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diario izanagi

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
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Fighter/Lifter
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Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Ene 2019 22:31

El trabajo de movilidad y elasticidad, es como lavarse los dientes. Es aburrido, pero es por nuestro propio bien a largo plazo.



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doctorbur
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Re: diario izanagi

Mensaje por doctorbur » 06 Ene 2019 18:01

No voy a darte la chapa ni a ponerte estudios, no te preocupes, solo un consejo, yo me centraría en crear un déficit ligero semanalmente.
Es decir, mantener 10-15% de déficit semanal, y ese déficit lo centraría principalmente en los días de descanso, haciendo que los días de entrenamiento podamos ingerir más calorías, llegando a estar en mantenimiento.
Si entrenas bien, y vas progresando, y eres constante, con ese ligero déficit de un 15 por ciento semana tras semana, irás viendo una pequeña recomposición corporal para cuando llegue el verano.

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Fighter/Lifter
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Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Ene 2019 19:19

Mantener un déficit no lineal me parece interesante. Por ejemplo, digamos que alguien como Izanagi necesita 3000 calorías para mantenerse en su peso. Eso son 21 mil calorías a la semana. Tendríamos entonces 2 estrategias:

1) Déficit lineal: 2700 calorías cada día. 18900 calorías a la semana. 300 calorías (10%) de déficit cada día. 2100 a la semana.

2) Déficit no lineal: Considerando que Izanagi irá Lunes y Jueves al gimnasio podrían mantenerse esos días a 3000 calorías. Martes, Miércoles, Viernes y Sábado podrían ser días de 2500 calorías. Domingo como día de relajo y para reponer fuerzas podría ser también de 3000 calorías. Tendríamos 4 días de 2500 y 3 de 3000, para un total de 19000 calorías. A niveles prácticos, lo mismo.

Sobre la rutina, ya que entrenarás solo 2 días a la semana, veo mucho más eficiente entrenar así:

1) Una sentadilla. No necesariamente trasera. En tu caso que cargas problemas de movilidad Goblet box squat sería mi elección.
2) Un press. En tu caso, escogería tu ejercicio favorito, el press de banca.
3) Un ejercicio de jalón. Jalones al pecho en polea o remo en máquina probablemente.
4) Un circuito. Ejemplo: Step ups, remo a una mano, press sobre la cabeza con mancuerna a una mano. Peso ligeros, 8-10 reps por lado en cada ejercicio. 3-4 vueltas en total.

Trabajaría de esta forma ambos días, con pequeñas diferencias. Por ejemplo el primer día te mueves a 4 series de 6 reps, y el segundo a 3 series de 10.

Saludos.

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doctorbur
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Re: diario izanagi

Mensaje por doctorbur » 06 Ene 2019 21:06

Si, una periorización ondulante ( por las repeticiones), y si solo vas a ir dos días fullbody. (Los básicos.) Yo personalmente intentaría sacar un tercer día. Sería un poco más sacrificado pero la eficiencia aumentaría considerablemente para el objetivo a conseguir.

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