En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

diario izanagi

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6358
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 22 Nov 2018 01:15

Hola gente hoy estoy especialmente contento,porque después de quitarme varios alimentos(bueno sustituirlos) he bajado un kg esta semana.Bravo! diréis pero izanagi cabron calcula tus macros haz déficit y demás,pues no chicos no vivo del culturismo ya tengo una edad y prefiero hacerlo a mi modo.Subire fotos y demás creo que estas saldrán mejor (bueno espero que las criticas sean mas positivas que llamarme gordo cuando tengo para mi gordo es otra cosa.

Hablemos del entrenamiento lo he cambiado voy 3 días lunes miércoles y viernes pero en vez hacer cada dia un ejercicio básico de fuerza mas completos para mejorar en este voy a intentar durante un mes hacer los 3 ejercicios de fuerza de forma mas liviana los 3 días que entreno.Si por ejemplo soy capaz de mover 5 x2 con 135 kgs en banca hare 5 x 5 110 kgs en banca o incluso menos peso,voy a ver como esta modificación afecta a mi cuerpo ya que soy muy ineficiente en series de largas reps.

Un abrazo a todos.



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Nov 2018 20:52

Otra opción es que te muevas a distintos rangos de intensidad y volumen en los distintos días de la semana. Un ejemplo:

Lunes:
Sentadilla. Día ligero.
Banca. Día medio.
Peso muerto. Día pesado.

Miércoles:
Sentadilla. Día medio.
Press de banca. Día pesado.
Sustituir peso muerto por un ejercicio de pull. Sugiero alguna variante de remo.

Viernes:
Sentadilla. Día pesado.
Banca. Día ligero.
Peso muerto. Día ligero.

Ejemplo de un día pesado sería hacer 3 sets de 3-6 reps. Por ejemplo, 3 x 5 x 80-85% de tu 1RM. El día medio bajas la intensidad al 70-75% pero sacas algunas reps más en total. El día ligero trabajas al 60-65%, mismas reps que el día medio. Otra opción para el día medio y el ligero es tomar como referencia lo levantado en el día pesado. En el medio trabajas con el 85% del día pesado, y el día ligero con el 75% del día pesado. Ejemplo para alguien con 1RM de 100 kilos en press de banca:

Día pesado:
3 x 5 x 85 kilos.

Día medio:
3 x 6 x 75 kilos.

Día ligero:
3 x 6 x 65 kilos.
Mucho ojo acá, puede resultar tentador hacer muchas más reps (3 x 10 por ejemplo, un total de 30 reps en lugar de 24), pero con frecuencia 3, tenemos que tenemos menos tiempo para recuperarnos hasta la siguiente sesión pesada.

Espero pueda servirte de ayuda.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6358
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 22 Nov 2018 22:20

Fighter/Lifter escribió:
22 Nov 2018 20:52
Otra opción es que te muevas a distintos rangos de intensidad y volumen en los distintos días de la semana. Un ejemplo:

Lunes:
Sentadilla. Día ligero.
Banca. Día medio.
Peso muerto. Día pesado.

Miércoles:
Sentadilla. Día medio.
Press de banca. Día pesado.
Sustituir peso muerto por un ejercicio de pull. Sugiero alguna variante de remo.

Viernes:
Sentadilla. Día pesado.
Banca. Día ligero.
Peso muerto. Día ligero.

Ejemplo de un día pesado sería hacer 3 sets de 3-6 reps. Por ejemplo, 3 x 5 x 80-85% de tu 1RM. El día medio bajas la intensidad al 70-75% pero sacas algunas reps más en total. El día ligero trabajas al 60-65%, mismas reps que el día medio. Otra opción para el día medio y el ligero es tomar como referencia lo levantado en el día pesado. En el medio trabajas con el 85% del día pesado, y el día ligero con el 75% del día pesado. Ejemplo para alguien con 1RM de 100 kilos en press de banca:

Día pesado:
3 x 5 x 85 kilos.

Día medio:
3 x 6 x 75 kilos.

Día ligero:
3 x 6 x 65 kilos.
Mucho ojo acá, puede resultar tentador hacer muchas más reps (3 x 10 por ejemplo, un total de 30 reps en lugar de 24), pero con frecuencia 3, tenemos que tenemos menos tiempo para recuperarnos hasta la siguiente sesión pesada.

Espero pueda servirte de ayuda.
ya lo hablamos en privado

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6358
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 25 Nov 2018 23:59

Hola gente como estais?Os escribo mientras estoy hecho una mierda ya que la idea maravillosa de hacer los 3 básicos en cada uno de los 3 días de entrenamiento me ha dejado una agujetas epicas...pero no unas agujetas de estas que piensas me recuperare y creceré(pensamiento noob) no! agujetas de tomar pastillas para el dolor.Que creo que si llego a tirar con mas fuerza en la banca me lesiono seguro.Direis pero que has hecho? bueno yo estoy acostumbrado a trabajar en series de 5 reps máximo pues me puse a hacer series de los 3 básicos con 20 reps.lo cual hizo que hacer banca con 85 kgs 20 reps me dejase temblando los brazos.

Mañana toca entrenamiento bajare el peso mantendré repeticiones y bueno poco a poco esperemos ver resultados.Para terminar lanzo una pregunta al aire...que opináis de entrenar con agujetas?

Un saludo.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: diario izanagi

Mensaje por Criticator » 26 Nov 2018 00:06

Mejor es que te recuperes de las agujetas, porque no vas a poder entrenar con un buen peso si te duelen mucho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6358
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 27 Nov 2018 21:20

Hola gente ayer entrene con agujetas mortales y hoy desperté y...como nuevo!No se si he roto el ciclo de trener agujetas descansar comer crecer...no me importa demasiado.Hoy hermanos es un dia grande he bajado otro kga ver si en navidad consigo no comer polvorones ni mucho cordero ni bombones ni mierdas y pongo unas fotos que merezcan la pena ser visionadas y no que salga un fortigordo.


Asi! el entrenamiento pues entrene ayer de manera figther lifter solo que hice con banca ligera pm media y sentadilla fuerte de intensidad.He cambiado de gim creo que ya lo dije,estoy moviendo pesos ridiculos.Mi medico me dice que baje de peso ya que tengo problemas de acidez y demás que no debería tener.


Y bueno para mas información podeis preguntarme mañana tocara sentadilla ligera banca media pm intensa en cuanto a esfuerzo.


Un saludo.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: diario izanagi

Mensaje por Criticator » 27 Nov 2018 22:25

Enhorabuena por haber sobrevivido a las agujetas. Es difícil no probar polvorones o mantecados en Navidad, pero si te lo propones adelante y no caigas en la tentación.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6358
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 28 Nov 2018 20:51

Hola gente,estoy tan cansado...acabo de venir de entrenar y estoy molido solo quiero cenar y dormir...(pero sufro insomnio puta vida tete).Bueno el hecho esta en que me he venido arriba y he subido un poco las cargas manteniendo las reps a 20 y la primera serie la aguantas pero cuando llevas cuatro...cinco!te duele todo.Asi que vengo a acordarme de los ancestros de figther por recomendarme esa rutina xD que va es broma buen rollo coleguilla.La culpa es mia por ir con prisas y meter mas peso en vez mantener los de la semana pasada.

Ahora cenare tortilla ya que me he enterado por el foro que puedo comer todo el huevo que quiera y pescadito.Mañana dia de descanso y el viernes a tope otra vez...Solo deseo tener agujetas mañana,ahora me vendréis a decir que las agujetas no son símbolo de crecimiento es como la tontería de la gente que sino se va congestionada del gim no se va contenta o se marca limites en números de kgs de 5 en 5 o de 10 en 10...todo tonterias lo se pero llevo viviendo con ellas toda mi vida culturi...toda mi vida de gim y me gustan esas cosas.

Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 28 Nov 2018 21:24

Hola. Yo nunca te recomendé entrenar a 20 reps ni nada similar. roto2

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6358
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 28 Nov 2018 21:36

Fighter/Lifter escribió:
28 Nov 2018 21:24
Hola. Yo nunca te recomendé entrenar a 20 reps ni nada similar. roto2
hablaste de intensidad en días pesados en uno de 3 ejercicios básicos y días livianos en los otros 2.Lo de las 20 repeticiones es mi puntillita,Simplemente cogi tu idea que me parece acertada y le meto caña a un ejercicio y los otros dos pues no...pero que ha pasado hoy que en los dos ejercicios livianos tmb le he metido mas carga de peso Y diras para que?y yo te dire no lo se ...sentí que podía aguantar el entrenamiento mas pesado y meti mas peso a esas 20 repeticiones.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 28 Nov 2018 21:46

El detalle es que si vas a frecuencia 3, es difícil que te recuperes de un entrenamiento de 3-4 x 20 reps antes del siguiente entrenamiento. Esta es la referencia que te puse:

"Ejemplo de un día pesado sería hacer 3 sets de 3-6 reps. Por ejemplo, 3 x 5 x 80-85% de tu 1RM. El día medio bajas la intensidad al 70-75% pero sacas algunas reps más en total. El día ligero trabajas al 60-65%, mismas reps que el día medio. Otra opción para el día medio y el ligero es tomar como referencia lo levantado en el día pesado. En el medio trabajas con el 85% del día pesado, y el día ligero con el 75% del día pesado."

Es decir, en los días ligeros se baja el peso, pero sin matarse a repeticiones. El objetivo es seguir trabajando la técnica, mientras damos espacio a la recuperación.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6358
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 28 Nov 2018 21:52

Fighter/Lifter escribió:
28 Nov 2018 21:46
El detalle es que si vas a frecuencia 3, es difícil que te recuperes de un entrenamiento de 3-4 x 20 reps antes del siguiente entrenamiento. Esta es la referencia que te puse:

"Ejemplo de un día pesado sería hacer 3 sets de 3-6 reps. Por ejemplo, 3 x 5 x 80-85% de tu 1RM. El día medio bajas la intensidad al 70-75% pero sacas algunas reps más en total. El día ligero trabajas al 60-65%, mismas reps que el día medio. Otra opción para el día medio y el ligero es tomar como referencia lo levantado en el día pesado. En el medio trabajas con el 85% del día pesado, y el día ligero con el 75% del día pesado."

Es decir, en los días ligeros se baja el peso, pero sin matarse a repeticiones. El objetivo es seguir trabajando la técnica, mientras damos espacio a la recuperación.
Pero es que quiero ganar eficiencia en largas reps llevo mucho tiempo trabajando a 5 x 5 quiero moverme en largas reps pero voy perdido con el peso ,es mucho ensayo y error coger un peso que puedas mover bien 20 veces(por mover bien no me refiero cómodamente) sino llegar a la 20 y decir no puedo mas!.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Nov 2018 05:06

Para mi, una de dos opciones: O buscas entrenar al fallo, o entrenas frecuencia 3. Hacer ambas cosas es contradictorio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6358
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 29 Nov 2018 13:34

Fighter/Lifter escribió:
29 Nov 2018 05:06
Para mi, una de dos opciones: O buscas entrenar al fallo, o entrenas frecuencia 3. Hacer ambas cosas es contradictorio.
Ahora estarás durmiendo o peor aun currando...asi que ya matizamos la rutina.

Hoy me toca descanso mañana me volveré a pegar fuego en el gim y he despertado sin agujetas pero con los musculos cansados...NOO!!!!!.

mañana actualizo esto.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6358
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 29 Nov 2018 20:51

Hola gente,estoy desmotivado...ayer lo di todo y no tengo ningún síntoma de agujetas,me siento como sino hubiese entrenado ayer.No pude meter mas intensidad de la que meti asi que dudo mucho que mañana cuando entrene consiga mis ansiadas agujetas o dolores musculares.Tal vez debería pensar menos y entrenar mas pero no quiero ir 5 días...tampoco ejercicios de aislamiento,soy grande, soy fuerte y soy gordo y no se en que punto del camino perdi el norte de hacia donde dirigirme para mejorar mi condición física.Mañana ire a entrenar espero que con mas ganas que con las que escribo estas palabras.

Buenas noches tengáis todos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6358
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 03 Dic 2018 22:47

Bueno este diario esta mas muerto que muerto y sobre entrenamiento hablo de forma privada con gente con la que comento ejercicios dietas etc etc...Pero no pasa nada!!!siempre tengo un ratito para escribir por aquí y que esto siga vivo para que dentro de un tiempo vea errores.

Hoy me he fatigado de sobremanera y es que entreno muy rápido a mucha intensidad,antes hacia 3 ejercicios ahora hago 6 o incluso 7 y tardo una hora y cuando acabo estoy hecho un charco.el entrenamiento ha sido back squat,press banca,jalon al pecho,curl de bíceps ,polea de tríceps y militar en maquina.


Por mi peso o porque quiero terminar e irme no socializo con nadie acabo muy cansado.Pero es que es asi como quiero acabar.


Bueno un saludo nos leemos el jueves es mi cumple felicitarme si quereis.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Dic 2018 22:51

Hombre, pero parece que cada semana cambiases de forma de entrenar. xD

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: diario izanagi

Mensaje por Criticator » 03 Dic 2018 23:06

Está bien cambiar de ejercicios de vez en cuando.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6358
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 03 Dic 2018 23:37

Al cuerpo tienes que cambiarlo de estimulos...uno mejora en básicos eso es lógico o lo que se quiere pero se debe motivar no conozco a nadie que entrene una misma rutina 2 años en plan weider f1 y cambie demasiado su aspecto (que si que lo se que yo cambio mas de rutina que de gallumbos) pero los básicos los conservo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6358
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 07 Dic 2018 22:43

Bueno resulta que me he vuelto a resfriar y hoy no he entrenado...asi que esta semana solo he entrenado lunes y miércoles y el medico me ha dicho que descanse hasta el lunes.Como la mayoría de aquí somos unos vigoréxicos con una rutina y dieta medida a la perfeccion y salirse de dicha rutina nos preocupa...Al menos mi caso.Necesito escucharlo decirme que no perderé fuerza por un resfriado que me tenga casi 5 días inactivo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados