En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

diario izanagi

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 09 Sep 2019 22:08

.:überfranz:. escribió:
07 Sep 2019 16:24
izanagi escribió:
28 Ago 2019 13:43
Fighter/Lifter escribió:
27 Ago 2019 17:09

Hola. Un par de observaciones:

1) ¿No estabas mal de la rodilla? Lo digo por el plan de trotar 1 hora al día, que quizás no sería la mejor idea de ser positiva la respuesta.

2) Esto es más que todo una invitación a la reflexión. Dices no estar contento con tu cambio físico, pero todo lo que has estado haciendo, no es algo que se haga (o al menos algo que se aconseje hacer en general) si el objetivo es un cambio estético. Me explayo.

El yoga y el Pilates son formas de entrenamiento excelentes y que otorgan varios beneficios, pero no es algo que se haga buscando una mejora estética en primer lugar. Es algo que puede llegar, y de hecho en la mayoría de los casos llega si van de la mano con una buena alimentación. Si una persona tiene sobrepeso por ejemplo, y pasa de no cuidarse nada a hacer yoga 3 x semana y a comer mejor, perderá kilos y mejorará su postura y tendrá un cambio físico para bien. Pero si se busca un físico musculado, si se busca verse "grande y fuerte", desde luego no es algo que se va a conseguir haciendo yoga. Es un poco como si yo me pusiera a hacer street workout (como le dicen ahora xD), haga zancadas, push ups, dominadas, etc, este así unos 6 meses, luego vaya a probar mi sentadilla y mi peso muerto y me sorprenda y me sienta mal de que haya perdido kilos en estos levantamientos. Cuando sería lo normal y esperable.

En resumen, que si quieres tener un físico "de gimnasio", pues tienes que ir al gimnasio.

Saludos.
Ya te respondi por movil pero por si a alguien le interesa(cosa que dudo) lo que pasa pues te respondo por aqui.

Mi rodilla sigue mal pero troto despacio para lo que he llegado a ir el km.

Yo os digo algo lo que busco no es ir a un gimnasio me aburri de las pesas hace bastante...busco con el pilates el yoga el running y la dieta,busco limpiarme el llegar a un peso mas bajo y verme como con mi genetica y ese ejercicio a donde llego tranquilo que tendreis fotos pronto.

UN saludo bro.
hola! (a mí me interesa jeje)
has considerado la posibilidad de hacer algún deporte que te permita de moverte sin pensar en que estás haciendo ejercicio aerobico?
yo jugaba al tennis antes :) pero cualquier deporte con una pelota es bastante divertido no?
si te interesan las dietas te puedo aconsejar un libro que se llama lean gains, es el único tipo de dieta que conseguí hacer. si no lo tenés me lo digas que te lo mando de una manera u otra, está en inglés :)
Si,uber he hecho deporte muy aerobicos que te entretienen mientras pierdes peso en mi caso el frontón(el tenis siempre se me dio fatal) o el voleyball(vivo cerca de la playa) y la natación también me divierte incluso el correr con un amigo mientras hablamos también es entretenido...lo que me aburre ahora es meterme en una sala de pesas a hacer press banca.Pero por que me pasa esto?yo te lo digo porque por una época de dos año ande obsesionado en subir y subir marcas de press banca y acabe cansado.En cuanto a ala dieta estoy comiendo pescado agua ensalada y fruta y la gente (no yo)me ven y me dicen tio est7as mas delgado y yo me siento bien asi que a final de mes subiré una foto.Gracias por pasar uber.



Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: diario izanagi

Mensaje por javi29 » 10 Sep 2019 03:17

Pero ojo que si no haces pesas puede que el peso que estés perdiendo sea de músculo y no de grasa, y por eso se ven hombros, brazos y piernas mas delgados. Yo haría una fullbody al menos 2 veces a la semana como para mantensión nomás.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 10 Sep 2019 14:58

javi29 escribió:
10 Sep 2019 03:17
Pero ojo que si no haces pesas puede que el peso que estés perdiendo sea de músculo y no de grasa, y por eso se ven hombros, brazos y piernas mas delgados. Yo haría una fullbody al menos 2 veces a la semana como para mantensión nomás.
Hola javi pero es que yo hago torso pierna/abdominales dos días a la semana.Un saludo gracias por pasar.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: diario izanagi

Mensaje por javi29 » 11 Sep 2019 02:17

ah estás haciendo, yo pensé que habías abandonado las pesas y solo hacías aeróbicos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 11 Sep 2019 14:14

javi29 escribió:
11 Sep 2019 02:17
ah estás haciendo, yo pensé que habías abandonado las pesas y solo hacías aeróbicos
hago pero lo justísimo para mantener el musculo mientras bajo de peso.

Gracias por pasar javi.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 07 Oct 2019 21:13

Hola como estais?Bueno quería hablaros un poco de lo que estoy haciendo y explicar algo antes de nada os dejo un video:



Este video no es realista,este video pone a unos culturistas a hacer posturas de yoga y pilates avanzadas...posturas que yo en dos años no he hecho ninguna.Yo animo a hacer yoga y pilates para ganar elasticidad,estirarse mejor incluso aprender a respirar.(yo la mayoría de ejercicios los hacia en apnea y eso creaba fatiga y bla bla bla).

Como bien sabeis prometi unas fotos pero es que el yoga este mes solo he hecho una clase y en agosto no hice demasiada cosa...en septiembre tampoco hice mas que pilates y no me veo como quiero verme o como se que se me podría ver con un pelin mas de tiempo (de 2 a 4 meses)una cosa quiero aseguraros NO ESTOY COMO EN LAS ULTIMAS FOTOS POSTEADAS...sin embargo repito no estoy en el punto que quiero.

No hago nada por mi mismo es decir solo hago clases dirigidas,de novato,pero es lo que me gusta ahora mismo.Igual algún dia voy al gim o hacer natiacion o running pero eso será cuando me apetezca lo único que me pongo por obligación son 4 días de pilates y yoga.

Diferencias entre pilates y yoga...el yoga es mantener posturases menos dinamico que el pilates,y el pilates fdigamos que es como coger las posturas del yoga que mas tensarían los musculos (un gato por ejemplo) y hacerlas pero en pilates nunca haríamos el árbol que si se hacer en yoga.No se si termino de explicarme.

Tal vez este mensaje no le resulte interesante a nadie pero a mi si me apetecia contar en que punto me encuentro y hacia donde voy. 87 kgs y bajando.

Nos leemos pronto.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por Llew » 08 Oct 2019 08:36

Como opinión puramente personal creo que tanto el pilates como el yoga son buenos aportes pero que para un resultado de cambio estético tienen muchas limitaciones.
Un si en cuanto a que como corrección postural pueden aportar mucho si hay margen de mejora con respecto a la normalidad que debiéramos todos tener pero para el verdadero cambio físico hay que ir a lo que más pueda en ese sentido aportarnos y puede ser el cardio si hay sobrepeso o la musculación como medio para elevar el metabolismo y cambiar composición corporal.
Luego estará la disponibilidad de tiempo,ganas u objetivo fijado.
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 08 Oct 2019 22:14

Llew escribió:
08 Oct 2019 08:36
Como opinión puramente personal creo que tanto el pilates como el yoga son buenos aportes pero que para un resultado de cambio estético tienen muchas limitaciones.
Un si en cuanto a que como corrección postural pueden aportar mucho si hay margen de mejora con respecto a la normalidad que debiéramos todos tener pero para el verdadero cambio físico hay que ir a lo que más pueda en ese sentido aportarnos y puede ser el cardio si hay sobrepeso o la musculación como medio para elevar el metabolismo y cambiar composición corporal.
Luego estará la disponibilidad de tiempo,ganas u objetivo fijado.
Saludos
Yo he sudado mucho haciendo yoga y no imaginas el cambio físico que ocurre con un simple cambio postural...en cuanto a la hipertrofia esta claro que tienes que hacer otro tipo de ejercicio,pero como yo estoy tapado me alimento bien y demás pienso que cuando pierda grasa me vere como espero verme quiero aclarar que el físico que deseo es alejado a los canones que busca alguien que entrena con pesas.

Un saludo gracias por pasar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 17 Oct 2019 14:10

Hola como estais?bien me alegro.

Bueno mientras vosotros ya no cabeis en los espejos de los pesos que levantáis en los entrenamiento yo estoy...Que me duele todo! y es que he subido un peldaño en las clases de yoga y pilates y esto tiene su miga,Como decirlo son posturas mas tensas mi cuerpo no tiene ese nivel de elasticidad entonces te ayudas con unas bandas elásticas y estiras mantienes te ayudan te jodes una vertebra jajaja.No en serio estoy contento.Aunque suene masoca siempre me ha gustado notar dolor a los dos días de entrenar y hoy por ejemplo todavía me duele lo del lunes y hoy entrenare parecido al martes.El único problema que veo ahora mismo en mi es que duermo muy poco...me acuesto tarde me levanto temprano y que no bebo casi agua.(pero ni agua ni ningún liquido)cosas que debo mejorar.En cuanto al entrenamiento que quereis que os diga yo hago (o intento) hacer lo que me mandan.He mejorado muchísimo la postura y fijaos el nivel que ayer me crujía hasta el esternón en los estiramientos.

Un saludo gracias por pasar.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por Llew » 18 Oct 2019 08:41

Todo paso adelante es bueno y es normal que cueste si no no tendría mérito así que si es lo que te gusta y te hace sentir bien genial.
Saludos

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Oct 2019 21:18

1)Anda paso a paso, está bien exigirse un poco más, pero recuerda ser paciente. Recuerda que parte de la filosofía del yoga es en lugar de buscar apurarse y llegar antes a X meta, ser conscientes del proceso que nos lleva a ese camino y enfocarse en el presente.

2)Prueba a beber un poco más de agua, y de consumir más frutas/vegetales en su estado natural (no en jugos de caja ni cosas así).

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 25 Oct 2019 23:19

Tengo que confesaros algo...estoy cansado.No se mi vida deportiva siempre ha sido entrenar algo ver si da resultados y cambiar a otra cosa para comprobar ver los resultados que da.Llevo un año en yoga y pilates y dije que haría dos para ver y hablar ya que seria mas especializado si funciona o no...hice algo parecido en running donde hice 2 años powerlifting donde hice un año...bodybuilding normal donde hice 3 boxeo donde hice 1.En fin me estoy aburriendo del yoga y del pilates y da resultado??si ,mejora la postura aprendes cosas desde muy básicas a complejas...pero este es un foro de culturismo y si algún conturista me preguntase si debe hacer pilates o yoga.Yo le diría por supuesto que si(ahora matizo)

La movilidad en un culturista amateur suele ser buena pero conforme un cuerpo se convierte en un bloque la mayoría de culturistas dejan de lado los estiramientos...estos culturistas suelen ser eso amateurs.yo aconsejaría ir un dia o dos a yoga para estirar e incluso a los competidores para que les sea menos difícil posar.

en cuanto a mi continuare hasta el verano que viene pero como digo estoy cansado tal vez me tome una semana sin ir para hecharlo en falta y entonces ver si vuelven las ganas.

Estirar cabrones estirar...que sino acabareis como yo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Oct 2019 00:18

Bueno, yo creo que es mejor repartir los estiramientos. 10 minutos antes del entrenamiento y 10 después, cada entrenamiento. Y si se puede añadir un día dedicado a solo estirar, mejor.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 15 Nov 2019 00:52

Hacia muchos años que no pesaba tan poco...pero sigo sin verme definido.Continuamos con la dieta y el esfuerzo.

Un saludo.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: diario izanagi

Mensaje por javi29 » 15 Nov 2019 02:14

Cuanto estás pesando? y hasta cuanto quieres bajar?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 15 Nov 2019 09:25

javi29 escribió:
15 Nov 2019 02:14
Cuanto estás pesando? y hasta cuanto quieres bajar?
84 y bajar hasta que me vea bien.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por Llew » 15 Nov 2019 12:01

izanagi escribió:
15 Nov 2019 09:25
javi29 escribió:
15 Nov 2019 02:14
Cuanto estás pesando? y hasta cuanto quieres bajar?
84 y bajar hasta que me vea bien.
No es en tono irónico ni nada parecido,todo lo contrario y es que con diferencia lo más coherente y lógico que te he visto escribir,espero que sigas ese camino.
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 15 Nov 2019 13:24

Llew escribió:
15 Nov 2019 12:01
izanagi escribió:
15 Nov 2019 09:25
javi29 escribió:
15 Nov 2019 02:14
Cuanto estás pesando? y hasta cuanto quieres bajar?
84 y bajar hasta que me vea bien.
No es en tono irónico ni nada parecido,todo lo contrario y es que con diferencia lo más coherente y lógico que te he visto escribir,espero que sigas ese camino.
Saludos
Gracias llew

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Nov 2019 15:50

¿84 kilos? Me alegra leer eso.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 04 Dic 2019 02:30

Bueno gente he hecho algunos cambios y como todo cambio debe quedar por escrito pues a ello voy.

He dejado el yoga y ahora hago dos días pilates y tres días running.Por que? porque cuando mas delgado me quede fue con el running y me apetecia mejoras tiempos marcas y demás...Al final solo hice un año de yoga mas o menos tiempo suficiente para valorar si me funciono y debo decir que fue...relajante.Pero el pilates es mas tonificante por eso cuando puse en una balanza con que me iba a quedar pensé en el pilates.

Si lo se el yoga avanzado hace que se hagan posturas mas elaboradas y mas como decirlo que demanden mas esfuerzo y llegados a ese nivel de yoga vale mas la pena que el monótono pilates que se queda algo corto con el yoga avanzado pero no quería dedicar años y años al yoga para conseguir ese nivelazo.

Ahora mismo ando en 83 y medio atascado y decir que la gente me ve mas delgado lo cual me gusta escuchar.Pero no se ve un cambio significativo para colgar fotos...Me queda un largo camino ,un camino que disfrutare y compartiré con ustedes.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados