En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por .:überfranz:. » 06 Jun 2019 20:11

RTS es el sistema de Tuchscherer, no lo conozco para nada.
RPE lo conozco pero no me gusta, prefiero hacer % y eventualmente hacer MLT (mejor levantada técnica) con un back off para conseguir el volumen necesario.

prefiero concentrarme y enfocarme en la técnica con % determinadas porque a nivel atlético lo que puede parecerme fácil o difícil en una levantada, puede ser el opuesto la levantada después. las % son mas fáciles y mas directas, si tengo que hacer trabajo de autorregulación un periodo uso el MLT (usado por la nacional italiana de PL).



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Jun 2019 21:05

.:überfranz:. escribió:
06 Jun 2019 20:11
RTS es el sistema de Tuchscherer, no lo conozco para nada.
RPE lo conozco pero no me gusta, prefiero hacer % y eventualmente hacer MLT (mejor levantada técnica) con un back off para conseguir el volumen necesario.

prefiero concentrarme y enfocarme en la técnica con % determinadas porque a nivel atlético lo que puede parecerme fácil o difícil en una levantada, puede ser el opuesto la levantada después. las % son mas fáciles y mas directas, si tengo que hacer trabajo de autorregulación un periodo uso el MLT (usado por la nacional italiana de PL).
A mi tampoco me convence del todo. Sobretodo por los porcentajes de guía del RPE, que al menos en mi caso se alejan bastante. Pero me parece interesante agregarle una dificultad en base a lo percibido.

Avatar de Usuario

.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por .:überfranz:. » 06 Jun 2019 21:44

sí, es interesante hablar de dificultad percibida, pero la dificultad cambia dependiendo de la calidad de la levantada misma, unos centímetros equivocados en la trayectoria y de repente es mucho mas difícil, o unos segundos mas en una parte de la levantada y se percibe difícil nuevamente, por eso prefiero hablar de levantadas técnicas donde se puede intentar el max de aquel día sin usar RPE u otras cosas demasiado abstractas :D
en general miro a Rusia y no a USA con respecto a las pesas, pero los americanos son mejores en venderse :)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Jun 2019 22:18

.:überfranz:. escribió:
06 Jun 2019 21:44
sí, es interesante hablar de dificultad percibida, pero la dificultad cambia dependiendo de la calidad de la levantada misma, unos centímetros equivocados en la trayectoria y de repente es mucho mas difícil, o unos segundos mas en una parte de la levantada y se percibe difícil nuevamente, por eso prefiero hablar de levantadas técnicas donde se puede intentar el max de aquel día sin usar RPE u otras cosas demasiado abstractas :D
en general miro a Rusia y no a USA con respecto a las pesas, pero los americanos son mejores en venderse :)
Claro, pero es que eso también nos da una idea de la técnica y la capacidad para movernos de forma óptima. Si por ejemplo, un día levantas X y la valoras como 9, y 2-3 días después valoras ese X como 8, te da para analizar varios detalles. Por ejemplo que cambios técnicos hiciste el segundo día. Y eso puede llevarte a tu forma óptima, que no siempre es la más cómoda, al menos en principio.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6391
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 06 Jun 2019 23:41

O sea...vale esta claro que se debe periodizar pero vuestro extremo no lo entiendo...a mi me gusta levantar mucho peso o bueno me gustaba ya que no hago pesas últimamente,yo creo que mas que el gimnasio ser algo en lo que mejorar haciendo cosas a veces que no gustan es un lugar donde disfrutar haciendo algo que vosotros catalogariais de hacer el burro...asi que yo me quedo con mi ignorancia y levantando o haciendo siempre el máximo esfuerzo...ya que a partir de los 50 no creo que tenga esta capacidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Jun 2019 07:43

izanagi escribió:
06 Jun 2019 23:41
O sea...vale esta claro que se debe periodizar pero vuestro extremo no lo entiendo...a mi me gusta levantar mucho peso o bueno me gustaba ya que no hago pesas últimamente,yo creo que mas que el gimnasio ser algo en lo que mejorar haciendo cosas a veces que no gustan es un lugar donde disfrutar haciendo algo que vosotros catalogariais de hacer el burro...asi que yo me quedo con mi ignorancia y levantando o haciendo siempre el máximo esfuerzo...ya que a partir de los 50 no creo que tenga esta capacidad.

Un saludo.
Hombre, tampoco es que vaya al gimnasio a tomar el té. Antes de la descarga mis últimos entrenamientos pesados fueron 2 series de 4 reps con 160 kilos, y un par de días después en sentadilla profunda una rampa hasta 2 x 137.5 kilos. Ambos sin ninguna clase de equipamiento. Tampoco es algo que haga la gente que va al gym a tocarse los huevos y ver el celular. xD

Avatar de Usuario

.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por .:überfranz:. » 07 Jun 2019 13:45

Fighter/Lifter escribió:
07 Jun 2019 07:43
izanagi escribió:
06 Jun 2019 23:41
O sea...vale esta claro que se debe periodizar pero vuestro extremo no lo entiendo...a mi me gusta levantar mucho peso o bueno me gustaba ya que no hago pesas últimamente,yo creo que mas que el gimnasio ser algo en lo que mejorar haciendo cosas a veces que no gustan es un lugar donde disfrutar haciendo algo que vosotros catalogariais de hacer el burro...asi que yo me quedo con mi ignorancia y levantando o haciendo siempre el máximo esfuerzo...ya que a partir de los 50 no creo que tenga esta capacidad.

Un saludo.
Hombre, tampoco es que vaya al gimnasio a tomar el té. Antes de la descarga mis últimos entrenamientos pesados fueron 2 series de 4 reps con 160 kilos, y un par de días después en sentadilla profunda una rampa hasta 2 x 137.5 kilos. Ambos sin ninguna clase de equipamiento. Tampoco es algo que haga la gente que va al gym a tocarse los huevos y ver el celular. xD
eso es :)
:thumbsup:

Avatar de Usuario

.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por .:überfranz:. » 07 Jun 2019 13:51

Fighter/Lifter escribió:
06 Jun 2019 22:18
.:überfranz:. escribió:
06 Jun 2019 21:44
sí, es interesante hablar de dificultad percibida, pero la dificultad cambia dependiendo de la calidad de la levantada misma, unos centímetros equivocados en la trayectoria y de repente es mucho mas difícil, o unos segundos mas en una parte de la levantada y se percibe difícil nuevamente, por eso prefiero hablar de levantadas técnicas donde se puede intentar el max de aquel día sin usar RPE u otras cosas demasiado abstractas :D
en general miro a Rusia y no a USA con respecto a las pesas, pero los americanos son mejores en venderse :)
Claro, pero es que eso también nos da una idea de la técnica y la capacidad para movernos de forma óptima. Si por ejemplo, un día levantas X y la valoras como 9, y 2-3 días después valoras ese X como 8, te da para analizar varios detalles. Por ejemplo que cambios técnicos hiciste el segundo día. Y eso puede llevarte a tu forma óptima, que no siempre es la más cómoda, al menos en principio.
sí, entiendo lo que querés decir, y creo que mas o menos todos lo hacemos de una manera u otra, inconscientemente también, solo que a mí me parece mejor cuantificar con %. Seguro que funciona para muchos, depende del tipo de persona también, si un díaestoy cansado y tengo que hacer el 80% lo hago, pero si tengo que llamarlo 7RPE voy a hacer un 60% :D por eso no funciona con migo jajaja
vos lo usás?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Jun 2019 15:49

.:überfranz:. escribió:
07 Jun 2019 13:51
sí, entiendo lo que querés decir, y creo que mas o menos todos lo hacemos de una manera u otra, inconscientemente también, solo que a mí me parece mejor cuantificar con %. Seguro que funciona para muchos, depende del tipo de persona también, si un díaestoy cansado y tengo que hacer el 80% lo hago, pero si tengo que llamarlo 7RPE voy a hacer un 60% :D por eso no funciona con migo jajaja
vos lo usás?
No, son cosas distintas. Tú puedes ir a RPE 8 con 60% o con 80%. Igual, personalmente yo prefiero guiarme por porcentajes y dejar un rango pequeño hacia arriba o hacia abajo si es necesario.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Jun 2019 15:52

Entrenamiento de ayer Viernes:
-Power clean + sentadilla frontal:
1 PC + 6 SF x 40 kilos.
1 PC + 3 SF x 50, 60, 70 kilos.
*La única jaula estaba ocupada por alguien jugando a ser entrenador de 2 muchachas haciendo sentadilla con la barra sola.

-Sentadilla trasera:
6 x 75 kilos.
3 x 90, 105, 115, 125 kilos.

-Dominadas:
3 x 6.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 08 Jun 2019 17:42

Fighter/Lifter escribió:
08 Jun 2019 15:52
Entrenamiento de ayer Viernes:
-Power clean + sentadilla frontal:
1 PC + 6 SF x 40 kilos.
1 PC + 3 SF x 50, 60, 70 kilos.
*La única jaula estaba ocupada por alguien jugando a ser entrenador de 2 muchachas haciendo sentadilla con la barra sola.

-Sentadilla trasera:
6 x 75 kilos.
3 x 90, 105, 115, 125 kilos.

-Dominadas:
3 x 6.
:laughing:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Jun 2019 19:54

Entrenamiento de hoy Sábado:
-Circuito con pesa rusa y clubbell:
5 rondas de
12 swings con KB de 24 kilos
12 gamma cast (6 x lado) con clubbell de 8 kilos
6 press estricto por lado con KB de 20 kilos.

Movilidad y estiramientos antes y después y a casa.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Jun 2019 17:41

Hoy Domingo, trotar 5 K.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 09 Jun 2019 21:17

El maestro de la planificación ,me sigue asombrando para bien ver personas con esa disciplina férrea y tesón.
Un abrazo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Jun 2019 04:45

Entrenamiento de hoy, Lunes:

-Sentadilla trasera:
4 x 50, 70, 90 kilos.
2 x 105, 115, 122.5, 130 kilos.
4 x 115 kilos.

-Dominadas:
3 x 6.

-Zancadas Goblet:
3 x 6 x pierna con mancuerna de 30 kilos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Jun 2019 05:26

Llew escribió:
09 Jun 2019 21:17
El maestro de la planificación ,me sigue asombrando para bien ver personas con esa disciplina férrea y tesón.
Un abrazo
Hola Llew! Las últimas 2 semanas han sido bastante improvisadas la verdad, pero hoy si vuelvo a tener un plan. Gracias por pasar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Jun 2019 23:02

Entrenamiento de ayer, Martes:
-Press de banca:
10 x 40 kilos.
8 x 60 kilos.
3 x 8 x 80 kilos.

-Press estricto a una mano con KB:
2 x 12 x lado x 16 kilos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Jun 2019 03:04

Entrenamiento de hoy Miércoles:
Entrenamiento AM:
-6 rondas de
10 swings con KB de 24 kilos
5 dominadas supinas con peso corporal

Entrenamiento PM:
-Sentadilla trasera:
4 x 50, 70, 90 kilos.
2 x 4 x 100 kilos.

-Peso muerto:
6 x 60 kilos.
2 x 85, 110, 130, 145 kilos. Hasta acá agarre prono.
2 x 4 x 155 kilos.

-Remo polea baja agarre V:
2 x 12.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Jun 2019 06:38

Entrenamiento de hoy, Viernes:
Entrenamiento AM:
-6 rondas de
10 swings con KB de 24 kilos
5 dominadas supinas con peso corporal

Entrenamiento PM:
-Sentadilla trasera con pausa de 2 segundos:
4 x 50, 70 kilos.
2 x 85, 100 kilos.
2 x 4 x 110 kilos.

-Sentadilla búlgara:
3 x 6 x pierna con mancuernas de 15 kilos c/u.

-TGU:
1 x lado con mancuerna de 15 kilos.
1 x lado con mancuerna de 20 kilos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Jun 2019 06:40

Como podrán notar estoy agregando un poco de volumen de trabajo agregando entrenamientos cortos en las mañanas. Esta semana han sido MIércoles y Viernes, pero espero poder hacerlo Lunes, Miércoles y Viernes. Por ahora voy a mantener las cosas simples y concentrarme en esos entrenamientos solo en dos movimientos. KB swing y dominadas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 12 invitados