En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

diario izanagi

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por mgcm82 » 31 Ene 2024 15:53

Puestos a dar opiniones, si me permite Iza yo voy a dar la mía e igual que dijo Carlos no va con ningún tipo de intención de ataque u adoctrinamiento.
Creo que en esto hay dos puntos a considerar:
a) El proceso
b) El resultado

El proceso es el entrenamiento de pesas o el estilo de vida fitness, que como dice Carlos es algo que hemos aprendido a amar y que yo creo que para la mayoría de nosotros se ha convertido en un hábito más de nuestras vidas. Es decir, nos gusta el proceso y ademas esto facilita que tengamos una adherencia.
El resultado es el físico objetivo/objetivo de salud que tendríamos como consecuencia de haber aplicado previamente "el proceso". Vamos, que es "lo que se ve"

Según mi opinión - que ojo vuelvo a repetir que es mi opinión en base a lo que he ido viendo este tiempo - es que a Iza le gusta el resultado (desea tener un cuerpo X o un peso Y) pero no le gusta el proceso (hacer pesas/dieta estricta). Al no gustarle el proceso no consigue una adherencia y también va dando bandazos (hoy hace running, mañana TRX, pasado pilates, luego vuelve a las pesas), lo que le aleja aun mas del objetivo.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 31 Ene 2024 16:03

carlos996 escribió:
31 Ene 2024 15:42
izanagi escribió:
31 Ene 2024 15:29
MrGarou escribió:
31 Ene 2024 14:51


No le metas movidas raras en la cabeza :09Surprised:

No sé cual es tu objetivo estético, Iza, o si tienes algún otro objetivo a parte de la estética o la salud. Pero coincido bastante con lo que te escribió Carlos.

Personalmente, salvo por momentos muy puntuales de que coincidía con algún amigo, fui siempre a entrenar solo (de hecho, hasta lo prefiero xD). Y lo mismo me vale el gimnasio, que la calle que mi casa (aunque obviamente en el gimnasio es mucho más cómodo y sencillo).

Pienso, al igual que Jan, que puedes hacerlo todo por tu cuenta de forma completamente autodidacta aunque veo bien que busques ayuda profesional sobre todo al principio para aprender a hacer las cosas.

Pero no eres alguien nuevo, ya sabes hacer las cosas. Si necesitas a alguien para entrenar te diría que no te compliques la vida porque a la larga siempre vas a tener problemas de adherencia o encontrarte con baches que te echen para atrás.

A mi me parece que es relativamente sencillo con el tiempo conseguir los objetivos de recomposición corporal que suelen tener la mayoría de personas (cosa distinta es que la mayoría de personas hagan las cosas apropiadas para conseguirlo).

Pero ese ''relativamente sencillo'' pasa por ser constante con el entrenamiento y la alimentación. Luego ese entrenamiento pueden ser 2-3 días a la semana trabajando lo básico y esa alimentación con un control sobre unas pocas cosas importantes pero tiene que haber constancia con ello.

En el caso contrario, pienso que lo mejor sería que no te complicases. Si un día se te apetece hacer calistenia pues vas al parque a entrenar, si un día te da por tal actividad pues te apuntas a ello o si se te apetece hacer algo en casa pues haces unos burpees, flexiones o lo que sea.

Sin programar nada ni preocuparte por como hacer las cosas o que sería mejor. Simplemente haces lo que te divierta y te motive como te venga mejor.

Y en ese escenario preguntas como estás ya dan igual:


Así es como lo veo por si te puede servir de ayuda. Tomes el camino que tomes ánimo con ello! :32Notonecare:
Ayer me peso el medico y pesaba 85 con ropa y chaqueta y tal mes como este el año pasado me ha dicho que pesaba 95,los progresos existen pese a hacer las cosas pues como las hago,poco a poco.

Un abrazo a todos.
Pero entonces, ¿por qué tantos cambios, tantas idas y venidas de hacer una cosa, al rato otra, etc...?
Si te funciona lo que haces ¿no?
Pues por dos razones:

1)me aburro de la disciplina y elijo otra,siempre han sido de movimiento fisico y por eso las he compartido en el foro.
2)soy hipocondriaco con el corazon,suelo tener la tension a 12 la alta 8 la baja entre 70 y 90 pulsaciones,pero me da extrasistoles es decir un latido fuerte dos o tres veces al dia y no sale nada en analisis,ni electrocardiogramas,me he hecho como 10 electro en un año y nada raro incluso una prueba de esfuerzo y nada pero cuando me da el latido ese me asusto y me preocupo.

Nada mas esto seria todo.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 491
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por MrGarou » 31 Ene 2024 16:09

izanagi escribió:
31 Ene 2024 15:29
Quereis que suba los videos de los entrenamientos que estoy haciendo?son movilidad sin mas...Si lo deseais los subo porque estan en youtube
Yo estaré encantado de verlos si los compartes.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 31 Ene 2024 16:10

mgcm82 escribió:
31 Ene 2024 15:53
Puestos a dar opiniones, si me permite Iza yo voy a dar la mía e igual que dijo Carlos no va con ningún tipo de intención de ataque u adoctrinamiento.
Creo que en esto hay dos puntos a considerar:
a) El proceso
b) El resultado

El proceso es el entrenamiento de pesas o el estilo de vida fitness, que como dice Carlos es algo que hemos aprendido a amar y que yo creo que para la mayoría de nosotros se ha convertido en un hábito más de nuestras vidas. Es decir, nos gusta el proceso y ademas esto facilita que tengamos una adherencia.
El resultado es el físico objetivo/objetivo de salud que tendríamos como consecuencia de haber aplicado previamente "el proceso". Vamos, que es "lo que se ve"

Según mi opinión - que ojo vuelvo a repetir que es mi opinión en base a lo que he ido viendo este tiempo - es que a Iza le gusta el resultado (desea tener un cuerpo X o un peso Y) pero no le gusta el proceso (hacer pesas/dieta estricta). Al no gustarle el proceso no consigue una adherencia y también va dando bandazos (hoy hace running, mañana TRX, pasado pilates, luego vuelve a las pesas), lo que le aleja aun mas del objetivo.
A ver no es del todo asi...he perdido 10 kgs en un año y mi objetivo no es solo verme hipertrofiado que tambien...pero cuando nos vemos como queremos?espejismos amigo Mario,unicamente despues de entrenar y con buena luz...ya lo dijo janklod hace algun tiempo la aspiracion natural nuestra estetica debe ser:sin nada de barriga y buen brazo.

Y tengo 39 años y en el pasado en 2 ocasiones logre estar como deseaba pero no lo consegui mantener,ahora sigo buscando perder peso y mantener lo que tengo de musculo,el objetivo sigue siendo el mismo en diciembre hare 40 años si llego a 75 kgs ya que pasara otra vez un año llegare a los 40 sin barriga,con esto cumpliria mi objetivo estetico...

Objetivo atletico?pues cosas simples hacer 10 km en menos de una hora con 65 años,hacer box jumps con 65 años etc...

Un abrazo amigo.
Última edición por izanagi el 31 Ene 2024 16:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 491
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por MrGarou » 31 Ene 2024 16:12

Pues, si no me equivoco, de una forma parecida había dicho en una entrevista Robert Pattinson que entrenó para interpretar a Batman. Creo que él usaba también sacos búlgaros.
Fighter/Lifter escribió:
31 Ene 2024 15:50
Exacto. Por ejemplo, un modelo de un entrenamiento súper sencillo, algo como lo que hace Josele, que podría realizar alguien en casa o en un parque, solo usando una banda elástica larga:

A) 5-10 minutos de calentamiento (movilidad articular, estiramientos dinámicos, etc)

B)Circuito:
Zancadas 5/5
Push ups 10
Remos con banda elástica 15
5 vueltas al circuito, haciendo un descanso de 1 minuto entre vueltas.

C)Circuito:
Jumping Jacks 30 segundos
descanso 30 segundos
Plank 30 segundos
descanso 30 segundos
3 vueltas al circuito

D)5-10 minutos de estiramientos

Con eso se tiene una base para empezar. Conforme avanzan las semanas y se hace más fácil, pues se agregan reps o series o ambas. ¿Te aburres? Pues bien, varías un poco. Un día a la semana haces eso, otro día remplazas las zancadas por steps ups (solo necesitas unas gradas o una banca de cemento en el parque), remplazas los push ups por push ups inclinados y los remos por facepulls. ¿Progresas y quieres hacerlo un poco más difícil? Pues añades pausas de 2 segundos en cada rep. Vamos, que hay muchísimas formas de currárselo.

Y si, obviamente con una rutina así no puedes esperar sacar una estética culturista, pero si buscas perder peso manteniendo masa muscular, puede servir perfectamente.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 31 Ene 2024 16:17

MrGarou escribió:
31 Ene 2024 16:09
izanagi escribió:
31 Ene 2024 15:29
Quereis que suba los videos de los entrenamientos que estoy haciendo?son movilidad sin mas...Si lo deseais los subo porque estan en youtube
Yo estaré encantado de verlos si los compartes.
Vale como no tenemos moderador no insulteis...jeje es broma podeis decir lo que querais en la forma que querais.

Son estos dos videos en dos ocasiones al dia.





Saludos.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: diario izanagi

Mensaje por JanKlod » 31 Ene 2024 17:58

izanagi escribió:
31 Ene 2024 15:29
Ayer me peso el medico y pesaba 85 con ropa y chaqueta y tal mes como este el año pasado me ha dicho que pesaba 95,los progresos existen pese a hacer las cosas pues como las hago,poco a poco.
Pero como coño te vas a pesar con ropa y encima con chaqueta!!!!

Como haces para comparar con la vez anterior????

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 31 Ene 2024 18:00

JanKlod escribió:
31 Ene 2024 17:58
izanagi escribió:
31 Ene 2024 15:29
Ayer me peso el medico y pesaba 85 con ropa y chaqueta y tal mes como este el año pasado me ha dicho que pesaba 95,los progresos existen pese a hacer las cosas pues como las hago,poco a poco.
Pero como coño te vas a pesar con ropa y encima con chaqueta!!!!

Como haces para comparar con la vez anterior????
Digamos que siempre que entro en "definicion"no suelo pesarme desnudo,pero cuando acabo de vestirme me peso en invierno pues llevo mas ropa y en verano pues menos...pero la variacion por la ropa es poco...ya que en verano no me peso desnudo tampoco.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 31 Ene 2024 19:09

JanKlod escribió:
31 Ene 2024 17:58
Pero como coño te vas a pesar con ropa y encima con chaqueta!!!!
Vigorexia.

Avatar de Usuario

mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por mgcm82 » 31 Ene 2024 19:59

Al menos llevarías los bolsillos de la chaqueta vacíos no ? :P

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 31 Ene 2024 20:03

Fighter/Lifter escribió:
31 Ene 2024 19:09
JanKlod escribió:
31 Ene 2024 17:58
Pero como coño te vas a pesar con ropa y encima con chaqueta!!!!
Vigorexia.
Si

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 31 Ene 2024 20:03

mgcm82 escribió:
31 Ene 2024 19:59
Al menos llevarías los bolsillos de la chaqueta vacíos no ? :P
Si

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: diario izanagi

Mensaje por JanKlod » 01 Feb 2024 08:42

Resumiendo.... y ya que estamos sigamos haciendo leña del arbol caido... jeje

Comprar unas bandas elasticas en Decathlon cuestan 20 euros los dos modelos que te pueden servir....

Iza ademas de flojo es vigorexico como dije antes.

No tiene ningun espiritu de sacrificio, ya que cambia constantemente su metodo y no tiene idea de las calorias que ingiere de las protes ni de nada... por eso no baja... porque la menos si no hiciera ejercicio pero estuviese en deficit bajaria, perdiendo un poco de musculos quizas, pero bajaria... en cambio esta siempre igual.

Pero todo esto es irrelevante si el es feliz con lo que hace... el problema (que veo yo) es que se "queja" de sus resultados pero no quiere hacer cambios en sus metodos para conseguirlos...

Lo correcto para su mente seria entender que se caga en todo o sea que come lo que me sale de los huevos, entrena como mierda se le ocurra, tenga el resultado que sea y es feliz con eso y no le crea conflicto interno.... esto seria lo logico y saludable.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 491
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por MrGarou » 01 Feb 2024 19:36

JanKlod escribió:
01 Feb 2024 08:42
No tiene ningun espiritu de sacrificio, ya que cambia constantemente su metodo y no tiene idea de las calorias que ingiere de las protes ni de nada... por eso no baja... porque la menos si no hiciera ejercicio pero estuviese en deficit bajaria, perdiendo un poco de musculos quizas, pero bajaria... en cambio esta siempre igual.
A mi me parece que le puede ir bastante bien controlando un par de cosas sencillas. Simplemente siguiendo estas pautas:
  • Consumo de proteína por encima de 1.6 g / kg de peso corporal.
  • Reducir grasas, especialmente las saturadas.
  • Mirar la densidad calórica para comer alimentos siempre por debajo de 3.
  • Dieta variada y saludable.
Sospecho que haciendo eso se puede ganar músculo sin ganar grasa (o ganando muy poca). Y si quiere bajar grasa es cuestión de modular las cantidades de carbos un poco 2-3 meses antes del verano :04Wink:

Suponiendo que sigue entrenando, claro. No es lo mismo el metabolismo de alguien que entrena con regularidad al de alguien que no.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1683
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: diario izanagi

Mensaje por kityasuni » 01 Feb 2024 21:41

MrGarou escribió:
01 Feb 2024 19:36
Mirar la densidad calórica para comer alimentos siempre por debajo de 3.
¿Por debajo de 3 que?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 01 Feb 2024 22:11

MrGarou escribió:
01 Feb 2024 19:36
JanKlod escribió:
01 Feb 2024 08:42
No tiene ningun espiritu de sacrificio, ya que cambia constantemente su metodo y no tiene idea de las calorias que ingiere de las protes ni de nada... por eso no baja... porque la menos si no hiciera ejercicio pero estuviese en deficit bajaria, perdiendo un poco de musculos quizas, pero bajaria... en cambio esta siempre igual.
A mi me parece que le puede ir bastante bien controlando un par de cosas sencillas. Simplemente siguiendo estas pautas:
  • Consumo de proteína por encima de 1.6 g / kg de peso corporal.
  • Reducir grasas, especialmente las saturadas.
  • Mirar la densidad calórica para comer alimentos siempre por debajo de 3.
  • Dieta variada y saludable.
Sospecho que haciendo eso se puede ganar músculo sin ganar grasa (o ganando muy poca). Y si quiere bajar grasa es cuestión de modular las cantidades de carbos un poco 2-3 meses antes del verano :04Wink:

Suponiendo que sigue entrenando, claro. No es lo mismo el metabolismo de alguien que entrena con regularidad al de alguien que no.
Quiero tu opinion del entrenamiento de los dos videos.

Un abrazo amigo.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1683
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: diario izanagi

Mensaje por kityasuni » 01 Feb 2024 22:51

¿Que pretendes conseguir con eso? ¿ya no bailas? ¿ya no entrenas? ¿que haces con tu vida?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 01 Feb 2024 23:26

kityasuni escribió:
01 Feb 2024 22:51
¿Que pretendes conseguir con eso? ¿ya no bailas? ¿ya no entrenas? ¿que haces con tu vida?
Joer no te ansies por partes amigo...con eso pretendo mantenerme activo si bailo uno o dos días a la semana y con mi vida pues trabajar por la mañana y hacer cosas por las tardes.

Un saludo buenas noches.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: diario izanagi

Mensaje por JanKlod » 02 Feb 2024 10:04

No sabe lo que quiere... cambia todo el tiempo...

Debe tener un desequilibrio es los estrogenos.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 491
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por MrGarou » 02 Feb 2024 10:15

kityasuni escribió:
01 Feb 2024 21:41
MrGarou escribió:
01 Feb 2024 19:36
Mirar la densidad calórica para comer alimentos siempre por debajo de 3.
¿Por debajo de 3 que?
De densidad calórica kcal/g. Como la información de los alimentos suelen venir por cada 100 g pues sería que ninguno de ellos supere las 300 kcal / 100 g.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados