más bajo tolerable , pH supervivencia . Muchos culpan erróneamente comida para poner nuestros cuerpos en un estado de acidez , pero convenientemente olvidan que su carrera de 2 horas que los mismos resultados de la mañana en un ambiente ácido con una mayor probabilidad de causar daños.

Para manejar una comida ácida, los riñones regulan el pH mediante la excreción de más o menos el bicarbonato. Este sistema de amortiguación ( para llevar el pH hacia arriba) se ve obstaculizada durante el ejercicio , ya que puede tardar varias horas para iniciar . A diferencia de los alimentos ácidos, lo que sólo afecta el pH en la orina , el ejercicio disminuye el pH en el líquido extracelular y la sangre . Esta acumulación de lactato no sólo se suma a la tensión puesta en nuestras células , pero la perturbación pH arterial por sí sola se ha asociado con alteraciones rítmicas que amenazan la vida del corazón. Como está escrito en 2002 en The Journal of Internal Medicine

Si usted está mirando para reducir su riesgo de enfermedad de Alzheimer y la demencia , la enfermedad cardíaca y la diabetes , el movimiento de baja intensidad diaria reducirá su riesgo a la mitad , sin aumentar la tensión (a pie , de hecho , reduce el estrés ) o la promoción de la oxidación. A sólo 30 minutos de caminata 5 veces por semana se ha demostrado que reduce el riesgo de muerte en un 50 % !

Si el rendimiento es su objetivo, es mejor hacerlo de alta intensidad de entrenamiento en intervalos ( HIIT ) . Intervalos de sprint corto produjeron mejoras aeróbicas iguales ( VO2 máx , umbral de lactato , potencia aeróbica) y mejor pérdida de grasa en comparación con intensidad moderada a correr , y eso fue con 1/18th el compromiso de tiempo !

Si estás en busca de un paquete de seis , su tiempo es mejor gastado en el levantamiento de pesas y comer bien . Cuando usted trabaja para construir el músculo (no quemar calorías ) , que quema más energía durante el día . Cualquier nuevo músculo necesita energía sólo a existir , lo que significa un aumento en el número de calorías quemadas , incluso cuando se es sedentario . A diferencia de los ejercicios de resistencia , entrenamiento aeróbico no produce cambios positivos significativos en el tamaño o la fuerza muscular , sólo producir aumentos favorables en la capacidad de resistencia . Un físico fuerte , muscular no sólo es estéticamente más agradable , pero la investigación sugiere que la fuerza y la masa muscular son los dos biomarcadores más importantes para la salud y la longevidad .

Y por último , si te gusta correr ... le sugiero encontrar un nuevo hobby. Me encanta comer chocolate y beber vino , pero eso no quiere decir que los estoy consumiendo 5 veces a la semana durante 3 horas a la vez . Con toda seriedad , cualquier cosa que te gusta de correr ( endorfinas, tiempo a solas , la camaradería , la competencia ) puede ser experimentado en otros lugares, mientras que podría aumentar su esperanza de vida en lugar de a sabiendas acortarlo.



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: es tan sano correr?

Mensaje por Criticator » 30 Jun 2017 00:04

Es como todo, en su justa medida es sano. Igual que el culturismo de competición que haces sufrir mucho al cuerpo.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: es tan sano correr?

Mensaje por javi29 » 23 Abr 2018 07:40

correr es bueno, lo malo es el exceso como en todo

Avatar de Usuario

lauraSport
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2018 11:41
Ubicación: valencia
Género:
España

Re: es tan sano correr?

Mensaje por lauraSport » 25 Abr 2018 09:59

Es bueno hacer running, ademas es un deporte que se ha puesto de moda, pero no es el mejor de todos ya que las articulaciones y osbre todo las rodillas sufren mucho y acaba pasando factura.
Lo mejor es variar, running y natacion por ejemplo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: es tan sano correr?

Mensaje por Llew » 25 Abr 2018 12:12

Todo en exceso es malo,incluso el agua,practicar un deporte con fines de acondicionamiento es una cosa saludable,en la medida que uno quiere superar esa condición la salud y rendimiento se combierten en factores contrapuestos,esto además es todo menos lineal pero el disfrute de la superación personal nos hace olvidar estas cosas al volcarnos en una disciplina.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: es tan sano correr?

Mensaje por metopa » 25 Abr 2018 14:10

lauraSport escribió:Es bueno hacer running, ademas es un deporte que se ha puesto de moda, pero no es el mejor de todos ya que las articulaciones y osbre todo las rodillas sufren mucho y acaba pasando factura.
Lo mejor es variar, running y natacion por ejemplo.
:thumbsup:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado