En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Galletas de avena proteicas

Comparte tus recetas favoritas ;)
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Galletas de avena proteicas

Mensaje por YoArnold83 » 24 Dic 2016 19:17

¿CAAAAANSADOS DE COMER LA AVENA CON LECHE?
¿CANSADOS DE NO SABER CÓMO TOLERARLA EN LOS DESAYUNOS?
¿CANSADOS DE...?
¡Yo tengo la solución! Jajajajajajajajaja
(No, venga va... seriedad xD)

Os dejo la receta de unas galletas que suelo hacer ya que son un buen recurso para cuando has de comer fuera de casa o cuando tienes poco tiempo (son rápidas de hacer!).

Además, si sois los clásicos que no disfrutáis de la avena (no todos os ha de gustar tanto como a mí xD) son también un buen método para incorporar este tipo de alimento a vuestra dieta.

Finalmente, hay gente que agrega edulcorante líquido o stevia pero a mí con la proteína y el aroma de vainilla no me ha hecho falta. Este paso es opcional (el de la proteína y la vainilla que yo añado) ya que este tipo de galletas no necesariamente han de ser proteicas o de este sabor.

Cada uno que use la proteína que tenga o los ingredientes que quiera, cada uno que varíe la receta a su gusto.

Venga, dicho ésto, aquí va:

Ingredientes:
-250 gramos de copos de avena.
-3 plátanos de tamaño medio (2 si songrandes.)
-1 limón.
-OPCIONAL: 2 cazos de Whey Protein(vainilla en mi caso) -> Guancho, si lees la receta que sepas que no es obligatorio meter este componente. Sé que no te hace gracia xD
-OPCIONAL: Aroma de vainilla líquida
-2 claras y una yema.
-50 cc de leche desnatada (2 cucharas soperas + 1 de té)
-Papel vegetal para el horno.

Pasos:
1- Empezaremos pelando un plátano y cortándolo en rodajas. Seguidamente, lo aplastamos con un tenedor en un bol de cereales o alguno que tengas a mano que sea cómodo. Así sucesivamente con los 3 o los 2.

2- Segundo, cortamos el limón por lamitad y quitamos las pepitas que tenga dentro. Seguidamente, lo exprimimos en el bol.

3- Tercero, agregamos las dos claras y la yema. También la leche; en este caso serían dos cucharadas soperas y una pequeña que usamos para el café. Además, lo mezclamos bien.

4- Cuarto, si queremos, incorporamos a la masa los dos cazos de proteína y el aroma de vainilla. Volvemos a mezclar.
Galletas de avena / proteicas :)-19-03-2013-010.jpg

5- Pasamos la masa de nuestras galletasa un bol más grande. Posteriormente, añadimos la avena y lamezclamos hasta lograr que se incorpore con la masa.

6- En la bandeja del horno donde hemos puesto el papel para hornear, cogemos la cantidad de masa que queramos (a algunos les gusta las galletas más grandes o más pequeñas... todo según vuestra preferencia) y hacemos la forma.

7- Finalmente, en el hornopre-calentado a 10-15 min a 150º metemos las galletas y esperemos aque se doren. Suelen tardar sobre los 10-15 min, depende de vuestro horno. Ir mirándolas porque a mí se me quemaron una vez y sólo las dejé aproximadamente 20 min xD

8- Dejarlas enfriar y a comer!

P.D: Se puede añadir trozos de chocolate negro para los más golosos o trozos de frutos secos. Yo no lo he probado porque no he visto necesidad, pero deben de estar igual de buenas.

P.D1: Lo siento si había una receta de galletas de avena igual que la mía (que no sé yo... he buscado si había algo parecido y no he encontrado nada). La anterior receta que está publicada usaba mantequilla y azúcar... y ésta no.

P.D2: Si las hacéis sólo de avena y os va lo dulce, sería aconsejable endulzar con stevia o edulcorante (mejor lo primero) porque pueden ser un poco insípidas.

La vi la receta en un blog y yo la modifiqué en algún paso. No me acuerdo en cuál.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados