En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Oct 2017 05:33

Entrenamiento de hoy, Lunes:

-Sentadilla trasera:
1 x 120 kilos.
4 x 4 x 110 kilos.

-Sentadilla delantera:
3 x 90 kilos.
8 x 65 kilos.

-Dominadas pronas + zancadas con barra:
3 x (5 dominadas x peso corporal + 5 zancadas por pierna con 45 kilos).

-Accesorios:
Abdominales y ext lumbares.



Avatar de Usuario

Adalid
Principiante
Principiante
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ago 2017 16:17
Ubicación: Barcelona
Género:
Argentina

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Adalid » 10 Oct 2017 12:02

izanagi escribió:https://www.hsnstore.com/blog/que-es-el ... nitrogeno/

Si te fijas en esta pagina veras que lo que yo hago en mis entrenamientos es parecido a esto:


Entrenar cuando el cuerpo esté totalmente descansado, desde el último entrenamiento, esto es, cuando se encuentre en un estado de balance positivo de nitrógeno
Entrenamientos (workouts) cortos e intensos, siendo la duración del entrenamiento en torno a 45-60 minutos
Priorizar ejercicios básicos: squat, deadlift, push press, row, bench press, pull ups, …
Volver a entrenar, sólo cuando estemos completamente recuperados

Solo entrenaba un dia a la semana pesas hasta que debati contigo que seria mejor hacerlo dos...pero en vez de pensar en alguna rutina dividida estamos discutiendo una vez mas sobre que tu tienes toda la razon fijandonos solo en el prisma de vision que a ti te conviene mejor ver.Pero sin embargo tanto tu como yo somos opuestos a cosas que dice dicha pagina.Y no quiero entrar a discutir cada detalle en serio.

Es decir , yo no debato y debato paginas cuando veo que tu entrenamiento puede ser mejorable, como por ejemplo, el hacer segun que cosas para mejorar la banca...ya que un servidor tiene mejor banca que tu y apostaria un pie a que mejor push press y mayor resistencia tanto corriendo como que se yo en push up,Asi del mismo modo, tu eres mejor yo en pesas rusas y sabes mas de estudios xk cada semana lees uno o dos articulos sobre periodizacion, nutricion etc etc(porque vives de entrenar a gente y esas cosas).

Saludos.
Perdonad que me meta, pero me interesa esto que has dicho que entrenabas solo una vez a la semana.... tienes un diario con esa rutina ??

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 10 Oct 2017 14:42

Adalid escribió:
izanagi escribió:https://www.hsnstore.com/blog/que-es-el ... nitrogeno/

Si te fijas en esta pagina veras que lo que yo hago en mis entrenamientos es parecido a esto:


Entrenar cuando el cuerpo esté totalmente descansado, desde el último entrenamiento, esto es, cuando se encuentre en un estado de balance positivo de nitrógeno
Entrenamientos (workouts) cortos e intensos, siendo la duración del entrenamiento en torno a 45-60 minutos
Priorizar ejercicios básicos: squat, deadlift, push press, row, bench press, pull ups, …
Volver a entrenar, sólo cuando estemos completamente recuperados

Solo entrenaba un dia a la semana pesas hasta que debati contigo que seria mejor hacerlo dos...pero en vez de pensar en alguna rutina dividida estamos discutiendo una vez mas sobre que tu tienes toda la razon fijandonos solo en el prisma de vision que a ti te conviene mejor ver.Pero sin embargo tanto tu como yo somos opuestos a cosas que dice dicha pagina.Y no quiero entrar a discutir cada detalle en serio.

Es decir , yo no debato y debato paginas cuando veo que tu entrenamiento puede ser mejorable, como por ejemplo, el hacer segun que cosas para mejorar la banca...ya que un servidor tiene mejor banca que tu y apostaria un pie a que mejor push press y mayor resistencia tanto corriendo como que se yo en push up,Asi del mismo modo, tu eres mejor yo en pesas rusas y sabes mas de estudios xk cada semana lees uno o dos articulos sobre periodizacion, nutricion etc etc(porque vives de entrenar a gente y esas cosas).

Saludos.
Perdonad que me meta, pero me interesa esto que has dicho que entrenabas solo una vez a la semana.... tienes un diario con esa rutina ??
Antes entrenaba una vez por semana haciendo el entrenamiento aleman de fuerza es decir: press banca,peso muerto y sentadilla 10 x 10.Ahora he dividido en una torso pierna dos dias a la semana miercoles y sabado.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Oct 2017 06:17

Entrenamiento de hoy, Martes:

-Press inclinado con pausa:
2 x 70 kilos.
2 x 73 kilos.
2 x 76 kilos.
2 x 78 kilos.

-Press cerrado:
6 x 10 x 55 kilos.

-Remo ergonómico:
2 series de 1000 metros cada una.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 11 Oct 2017 11:33

Fighter/Lifter escribió:Entrenamiento de hoy, Martes:

-Press inclinado con pausa:
2 x 70 kilos.
2 x 73 kilos.
2 x 76 kilos.
2 x 78 kilos.

-Press cerrado:
6 x 10 x 55 kilos.

-Remo ergonómico:
2 series de 1000 metros cada una.
Pero ¿haces 2 repeticiones de press pudiendo hacer muchas más no?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Oct 2017 21:00

carlos996 escribió:
Fighter/Lifter escribió:Entrenamiento de hoy, Martes:

-Press inclinado con pausa:
2 x 70 kilos.
2 x 73 kilos.
2 x 76 kilos.
2 x 78 kilos.

-Press cerrado:
6 x 10 x 55 kilos.

-Remo ergonómico:
2 series de 1000 metros cada una.
Pero ¿haces 2 repeticiones de press pudiendo hacer muchas más no?
No voy justo justo, pero tampoco muchas más eh. Nunca he sido un buen banquista y en el inclinado me va incluso peor. Si mi máximo en banca lo considero como 100-105, pues mi máximo en inclinado estará en 85-90 kilos? (Ni idea, nunca he probado.) Y eso sin considerar la pausa de 2 segundos en el pecho que quita algunos kilos. Hacía mucho que no probaba inclinado a rangos de fuerza.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 11 Oct 2017 21:29

Yo creo que eres optimista en pensar que ese es tu maximo en inclinado, ya que siempre setira mucho menos en inclinado y mucho mas en declinado.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 11 Oct 2017 22:15

Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió:
Fighter/Lifter escribió:Entrenamiento de hoy, Martes:

-Press inclinado con pausa:
2 x 70 kilos.
2 x 73 kilos.
2 x 76 kilos.
2 x 78 kilos.

-Press cerrado:
6 x 10 x 55 kilos.

-Remo ergonómico:
2 series de 1000 metros cada una.
Pero ¿haces 2 repeticiones de press pudiendo hacer muchas más no?
No voy justo justo, pero tampoco muchas más eh. Nunca he sido un buen banquista y en el inclinado me va incluso peor. Si mi máximo en banca lo considero como 100-105, pues mi máximo en inclinado estará en 85-90 kilos? (Ni idea, nunca he probado.) Y eso sin considerar la pausa de 2 segundos en el pecho que quita algunos kilos. Hacía mucho que no probaba inclinado a rangos de fuerza.
Ah! Ok, pensé que no ibas justo, que ibas sobrado, y no veía el beneficio y te lo iba a preguntar jejej...

¿Supongo que ya habrás pobrado hacer series de más repeticiones o darle más frecuencia al pectoral o hacer técnicas como floor press verdad?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Oct 2017 22:18

izanagi escribió:Yo creo que eres optimista en pensar que ese es tu maximo en inclinado, ya que siempre setira mucho menos en inclinado y mucho mas en declinado.
Muy probablemente tengas razón.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 11 Oct 2017 22:28

izanagi escribió:Yo creo que eres optimista en pensar que ese es tu maximo en inclinado, ya que siempre setira mucho menos en inclinado y mucho mas en declinado.
Yo tiro más en inclinado que en declinado... de hecho el declinado casi nunca lo hago, me parece una payasada ya que el pectoral no tiene un "pectoral inferior", no hay fibras inferiores. El pectoral "sólo" se compone de pectoral mayor y pectoral menor y, éstos, se entrenan perfectamente (hablando de presses) con el press superior y el press plano. El press declinado sería prácticamente igual que el plano.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 11 Oct 2017 22:57

carlos996 escribió:
izanagi escribió:Yo creo que eres optimista en pensar que ese es tu maximo en inclinado, ya que siempre setira mucho menos en inclinado y mucho mas en declinado.
Yo tiro más en inclinado que en declinado... de hecho el declinado casi nunca lo hago, me parece una payasada ya que el pectoral no tiene un "pectoral inferior", no hay fibras inferiores. El pectoral "sólo" se compone de pectoral mayor y pectoral menor y, éstos, se entrenan perfectamente (hablando de presses) con el press superior y el press plano. El press declinado sería prácticamente igual que el plano.
En libros de anatomia el pectoral es simplemente pectoral ni mayor ni menor.Pero se puede incidir en ciertas zonas.Aunque yo creo que haciendo pectoral con press plano no hace falta hacer mas ejercicios para el pecho (si lo haces bien) aunque bueno a mi tambien me gusta hacer poleas, aperturas, peck deck.Pero no hago esos ejericios pensando que vayan a mejorar mas mi pectoral.

Saludos.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 11 Oct 2017 23:12

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:Yo creo que eres optimista en pensar que ese es tu maximo en inclinado, ya que siempre setira mucho menos en inclinado y mucho mas en declinado.
Yo tiro más en inclinado que en declinado... de hecho el declinado casi nunca lo hago, me parece una payasada ya que el pectoral no tiene un "pectoral inferior", no hay fibras inferiores. El pectoral "sólo" se compone de pectoral mayor y pectoral menor y, éstos, se entrenan perfectamente (hablando de presses) con el press superior y el press plano. El press declinado sería prácticamente igual que el plano.
En libros de anatomia el pectoral es simplemente pectoral ni mayor ni menor.Pero se puede incidir en ciertas zonas.Aunque yo creo que haciendo pectoral con press plano no hace falta hacer mas ejercicios para el pecho (si lo haces bien) aunque bueno a mi tambien me gusta hacer poleas, aperturas, peck deck.Pero no hago esos ejericios pensando que vayan a mejorar mas mi pectoral.

Saludos.
Imagen

Además, referente a lo que dices de que solamente con el press plano sería suficiente no estoy de acuerdo. Y no estoy de acuero por la composición del pectoral que mostraba en la imagen anterior y por lo siguiente (entre otras muchas cosas):
Los músculos se componen de diferentes fibras (rojas o de contracción lenta o blancas o de contracción rápida). Estas fibras no se estimulan de igual manera, unas necesitan más estímulo que las otras así como diferentes ángulos.
En el caso que nos ocupa, el pectoral se compone por:

Pectoral mayor (42% de fibras lentas – 58% de fibras rápidas)
Pectoral menor (51% de fibras lentas – 49% de fibras rápidas).

Un saludo

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 12 Oct 2017 00:19

Sigo pensando que no existe pectoral superior e inferior.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Oct 2017 03:31

carlos996 escribió:
Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió:
Pero ¿haces 2 repeticiones de press pudiendo hacer muchas más no?
No voy justo justo, pero tampoco muchas más eh. Nunca he sido un buen banquista y en el inclinado me va incluso peor. Si mi máximo en banca lo considero como 100-105, pues mi máximo en inclinado estará en 85-90 kilos? (Ni idea, nunca he probado.) Y eso sin considerar la pausa de 2 segundos en el pecho que quita algunos kilos. Hacía mucho que no probaba inclinado a rangos de fuerza.
Ah! Ok, pensé que no ibas justo, que ibas sobrado, y no veía el beneficio y te lo iba a preguntar jejej...

¿Supongo que ya habrás pobrado hacer series de más repeticiones o darle más frecuencia al pectoral o hacer técnicas como floor press verdad?
Justamente en esta etapa voy a darle más frecuencia a la banca. Frecuencia 2.5 aproximadamente. Sobre el floor press, mi punto de estancamiento está un poco más abajo. Un Spotto press sería más preciso para eso.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Oct 2017 03:33

izanagi escribió:Sigo pensando que no existe pectoral superior e inferior.
No ha dicho superior ni inferior. Ha dicho mayor y menor. Y es un hecho que existen.

Gracias a ambos por sus aportes. Sus comentarios siempre son bienvenidos por acá.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 12 Oct 2017 15:07

Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió:
Fighter/Lifter escribió: No voy justo justo, pero tampoco muchas más eh. Nunca he sido un buen banquista y en el inclinado me va incluso peor. Si mi máximo en banca lo considero como 100-105, pues mi máximo en inclinado estará en 85-90 kilos? (Ni idea, nunca he probado.) Y eso sin considerar la pausa de 2 segundos en el pecho que quita algunos kilos. Hacía mucho que no probaba inclinado a rangos de fuerza.
Ah! Ok, pensé que no ibas justo, que ibas sobrado, y no veía el beneficio y te lo iba a preguntar jejej...

¿Supongo que ya habrás pobrado hacer series de más repeticiones o darle más frecuencia al pectoral o hacer técnicas como floor press verdad?
Justamente en esta etapa voy a darle más frecuencia a la banca. Frecuencia 2.5 aproximadamente. Sobre el floor press, mi punto de estancamiento está un poco más abajo. Un Spotto press sería más preciso para eso.
Hola amigo, a cuanto esperas subir tu banca de tu maximo con parada? yo el sabado entrenare torso e ire a por mi rm en dicho ejercicio.Cual crees que es el secreto para mejorar en banca? mejorar en sus complementos musculares? mayor frecuencia? o mejor tecnica de palanca por ejemplo?.

Saludos hermano.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 12 Oct 2017 15:16

carlos996 escribió:
izanagi escribió:
carlos996 escribió:
Yo tiro más en inclinado que en declinado... de hecho el declinado casi nunca lo hago, me parece una payasada ya que el pectoral no tiene un "pectoral inferior", no hay fibras inferiores. El pectoral "sólo" se compone de pectoral mayor y pectoral menor y, éstos, se entrenan perfectamente (hablando de presses) con el press superior y el press plano. El press declinado sería prácticamente igual que el plano.
En libros de anatomia el pectoral es simplemente pectoral ni mayor ni menor.Pero se puede incidir en ciertas zonas.Aunque yo creo que haciendo pectoral con press plano no hace falta hacer mas ejercicios para el pecho (si lo haces bien) aunque bueno a mi tambien me gusta hacer poleas, aperturas, peck deck.Pero no hago esos ejericios pensando que vayan a mejorar mas mi pectoral.

Saludos.
Imagen

Además, referente a lo que dices de que solamente con el press plano sería suficiente no estoy de acuerdo. Y no estoy de acuero por la composición del pectoral que mostraba en la imagen anterior y por lo siguiente (entre otras muchas cosas):
Los músculos se componen de diferentes fibras (rojas o de contracción lenta o blancas o de contracción rápida). Estas fibras no se estimulan de igual manera, unas necesitan más estímulo que las otras así como diferentes ángulos.
En el caso que nos ocupa, el pectoral se compone por:

Pectoral mayor (42% de fibras lentas – 58% de fibras rápidas)
Pectoral menor (51% de fibras lentas – 49% de fibras rápidas).

Un saludo
Fallo mio confundi mayor y menor ,con superior e inferior.Siento desinformar.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Oct 2017 16:22

izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió: Hola amigo, a cuanto esperas subir tu banca de tu maximo con parada? yo el sabado entrenare torso e ire a por mi rm en dicho ejercicio.Cual crees que es el secreto para mejorar en banca? mejorar en sus complementos musculares? mayor frecuencia? o mejor tecnica de palanca por ejemplo?.

Saludos hermano.
1.-Ni idea. Estaría feliz con sacar 110-112.5 con pausa a fin de año.

2.-Un poco de todo lo que mencionas. La frecuencia y la técnica van de la mano, y creo que es algo que es clave si se quiere ser un buen banquista de verdad. Mejor técnica = Movimiento más eficiente = Más kilos en barra. Pero para mejorar la técnica de algo hay que practicarlo seguido. Ningún boxeador practica una vez a la semana, ni ningún corredor corre una vez a la semana, ni ningún bailarín.....etc.

Es curioso que menciones esto porque iba a contarlo en estos días, pero me he decidido a aprender a usar bien el arco en el press de banca. En la última competencia se me acercó un coach y competidor y me dijo que tenía que aprender a hacer el arco si o si, que el recorrido de mi banca sin arco era sencillamente demasiado largo. Y los últimos comentarios tuyos y de Carlos me han animado a meter más accesorios de banca, digamos que puedo enfocar unos meses a que la banca sea el objetivo principal a mejorar.

Acepto consejos sobre los complementos para banca. Descarto fondos totalmente, en los gimnasios donde entreno habitualmente las estaciones de fondos son muy incómodas.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 12 Oct 2017 16:46

Fighter/Lifter escribió:
izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:
1.-Ni idea. Estaría feliz con sacar 110-112.5 con pausa a fin de año.

2.-Un poco de todo lo que mencionas. La frecuencia y la técnica van de la mano, y creo que es algo que es clave si se quiere ser un buen banquista de verdad. Mejor técnica = Movimiento más eficiente = Más kilos en barra. Pero para mejorar la técnica de algo hay que practicarlo seguido. Ningún boxeador practica una vez a la semana, ni ningún corredor corre una vez a la semana, ni ningún bailarín.....etc.

Es curioso que menciones esto porque iba a contarlo en estos días, pero me he decidido a aprender a usar bien el arco en el press de banca. En la última competencia se me acercó un coach y competidor y me dijo que tenía que aprender a hacer el arco si o si, que el recorrido de mi banca sin arco era sencillamente demasiado largo. Y los últimos comentarios tuyos y de Carlos me han animado a meter más accesorios de banca, digamos que puedo enfocar unos meses a que la banca sea el objetivo principal a mejorar.

Acepto consejos sobre los complementos para banca. Descarto fondos totalmente, en los gimnasios donde entreno habitualmente las estaciones de fondos son muy incómodas.

Fondos no tienen xk ser necesariamente en colgado en las paralelas ...tu mismo puedes apoyar los brazos en una superficie elevada: de forma cutre seria en una silla y bajar el culo hasta el suelo y seguirian siendo fondos.En cuanto a complementos se me ocurre el militar o push press o jerk o clean and jerk que es mas fuerza general,ejercicios de elasticidad en el core y demas para dar mas torsion lumbar ,practicar mucho la retraccion escapular haciendo push up con los codos por debajo de la linea de los hombros ,no se se me ocurren muchas cosas.

Saludos.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 12 Oct 2017 16:56

Fighter/Lifter escribió:
izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:
1.-Ni idea. Estaría feliz con sacar 110-112.5 con pausa a fin de año.

2.-Un poco de todo lo que mencionas. La frecuencia y la técnica van de la mano, y creo que es algo que es clave si se quiere ser un buen banquista de verdad. Mejor técnica = Movimiento más eficiente = Más kilos en barra. Pero para mejorar la técnica de algo hay que practicarlo seguido. Ningún boxeador practica una vez a la semana, ni ningún corredor corre una vez a la semana, ni ningún bailarín.....etc.

Es curioso que menciones esto porque iba a contarlo en estos días, pero me he decidido a aprender a usar bien el arco en el press de banca. En la última competencia se me acercó un coach y competidor y me dijo que tenía que aprender a hacer el arco si o si, que el recorrido de mi banca sin arco era sencillamente demasiado largo. Y los últimos comentarios tuyos y de Carlos me han animado a meter más accesorios de banca, digamos que puedo enfocar unos meses a que la banca sea el objetivo principal a mejorar.

Acepto consejos sobre los complementos para banca. Descarto fondos totalmente, en los gimnasios donde entreno habitualmente las estaciones de fondos son muy incómodas.
Para mi las poleas es un accesorio imprescindible en el desarrollo del pectoral. El nivel de isotensión que te proporciona es inigualable y, además, trabajas otros ángulos que en un press no se tocan, con lo cual, estimulas otras fibras. Unas aperturas en poleas (ya se tumbado o de pie) o unas elevaciones para superior son una buena opción.

Por cierto, un pequeño truco que te hará crecer en press banca: antebrazos. Haz una superserie de antebrazos una vez a la semana, por ejemplo curl moto + curl muñeca (con barra o mancuernas,como prefieras) y, cuando te toque brazo, incorpora el curl con barra invertido.
Arnold dijo más de una vez que este era su secreto para mejorar en el press de banca.

Totalmente probado por mi parte, he llegado a tirar mancuernas de 50kg en press plano y de 45kg en superior.

Un saludo!
Última edición por carlos996 el 12 Oct 2017 17:03, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados