En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Abr 2019 07:37

Día Lunes:
El plan era hacer un entrenamiento de artes marciales en la mañana y uno de pesas en la noche. Pero en la mañana terminé haciendo algunos sparrings bastante fuertes (muay thai). Producto de eso en la tarde tenía el empeine muy adolorido (un par de bloqueos duros donde mi empeine chocó contra codos). El dolor era bastante considerable, tanto así que estaba cojeando. Decidí no entrenar en la noche.

Hoy amanecí mucho mejor, el dolor era solo una ligera molestia, así que esto ha sido el entrenamiento del día Martes:
-Sentadilla trasera:
2 x 4 x 50 kilos.
2 x 4 x 70 kilos.
2 x 90 kilos.
2 x 105 kilos.
3 x 115 kilos.
3 x 122.5 kilos.
8 x 95 kilos.

-Dominadas:
8, 6, 6.

-Zancadas reversas con mancuerna en postura Goblet:
3 x 6 x pierna con mancuerna de 25 kilos.
Intercalando series con dominadas.



Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 03 Abr 2019 11:46

Me alegro que fuese tan sólo una contusión leve,un impacto desafortunado puede hacer mucho daño.
Yo tube hace años uno en una rodilla en el punto llamado pata de ganso y me dejó sin poder hacer sentadillas casi un mes.
No usáis protecciones en los entrenos?suele ser habitual no?
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Abr 2019 17:45

Llew escribió:
03 Abr 2019 11:46
Me alegro que fuese tan sólo una contusión leve,un impacto desafortunado puede hacer mucho daño.
Yo tube hace años uno en una rodilla en el punto llamado pata de ganso y me dejó sin poder hacer sentadillas casi un mes.
No usáis protecciones en los entrenos?suele ser habitual no?
Saludos
Depende. A veces se usa, a veces no. En este caso estaba entrenando con un grupo de chicos que pelean a nivel alto, es decir en eventos donde la gente paga por ver las peleas, y algunos son candidatos a coger algún campeonato. Así que, no siempre, pero a veces toca hacer sparring sin protección, porque al fin y al cabo, es para lo que están entrenando. Pero si, muchas otras veces se usan protecciones. Casco y canilleras sobre todo.
Última edición por Fighter/Lifter el 04 Abr 2019 06:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Abr 2019 06:23

Miércoles:
-Press de banca:
2 x 8 x 40 kilos.
4 x 50, 60, 70 kilos.
4 x 80 kilos.
4 x 85 kilos.
8 x 80 kilos.

-Press inclinado con mancuernas:
8 x 25 kilos c/u.
8 x 27.5 kilos c/u.
8 x 30 kilos c/u.

-Remo a una mano:
2 x 10 x mano con KB de 24 kilos.

-TGU:
1 x lado con KB de 24 kilos.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 04 Abr 2019 08:37

Es cierto,cuando mi chaval estaba en kick e iba a algún entreno los adultos normalmente usaban protecciones pero en ocasiones sólo la equipación de competición que se limitaba a guantes y coquera.
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Abr 2019 14:27

Entrenamiento de ayer Jueves:

-Power clean + sentadilla frontal con pausa:
1 power clean + 5 sentadillas x 40, 50, 60 kilos. Hasta acá el calentamiento y sin pausa.
1 power clean + 3 sentadillas x 70 kilos. 2 series.

-Peso muerto con déficit de 5 cms:
5 x 50, 70, 90 kilos.
5 x 110 kilos.
2 x 5 x 120 kilos.

-Dominadas neutras:
2 x 8.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Abr 2019 19:15

Entrenamiento de ayer Sábado:
-Press de banca dinámico:
2 x 6 x 40 kilos.
6 x 50 kilos.
5 x 6 x 60 kilos + bandas ligeras.

-Bent press:
3 x 5 x lado con KB de 20 kilos.

-Remo ergonómico:
1 minuto de trabajo/30 segundos de descanso. 4 rondas. 250 metros de promedio en cada ronda.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Abr 2019 16:58

Entrenamiento de ayer Lunes:
-Sentadilla trasera:
2 x 120, 125, 125 kilos.

-Sentadilla frontal:
3 x 3 x 90 kilos.

-Dominadas:
7, 7, 7.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 09 Abr 2019 21:03

Fighter/Lifter escribió:
07 Abr 2019 19:15
Entrenamiento de ayer Sábado:
-Press de banca dinámico:
2 x 6 x 40 kilos.
6 x 50 kilos.
5 x 6 x 60 kilos + bandas ligeras.

-Bent press:
3 x 5 x lado con KB de 20 kilos.

-Remo ergonómico:
1 minuto de trabajo/30 segundos de descanso. 4 rondas. 250 metros de promedio en cada ronda.
To el día en google no me jodas :laughing:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Abr 2019 02:07

carlos996 escribió:
09 Abr 2019 21:03
Fighter/Lifter escribió:
07 Abr 2019 19:15
Entrenamiento de ayer Sábado:
-Press de banca dinámico:
2 x 6 x 40 kilos.
6 x 50 kilos.
5 x 6 x 60 kilos + bandas ligeras.

-Bent press:
3 x 5 x lado con KB de 20 kilos.

-Remo ergonómico:
1 minuto de trabajo/30 segundos de descanso. 4 rondas. 250 metros de promedio en cada ronda.
To el día en google no me jodas :laughing:
ja ja ja ja, pero a que mola? Es uno de los llamados levantamientos antiguos (old lifts) ejercicios que se practicaban mucho en las primeras décadas de 1900. Eso si, requiere una movilidad aceptable.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 10 Abr 2019 11:08

Carlos,yo creo que busca los ejercicios más retorcidos del mundo para hacernos buscar😂😂😂.
Una pregunta quizás te parezca absurda...en dominadas dices que sueles hacer parada en el punto de contracción máxima y me pregunto que motivo tiene en cuanto a entreno de fuerza ya que en principio en ejercicios de fuerza es la zona por la que más rápido interesa pasar en un Jalón o Remo no?
En cuanto a culturismo lo veo normal pero me extraña en fuerza...es para ganar fuerza en una retracción escapular de banca o estabilidad en el peso muerto?
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Abr 2019 00:15

Llew escribió:
10 Abr 2019 11:08
Una pregunta quizás te parezca absurda...en dominadas dices que sueles hacer parada en el punto de contracción máxima y me pregunto que motivo tiene en cuanto a entreno de fuerza ya que en principio en ejercicios de fuerza es la zona por la que más rápido interesa pasar en un Jalón o Remo no?
En cuanto a culturismo lo veo normal pero me extraña en fuerza...es para ganar fuerza en una retracción escapular de banca o estabilidad en el peso muerto?
Saludos
Hola. Tampoco es que haga parada de varios segundos (salvo que así lo especifique), digamos un segundo, lo suficiente para asegurarme de:
-Haber hecho el recorrido completo.
-Tener control sobre la contracción de mi espalda.
-Bajar de forma controlada. Mantenerme arriba una breve fracción de tiempo me ayuda a concentrarme en lo siguiente que voy a hacer, ya sea simplemente descender, resetear la respiración, etc.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Abr 2019 07:13

Actualización: Desde la semana anterior estoy con una molestia en el pectoral derecho. No hay hematoma, así que probablemente sea un sobreestiramiento o algo de menor importancia. Sin embargo es lo suficiente moleta para hacerme cambiar los planes. El Lunes ya notaba que no estaba cómodo en mi postura de barra baja (en la frontal sin problemas). También se debía a que tenía la escápula derecha contracturada. Hoy fui a que me hagan masajes y al salir me he sentido mucho mejor. La molestia en pectoral permanece pero la espalda se siente mucho mejor.

Entrenamiento de hoy Miércoles:
-Sentadilla trasera. Día ligero:
2 x 4 x 100 kilos.

-Peso muerto déficit:
5 x 120 kilos.
5 x 130 kilos.
Todo con agarre prono.

-Dominadas:
8, 5, 5.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6400
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 11 Abr 2019 14:52

Te sentiste bien con solo 3 series de dominadas?no podias hacer una cuarta de 5 también?o no lo veias necesario?

Un saludo maestro.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 11 Abr 2019 15:09

Fighter/Lifter escribió:
11 Abr 2019 07:13
Actualización: Desde la semana anterior estoy con una molestia en el pectoral derecho. No hay hematoma, así que probablemente sea un sobreestiramiento o algo de menor importancia. Sin embargo es lo suficiente moleta para hacerme cambiar los planes. El Lunes ya notaba que no estaba cómodo en mi postura de barra baja (en la frontal sin problemas). También se debía a que tenía la escápula derecha contracturada. Hoy fui a que me hagan masajes y al salir me he sentido mucho mejor. La molestia en pectoral permanece pero la espalda se siente mucho mejor.

Entrenamiento de hoy Miércoles:
-Sentadilla trasera. Día ligero:
2 x 4 x 100 kilos.

-Peso muerto déficit:
5 x 120 kilos.
5 x 130 kilos.
Todo con agarre prono.

-Dominadas:
8, 5, 5.
Hola fighter,
Estoy totalmente seguro que esa molestia en el pectoral viene del hombro posterior, de esa contractura. Se te está reflejando en el pectoral pero el problema no está ahí.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Abr 2019 18:32

izanagi escribió:
11 Abr 2019 14:52
Te sentiste bien con solo 3 series de dominadas?no podias hacer una cuarta de 5 también?o no lo veias necesario?

Un saludo maestro.
Hola amigo. Me gustaría hacer algunas cosas más, pero normalmente el tiempo es lo que más suele limitarme.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Abr 2019 18:35

carlos996 escribió:
11 Abr 2019 15:09
Hola fighter,
Estoy totalmente seguro que esa molestia en el pectoral viene del hombro posterior, de esa contractura. Se te está reflejando en el pectoral pero el problema no está ahí.

Un saludo!
Vamos a ver. Hoy voy a hacer automasaje con pelota de Lacrosse y rodillo. Es eso, o mi otra hipótesis es que se dio por un sobreestiramiento el Miércoles pasado en el press inclinado con mancuernas.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 11 Abr 2019 20:58

Fighter/Lifter escribió:
11 Abr 2019 18:35
carlos996 escribió:
11 Abr 2019 15:09
Hola fighter,
Estoy totalmente seguro que esa molestia en el pectoral viene del hombro posterior, de esa contractura. Se te está reflejando en el pectoral pero el problema no está ahí.

Un saludo!
Vamos a ver. Hoy voy a hacer automasaje con pelota de Lacrosse y rodillo. Es eso, o mi otra hipótesis es que se dio por un sobreestiramiento el Miércoles pasado en el press inclinado con mancuernas.
Te lo digo porque cuando tuve la rotura en el supraespinoso izquierdo me dolia, muchas veces, en el pectoral, hacia el centro pero en el pectoral izquierdo. Pues me coge el fisio y me dice: "no te duele el pecho, te duele aquí", me aprieta en un punto del deltoide y me dio un pinchazo brutal en el pecho, donde tenía el dolor a veces. Me quedé flipado. Me dijo que era del deltoide pero se reflejaba en el pecho.
Al igual que, muchas veces, una lesión en el deltoide anterior (como, por ejemplo, una bursitis) se refleja en el biceps, ya que se irradia por el tendón del bicepa a través de la corredera bicipital.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Abr 2019 21:12

carlos996 escribió:
11 Abr 2019 20:58
Te lo digo porque cuando tuve la rotura en el supraespinoso izquierdo me dolia, muchas veces, en el pectoral, hacia el centro pero en el pectoral izquierdo. Pues me coge el fisio y me dice: "no te duele el pecho, te duele aquí", me aprieta en un punto del deltoide y me dio un pinchazo brutal en el pecho, donde tenía el dolor a veces. Me quedé flipado. Me dijo que era del deltoide pero se reflejaba en el pecho.
Al igual que, muchas veces, una lesión en el deltoide anterior (como, por ejemplo, una bursitis) se refleja en el biceps, ya que se irradia por el tendón del bicepa a través de la corredera bicipital.

Un saludo!
Claro, si entendí lo que querías decir, pero al parecer no es el caso. Ayer, quien me hizo los masajes es un ciego que atiende a unas cuadras de mi casa. Es un tipo que (si tú se lo pides, claro, no es que haga eso con cualquiera) te llega a aplicar mucha, pero mucha presión para soltar la musculatura contracturada. Ayer me aplicó mucha presión sobretodo usando el codo, como dicen allá, las he pasado putas (te lo dice alguien con amplia experiencia en el campo de aplicar y recibir dolor físico xD) pero no se reflejaba en el pectoral. Razón por la cual creo que no son dos cosas directamente relacionadas.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 11 Abr 2019 21:16

Fighter/Lifter escribió:
11 Abr 2019 21:12
carlos996 escribió:
11 Abr 2019 20:58
Te lo digo porque cuando tuve la rotura en el supraespinoso izquierdo me dolia, muchas veces, en el pectoral, hacia el centro pero en el pectoral izquierdo. Pues me coge el fisio y me dice: "no te duele el pecho, te duele aquí", me aprieta en un punto del deltoide y me dio un pinchazo brutal en el pecho, donde tenía el dolor a veces. Me quedé flipado. Me dijo que era del deltoide pero se reflejaba en el pecho.
Al igual que, muchas veces, una lesión en el deltoide anterior (como, por ejemplo, una bursitis) se refleja en el biceps, ya que se irradia por el tendón del bicepa a través de la corredera bicipital.

Un saludo!
Claro, si entendí lo que querías decir, pero al parecer no es el caso. Ayer, quien me hizo los masajes es un ciego que atiende a unas cuadras de mi casa. Es un tipo que (si tú se lo pides, claro, no es que haga eso con cualquiera) te llega a aplicar mucha, pero mucha presión para soltar la musculatura contracturada. Ayer me aplicó mucha presión sobretodo usando el codo, como dicen allá, las he pasado putas (te lo dice alguien con amplia experiencia en el campo de aplicar y recibir dolor físico xD) pero no se reflejaba en el pectoral. Razón por la cual creo que no son dos cosas directamente relacionadas.
Puede ser, entonces, que no tenga relación, creía que sí porque era un caso muy parecido.
Yo lo decía por intentar ayudar a encontrar el origen :thumbsup:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 4 invitados