En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

diario izanagi

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 04 Mar 2018 23:25

Llew escribió:Parece un cambio radical de sistema,podrías explicar un poco en que consiste ese reto que os traéis entre manos si no es mucha indiscreción? Si lo es no pasa nada,puedes mantenerlo en secreto,jeje.
Eres muy analítico así que seguro has estudiado bien el asunto,solo desearte que se cumpla tu objetivo.
Un saludo.

Hola llew, veras figther/lifter y yo somos buenos amigos,hablamos a diario incluso ha estado en mi casa en su paso por europa.Me autoimpuse un reto el cual era para agosto mostrarle fotos en que luciria con mi mejor forma fisica.Pero no es tan sencillo...a mi me gusta el tamaño, me gusta mejorar mis rms, me gusta la fuerza etc...sin embargo, soy mejor en el cardio que en las pesas ya que fui durante años maratoniano.Y llegue a pesar 67 kgs.El caso es que ahora voy a basar mi rutina en cardio y tabatas,tonificacion de core o como mucho incluso calistenia.El xk lo hago ahora? pues simplemente xk hasta hace dos semanas hacia un frio de cojones y no me apetecia correr en la cinta ya que me aburre.Asi que dedicare estos meses a hacer clases dirigidas, hare tabatas para fortalecer las piernas sobretodo, solo me interesan las piernas y correre y nadare mucho.

Un saludo gracias por pasar.



Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por Llew » 05 Mar 2018 12:46

Hola,te doy mi opinión...El reto en agosto es lucir en tu mejor forma física...,esto puede crear controversia, estar en forma física o tener un físico con una apariencia física,si es lo primero puedo entender el planteamiento, si es lo segundo sería un error a mi parecer,nada trasforma más la apariencia física que el culturismo puro y duro,ni aunque hicieras calistenia ,no se en que punto estás pero de aquí hasta agosto hay un mundo para conseguir un cambio visual importante sin descuidar el cardio si te gusta.
Yo creo que el primer paso es saber con bastante precisión el gasto calórico diario y con ese dato ya es jugar con las variables a nuestro alcance...
Un saludo
Última edición por Llew el 05 Mar 2018 22:04, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por Llew » 05 Mar 2018 13:14

Que se repitió texto,sorry :tongue:
Última edición por Llew el 05 Mar 2018 21:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 05 Mar 2018 14:10

Bueno,empezado el lunes empeze la nueva rutina:

1 hora de pilates y correr 6 kms 4 km a 4 minutos el km 2 km a 6 minutos.Dedicare el resto del dia a caminar.Como bien imaginais he restringido mas la dieta y usare cafeina ,carnitina, y aminoacidos ramificados.

Un saludo gracias por pasar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 06 Mar 2018 21:33

entrenamiento martes

por la mañana dos tabatas

lunge estatico + air squat
push up + sit up

por la tarde una hora de pilates.

Gracias por pasar.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Mar 2018 01:43

Si ya pones bastante enfasis en el core en el pilates no veo la necesidad de los sit-ups.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 08 Mar 2018 22:52

Bueno ayer no me dejo entrar al foro no se por que y no pude poner mi entrenamiento asi que hoy toca poner dos.

entrenamiento miercoles:

pilates por la mañana donde trabaje mucho el recto abdominal y su transverso.
por la tarde hice un largo corriendo de 2 horas a ritmo de gordo 6 minutos el km los peores kms a 6 .15 pero bueno estamos empezando.

entrenamiento de hoy jueves:

tabata isometrico todo:sit up isometrico planchas isometricas 8 minutos.
clase de pilates x la tarde

Mañana mas gracias por pasar un saludo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Mar 2018 03:25

¿Qué progresos vas notando con el Pilates?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 09 Mar 2018 14:07

Fighter/Lifter escribió:¿Qué progresos vas notando con el Pilates?
Uf perdona por no responder antes amigo pero es que el foro no me va demasiado bien :wacko:

A ver, a mi el pilates me gusta mucho, noto estirar todo el cuerpo y he superado el atasco de definicion y vuelvo a perder peso de forma lenta pero se va notando.(tal vez sea xk voy 5 dias y aparte corro y hago tabatas).

En cuanto a contras...de tanto gim tengo pokisima flexibilidad ya que nunca la habia trabajado,eso hace que me sienta incomodo en varios movimientos pero no son movimientos complejos como los de yoga avanzado asi que la puedo ejecutar un porcentaje alto de ellos.Mas contras tengo los isquiotibiales acortados y lordosis.Por ello,volvemos a lo mismo simplemente estar sentado con la espalda recta es tarea complicada y cuango hago posturas como el gato el niño y demas acentuo la lordosis.

Entrenamiento de hoy:

abdominales crunch 5 minutos
1 hora pilates
correr 1 hora a 5 y medio.

Saludos gracias por pasar.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por Llew » 10 Mar 2018 09:43

izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:¿Qué progresos vas notando con el Pilates?
Uf perdona por no responder antes amigo pero es que el foro no me va demasiado bien :wacko:

A ver, a mi el pilates me gusta mucho, noto estirar todo el cuerpo y he superado el atasco de definicion y vuelvo a perder peso de forma lenta pero se va notando.(tal vez sea xk voy 5 dias y aparte corro y hago tabatas).

En cuanto a contras...de tanto gim tengo pokisima flexibilidad ya que nunca la habia trabajado,eso hace que me sienta incomodo en varios movimientos pero no son movimientos complejos como los de yoga avanzado asi que la puedo ejecutar un porcentaje alto de ellos.Mas contras tengo los isquiotibiales acortados y lordosis.Por ello,volvemos a lo mismo simplemente estar sentado con la espalda recta es tarea complicada y cuango hago posturas como el gato el niño y demas acentuo la lordosis.

Entrenamiento de hoy:

abdominales crunch 5 minutos
1 hora pilates
correr 1 hora a 5 y medio.

Saludos gracias por pasar.
Hola izanagi,hay personas que piensan que el entreno con pesos reduce la flexibilidad, en tu caso reconoces no haberla trabajado,personalmente me quema ver gente en el gym que por ego no hacen recorridos completos con tal de cargar peso y en su ignorancia creen ser más fuertes,hacen presses con mancuernas sin bajar codos de 90 grados o Sentadillas sin llegar tan siquiera a paralela,así es normal móvil kilajes.

Luego así ocurre,ves físicos con hombros echados adelante en reposo, encorvamientos y falta de flexibilidad,todos hemos visto a Coleman, flex o Platz,todos ellos muy flexibles apesar de mucho tamaño y fuerza.

Recuerdo hace muchos años ver en directo a Iñaki Perurena calentar y estirar antes de un levantamiento y apesar del sobrepeso era increíblemente flexible.

Yo suelo meter como último ejercicio casi siempre uno de estiramiento dinámico y siempre hago después de entrenar estiramientos estáticos, veo runners que cuando estiran son de madera así que es más la frecuencia y modo que el deporte que se practica tal y como yo lo veo.
Ese es el motivo por el que no apunto en diario los pesos,dependen totalmente de la técnica y ejecución.

Un saludo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Mar 2018 15:05

Excelente post!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 12 Mar 2018 16:36

Bueno llega lunes, y aqui en mi ciudad estan a punto de empezar las fallas etc...y despues vendra semana santa y sin quererlo me vere que llegare a verano con un porcentaje de grasa elevado asi que hablando con un compañero de entrenamiento vamos a ponernos serios y llevar a cabo una rutina hibrida de cardio(muchoooooo cardio) y weider f1:

lunes cardio
martes torso
miercoles cardio
jueves pierna
viernes cardio

sabado y domingo caminar por la playa o incluso nadar y de paso broncearme xD.

Un saludo gente.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por Llew » 12 Mar 2018 17:22

Hay que empezar con tiempo para no tener que tomar medidas más radicales al final,todo lo que adelantes ahora compensará los excesos que vienen.

Soy la voz de tu conciencia,jaja,venga fiera,sigue dando caña. :thumbsup:

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 14 Mar 2018 22:31

Bueno es miercoles y no he escrito ningun entrenamiento , tal vez os suene raro , pero mi gimnasio ha subido el precio y me lo he dejado...pero casualmente al lado de mi casa han puesto unas barras para hacer dominadas ,flexiones etc...Y coño pensaba dejarme el gimnasio xk como le paso a carlos estaba cansado.Pero creo en las señales.Asi que he estado corriendo todos los dias(bueno 3 hasta el momento) y haciendo flexiones abdominales dominadas y cosas que se hacen en las barras,Parezco un fricazo xk la gente del parque se me queda mirando pero me la suda lo que piensen.No seguire mas rutina que un deficit calorico y ejercicios en barras esperemos que me quede delgado de aqui a junio...tiempo tengo...ganas ya se iran viendo.

Un saludo gracias por pasar.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por Llew » 15 Mar 2018 15:24

No puedo entenderlo la verdad,no discutiremos sobre que objetivos tiene cada uno por que eso es muy personal pero me llama la atención que alguien con conocimientos sobre nutrición y entreno desde distintos ámbitos (cosa que sólo se adquiere si eres un apasionado) relege de objetivos más ambiciosos que una simple delgadez.

No me mal intérpretes ni tu ni los demás pero creo que cualquiera con menos conocimientos que tu logra ese objetivo, el uno y verdadero condicionante es la motivación.

En estos años he llevado dietas sin ser un profesional a muchas personas y todas ellas han logrado el objetivo inicial o superado,los que han perdido ese objetivo después de un largo tiempo mantenido ha sido por perdida de motivación, no hay mas,siempre he recomendado una foto de inicio en traje de baño o ropa interior y otra al finalizar,si ese logro no hace que uno luche por no perderse entonces nada lo hará.

Que me disperso...digo que en tu caso pienso que de cara a ese reto debieras mirar más alto que una delgadez.

Si el problema es economía eso ya es otra historia,cada cual ha de ver sus prioridades y actuar en consecuencia.

Tal vez tu motivación inicial no se vió correspondida o por ser poco realista o por fallo en la planificación,todos hemos errado y erraremos lo cual no implica perder el punto de meta sino aprender de ello y poner otro plan en marcha.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 15 Mar 2018 19:42

Llew escribió:No puedo entenderlo la verdad,no discutiremos sobre que objetivos tiene cada uno por que eso es muy personal pero me llama la atención que alguien con conocimientos sobre nutrición y entreno desde distintos ámbitos (cosa que sólo se adquiere si eres un apasionado) relege de objetivos más ambiciosos que una simple delgadez.

No me mal intérpretes ni tu ni los demás pero creo que cualquiera con menos conocimientos que tu logra ese objetivo, el uno y verdadero condicionante es la motivación.

En estos años he llevado dietas sin ser un profesional a muchas personas y todas ellas han logrado el objetivo inicial o superado,los que han perdido ese objetivo después de un largo tiempo mantenido ha sido por perdida de motivación, no hay mas,siempre he recomendado una foto de inicio en traje de baño o ropa interior y otra al finalizar,si ese logro no hace que uno luche por no perderse entonces nada lo hará.

Que me disperso...digo que en tu caso pienso que de cara a ese reto debieras mirar más alto que una delgadez.

Si el problema es economía eso ya es otra historia,cada cual ha de ver sus prioridades y actuar en consecuencia.

Tal vez tu motivación inicial no se vió correspondida o por ser poco realista o por fallo en la planificación,todos hemos errado y erraremos lo cual no implica perder el punto de meta sino aprender de ello y poner otro plan en marcha.

Un saludo
A ver ,vamos por parte.

Hola llew gracias por pasar...el foro me va a pedales y llego ahora de hacer mi caminata.Sobre lo del plan yo lo tengo muy claro quiero limpiarme,y aunque me quedaria mas "delgado" corriendo mas de dos horas diarias o haciendo hiit.Prefiero hacer caminata(caminar deprisa)una hora al dia con el fin de perder mas poco a poco y perder pienso que de mejor manera.

Sobre lo de metas fallidas y demas,este año me veo que los objetivos los cumplo tengo 33 años empeze a comentar en el foro con buenas marcas de fuerza,buenos entrenamientos que me han dado una base a la hora de ponerme a definir y empiezo a definir desde este lunes(estamos a jueves pero empeze el lunes) y creo que para los 35 siguiendo ciclos de muy a la vieja escuela ya que ahora me saltareis todos a los ojos y con razon de que coger masa con grasa no sirve de nada pero yo lo hago asi y luego limpio.Si creo que a los 35 conseguire mi mejor forma fisica pero para mayo a caminata por dia y entrenamientos que aunque no sean con hierros pueden ser positivos.Alcanzare un buen fisico.O eso quiero creer ya que es lo que me motiva a seguir.

Un saludo gracias por pasar.

PD: si alguien sabe cuanto se tiene que caminar al dia y tiene ideas sobre entrenamientos con peso corporal que aportar es bienvenido.Al igual que son bienvenidas criticas sin acritud.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 16 Mar 2018 14:37

Idea para entrenamiento al aire libre:

2-3 dominadas + 10 planchas + 10 zancadas x pierna + 10 metros de caminata de oso. 8-10 vueltas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 16 Mar 2018 18:28

Bueno llega viernes y ya toca poner el entrenamiento semanal:

Solo fui a hacer pilates el martes porque en mi ciudad son fiestas,amen de que por la subida de precios y mi baja economia (cosas de pobre)deje el gimnasio.

Como he planteado el entrenamiento esta semana y que dudas tengo que espero me resolvais:

Salgo a correr cada mañana con un cafe solo en el cuerpo dos horas.Da igual la velocidad salgo dos horas y vuelvo a casa podria correr mas si! pero no me apetece y creo que 2 horas al dia estan bien.

Luego me voy a un parque que tienen barras y hago 100 flexiones en 5 series de 20 (que tardo 5 minutos) ,lunge tmb hago 100 reps(se entiende que son 50 por pierna) y dominadas...Alli en ese parque va gente a hacer calistenia y tenemos buen rollo pero mientras ellos hacen muscle ups y dips yo no consigo hacer una miserable muscle up.

Mi duda: creeis que deberia hacer mas flexiones y lunge y abdominales diarias? o con 100 al dia de cada es suficiente? si os preguntais suficiente para que...diria para mantener el musculo mientras bajo peso corriendo y con dieta.Actualmente estoy pesando 89,5 kgs.

Un saludo, gracias por pasar.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por Llew » 17 Mar 2018 10:04

Hola izanagi, tengo la duda de si tu déficit calórico viene considerando el ejercicio que haces actualmente o este es un plus al déficit calculado como base...

En cuanto a los muscle up aunque suene a obviedad decir que hay tres condicionantes,uno la técnica,otro la fuerza y por último el peso,lógicamente si tienes un sobrepeso ese lastre te condiciona en ejercicios con tu propio peso corporal.

Hace años hicieron una competición interna en un gym en el que estaba,se eligieron 5 ejercicios donde cada participante tenía que hacer el mayor número de repeticiones posible con su peso,bien en la barra o en máquina...El ganador fue un chico ligerito, el típico grandón que manejaba pesos grandes quedo muy atrás ya que los pesos que manejaba no eran acordes a su peso corporal pero si muy por encima de lo que usaban gente más pequeña.

Con esto digo que es un hándicap en calistenia el peso.

Sobre cantidad de ejercicio que preguntas...no creo que perder grasa hasta un nivel ya serio sea un problema en cuanto a catabolismo pero si que si no das un estímulo para que se tenga una razón de peso para mantener la masa muscular actual el cuerpo prescindirá de ella por lo que a mi parecer ese trabajo si llevabas tiempo entrenando seriamente me parece insuficiente aunque la frecuencia sea alta.

Yo sería más partidario de agrupar esos ejercicios en dos días siendo uno de tirón y otro de empuje dando un poco más de énfasis esos días...

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 17 Mar 2018 14:04

Hola gente como estais?

Pues yo estoy muy bien, me he levantado con dolor en la planta del pie, por lo cual he decidido no correr hoy,he ido directo a las barras y he hecho (a mi ritmo) 5x20 reps en push up y 15 x 5 en dominadas...Tras ello he decidido salir a caminar lo mas rapido que el pie me ha dejado.(todo esto con solo un cafe en el cuerpo) he caminado exactamente 1 hora 32 minutos ¿por que he caminado tan poco tiempo? se ha puesto a llover...Esta noche salgo de fiesta pues en mi ciudad es festivo y me voy con la familia de mi novia y ya veremos a que hora me acuesto.(cosa que me preocupa no me gusta salirme de la rutina y si prefiero dormir a salir de fiesta).

Asi que mañana me levante como me levante saldre a caminar o como es domingo descansare, no puedo asegurar que hare porque todo depende de como vaya el cansancio.

Un saludo gracias por pasar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados