En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Llew
Experto
Experto
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 11 Dic 2019 09:18

Fighter/Lifter escribió:
11 Dic 2019 05:55
Entrenamiento de hoy Martes:
-Sentadilla trasera:
6 x 50 kilos.
4 x 70, 90 kilos.
2 x 105, 115, 125 kilos.
2 x 2 x 135 kilos.

-Dominadas + estocadas con mancuernas:
3 x (7 dominadas x peso corporal + 7 estocadas x pierna con mancuernas de 20 kilos c/u). Brutal para los antebrazos.

Comentarios:
Uno de mis propósitos para el 2020 será encontrar la forma de hacer entrenamientos de al menos una hora y media.
Pues si que tiene que ser una paliza para antebrazos,a mi me limitaría en dominadas seguro.
El problema de no hacer ahora 90 min es de disponibilidad de tiempo o el programa que te has diseñado?
Saludos

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Dic 2019 16:55

Llew escribió:
11 Dic 2019 09:18
Pues si que tiene que ser una paliza para antebrazos,a mi me limitaría en dominadas seguro.
El problema de no hacer ahora 90 min es de disponibilidad de tiempo o el programa que te has diseñado?
Saludos
Disponibilidad de tiempo, básicamente. Algo que implementé este año en mi trabajo como entrenador personal, es la posibilidad de variar los horarios de entrenamiento. Es decir, en lugar de trabajar con un horario fijo, por ejemplo, que un cliente venga a entrenar L, M y V a las 7 am, que tenga la posibilidad de variar, previa coordinación via wasap. Eso por supuesto, es un valor agregado y me permite trabajar con gente que por temas laborales, no siempre tiene un horario fijo en el cual entrenar. Por supuesto, es gente que entiende el valor del tiempo y la flexibilidad, y está dispuesta a pagar.

Pero por ejemplo, yo aún no sé bien cuales serán mis horarios del día de hoy. Las mañanas no suelen ser tanto problema. Por ejemplo ahora he trabajado de 6-9 am (es decir 3 horarios), luego de eso hice un mini-entrenamiento (entre 9-9:30), ahora en un descanso (son 10:39 mientras escribo) y a las 11:30 tengo a la última clienta de la mañana. Luego estoy libre para bañarme, cocinar, almorzar, etc. El problema viene entre la tarde y noche. Si todo sale bien debería atender 3 turnos más en la tarde-noche. Lo que es seguro hasta ahora es que uno será a las 8:00, el otro podría ser a las 6:30 o 7:00 y otro podría ser entre 3-5 pm. Suelo tener los horarios confirmados en su totalidad como a las 12-1. Eso hace que me resulte un poco problemático el entrenar (considera que demoraré 30-40 minutos entre ida y vuelta) salvo que sea cuando ya terminé con todos los clientes.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Dic 2019 19:26

Mini-entrenamiento de hoy Miércoles:
-Circuito:
6 clean + press estricto a una mano brazo izq, 6 clean + press estricto a una mano brazo der, 12 sit ups.
Clean y press en cada una de las reps, usando una KB de 16 kilos. Sit ups solo con peso corporal.
6 rondas.

carlos996
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 11 Dic 2019 19:49

Joder Fighter, no paras!!

izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 12 Dic 2019 01:15

Sabes figther que te aprecio y que respeto cada decisión que tomas...sabes que hablamos por privado pero te gusta mas que le de vida a tu foro y aquí estoy.

El mini entreno sobra es mejor descansar para darle con mas fuerza otro dia que tener la ansiedad de entrenar 20 minutos o yo lo veo asi….ahora diras no es que tenia un hueco o es que no me daba tiempo a mas...Los descansos son muy beneficiosos y mas para ti que descansas tan poco.

Hoy no estoy contento contigo.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Dic 2019 05:21

12
carlos996 escribió:
11 Dic 2019 19:49
¿Por el trabajo lo dices? Pero en verdad es muy cómodo y no me puedo quejar. Suelo atender 5-8 turnos por día, aunque en temporada alta puede subir algo más, eso si, pero es bastante cómodo porque todo es en mi casa (un cambio que hice este año, ya no atender más a domicilio), así que si tengo un hueco puedo usarlo para hacer mi día. Bueno, en realidad también trabajo en un centro de entrenamiento, donde cumplo 9-12 horas semanales, pero es que me queda a 10 minutos caminando, así que a nivel práctico es casi lo mismo. Por ejemplo, si tengo un hueco de dos o tres horas me voy caminando al mercado (8-10 minutos de distancia) hago compras, regreso y cocino. Si tengo algún hueco más corto, pues me dedico a leer un poco, pasear al perro, etc. Y en la noche antes de dormir anotar observaciones sobre los clientes y sus planes de entrenamiento para los días siguientes.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Dic 2019 05:24

izanagi escribió:
12 Dic 2019 01:15
Sabes figther que te aprecio y que respeto cada decisión que tomas...sabes que hablamos por privado pero te gusta mas que le de vida a tu foro y aquí estoy.

El mini entreno sobra es mejor descansar para darle con mas fuerza otro dia que tener la ansiedad de entrenar 20 minutos o yo lo veo asi….ahora diras no es que tenia un hueco o es que no me daba tiempo a mas...Los descansos son muy beneficiosos y mas para ti que descansas tan poco.

Hoy no estoy contento contigo.
En realidad fue un entrenamiento muy ligero, bastante fácil. En el único campo que fue exigente diría que fue en el de resistencia, ya que lo hice con descansos cortos entre rondas, pero tampoco como para ir con el corazón en la boca.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Dic 2019 05:58

Entrenamiento de hoy Jueves:
-Press de banca:
10 x 40 kilos.
6 x 50, 60, 70 kilos.
3 x 10 x 77.5 kilos.

-Combo push ups en KBs + remo renegado:
4 x 6. 1 push up + 1 remo mano izq + 1 remo mano der es una rep, y se vuelve a empezar.
KBs de 16 kilos c/u.

carlos996
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 13 Dic 2019 08:52

Fighter/Lifter escribió:
13 Dic 2019 05:21
12
carlos996 escribió:
11 Dic 2019 19:49
¿Por el trabajo lo dices? Pero en verdad es muy cómodo y no me puedo quejar. Suelo atender 5-8 turnos por día, aunque en temporada alta puede subir algo más, eso si, pero es bastante cómodo porque todo es en mi casa (un cambio que hice este año, ya no atender más a domicilio), así que si tengo un hueco puedo usarlo para hacer mi día. Bueno, en realidad también trabajo en un centro de entrenamiento, donde cumplo 9-12 horas semanales, pero es que me queda a 10 minutos caminando, así que a nivel práctico es casi lo mismo. Por ejemplo, si tengo un hueco de dos o tres horas me voy caminando al mercado (8-10 minutos de distancia) hago compras, regreso y cocino. Si tengo algún hueco más corto, pues me dedico a leer un poco, pasear al perro, etc. Y en la noche antes de dormir anotar observaciones sobre los clientes y sus planes de entrenamiento para los días siguientes.
Si claro, entre trabajo y entreno me refería.
Hombre, siendo la mayoría en casa y el centro deportivo lo tienes al lado es muy cómodo sí.
Que por cierto, no sabía que dabas entrenos en tu casa, ¿también tienes una especie de sala habilitada?
Por último, me gustaría recalcar eso de que tomas anotaciones de cada cliente por la noche y demás. La gente se cree que es entrenar a una persona 1 hora y ale, me olvido. Piensan que es un chollo. Y realmente no se ve ni valora el verdadero trabajo, que es prescisamente ese, el que está detrás: analizar videos, fotos, evaluar en qué falla, pensar y estudiar cómo arreglar esos fallos, cómo mejorar lo demás, adecuar la rutina, tocar la dieta, estar encina de cada cliente, que no te mienta, animarle, ejercer de psicólogo muchas veces... tela.

Un saludo!

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Dic 2019 18:58

carlos996 escribió:
13 Dic 2019 08:52
Si claro, entre trabajo y entreno me refería.
Hombre, siendo la mayoría en casa y el centro deportivo lo tienes al lado es muy cómodo sí.
Que por cierto, no sabía que dabas entrenos en tu casa, ¿también tienes una especie de sala habilitada?
Por último, me gustaría recalcar eso de que tomas anotaciones de cada cliente por la noche y demás. La gente se cree que es entrenar a una persona 1 hora y ale, me olvido. Piensan que es un chollo. Y realmente no se ve ni valora el verdadero trabajo, que es prescisamente ese, el que está detrás: analizar videos, fotos, evaluar en qué falla, pensar y estudiar cómo arreglar esos fallos, cómo mejorar lo demás, adecuar la rutina, tocar la dieta, estar encina de cada cliente, que no te mienta, animarle, ejercer de psicólogo muchas veces... tela.

Un saludo!
Si, tengo una sala que está convertida en un mini-centro de entrenamiento. Es muy pequeña en verdad, pero no representa problema eso en realidad, ya que solo trabajo con 1-2 personas por sesión. Tengo pesas rusas de (desde 4 a 24 kilos), un par de barras, 90 kilos aprox en discos, un par de plataformas de madera donde se hace peso muerto, una banca (inclinaciones variables, descendente, plana, inclinada y sentado), algunas mancuernas ligeras y muchas bandas elásticas. Algunos mats de yoga, una pelota de balance, un foam roller, algunas pelotas de Lacrosse y eso es todo.

Sobre lo que comentas, pues yo por mi forma de trabajo,suelo ser bastante detallista. Por ejemplo, ahora tengo varios clientes que me han buscado porque cargan lesiones. Y no es que yo lo haya buscado, pasa que una pareja de amigos, ambos con hernia discal (la tuvieron tiempo atrás, digamos 4-5 años) me pidieron entrenar conmigo, confiando en mi criterio. Estaban muy preocupados porque llevaban como 3 años o quizás más probando distintos tipos de terapias, pero no conseguían dar con la clave, y seguían mal, con una calidad de vida muy mala. Sobretodo él, que al no poder hacer ejercicio por su espalda había ganado varios kilos, y con esto sus molestias, así que estaba en un círculo vicioso. Su calidad de vida era tan mala, que a veces por dar un mal paso o hacer un mal movimiento en cosas tan sencillas como salir del carro, podía quedarse doblado de dolor un buen tiempo, necesitar una inyección, etc.

El pobre tipo vivía con pánico (tiende a ser paranoico encima) de que pudiera darle en algún momento clave (trabaja mucho, y es músico, y temía que le de en una reunión de negocio, por subir a un escenario, etc), así que se movía lento y con cuidado, como un viejito, y no es algo que alguien de 30 y pocos deba vivir. Empecé muy suave con ellos, con una re-educación de sus movimientos, al principio haciendo más que nada movimientos con mucho control y sin carga o cargas realmente mínimas (más para un hombre de 1.80 y 90 kilos), mucho trabajo de movilidad y mucha paciencia. Ahora ya tiene un año entrenando conmigo, y aunque trabajamos siendo cuidadosos, su evolución ha sido muy positiva. Ya no vive con miedo de subir escaleras, bajar del auto, ahora hace cosas que antes no hacía como cargar a sus sobrinos, tirarse al suelo a jugar con los perros de la familia, etc. No maneja pesos descomunales ni nada, pero ahora puede hacer un peso muerto con 60 kilos, hacer press sobre la cabeza con mancuernas de 10-12 kilos, sentadillas completas, etc. Cosas que antes eran impensables, pero sobretodo lo más valioso son sus ganancias en calidad de vida.

Comento más el caso de él, porque el de ella no era tan grave (fue astuta y controló su alimentación por lo que mantuvo su peso bajo, mientras que él es de buen comer xD) y además porque ella dejó de trabajar conmigo hace unos meses producto de que ahora está embarazada, pero su progreso también fue bastante bueno. Producto de recomendación de ellos y su "testimonio" (sin que yo lo pida) ha causado que otras personas con problemas similares me busquen.

Por supuesto, este tipo de trabajo requiere de cierta atención a los detalles, conocimientos de anatomía/kinesiología/fisiología, etc. No es algo que va a poder llevar bien el entrenador que solo está ahí para contar las repes y decirte "vamos, tú puedes, no pain no gain". Y por supuesto también, es algo que se paga. Que a veces la gente espera esta clase de servicios del pobre entrenador de sala que gana 5-6 pavos la hora, o del entrenador onlina que te da rutina/dieta por 50 monedas el mes.

Perdón por el tocho. xD

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Dic 2019 19:37

Punto y aparte, y daría para hablar mucho, lo último que mencionó mi bro Carlos, el hacer a veces de psicólogo. Por ejemplo, con clientes con sobrepeso, mucha gente cree que es tan fácil como decirles "come menos, muévete más", que aunque sea técnicamente cierto lo que necesitan, de forma práctica eso es como decirle a un alcohólico que tome menos. Ya sabe que debe hacer, pero no consigue hacerlo, y para eso necesita algún tipo de apoyo. En mi experiencia tener un cierto control por via remota (wasap funciona perfecto para esto), desde el cual pedir fotos de comidas, y manejar alguna forma de recompensa ("eso es!!! sigue así, lo estás haciendo muy bien") puede ayudar mucho. Pero bueno, no quiero soltar dos tochos seguidos así que ahí lo dejo.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Dic 2019 19:46

Mini-entrenamiento de hoy. Centrado en caminatas y control corporal.

-Snatch and walk:
1 snatch (barra olímpica), mantener la barra arriba y caminar 5 pares de pasos adelante, y 5 atrás.
2 sets con 30 kilos, y 2 sets con 40 kilos.
Antes algunas series de snatch con barra para calentar.

-Clubbells walk:
Codos pegados al cuerpo y antebrazos en 90 grados o paralelos al piso que es lo mismo.
5 pares de pasos adelante y 5 pares de pasos atrás, sujetando un par de clubbells de 8 kilos c/u.
4 sets.

-Postura de guerrero sosteniendo 2 clubbells de 8 kilos c/u arriba:
2 sets de 15 segundos cada lado. Sujetando los mazos de la parte más ancha.

Eso fue todo. En la noche sentadilla ligera, peso muerto pesado y dominadas.

carlos996
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 13 Dic 2019 20:31

¡¡Fighter no te preocupes por los tochos!!
Por lo menos a mi me parece super interesante lo que comentas en ambos, para no variar :thumbsup:

Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 13 Dic 2019 21:13

A mi también me resulta interesante y lógicamente un servicio personalizado/cualificado tiene un precio pero mi pregunta es...
Entiendo que cuando hay una dolencia es más fácil aflojar la cartera pero el perfil de persona que parte de una situación "sana" con intención de mejora contratar por ejemplo tus servicios resultaría prohibitivo para una clase media o seria accesible.
Me refiero que eso aquí en españa sería para alguien con un nivel adquisitivo de alto a muy alto .
Un saludo

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Dic 2019 21:57

Llew escribió:
13 Dic 2019 21:13
A mi también me resulta interesante y lógicamente un servicio personalizado/cualificado tiene un precio pero mi pregunta es...
Entiendo que cuando hay una dolencia es más fácil aflojar la cartera pero el perfil de persona que parte de una situación "sana" con intención de mejora contratar por ejemplo tus servicios resultaría prohibitivo para una clase media o seria accesible.
Me refiero que eso aquí en españa sería para alguien con un nivel adquisitivo de alto a muy alto .
Un saludo
Bueno, es un poco complicado de explicar. Lima es una ciudad muy grande, y con muchas zonas distintas. Hay algunos distritos donde vive mayormente la gente con dinero, y hay otros donde viven gente de pocos recursos. Yo vivo cerca al límite de unos de los distritos más pudientes, vamos a decirlo así, de la ciudad. Por lo tanto, si comparamos el sueldo medio de mi país, si es alto, aproximadamente cobro el 27% de un sueldo mínimo (12 entrenamientos en 4 semanas, 3 x semana). Si vas a uno de los distritos más pobres de la ciudad, seguramente puedas encontrar gimnasios donde con un mes de lo que cobro, alguien puede matricularse por 4-5 meses (solo máquinas, sin servicio de entrenador personal). Y claro, cuando trabajaba a domicilio cobraba más, aproximadamente el doble de lo que cobro actualmente. Pero esa tarifa no sería nada fuera de lo común para la zona.

Recuerdo que años atrás (casi 4) trabajé un mes en un gimnasio dentro de un centro comercial muy pijo. Ahí me di cuenta que existía un público que estaba dispuesto a pagar muchísimo dinero. Gente que pagaba su cuota de gimnasio (200), y además pagaba adicional a un entrenador personal (600 más o incluso un poco más) para que las entrenen en ese gimnasio, es decir, gastaban mucho, pero mucho dinero. Casi como el 90% de un sueldo mínimo acá. Así que si bien mis precios no son baratos, tampoco son carísimos para la zona. Mis tarifas son similares (incluso un poco menos, aunque no mucho menos) de lo que cuesta por la zona entrenar en un gimnasio no convencional o un box de Crossfit.

Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 13 Dic 2019 22:34

Me queda claro que en cierto modo es un poco distinto a aquí pero es una inversión si se mira del modo ahorro de tiempo y errores desde un comienzo,eso tiene mucho valor para mi.
Por cierto,puse unas fotos de un tipo en el post de Amorosi a ver que te parecen....

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Dic 2019 05:38

Segundo entrenamiento del día de hoy Viernes:
-Peso muerto:
6 x 60 kilos.
2 x 90, 120, 140 kilos. Hasta acá todo con agarre prono.
2 x 155, 170, 180 kilos. Agarre mixto.
Muy contento. No fáciles esos 2 x 180, pero con un margen aún. Seguro que salían 2 x 185 yendo al límite.

-Sentadilla trasera:
6 x 50 kilos.
4 x 70, 90, 102.5 kilos.
2 x 5 x 112.5 kilos.
Nada mal para un día ligero y después del peso muerto.

-Dominadas:
11, 8.

Hace mucho que no metía el peso muerto como primer ejercicio, pero hoy día un amigo me ha pedido entrenar juntos y ver detalles del peso muerto, así que lo he metido primero y todo ha salido bien.

Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 14 Dic 2019 08:39

Buen pm,chungo hacer sentadillas después, uffff!!
Saludos

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Dic 2019 17:05

Llew escribió:
14 Dic 2019 08:39
Buen pm,chungo hacer sentadillas después, uffff!!
Saludos
Gracias, si, se sintió duro hacer sentadillas luego del peso muerto.

javi29
Experto
Experto
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 16 Dic 2019 01:13

Si que le diste duro al PM, y encima dices que podrían haber salido con 5kg mas.
Tienes puesto algún objetivo con el PM, llegar a alguna cifra en un determinado tiempo?

Responder