En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Sep 2018 01:13

javi29 escribió:
10 Sep 2018 00:59
Tu también le das duro el Domingo, buen entreno!
Para esta planificación escogí trabajar de forma que algunas veces tocase entrenar Domingos. Estoy entrenando dos días seguido y descansando uno, y vuelta a repetir. Se ha hecho un poco pesado a veces, pero he cumplido con lo que he tocado. Solo quedan 5 entrenamientos más para cumplir los 6 micro-ciclos en 5 semanas. Lunes, Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo. Luego de eso haré una semana de descarga y tengo ya en mente un planteamiento para entrenar Lunes, Martes, Miércoles, Viernes y Sábado. Así quedan los Jueves y los Domingos de descanso fijos.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Sep 2018 00:20

Entrenamiento de hoy Lunes:

-Spoto Press dinámico:
5 x 5 x 55 kilos.

-Press cerrado:
5 x 10 x 60 kilos.

-Bonnus: Ext tríceps y facepulls con bandas elásticas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Sep 2018 00:24

Resumen de los 5 micro-ciclos de entrenamiento ya completados (planificación para 6 microciclos):
1er micro-ciclo:
-Sentadilla pesada: 3 x 5 x 110
-Press de banca pesado: 5 x 84, 2 x 8 x 75
-Sentadilla ligera: 2 x 7 x 90 Peso muerto déficit: 5 x 90 5 x 100
-Press de banca dinámico: 6 x 5 x 55

2do micro-ciclo:
-Sentadilla pesada: 3 x 4 x 115
-Press de banca pesado: 3 x 90, 2 x 5 x 80
-Sentadilla ligera: 2 x 6 x 95 Peso muerto déficit: 5 x 100 5 x 110
-Press de banca dinámico: 6 x 5 x 60

3er micro-ciclo:
-Sentadilla pesada: 3 x 3 x 120
-Press de banca pesado: 5 x 88.5, 2 x 8 x 79
-Sentadilla ligera: 2 x 5 x 100 Peso muerto déficit: 5 x 110 5 x 120
-Press de banca dinámico: 6 x 5 x 65

4to micro-ciclo:
-Sentadilla pesada: 3 x 5 x 115 kilos.
-Press de banca pesado: 3 x 93 kilos 2 x 5 x 85 kilos
-Sentadilla ligera: 2 x 7 x 95 kilos Peso muerto: 3 x 145, 155
-Press Spoto dinámico: 5 x 5 x 50 kilos.

5to micro-ciclo:
-Sentadilla pesada: 3 x 4 x 120 kilos
-Press de banca pesado: 5 x 92.5 kilos 8 x 82.5 kilos 8 x 80 kilos.
-Sentadilla ligera: 2 x 6 x 100 kilos Peso muerto: 3 x 150 kilos, 155 kilos (fail, debí ir por 160)
-Press Spoto dinámico: 5 x 5 x 55 kilos

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 11 Sep 2018 11:13

Hola,pregunta..en el Remo pendlay descansar peso en cada repetición o mantienes tensión constante?
Supongo que para lo que tu buscas toca suelo no?
Buena progresión con planning,paso a paso :thumbsup:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Sep 2018 22:22

Llew escribió:
11 Sep 2018 11:13
Hola,pregunta..en el Remo pendlay descansar peso en cada repetición o mantienes tensión constante?
Supongo que para lo que tu buscas toca suelo no?
Buena progresión con planning,paso a paso :thumbsup:
Hola. Si, en el remo Pendlay apoyo en el suelo y elimino cualquier rebote entre repeticiones.

Ya solo queda el último micro-ciclo (4 entrenamientos) con el que habré acabado 6 microciclos (24 entrenamientos) en 5 semanas. Miércoles Jueves, Sábado y Domingo y listo. Luego entro a semana de descarga.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 12 Sep 2018 08:26

Imaginaba que así sería en tu caso.
Ya te queda nada para una semanita más ligera.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Sep 2018 00:37

Llew escribió:
12 Sep 2018 08:26
Imaginaba que así sería en tu caso.
Ya te queda nada para una semanita más ligera.
Gracias y un saludo
Gracias a ti por pasar.

Entrenamiento de hoy, Miércoles:

-Sentadilla trasera:
3 x 3 x 125 kilos.

-Sentadilla frontal:
5 x 80 kilos.
5 x 90 kilos.

-Dominadas con fat grips:
6, 5, 5, 5.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por javi29 » 13 Sep 2018 04:03

que porcentaje de la trasera se usa para hacer la frontal?, es que tengo ganas de probarla y quiero saber con cuanto, igual de eso le saco un poco por que es un movimiento al que no estoy acostumbrado

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Sep 2018 06:09

javi29 escribió:
13 Sep 2018 04:03
que porcentaje de la trasera se usa para hacer la frontal?, es que tengo ganas de probarla y quiero saber con cuanto, igual de eso le saco un poco por que es un movimiento al que no estoy acostumbrado
Idealmente tu sentadilla frontal debería de ser aprox el 80% de tu sentadilla trasera. Pero si va como segundo ejercicio puedes tantear con un porcentaje menor. Por ejemplo, en tu caso viendo tu último entrenamiento que has hecho sentadilla trasera 3 x 8 x x 75, podrías probar unas 3-4 series de 5-6 reps con 50-55 kilos. Como ya el cuerpo está caliente no necesitas calentar tanto tampoco. Podrías tantear 5 x 35, 5 x 45 y dependiendo como se siente, series de 5 con 50-55. Eso si, requiere una buena movilidad de hombros. Déjame buscar un par de videos al respecto.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Sep 2018 06:21

Detalles sobre la sentadilla frontal:

1)La barra debe estar sobre tus hombros, no sobre las muñecas.
2)Manten los codos arriba. Idealmente tus brazos deben estar en 90% respecto a tu torso todo el trayecto.
3)Abdomen apretado y dorsales activados.
4)Si no puedes quedar en la posición correcta por falta de movilidad de hombros, prueba esto (mientras trabajas tu movilidad).



Si no tienes straps puedes usar un par de toallas cortas, esas que se ponen en los baños para secarse las manos.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 13 Sep 2018 10:17

Hola fighter,

Veo que sigues tan disciplinado como siempre y enseñando todo lo que puedes, como siempre jejej.
No pierdes un ápice de motivación después de tantos años, eso es admirable.
Por otro lado, se que es pronto porque aún no has acabado pero ¿qué sensaciones te está dejando esta pequeña preparación que estas haciendo? ¿está mereciendo la pena? ¿qué está siendo lo mejor y peor?

Un saludo crack!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Sep 2018 15:37

carlos996 escribió:
13 Sep 2018 10:17
Hola fighter,

Veo que sigues tan disciplinado como siempre y enseñando todo lo que puedes, como siempre jejej.
No pierdes un ápice de motivación después de tantos años, eso es admirable.
Por otro lado, se que es pronto porque aún no has acabado pero ¿qué sensaciones te está dejando esta pequeña preparación que estas haciendo? ¿está mereciendo la pena? ¿qué está siendo lo mejor y peor?

Un saludo crack!
Carlos, gracias por pasar. La parte de la sentadilla ya está terminada, así que creo que puedo hacer una pequeña reflexión al respecto. Al fin y al cabo es al movimiento al que más le he prestado atención en esta última rutina. Aún queda un día de sentadilla ligera (y peso muerto) pero doy por hecho que saldrá sin problema alguno.

Luego de la competencia pasé a un tiempo de evaluación en el cual estuve evaluando mis sentadillas en base a videos, fotos (sacadas de pausa en el video) las cuales evalué con líneas dibujadas en paint (aunque pueda dar risa me ha resultado útil). Ya existe software que hace esas mediciones de forma automática, pero a falta de acceso a esa tecnología uno se las ingenia como puede. En 2010 tuve un accidente que arruinó mi rodilla derecha y del cual tomó tiempo recuperarme. A raíz de este cambié mi sentadilla trasera de barra alta a una sentadilla barra baja bastante dominante de cadera, con el obvio objetivo de poner el menor esfuerzo en las rodillas, dentro de lo posible. En el último año adecué un poco la sentadilla para quitar un poco de flexión de cadera, y luego de la última competencia lo he hecho aún un poco más, por lo cual estos últimos meses han sido de reconstrucción técnica por así decirlo.

Mi sentadilla sigue siendo barra baja, y obviamente dominante de cadera pero no tanto como antes. He aumentado un poco la dorsiflexión y he cerrado algo la separación de pies. Por lo tanto he tenido que tener al ego dominado y reconstruir con pesos bastante cómodos. Sé que podría mover algunos kilos más de los que he estado moviendo, pero no era parte del plan. Estoy contento con la forma en que se ha estado moviendo la barra, todas las repeticiones han salido bastante cómodas, es decir no fáciles, pero cómodas. 3 x 5 x 115 y 3 x 3 x 125 es lo que he sacado en esta fase. A fin de año me gustaría sacar 3 x 5 x 120 y 3 x 3 x 130 kilos.

Luego de una semana de descarga voy a cambiar de progresión (usaré la progresión Madcow para sentadilla). Esto significará aumentar un poco la frecuencia de sentadilla y aunque voy a reducir un poco el volumen de las series efectivas de sentadilla, podré tantear un poco más de intensidad. Como siempre, si alguien quiere detalles sobre las progresiones, tanto la que he hecho esta última fase (la solución del 5%) como la que haré en la siguiente (Madcow), solo tiene que decirlo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Sep 2018 15:47

Probando. Cuando me refiero a evaluar imagenes de fotos vía paint me refiero a esto.


Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 13 Sep 2018 15:50

Fighter/Lifter escribió:
13 Sep 2018 15:37
carlos996 escribió:
13 Sep 2018 10:17
Hola fighter,

Veo que sigues tan disciplinado como siempre y enseñando todo lo que puedes, como siempre jejej.
No pierdes un ápice de motivación después de tantos años, eso es admirable.
Por otro lado, se que es pronto porque aún no has acabado pero ¿qué sensaciones te está dejando esta pequeña preparación que estas haciendo? ¿está mereciendo la pena? ¿qué está siendo lo mejor y peor?

Un saludo crack!
Carlos, gracias por pasar. La parte de la sentadilla ya está terminada, así que creo que puedo hacer una pequeña reflexión al respecto. Al fin y al cabo es al movimiento al que más le he prestado atención en esta última rutina. Aún queda un día de sentadilla ligera (y peso muerto) pero doy por hecho que saldrá sin problema alguno.

Luego de la competencia pasé a un tiempo de evaluación en el cual estuve evaluando mis sentadillas en base a videos, fotos (sacadas de pausa en el video) las cuales evalué con líneas dibujadas en paint (aunque pueda dar risa me ha resultado útil). Ya existe software que hace esas mediciones de forma automática, pero a falta de acceso a esa tecnología uno se las ingenia como puede. En 2010 tuve un accidente que arruinó mi rodilla derecha y del cual tomó tiempo recuperarme. A raíz de este cambié mi sentadilla trasera de barra alta a una sentadilla barra baja bastante dominante de cadera, con el obvio objetivo de poner el menor esfuerzo en las rodillas, dentro de lo posible. En el último año adecué un poco la sentadilla para quitar un poco de flexión de cadera, y luego de la última competencia lo he hecho aún un poco más, por lo cual estos últimos meses han sido de reconstrucción técnica por así decirlo.

Mi sentadilla sigue siendo barra baja, y obviamente dominante de cadera pero no tanto como antes. He aumentado un poco la dorsiflexión y he cerrado algo la separación de pies. Por lo tanto he tenido que tener al ego dominado y reconstruir con pesos bastante cómodos. Sé que podría mover algunos kilos más de los que he estado moviendo, pero no era parte del plan. Estoy contento con la forma en que se ha estado moviendo la barra, todas las repeticiones han salido bastante cómodas, es decir no fáciles, pero cómodas. 3 x 5 x 115 y 3 x 3 x 125 es lo que he sacado en esta fase. A fin de año me gustaría sacar 3 x 5 x 120 y 3 x 3 x 130 kilos.

Luego de una semana de descarga voy a cambiar de progresión (usaré la progresión Madcow para sentadilla). Esto significará aumentar un poco la frecuencia de sentadilla y aunque voy a reducir un poco el volumen de las series efectivas de sentadilla, podré tantear un poco más de intensidad. Como siempre, si alguien quiere detalles sobre las progresiones, tanto la que he hecho esta última fase (la solución del 5%) como la que haré en la siguiente (Madcow), solo tiene que decirlo.
Buenísima respuesta como siempre.
Pues parece que ha sido muy útil esta pequeña preparación que has hecho, me alegro mucho.

Por cierto, ¿qué te pasó en la rodilla exactamente? ¿Te tuvieron que operar o algo?

Un saludo crack!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Sep 2018 15:56

Fighter/Lifter escribió:
13 Sep 2018 15:47
Probando. Cuando me refiero a evaluar imagenes de fotos vía paint me refiero a esto.


Imagen
Si salió la imagen. Bueno, aunque no es ideal si puede ayudarnos a darnos cuenta de ciertos detalles.
Edito: Ok, no se puede citar la imagen, pero si se ve en el post original.
Última edición por Fighter/Lifter el 13 Sep 2018 16:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Sep 2018 16:11

carlos996 escribió:
13 Sep 2018 15:50
Buenísima respuesta como siempre.
Pues parece que ha sido muy útil esta pequeña preparación que has hecho, me alegro mucho.

Por cierto, ¿qué te pasó en la rodilla exactamente? ¿Te tuvieron que operar o algo?

Un saludo crack!
8 años atrás regresaba de una fiesta, iba muy mareado (entre mis 20s y 30s le daba bastante a la botella) y me asaltaron un par de tipos. Me defendí y mientras estaba concentrado en esos dos no me di cuenta que por mi espalda venía corriendo un tercero. Me empujó y me estrellé contra un muro bajo de cemento, mi rodilla fue a dar justo contra el filo. En el momento no sentí dolor, me paré y dejé KO a uno de ellos, los otros dos se concentraron en arrastrar a su amigo y yo me fui. Llegué y dormí como si nada. Al día siguiente mi rodilla parecía la de un gordo de 300 kilos. Rotura de menisco y daño en ligamentos. El doctor me dijo que lo raro era que entrase caminando tan tranquilo. Idealmente debían operarme, pero no contaba con el dinero, así que simplemente le di descanso a la rodillo e hice rehabilitación por mi cuenta.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 13 Sep 2018 16:14

Fighter/Lifter escribió:
13 Sep 2018 16:11
carlos996 escribió:
13 Sep 2018 15:50
Buenísima respuesta como siempre.
Pues parece que ha sido muy útil esta pequeña preparación que has hecho, me alegro mucho.

Por cierto, ¿qué te pasó en la rodilla exactamente? ¿Te tuvieron que operar o algo?

Un saludo crack!
8 años atrás regresaba de una fiesta, iba muy mareado (entre mis 20s y 30s le daba bastante a la botella) y me asaltaron un par de tipos. Me defendí y mientras estaba concentrado en esos dos no me di cuenta que por mi espalda venía corriendo un tercero. Me empujó y me estrellé contra un muro bajo de cemento, mi rodilla fue a dar justo contra el filo. En el momento no sentí dolor, me paré y dejé KO a uno de ellos, los otros dos se concentraron en arrastrar a su amigo y yo me fui. Llegué y dormí como si nada. Al día siguiente mi rodilla parecía la de un gordo de 300 kilos. Rotura de menisco y daño en ligamentos. El doctor me dijo que lo raro era que entrase caminando tan tranquilo. Idealmente debían operarme, pero no contaba con el dinero, así que simplemente le di descanso a la rodillo e hice rehabilitación por mi cuenta.
Me cago en la ostia...
Y con rotura de menisco entrenas como entrenas, ole tus cojones.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 13 Sep 2018 16:14

Fighter/Lifter escribió:
13 Sep 2018 16:11
carlos996 escribió:
13 Sep 2018 15:50
Buenísima respuesta como siempre.
Pues parece que ha sido muy útil esta pequeña preparación que has hecho, me alegro mucho.

Por cierto, ¿qué te pasó en la rodilla exactamente? ¿Te tuvieron que operar o algo?

Un saludo crack!
8 años atrás regresaba de una fiesta, iba muy mareado (entre mis 20s y 30s le daba bastante a la botella) y me asaltaron un par de tipos. Me defendí y mientras estaba concentrado en esos dos no me di cuenta que por mi espalda venía corriendo un tercero. Me empujó y me estrellé contra un muro bajo de cemento, mi rodilla fue a dar justo contra el filo. En el momento no sentí dolor, me paré y dejé KO a uno de ellos, los otros dos se concentraron en arrastrar a su amigo y yo me fui. Llegué y dormí como si nada. Al día siguiente mi rodilla parecía la de un gordo de 300 kilos. Rotura de menisco y daño en ligamentos. El doctor me dijo que lo raro era que entrase caminando tan tranquilo. Idealmente debían operarme, pero no contaba con el dinero, así que simplemente le di descanso a la rodillo e hice rehabilitación por mi cuenta.
Me cago en la ostia...
Y con rotura de menisco entrenas como entrenas, ole tus cojones.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Sep 2018 16:34

Costó bastante. No solo a nivel físico, que estuve una temporada en descanso. Por algunas semanas solo salía a caminar e iba a moverme dentro de la piscina temperada. Luego empecé a tantear ejercicios de movilidad y autocarga. Fue en esta temporada que me empecé a interesar más en leer sobre kinesiología, fisioterapia, rehabilitación, etc. Compré unas superficies de inestabilidad, una pelota de balance, ligas theraband, etc. Tuve otro acercamiento al entrenamiento. Empecé a tantear sentadilla Goblet, Zercher con balones medicinales, pesos muertos/sentadillas/buenos días con bandas, etc. Varios meses después empecé a probar de nuevo las artes marciales y a enseriarme un poco con los hierros. Una buena temporada le tuve respeto a la sentadilla trasera y me movía con pocos kilos.

Psicológicamente es jodido también meterte debajo de una cantidad considerable de kilos sabiendo que "te falta una tuerca" por así decirlo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 13 Sep 2018 16:41

Fighter/Lifter escribió:
13 Sep 2018 16:34
Costó bastante. No solo a nivel físico, que estuve una temporada en descanso. Por algunas semanas solo salía a caminar e iba a moverme dentro de la piscina temperada. Luego empecé a tantear ejercicios de movilidad y autocarga. Fue en esta temporada que me empecé a interesar más en leer sobre kinesiología, fisioterapia, rehabilitación, etc. Compré unas superficies de inestabilidad, una pelota de balance, ligas theraband, etc. Tuve otro acercamiento al entrenamiento. Empecé a tantear sentadilla Goblet, Zercher con balones medicinales, pesos muertos/sentadillas/buenos días con bandas, etc. Varios meses después empecé a probar de nuevo las artes marciales y a enseriarme un poco con los hierros. Una buena temporada le tuve respeto a la sentadilla trasera y me movía con pocos kilos.

Psicológicamente es jodido también meterte debajo de una cantidad considerable de kilos sabiendo que "te falta una tuerca" por así decirlo.
jajaja, ya ves, totalmente cierto!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados