En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 May 2018 20:41

Entrenamiento de ayer Viernes:

-Power clean + push press:
2 x (1 PC + 2 PP) x 88 kilos.

-Movilidad y recuperación:
Muchos estiramientos y mucho foam roller.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 May 2018 03:58

Entrenamiento de hoy, Sábado:

-Sentadilla trasera:
5 x 120 kilos.

-Peso muerto:
2 x 170 kilos.
2 x 178 kilos.

-Remo Pendlay:
2 x 5 x 80 kilos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 May 2018 05:12

Entrenamiento de hoy Lunes:

-Press de banca:
2 x 5 x 95 kilos.

-Press cerrado:
2 x 10 x 70 kilos.

-Accesorios:
Remo polea baja, dominadas y ext triceps.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 15 May 2018 11:14

Brutal ya ese peso muerto y muy buen peso en press cerrado,estás que te sales,sigue así fiera.
:mus:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 May 2018 18:55

Llew escribió:
15 May 2018 11:14
Brutal ya ese peso muerto y muy buen peso en press cerrado,estás que te sales,sigue así fiera.
:mus:
Gracias compañero!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 16 May 2018 05:31

Entrenamiento de hoy Martes:

En la mañana me dio una contractura bastante fuerte en la espalda, más o menos en la zona del infraespinoso. La molestia era bastante grande pero solo quedan 3 entrenamiento programados de sentadilla, así que decidí ir al fisio y probar suerte. Fui como a las 3 pm a que me suelten la zona con un masaje y la molestia disminuyó bastante. A las 9 pm he entrenado y ha salido esto:

-Sentadilla trasera:
1 x 135 kilos.
1 x 145 kilos.
1 x 150 kilos.
2 x 140 kilos.

-Sentadilla delantera:
2 x 90 kilos.
2 x 100 kilos.
2 x 110 kilos. Record personal.

Bonnus:
Ext cuads, 3 x 10, negativas de 5-6 segundos.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 16 May 2018 08:26

Muy seguido del masaje ir a entrenar,espero que hoy estés mejor,ten cuidado y no hagas locuras.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 May 2018 06:49

Entrenamiento de hoy, Viernes:

-Press de banca:
3 x 95 kilos.
2 x 3 x 100 kilos.
Pausa de 2 segundos en la primera rep de cada serie.
-Press militar:
5 x 60 kilos.
2 x 3 x 65 kilos.
Última edición por Fighter/Lifter el 20 May 2018 18:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 May 2018 18:52

Entrenamiento de ayer, Sábado:

-Sentadilla trasera:
1 x 130 kilos.
2 x 140 kilos.

-Peso muerto:
1 x 170 kilos.
1 x 180 kilos.
1 x 185 kilos.

-Dominadas supinas:
5 x peso corporal.
5 x 12 kilos de lastre.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 22 May 2018 22:49

Suerte en la competicion del domingo maestro.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 May 2018 03:05

izanagi escribió:
22 May 2018 22:49
Suerte en la competicion del domingo maestro.
Gracias amigo. Hoy Martes, último entrenamiento antes de la competencia:

-Sentadilla trasera:
2 x 1 x 140 kilos.

-Press de banca:
2 x 1 x 100 kilos. 3 segundos de pausa.

-Dominadas:
3 x 5 x peso corporal. 2-3 segundos arriba (pecho tocando barra) en cada rep.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 23 May 2018 08:41

Fighter/Lifter escribió:
23 May 2018 03:05
izanagi escribió:
22 May 2018 22:49
Suerte en la competicion del domingo maestro.
Gracias amigo. Hoy Martes, último entrenamiento antes de la competencia:

-Sentadilla trasera:
2 x 1 x 140 kilos.

-Press de banca:
2 x 1 x 100 kilos. 3 segundos de pausa.

-Dominadas:
3 x 5 x peso corporal. 2-3 segundos arriba (pecho tocando barra) en cada rep.
Hola fighter,

¿Contento con el último entrenamiento? ¿Qué sensaciones tienes para con la competición? ¿Qué pesos crees que sacarás?

Mucha suerte!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 May 2018 02:02

carlos996 escribió:
23 May 2018 08:41

¿Contento con el último entrenamiento? ¿Qué sensaciones tienes para con la competición? ¿Qué pesos crees que sacarás?

Mucha suerte!
Muchas gracias Carlos. La idea es superar las marcas anteriores, que son:
Sentadilla 150
Banca 105
Peso muerto 190

En sentadilla pienso abrir con 140 y dependiendo de eso tantear los otros dos intentos. Seguramente el segundo sea 147.5 y el tercero 152.5 o 155. En banca quiero sacar 110, que es un peso que ya he fallado antes en competencia. Pero últimamente me he estado sintiendo más fuerte en la banca, creo que los 110 con pausa ya están ahí. En peso muerto voy a abrir con 175-180 y espero llegar a 192.5 - 195 kilos.

Estos días que quedan serán solo de trabajo de movilidad y recuperación. Usar el rodillo de espuma y seguramente ir a que me hagan un masaje el Viernes o Sábado.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por javi29 » 24 May 2018 05:52

Pero en los últimos entrenos trabajaste por debajo de esos pesos
Sentadilla con 140 kg
Banca con 100 kg
Peso muerto con 185 kg
¿Por qué no intentaste levantar los pesos que quieres lograr en la competencia?
O es que con la adrenalina y presión de la competencia te da un plus para levantar mas

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 May 2018 06:20

javi29 escribió:
24 May 2018 05:52
Pero en los últimos entrenos trabajaste por debajo de esos pesos
Sentadilla con 140 kg
Banca con 100 kg
Peso muerto con 185 kg
¿Por qué no intentaste levantar los pesos que quieres lograr en la competencia?
O es que con la adrenalina y presión de la competencia te da un plus para levantar mas
Hola Javi. Un levantamiento del 100% del 1RM o muy cerca a eso es algo realmente duro para el cuerpo. Un sufrimiento muy grande no solo a nivel muscular, sino también nervioso (supongo has oído del sobre-entrenamiento) y también psicológico. Sobretodo en sentadilla, psicológicamente es muy jodido fallar y quedarte abajo.

Yo personalmente prefiero ser muy cauto con los fallos, pero también tengo ya cierta experiencia para evaluar mis levantamientos. Grabarse a uno mismo es algo bastante útil para luego ver y evaluar la velocidad del levantamiento, si la columna se ha mantenido neutra (sentadilla y peso muerto sobretodo), etc. Yo por ejemplo he sacado 140 en sentadilla en el último entrenamiento, pero sé que ese día entraban al menos 10 kilos más. Y espero que bien descansado esos 10 se conviertan en 15.

Gracias por pasar.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 24 May 2018 09:52

hola, pregunta desde el total desconocimiento,en la competición como hacéis?un ejercicio hasta la final y luego se comienza con otro o se van haciendo las clasificaciones de los tres a la vez (esto lo veo más complicado),me refiero por mantenerse caliente para cada ejecución,cuanto suele durar un evento de estos?.

Y otra cosilla,el rodillo,hay uno aparcado en el gym y como no veo a nadie usar...que ejercicios haces con el y que beneficio le ves?a ver si puedes decirme un par que veas los más básicos para probar,el vaca gato que me dijiste ya es parte de mi repertorio,me gusta como final para el día de pierna.
Un saludo y suerte,ya nos comentaras que tal.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 May 2018 16:46

Llew escribió:
24 May 2018 09:52
hola, pregunta desde el total desconocimiento,en la competición como hacéis?un ejercicio hasta la final y luego se comienza con otro o se van haciendo las clasificaciones de los tres a la vez (esto lo veo más complicado),me refiero por mantenerse caliente para cada ejecución,cuanto suele durar un evento de estos?.

Y otra cosilla,el rodillo,hay uno aparcado en el gym y como no veo a nadie usar...que ejercicios haces con el y que beneficio le ves?a ver si puedes decirme un par que veas los más básicos para probar,el vaca gato que me dijiste ya es parte de mi repertorio,me gusta como final para el día de pierna.
Un saludo y suerte,ya nos comentaras que tal.
Hola LLew. Se empieza con la sentadilla, luego la banca y luego el peso muerto. Son 3 intentos en cada levantamiento, aunque no estás obligado a hacer los 3. DIgamos que sales en sentadilla con X kilos en el primer pedido, para el segundo sacas X + 10 pero los sientes muy muy justos, pues puedes renunciar al tercer intento porque no le ves sentido. Es importante saber medirse por eso. Digamos que un levantador puede tener la capacidad para sacar un peso muerto de 150 kilos, pero ya va cansado luego de 3 sentadillas y 3 press de banca, y en peso muerto hace 145, 147.5 y falla 150, cuando quizás si pedía 135 y 145 llegaba más fresco al intento con 150. Es necesaria pues un poco de estrategia. Cada levantamiento dura un máximo de 1 minuto, empezando a contar desde que el levantador es llamado a tarima.

En la sentadilla las órdenes son las siguientes:
1.-Saque la barra. La sacas de los soportes, retrocedes y te colocas. Si sientes que no te acomodaste bien, puedes dejar la barra en soportes de nuevo y volverla a sacar, pero recordemos que el minuto corre.. Cuando el juez te ve parado de forma sólida da la siguiente orden.
2.-Baje (también puede ser squat): Bajas hasta que la cadera llegue más abajo que las rodillas y subes. OJO, te quedas parado sin dar un paso, esperando la siguiente orden.
3.-Guarde. Cuando el juez te ve sólido se da esta última orden donde los spotters (normalmente 3, uno atrás y uno a cada lado) te ayudan a guardar la barra. Esperar la última orden es importante, dar un paso antes es motivo de nulo. Esto es por un tema de seguridad, para que no sea legalmente posible tirarse hacia los soportes a guardar la barra antes de bloquear el movimiento, cosa que sucedería de no existir esta regla.

En banca las órdenes son las siguientes:
Tú entras y te colocas. No hay orden de sacar la barra, la sacas con ayuda de un spotter o tú solo según prefieras (lo aclaras antes con el spotter principal). Una vez has sacado la barra, el juez espera verte sólido, articulaciones bien bloqueadas, culo en total contacto con la banca y pies totalmente plano. Esto debe permanecer así todo el levantamiento. Levantar el culo es motivo de nulo aunque sea parcialmente. Levantar los talones lo mismo.
1.-Baje. Bajas la barra hasta tocar el pecho. Cuando tocas el pecho se produce una pausa de 1-2 segundos para que el juez se asegure de que tocas el pecho y se elimine el rebote, la barra debe de estar estable, de no ser así, no se da la orden. Algunos tardan varios segundos en tener la barra totalmente quieta y estable y eso juega en su contra.
2.-Press. En ese momento empujas y llegando arriba esperas la última orden. Hundir la barra en el torso para crear un rebote es motivo de nulo.
3.-Guarde. Dejas la barra en los soportes, normalmente los spotters ayudan acá.

Peso muerto:
El más sencillo de todos. La única orden es la siguiente:
1.-Barra lista. Te acercas, te colocas, sujetas la barra y arriba. Cuando llegues arriba esperas la orden del juez central para bajar la barra. El juez espera ver rodillas y hombros bien bloqueados antes de dar esta orden. No se debe de soltar la barra antes de que esta toque el piso. En el peso muerto a diferencia de los otros 3 levantamientos, no hay 3 spotters, tan solo uno que se coloca unos pasos atrás del atleta. Esto es porque a veces un levantador puede orientar su peso hacia atrás para hacer contra peso a la barra, y si el agarre falla el contraste se rompe y el atleta va para atrás, pudiendo caer. Esto es más común en los levantadores que hacen estilo sumo.

La demora depende del número de participantes. Normalmente unos 10-15 minutos entre cada levantamiento. También tienes un chance de más o menos 30 minutos antes de cada levantamiento en la sala de calentamiento. Me explico.
1.-Se da la orden de que empiece el calentamiento.
2.-Media hora después aprox empiezan las sentadillas. Inicia el primer pedido, de menos pesado a más. Lo mismo con segundo y tercer pedido.
3.-Acabadas las sentadillas se desarma de la tarima el rack de sentadillas y se arma la banca. Mientras los levantadores calientan banca.
4.-Se desarma la banca mientras los levantadores calientan peso muerto.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 May 2018 03:22

Llew escribió:
24 May 2018 09:52

Y otra cosilla,el rodillo,hay uno aparcado en el gym y como no veo a nadie usar...que ejercicios haces con el y que beneficio le ves?a ver si puedes decirme un par que veas los más básicos para probar,el vaca gato que me dijiste ya es parte de mi repertorio,me gusta como final para el día de pierna.
Un saludo y suerte,ya nos comentaras que tal.
Se me olvidó contestar eso. El rodillo básicamente te permite hacerte un automasaje. Dependiendo de como lo uses en masaje puede ser superficial (por ejemplo lo colocas contra la pared) o profundo. Si quieres soltar la zona de femorales por ejemplo y ruedas solo sobre una pierna (colocando un pie sobre otro) la presión que se ejerce es bastante. Eso permite soltar la musculatura y la fascia de las zonas trabajadas.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 25 May 2018 08:29

Muy interesante y didáctico,gracias por la explicación.
El asunto de terminación de cada ejercicio si que me ha sorprendido en especial en peso muerto,el no soltar la barra hasta que los discos toquen el suelo aunque por otro lado es lógica.

Veo que tanto la estrategia inicial como el saber ir adaptándola según sensaciones pueden ser determinantes,el conocerse uno y dosificar o reservarse según oponentes,este finde voy a ver vídeos.

También me interesa lo del rodillo,últimamente se me carga mucho el isquiotibial izquierdo,lo probaré hoy.

Suerte en la competición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7198
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 May 2018 15:51

Llew escribió:
25 May 2018 08:29
También me interesa lo del rodillo,últimamente se me carga mucho el isquiotibial izquierdo,lo probaré hoy.

Suerte en la competición.
Mira este video:



Empieza con ambas piernas, luego pasa una por una. También dale una pasada a gemelos, cuadriceps y banda iliotibilia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado