En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5075
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 18 May 2019 22:02

Fighter/Lifter escribió:
18 May 2019 21:28
Entrenamiento de ayer, Viernes:
-Sentadilla trasera:
6 x 50 kilos.
4 x 70, 90, 100 kilos.
2 x 110, 120, 127.5, 135 kilos.
*La semana anterior salío esto: 2 x 105, 115, 125, 132.5 kilos.

-Sentadilla bodybuilder:
*Sentadilla barra alta y no completa. No tan corta como una media sentadilla, pero tampoco completa, rozando la paralela.
6 x 80, 100, 120, 140 kilos.

-Dominadas:
4 x 7.
Joder fighter, qué pereza de entreno, todo sentadillas jajajaj
Si hago eso yo me tiro una semana de baja :laughing:



Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por javi29 » 19 May 2019 01:52

Si, cuanta sentadilla, te estás preparando para alguna competencia dentro de poco?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 May 2019 02:03

javi29 escribió:
19 May 2019 01:52
Si, cuanta sentadilla, te estás preparando para alguna competencia dentro de poco?
Probablemente en Junio, vamos a ver.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 May 2019 02:04

carlos996 escribió:
18 May 2019 22:02
Joder fighter, qué pereza de entreno, todo sentadillas jajajaj
Y que lo digas! No tenía ganas de nada, pero hay que cumplir en los días buenos y en los malos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 May 2019 02:13

Voy a hacer una pequeña comparación del tonelaje del Lunes con el del Viernes en sentadilla:

Lunes:
4 x 110, 120, 125 kilos. Total: 1420 kilos.
Viernes:
2 x 110, 120, 127.5, 135 kilos- Total: 985 kilos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 May 2019 17:57

Ayer Sábado:
KB long cycle:
*Clean + push press en cada repetición.
2 x 5 con 2 KB de 12 kilos c/u.
2 x 5 con 2 KB de 16 kilos c/u.
Hasta ahí el calentamiento. Luego el trabajo efectivo.
7 rondas de 1 minuto de trabajo por 1 de descanso con 2 KB de 20 kilos c/u.
8 reps en cada ronda. Las pesas no tocan el piso en ningún momento en el minuto de trabajo.

-Press de banca dinámico:
10 x 40 kilos.
2 x 5 x 55 kilos.
5 x 5 x 65 kilos.

-Dragon flags:
3 x 5.
Joder, hace mucho no hacía esto.

Estiramientos y a casa.

Hoy Domingo toca HEMA.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5075
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 20 May 2019 16:38

Fighter/Lifter escribió:
19 May 2019 17:57
Ayer Sábado:
KB long cycle:
*Clean + push press en cada repetición.
2 x 5 con 2 KB de 12 kilos c/u.
2 x 5 con 2 KB de 16 kilos c/u.
Hasta ahí el calentamiento. Luego el trabajo efectivo.
7 rondas de 1 minuto de trabajo por 1 de descanso con 2 KB de 20 kilos c/u.
8 reps en cada ronda. Las pesas no tocan el piso en ningún momento en el minuto de trabajo.

-Press de banca dinámico:
10 x 40 kilos.
2 x 5 x 55 kilos.
5 x 5 x 65 kilos.

-Dragon flags:
3 x 5.
Joder, hace mucho no hacía esto.

Estiramientos y a casa.

Hoy Domingo toca HEMA.
Me cago en mi vida...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 May 2019 07:34

carlos996 escribió:
20 May 2019 16:38
Me cago en mi vida...
Ejercicio duro como pocos. Años atrás hacia series de 10, pero eso fue cuando pesaba menos de 80 kilos. xD

Entrenamiento de ayer, Lunes:
-Sentadilla trasera:
2 x 6 x 50 kilos.
4 x 70, 90 kilos.
4 x 110, 120, 127.5 kilos.

-Dominadas:
4 x 7.

-Zancadas Goblet:
4 x 7 x pierna con mancuerna de 25 kilos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 May 2019 06:41

Entrenamiento de ayer, Martes:
-Press de banca:
10 x 40 kilos.
4 x 55, 67.5, 77.5 kilos.
3 x 6 x 87.5 kilos.

-KB press estricto unilateral:
3 x 10 x KB de 20 kilos.

-CB shield cast:
3 x 10 x lado con 4 kilos x mano.

Entrenamiento de hoy Miércoles:
-Sentadilla trasera:
6 x 50 kilos.
4 x 70, 85 kilos.
4 x 95, 105 kilos.

-Peso muerto:
6 x 60 kilos.
2 x 85, 110 kilos.
1 x 125, 140, 150 kilos. Hasta acá todo en agarre prono.
2 x 4 x 160 kilos. Nuevo record personal.

-Remo Pendlay:
2 x 10 x 70 kilos.

-TGU:
1 x lado con mancuerna de 20 kilos.
1 x lado con mancuerna de 25 kilos.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por javi29 » 24 May 2019 03:26

Bien por ese récord, salieron nomas las 4x160kg y 2 veces

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 May 2019 03:38

javi29 escribió:
24 May 2019 03:26
Bien por ese récord, salieron nomas las 4x160kg y 2 veces
Si, y lo mejor de todo es que no salieron justas, justas. Es más, luego de la primera serie pensé en hacer la segunda con 162.5, pero al final la mente fría prevaleció.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5075
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 24 May 2019 08:55

Hola fighter,

Enhorabuena por ese record. ¿Siempre encuentras la manera de seguir progresando en fuerza? ¿Has estado, en alguna ocasión, mucho tiempo estancado? ¿En qué te basas para empezar una nueva progresión u otra?

Quizá sean preguntas un poco generales, pero ya sabes que en el entreno puro de fuerza me pierdo un poco jeje

Un saludo!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6444
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 24 May 2019 23:30

enhorabuena por el record bro.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 May 2019 07:00

Entrenamiento de hoy Viernes (siendo 11:56 pm en mi país aún es Viernes xD):
-Sentadilla trasera:
6 x 50 kilos.
4 x 70 kilos.
2 x 90, 100 kilos.
2 x 110, 120, 130, 137.5 kilos.

-Dominadas:
3 x 8.

-Zancadas Goblet:
3 x 6 x pierna con mancuerna de 30 kilos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 May 2019 07:30

carlos996 escribió:
24 May 2019 08:55
Hola fighter,

Enhorabuena por ese record. ¿Siempre encuentras la manera de seguir progresando en fuerza? ¿Has estado, en alguna ocasión, mucho tiempo estancado? ¿En qué te basas para empezar una nueva progresión u otra?

Quizá sean preguntas un poco generales, pero ya sabes que en el entreno puro de fuerza me pierdo un poco jeje

Un saludo!
Hola, por mi parte siempre encantado de responder lo que esté en mis manos.

La respuesta que voy a dar es un poco larga, aviso. A mi me gusta el mundo de la fuerza, y me gusta el entrenamiento de fuerza, pero nunca he tenido la mentalidad de ser más fuerte a toda cosas o a costa de todo. Yo empecé con los hierros en primer lugar para compaginar fuerza y artes marciales, es decir, buscar esa palabra tan ensuciada últimamente, funcionalidad. Por eso, aunque vengo entrenando fuerza varios años ya, también he entrenado artes marciales conjuntamente, tanto repasando cosas que ya dominada antes, como aprendiendo nuevas, por ejemplo en los últimos años me ha dado por aprender el manejo de espadas y similares (como la katana que es por definición un sable y no una espada). También en los últimos años me he especializado en aprender y enseñar a manejar las kettebells o pesas rusas, y los clubbels o mazos.

Eso hace que mi progreso no haya sido tan lineal como lo hubiera sido si me hubiera concentrado por ejemplo, en hacer simplemente los levantamientos de powerlifting, que son los más usados para juzgar la fuerza de alguien normalmente. Además yo pienso que para ser alguien realmente fuerte, en un sentido amplio o "más real" uno debería de ser fuerte en muchos levantamientos y no solo en unos pocos. He pasado temporadas largas por ejemplo, donde mi sentadilla principal ha sido la frontal y no la trasera, y donde mi ejercicio principal de press ha sido el push press, y la sentadilla y la banca las he dejado muy de lado. Además pongo énfasis en tener una buena movilidad también, y una resistencia aceptable también. Quien haya entrenado con pesas rusas puede leer las últimas páginas y darse cuenta que lo ahí escrito no es ninguna broma. Por épocas también se me ha dado por correr un poco, nada de tiempos destacables, pero si bastante respetables. Al final, como me dice Izanagui: "Aprendiz de todo, oficial de nada." xD

Pero también pasa por temporadas como ahora, que me apasiono con el power y decido centrarme principalmente en eso (aunque sin dejar completamente de lado lo demás), y como es lógico, con la especialización, llegan resultados específicos. Con respecto al power, si he sentido varias veces el estancamiento. La solución siempre ha sido bajar pesos, revisar técnica y empezar a construir el binomio fuerza/técnica desde abajo y con paciencia. Eso tanto en mi caso, como a gente que he entrenado y/o entreno actualmente.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 May 2019 07:48

carlos996 escribió:
24 May 2019 08:55
¿En qué te basas para empezar una nueva progresión u otra?
Esta pregunta la respondo mañana, puesto que es muy interesante, pero ya son casi 1 am acá y por trabajo debo despertar a las 5:15 am.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 May 2019 07:49

izanagi escribió:
24 May 2019 23:30
enhorabuena por el record bro.
Gracias bro!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5075
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 25 May 2019 09:25

Fighter/Lifter escribió:
25 May 2019 07:30
carlos996 escribió:
24 May 2019 08:55
Hola fighter,

Enhorabuena por ese record. ¿Siempre encuentras la manera de seguir progresando en fuerza? ¿Has estado, en alguna ocasión, mucho tiempo estancado? ¿En qué te basas para empezar una nueva progresión u otra?

Quizá sean preguntas un poco generales, pero ya sabes que en el entreno puro de fuerza me pierdo un poco jeje

Un saludo!
Hola, por mi parte siempre encantado de responder lo que esté en mis manos.

La respuesta que voy a dar es un poco larga, aviso. A mi me gusta el mundo de la fuerza, y me gusta el entrenamiento de fuerza, pero nunca he tenido la mentalidad de ser más fuerte a toda cosas o a costa de todo. Yo empecé con los hierros en primer lugar para compaginar fuerza y artes marciales, es decir, buscar esa palabra tan ensuciada últimamente, funcionalidad. Por eso, aunque vengo entrenando fuerza varios años ya, también he entrenado artes marciales conjuntamente, tanto repasando cosas que ya dominada antes, como aprendiendo nuevas, por ejemplo en los últimos años me ha dado por aprender el manejo de espadas y similares (como la katana que es por definición un sable y no una espada). También en los últimos años me he especializado en aprender y enseñar a manejar las kettebells o pesas rusas, y los clubbels o mazos.

Eso hace que mi progreso no haya sido tan lineal como lo hubiera sido si me hubiera concentrado por ejemplo, en hacer simplemente los levantamientos de powerlifting, que son los más usados para juzgar la fuerza de alguien normalmente. Además yo pienso que para ser alguien realmente fuerte, en un sentido amplio o "más real" uno debería de ser fuerte en muchos levantamientos y no solo en unos pocos. He pasado temporadas largas por ejemplo, donde mi sentadilla principal ha sido la frontal y no la trasera, y donde mi ejercicio principal de press ha sido el push press, y la sentadilla y la banca las he dejado muy de lado. Además pongo énfasis en tener una buena movilidad también, y una resistencia aceptable también. Quien haya entrenado con pesas rusas puede leer las últimas páginas y darse cuenta que lo ahí escrito no es ninguna broma. Por épocas también se me ha dado por correr un poco, nada de tiempos destacables, pero si bastante respetables. Al final, como me dice Izanagui: "Aprendiz de todo, oficial de nada." xD

Pero también pasa por temporadas como ahora, que me apasiono con el power y decido centrarme principalmente en eso (aunque sin dejar completamente de lado lo demás), y como es lógico, con la especialización, llegan resultados específicos. Con respecto al power, si he sentido varias veces el estancamiento. La solución siempre ha sido bajar pesos, revisar técnica y empezar a construir el binomio fuerza/técnica desde abajo y con paciencia. Eso tanto en mi caso, como a gente que he entrenado y/o entreno actualmente.
Hola fighter,
Gracias por la respuesta. Es que si hay algo que me llama muchísimo la atención es tu motivación, dedicación, esfuerzo, ganas de seguir progresando... vamos, creo que tu mayor virtud es la mentalidad que tienes. De ahí las preguntas que te hice.
Creo que el "tocar varios palos" hace que el cansancio mental sea mucho menor, claro.

Muchas gracias por la respuesta!

Avatar de Usuario

.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por .:überfranz:. » 25 May 2019 13:19

Fighter/Lifter escribió:
23 May 2019 06:41

2 x 4 x 160 kilos. Nuevo record personal.
rebién, ahora seguro que levantás mucho mas que 200kg de peso muerto :thumbsup:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 May 2019 20:35

carlos996 escribió:
25 May 2019 09:25
Hola fighter,
Gracias por la respuesta. Es que si hay algo que me llama muchísimo la atención es tu motivación, dedicación, esfuerzo, ganas de seguir progresando... vamos, creo que tu mayor virtud es la mentalidad que tienes. De ahí las preguntas que te hice.
Creo que el "tocar varios palos" hace que el cansancio mental sea mucho menor, claro.

Muchas gracias por la respuesta!
Gracias, me animan mucho tus palabras.

Sobre la parte de selección de rutina que dejé ayer inconclusa, pues trato de ser práctico y elegir algo que sea manejable para la persona. Y no me refiero solo a nivel técnico y de esfuerzo, sino de poder "meterla" en la vida de la persona. Por ejemplo, para powerlifting un planteamiento que he estado probando para un par de atletas, que viene funcionando muy bien, y que además sé que también está funcionando muy bien para otros atletas que no llevo yo, pero si sé que están entrenando bajo el mismo esquema similar es basado en las rutinas RTS , Reactve Training Systems de Mike Tuchscherer (y que tienen similitud con las populares rutinas de Boris Sheiko). El esquema general es así:

4 días de entrenamiento a la semana.
Cada día se hacen 3 movimientos principales. Estos movimientos son siempre básicos y/o alguna variante de estos.
Se practica la banca o una variante de esta los 4 días.
Se practica la sentadilla o variantes de esta 2-3 días.
Se practica el peso muerto o variante 2 días.
Dependiendo de las semanas puede agregarse algo de trabajo accesorio.

Un día típico puede ser algo así:
-Sentadilla trasera: Trabajar en rampa hasta una serie de 5 reps, donde la última serie sea una serie muy dura, pero aún con un muy pequeño margen. Es difícil de explicar, en el sistema se evalúa como una dificultad 9 sobre 10. En la práctica terminan siendo como 3 series efectivas de 5, una más pesada que la otra hasta llegar a la final, más varias de calentamiento/aproximación. Similar a como pueden ver en mis últimos entrenamientos.
-Press de banca: Touch an go. Igual que la sentadilla. Trabajar en rampa hasta una serie de 5 reps, donde la última serie sea una serie muy dura, pero aún con un muy pequeño margen.
-Press de banca pausa de 3 segundos: Trabajar en rampa hasta una serie de 6 reps, donde la última serie sea una serie muy dura, pero aún con un muy pequeño margen.
-Sentadilla búlgara: 3 x 8 x pierna.

Este tipo de rutina está mostrando ser muy eficiente, pero no las aplico en mi mismo, principalmente por 2 razones:
1)Tiempo. Una rutina así puede tardar tranquilamente 2 horas. Actualmente, suelo usar rutinas de 60-70 minutos, y aumentar una hora más en cada entrenamiento, haría que tenga que replantear mis horarios y posiblemente sacrificar cosas que no quiero.
2)Menos margen de flexibilidad para meter cosas con las pesas rusas, etc, que el tipo de rutina que uso ahora.

En resumen, hay que escoger un planteamiento que pueda acomodarse al tiempo que estamos dispuestos a sacrificar a dicha actividad sin afectar otras áreas de nuestra vida. Y por supuesto, estar preparado para ellos a nivel técnico/físico, como resulta obvio. Nunca plantearía ese tipo de rutinas a alguien con problemas de movilidad o que recién empieza a manejar la técnica de los básicos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 34 invitados