En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 12 Abr 2018 21:39

En ningún momento he dicho lo contrario,lo único que he tratado de argumentar es que un poco más mejoraría la recuperación y en vista de lo que leo en tu diario y como ya te he dicho alguna vez que me gusta tu planificación creo que limitas los resultados de ese modo.

Como les digo a mis hijos cuando traen una nota de examen,si han estudiado una hora diaria y han sacado un 6,con una hora y media seguramente sacarían más nota y no les haría daño ese poco de estudio más precisamente,por ahí van los tiros...

Respeto tu modo de ver en cuanto a sostenibilidad y búsqueda de una racionalidad alimenticia aunque yo lleve un modo de dieta que seguramente desde tu punto de vista sea extrema o incoherente con el mundo actual,eso son discrepancias pero que desde el respeto son tolerantes.

Lo de izanagi creo que de gimnasio habla del pilates... No contesto a su mensaje mordiéndome la lengua por no ensuciar tu diario con temas ajenos al propio diario.



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 12 Abr 2018 22:02

Llew escribió:En ningún momento he dicho lo contrario,lo único que he tratado de argumentar es que un poco más mejoraría la recuperación y en vista de lo que leo en tu diario y como ya te he dicho alguna vez que me gusta tu planificación creo que limitas los resultados de ese modo.

Como les digo a mis hijos cuando traen una nota de examen,si han estudiado una hora diaria y han sacado un 6,con una hora y media seguramente sacarían más nota y no les haría daño ese poco de estudio más precisamente,por ahí van los tiros...

Respeto tu modo de ver en cuanto a sostenibilidad y búsqueda de una racionalidad alimenticia aunque yo lleve un modo de dieta que seguramente desde tu punto de vista sea extrema o incoherente con el mundo actual,eso son discrepancias pero que desde el respeto son tolerantes.

Lo de izanagi creo que de gimnasio habla del pilates... No contesto a su mensaje mordiéndome la lengua por no ensuciar tu diario con temas ajenos al propio diario.
Pues no te muerdas la lengua si tienes que decirme algo tienes mi diario puedes escribirme lo que quieras por alli.Sin acritud.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 14 Abr 2018 16:13

Dale duro hoy en la competencia hermano.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 14 Abr 2018 19:13

Vamos que estoy ansioso de ver esos resultados!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Abr 2018 06:56

Gracias Izanagi y Carlos. He aquí el resumen de lo sucedido hoy.

-Sentadilla:
130 kilos. Válido.
140 kilos. Válido.
Eso fue todo. Tenía en mente hacer 130, 140 y 150, pero por des coordinación entre el delegado de mi equipo (competí en el equipo del gimnasio de un amigo) y yo perdí el primer pedido. Así que hice 130 en el segundo y 140 en el tercero. Muy cómodo en ambos.

-Press de banca:
100 kilos. Nulo.
100 kilos. Válido.
105 kilos. Válido.
Dí nulo en el primer intento por un detalle técnico, así que repetí. El plan era probar 100, 105 y 110, pero luego del incidente en la sentadilla y el nulo en el primer pedido de banca, me conformé con eso.

-Peso muerto:
175 kilos. Válido.
185 kilos. Válido.
Renuncié al tercer intento. Contento con haber llegado hasta ahí con la forma en que salió el levantamiento.

No fue un campeonato idea, pero cumplí lo que tenía en mente, que era tantear al cuerpo. En sentadilla mi mejor marca en competencia son 150 kilos, y estoy convencido de que hoy hubieran salido si hacía la prueba, incluso quizás 155 kilos. En banca igualo mejor marca. En peso muerto mi mejor levantamiento son 190, pero contento con como salieron los 185 kilos, sabiendo que quedaban algunos kilos más en el tanque. En 6 semanas viene la 2da competencia del año y ahí si pienso ir CON TODO.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 15 Abr 2018 08:10

Esa es la actitud, te has probado y seguro que en el próximo lo harás mejor todavía, el resfriado de esta semana tampoco te ha ayudado así que enhorabuena fiera!!!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 15 Abr 2018 14:57

Fighter/Lifter escribió:Gracias Izanagi y Carlos. He aquí el resumen de lo sucedido hoy.

-Sentadilla:
130 kilos. Válido.
140 kilos. Válido.
Eso fue todo. Tenía en mente hacer 130, 140 y 150, pero por des coordinación entre el delegado de mi equipo (competí en el equipo del gimnasio de un amigo) y yo perdí el primer pedido. Así que hice 130 en el segundo y 140 en el tercero. Muy cómodo en ambos.

-Press de banca:
100 kilos. Nulo.
100 kilos. Válido.
105 kilos. Válido.
Dí nulo en el primer intento por un detalle técnico, así que repetí. El plan era probar 100, 105 y 110, pero luego del incidente en la sentadilla y el nulo en el primer pedido de banca, me conformé con eso.

-Peso muerto:
175 kilos. Válido.
185 kilos. Válido.
Renuncié al tercer intento. Contento con haber llegado hasta ahí con la forma en que salió el levantamiento.

No fue un campeonato idea, pero cumplí lo que tenía en mente, que era tantear al cuerpo. En sentadilla mi mejor marca en competencia son 150 kilos, y estoy convencido de que hoy hubieran salido si hacía la prueba, incluso quizás 155 kilos. En banca igualo mejor marca. En peso muerto mi mejor levantamiento son 190, pero contento con como salieron los 185 kilos, sabiendo que quedaban algunos kilos más en el tanque. En 6 semanas viene la 2da competencia del año y ahí si pienso ir CON TODO.
Muy bien maestro! ahora a prepararte para la segunda competencia.

Un abrazo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 15 Abr 2018 15:03

Fighter/Lifter escribió:Gracias Izanagi y Carlos. He aquí el resumen de lo sucedido hoy.

-Sentadilla:
130 kilos. Válido.
140 kilos. Válido.
Eso fue todo. Tenía en mente hacer 130, 140 y 150, pero por des coordinación entre el delegado de mi equipo (competí en el equipo del gimnasio de un amigo) y yo perdí el primer pedido. Así que hice 130 en el segundo y 140 en el tercero. Muy cómodo en ambos.

-Press de banca:
100 kilos. Nulo.
100 kilos. Válido.
105 kilos. Válido.
Dí nulo en el primer intento por un detalle técnico, así que repetí. El plan era probar 100, 105 y 110, pero luego del incidente en la sentadilla y el nulo en el primer pedido de banca, me conformé con eso.

-Peso muerto:
175 kilos. Válido.
185 kilos. Válido.
Renuncié al tercer intento. Contento con haber llegado hasta ahí con la forma en que salió el levantamiento.

No fue un campeonato idea, pero cumplí lo que tenía en mente, que era tantear al cuerpo. En sentadilla mi mejor marca en competencia son 150 kilos, y estoy convencido de que hoy hubieran salido si hacía la prueba, incluso quizás 155 kilos. En banca igualo mejor marca. En peso muerto mi mejor levantamiento son 190, pero contento con como salieron los 185 kilos, sabiendo que quedaban algunos kilos más en el tanque. En 6 semanas viene la 2da competencia del año y ahí si pienso ir CON TODO.
Hola fighter,

Enhorabuena por la competición, sobre todo porque te vas contento y satisfecho de la misma.
Por otro lado, ¿qué marcas hizo el campeón?
Supongo que no pudísteis hacer video, ¿verdad?

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Abr 2018 16:19

Llew escribió:Esa es la actitud, te has probado y seguro que en el próximo lo harás mejor todavía, el resfriado de esta semana tampoco te ha ayudado así que enhorabuena fiera!!!
Hola. Es parte del juego. En la competencia ocurren imprevistos. Una cosa es hacer una marca en gimnasio cuando todas las circunstancias están a tu favor, cuando tú eliges cuanto vas a descansar, sano, bien comido, etc y otra es hacerla en competencia.

Gracias por pasar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Abr 2018 16:21

izanagi escribió:Muy bien maestro! ahora a prepararte para la segunda competencia.

Un abrazo.
Gracias amigo. El plan es ese. Cuando hay dos competencias cercanas, planeo darlo todo en la segunda y la primera la uso para testear y llegar a un 95% aprox.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Abr 2018 16:24

carlos996 escribió:Hola fighter,

Enhorabuena por la competición, sobre todo porque te vas contento y satisfecho de la misma.
Por otro lado, ¿qué marcas hizo el campeón?
Supongo que no pudísteis hacer video, ¿verdad?

Un saludo!
Gracias. Yo no filmé, pero probablemente algún amigo tenga algún video. El detalle es que el foro no me permite subir videos, ya he tratado de subir un par de videos (cortos, de 15-25 segundos) y me dice que no reconoce el formato.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 15 Abr 2018 17:05

Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió:Hola fighter,

Enhorabuena por la competición, sobre todo porque te vas contento y satisfecho de la misma.
Por otro lado, ¿qué marcas hizo el campeón?
Supongo que no pudísteis hacer video, ¿verdad?

Un saludo!
Gracias. Yo no filmé, pero probablemente algún amigo tenga algún video. El detalle es que el foro no me permite subir videos, ya he tratado de subir un par de videos (cortos, de 15-25 segundos) y me dice que no reconoce el formato.
Cierto, yo lo que tengo que hacer es subirlos a youtube primero y luego poner el enlace

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 16 Abr 2018 05:56

Resumen de los mejores levantamientos (en entrenamiento) del ciclo anterior de entrenamiento:

-Sentadilla:
3 x 145
1 x 153
-Press de banca con pausa:
1 x 100
2 x 93
-Peso muerto:
1 x 181
3 x 165

Hay que mejorar esas marcas para ir con confianza a la siguiente competencia. Tengo 5 semanas. A diferencia de otras competencias, al día siguiente (hoy) no me he sentido tan machacado. Incluso me he animado a llamar un amigo para conversar y practicar un poco de kendo hoy.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 16 Abr 2018 15:23

como nunca he ido a una repetición no pensaba que estarían tan próximas en kilajes de tres a una.
Kendo? Le das a todo,jaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 16 Abr 2018 16:20

Llew escribió:como nunca he ido a una repetición no pensaba que estarían tan próximas en kilajes de tres a una.
Kendo? Le das a todo,jaja

Creo que la relación entre el 1RM y el 3RM es de 100-90 aproximadamente en mi caso.

Desde niño entreno artes marciales. Siempre ha sido ese mi mundo. Y hace un tiempo empecé a interesarme por el manejo de las armas de filo. Diría espadas, pero por ejemplo en kendo se practica con un bokken o un shinai, que son la imitación de una katana hechas de madera y bambú respectivamente, y la katana no es una *espada sino en realidad un sable. Tengo un par de amigos con los que me junto y practicamos una o dos veces por semana. Uno es competidor de kendo y el otro a practicado esgrima deportiva y HEMA, y ellos me enseñan. Para practicar los combates normalmente usamos unas especies de imitaciones de espadas hechas de espuma, de esta forma podemos practicar sin uso de trajes protectores.

*Una espada tiene punta y filo por ambos lados, mientras que un sable tiene punta pero solo filo por un lado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Abr 2018 03:24

Hoy Martes retomé los entrenamientos fierreros. El hecho de haberme ahorrado una sentadilla y un peso muerto ha hecho una gran diferencia y solo he necesitado dos días de reposo (y el Domingo no fue reposo absoluto, hice Kendo).

-Sentadilla trasera:
1 x 120 kilos.
1 x 130 kilos.
3 x 120 kilos.

-Press de banca:
5 x 75, 80, 85 kilos.

-KB complex:
10 x (2 cleans + 1 press estricto + 3 sentadillas) usando dos KB de 20 kilos c/u.

-Remo a una mano:
2 x 15 x 20 kilos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Abr 2018 05:11

Entrenamiento de hoy Miércoles, en casa:
10 minutos de movilidad.

-KB snatch a una mano:
5 rondas de 5 snatch mano izquierda + 5mano derecha, completadas en poco menos de 5 minutos.

-Plank abdominal:
5 rondas de 40 segundos de plank + 20 de descanso.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Abr 2018 05:53

Entrenamiento de hoy Jueves:

-Press de banca:
5 x 90 kilos.
3 x 7 x 85 kilos.

-Kb push press:
3 x 5 x 2 kb de 24 kilos c/u.

-Dominadas:
3 x 5 x 8 kilos.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 20 Abr 2018 14:17

Fighter/Lifter escribió:Entrenamiento de hoy Jueves:

-Press de banca:
5 x 90 kilos.
3 x 7 x 85 kilos.

-Kb push press:
3 x 5 x 2 kb de 24 kilos c/u.

-Dominadas:
3 x 5 x 8 kilos.
En nada de tiempo me superas en la banca.

Un abrazo maestro.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por javi29 » 21 Abr 2018 03:12

Hola, paso por tu diario, veo que compites, como es? individual o por gimnasio? como te fue?, es decir hay puestos del 1 al 10 o algo así?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados