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Recetas fitness

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Recetas fitness

Mensajepor YoArnold83 » 18 Ene 2017 20:22

aquí van unas cuantas recetas "Fitness" que he ido haciendo y me gustaría compartir con vosotros. Antes que nada decir, que el hecho de que sea "Fitness" no significa que adelgacen, ni que vayan a hacerte perder peso, si no que son alternativas más sanas a otras comidas.

Empezando por cosas básicas que a más de uno le pueden salvar el desayuno:

TORTITAS DE AVENA

Ingredientes: Claras y Avena.

Modo de preparación: Es extremadamente sencilla. La relación perfecta son 3 cucharadas de avena y 5 claras. Esto nos dará para 2 raciones aproximadamente.

Se echa la avena y las claras a la batidora. Si se quiere poner algo más, este será el momento para crear una base homogenea. Yo recomiendo canela al fin de evitar otro tipo de edulcorantes.

Mezcla a la sartén. La mezcla resultante, la echaremos a la sartén que si es anteadherente, no será necesario ponerle aceite. A fuego muy muy lento esperamos a que se espese y empiece a solidificarse. Cuando consideremos que ya es lo bastante consistente para darle la vuelta, se la damos y esperamos un rato más para que se haga bien por la otra parte.

Y ya está. Más fácil imposible!

Consejos:

Si os da pereza hacerlas por la mañana. Aguantan bien hechas de un día para otro.
Se pueden hacer también saladas como base de pizza o a modo de crêpe salado!
Se puede hacer uso de las salsas Walden Farms o miel, para darle un toque de sabor. En este último caso habría que tener en cuenta que la miel es un carbohidrato simple, y habrá que tenerlo en cuenta a la hora de cuadrarlo en nuestra dieta.

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Re: Recetas fitness

Mensajepor YoArnold83 » 18 Ene 2017 20:22

Mouse proteico / Gelatina proteica

Antes que nada, decir que hay dos variantes al respecto. Os voy a enseñar las dos una con lácteos, de modo que queda más espeso, y otra si lácteos, a modo simplemente de gelatina. El proceso será el mismo, pero habrá que tener en cuenta que es lo que necesitamos para saber que opción tomar.

Ingredientes: Tanto para una opción o otra seran imprescindibles las láminas de gelatina, que se pueden encontrar en un supermercado y también una Whey ya sea isolada, concentrado de suero, caseína... Y edulcorante (Recomiendo stevia)
Para el mouse: Queso Quark/Queso batido 0%/ Yogur Griego 0% sin azúcar y leche.

Modo de preparación: Supongo que nadie sabrá como funciona lo de las gelatinas y aunque lo ponga en el paquete lo explico brevemente.

Gelatina: En primer lugar, debemos poner a remojo las láminas deseadas siempre serán 6 para medio litro y 12 para 1 litro. En nuestro caso echamos 6. Se cubren con agua y se espera unos minutos hasta que se hinchen y pierdan su rigidez. En este momento ponemos a calentar un dedo de agua o menos (dependiendo de la olla) sin que entre en el punto de ebullición.
Cuando veamos que ya esté bastante caliente echamos las láminas y lo removemos bien.
Echamos a partir de aquí la mezcla que pensamos convertir en gelatina/mouse, que explicamos como hacerla en el siguiente apartado.

Mezcla: Para el mouse:

Tiramos a un recipiente en el que se pueda batir 400gr de queso quark, la cantidad que deseemos de proteínas, 40gr está bien y un chorrito de leche para que quede un poco más líquido. Ya que la mezcla del queso y las proteínas hace que quede demasiado espeso.
Lo batimos todo y le tiramos edulcorante al gusto. Y se vuelve a batir. Hacerlo de esta forma nos ayudará a que todo tenga la misma dulzura y no sea un fallo el haber probado un trozo más dulce o menos.

Una vez todo listo y homogéneo ya está listo para tirar a la gelatina.

Para la gelatina: El proceso será el mismo solo que en lugar de queso tiramos agua y mayor cantidad de proteínas. Hay que tener en cuenta que el resultado no va a diferir de un batido, solo que canviando la textura.

La mezcla habrá que echarla al líquido de la gelatina muy poco a poco y removiendo todo el rato. Una vez hecho esto, se coloca en moldes, esperamos a que pierdan el calor y lo colocamos en la nevera hasta que estén.

Consejos: No uséis edulcorantes líquidos, porque por diferencias de densidades suelen quedarse bajo de la mezcla una vez se ha hecho gelatina.

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Re: Recetas fitness

Mensajepor YoArnold83 » 18 Ene 2017 20:23

Tarta de queso y fresas

Ingredientes:
Para la base: Avena, nueces, whey de chocolate/fresa/vainilla y leche. Las cantidades no se especifican puesto que la finalidad es cubrir la base del molde, por lo que dependerán de la amplitud de este.

Para la tarta: 2 tarrinas de queso batido 0% (800gr aprox.), 4 fresas o whey de fresa, 12 hojas de gelatina y edulcorante.

Para la decoración: Fresas, 3 hojas de gelatina y edulcorante.

Modo de preparación: Es un poco más difícil, aunque no mucho más. Indudablemente se requiere un molde en el que poder hacer la tarta. Una vez más, es solo una alternativa a otros tipos de comida, esta vez una alternativa sana a una tarta normal.

- Batimos en un recipiente apto para ello la avena, las nueces y la whey hasta que quede todo en forma de harina.
- Empezamos a tirar leche poco a poco de modo que se va creando una pasta.
- La pasta resultante se coloca en el fondo del molde y se deja en el congelador mientras seguimos con el resto de la elaboración.
- Batimos las 2 tarrinas de queso con 4 fresas o whey de fresa (teniendo en cuenta que la whey hará que el contenido en proteínas aumente).
- Probamos de sabor (Estará agrio) y le vamos añadiendo edulcorante al gusto.
- Utilizaremos 12 gelatinas neutras, preparándolas del mismo modo que en la receta anterior.
- Se añade el queso con fresas a la gelatina líquida removiendolo poco a poco.
- Se saca el molde con la base, que ya estará fría y se vierte el queso.
- Esperamos un rato a que pierda el calor y cuaje mínimamente para poder colocar las fresas sin que se hundan (10 minutos serán suficientes)
- Se trocean las fresas y se colocan. (La cantidad que sea necesaria para cubrir la parte de arriba.)
- Repetimos el proceso de hidratar las hojas y esta vez se edulcora el líquido resultante.
- Vertimos por encima el líquido edulcorado de la gelatina.

La dejamos que se enfríe, la colocamos en la nevera y a esperar!

Consejos: Se puede hacer con todo tipo de frutas, aprobechadlo. Incluso de varias frutas a la vez, dándole un sabor neutro al queso, con vainilla por ejemplo o simplemente echándole edulcorante y jugando con la decoración.

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Re: Recetas fitness

Mensajepor YoArnold83 » 18 Ene 2017 20:24

Como preparar el tofu

Esta vez os voy a explicar como preparar este alimento que muchos desconocerán y algunas ideas de como comerlo.

Bueno, supongo que muchos no sabran lo que es el tofu así que... El tofu es un derivado de la soja, conocida por su alto nivel en proteínas, cosa que hace que sea un perfecto sustituto para los vegetarianos de la carne. Además, el hecho de que sea insípido da lugar a que sea muy fácil combinarlo con cualquier cosa.

Preparación: Puesto que lo venden envasado, viene en agua, lo que será necesario quitar, para ello:

- Vertimos el agua que contiene el recipiente.
- Lavamos la pieza de tofu con agua, a fin de quitarle el sabor rancio que posee si no se hace.
- La colocamos sobre una base cubierta de papel de cocina, cubrimos el tofu con más papel de cocina y lo presionamos con una tabla de madera y libros, por ejemplo, durante 20 minutos, siendo recomendable cambiar el papel a los 10.

Y ya estará la pieza lista para comerse, ahora tenemos una pieza de tofu más solida y sin tanta agua, de modo que será mucho más fácil trabajar con ella y prepararla.

Pero, ¿Como la como? Hay infinidad de formas de prepararlo, dado que no tiene sabor, se puede convinar con todo aquí algunas ideas.

- Macerado con salsa de soja.
- Cortado en dados para ensaladas.
- Rebozarse en pan rallado y freírse.
- Al horno.
- A la plancha.
- A la barbacoa.
- Pinchos de verdura con tofu.

Snack crujiente

Este último, casi puede decirse que es el único modo en el que uso el tofu y está buenísimo. Para todos aquellos que tienen siempre ganas de comer patatas fritas, esta es la mejor solución, de lejos, que vais a encontrar para saciar vuestras ganas de crujiente o acompañar lo que os apetezca o ver una película o lo que sea, de forma que esteis consumiendo solo proteínas y grasas vegetales.

Desafortunadamente no se aprecia tanto como quisiera, pero para que os hagáis una idea.

Siendo el único ingrediente el tofu, paso directamente a como conseguir que quede así.

Preparación:

Cortamos la pieza de tofu en láminas lo más finas que podamos y las colocamos en un plato.
Las sazonamos si queremos o le tiramos lo que queramos por encima puede ser salado o dulce.
Las metemos en el microondas 8 minutos.
Se sacan y ya están listas para comer.

Cuidado, salen EXTREMADAMENTE CRUJIENTES.

Consejos: Aquí si que juega de vuestra parte saber como prepararlo, segun vuestros gustos y que salsas poner. Yo de vez en cuando me hago guacamole y lo como así. Es cuestión de gustos. Y es algo que recomiendo muy muy mucho, nutricionalmente está muy bien y la verdad que entra de maravilla.

*Esto mismo se puede hacer con los palitos de cangrejo en el microondas, de modo que se deshidrata y sale como una papa con sabor a pan de gamba de los chinos.


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