En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando aquí.

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

izanagi
Profesional
Profesional
Cash on hand: Locked
Agradecimiento recibido: 52 veces
Spain

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensajepor izanagi » 04 Oct 2017 15:25

Fighter/Lifter escribió:Entrenamiento de hoy, Martes:

-Sentadilla delantera:
1 x 95 kilos.
1 x 100 kilos.
5 x 3 x 83 kilos.

-KB Goblet box squat:
3 x 10 x 28 kilos.

-Buenos días:
3 x 10-12. Combo de barra + bandas elásticas y pesas colgando. Trabajo de estabilidad.
Si a alguien le interesa puedo colgar video.

-Dominadas supinas + KB swing:
3 x (5 dominadas x peso corporal + 15 swings x 28 kilos).

Seria la reostia si a esa sentadilla delantera le añadieses push press o jerk con una bajada considerable de peso claro esta.

Un saludo.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 76 veces
Peru

Mensajepor Fighter/Lifter » 04 Oct 2017 17:36

Lo anoto para futuros entrenos, cuando haga una rutina menos dividida.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Peru

Mensajepor Fighter/Lifter » 05 Oct 2017 08:04

Entrenamiendo de ayer, Miércoles:

-Press de banca:
1 x 100 kilos.
4 x 6 x 82.5 kilos.

-Press cerrado:
3 x 12 x 40 kilos + bandas elásticas.

-Accesorios: Trabajo de triceps en polea y con bandas elásticas.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Peru

Mensajepor Fighter/Lifter » 06 Oct 2017 17:11

Entrenamiento de ayer, Jueves:

-Dominadas neutras:
1 x 12 kilos.
1 x 16 kilos.
1 x 18 kilos.

-Peso muerto:
1 x 155, 165, 175 kilos.
4 x 145 kilos.

-Remo en TRX + saltos con soga:
4 x (10 remos + 50 saltos)

izanagi
Profesional
Profesional
Spain

Mensajepor izanagi » 06 Oct 2017 22:03

Tanto el press de banca como el peso muerto estan lejos de tu maximo.Creo que das para mas pero no entiendo xk siendo que vas a una repeticion no lo haces.Peso respetable de todos modos.

Saludos.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Peru

Mensajepor Fighter/Lifter » 07 Oct 2017 21:13

Tirar un máximo real es algo muy duro para el SNC. Por eso usualmente se recomienda llegar solo al 90%. Los verdaderos máximos los guardo para situaciones especiales. O competencias o días de tomas de marcas. Alguna vez me permito sacar algún 1RM nuevo, pero no es algo usual.

izanagi
Profesional
Profesional
Spain

Mensajepor izanagi » 07 Oct 2017 21:25

Fighter/Lifter escribió:Tirar un máximo real es algo muy duro para el SNC. Por eso usualmente se recomienda llegar solo al 90%. Los verdaderos máximos los guardo para situaciones especiales. O competencias o días de tomas de marcas. Alguna vez me permito sacar algún 1RM nuevo, pero no es algo usual.

Cu ando mas te acostumbres a llegar a tu maximo mediante aproximaciones semanales y que se yo cada dos semanas tirar 1 rm es mas provable que subas la marcas mas pronto que tarde.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Peru

Mensajepor Fighter/Lifter » 08 Oct 2017 00:49

izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:Tirar un máximo real es algo muy duro para el SNC. Por eso usualmente se recomienda llegar solo al 90%. Los verdaderos máximos los guardo para situaciones especiales. O competencias o días de tomas de marcas. Alguna vez me permito sacar algún 1RM nuevo, pero no es algo usual.

Cu ando mas te acostumbres a llegar a tu maximo mediante aproximaciones semanales y que se yo cada dos semanas tirar 1 rm es mas provable que subas la marcas mas pronto que tarde.

¿Pero en que autores te basas para afirmar eso? Yo eso no lo he leído nunca. Y leo a gente como Simmons que se basa en entrenamiento para atletas de fuerza en esteroides, ya imagínate en naturales donde la recuperación es más lenta. Tanto a nivel muscular (retención de nitrógeno) como del SNC.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Peru

Mensajepor Fighter/Lifter » 08 Oct 2017 04:19

Entrenamiento de hoy, Sábado, en casa:

-Snatch:
4 x 2 x 50 kilos.

-Clean + sentadilla delantera:
5 x (1 clean + 5 sentadillas delanteras x 70 kilos.)

-Swings:
5 x 30 x KB de 20 kilos.

-Levantamiento turco a dos manos:
3 x 1 x 2 pesas rusas de 8 kilos c/u.

izanagi
Profesional
Profesional
Spain

Mensajepor izanagi » 08 Oct 2017 14:09

Segun muchos strongmans para ellos subir 5 kgs de su maximo en un mes es un fracaso...pero no somos strongmans somos naturales y bla bla bla,asi que para nosotros pienso que subir un maximo rm en dos meses,es algo que se puede conseguir.Ahora me diras donde lo has leido?Pues yo lo he hecho pero con su consecuente subida de peso corporal que tambien tengo que añadir .No se puede de forma natural subir mucho un levantamiento de rm sin ser mas grande de tamaño,hecho por el cual, se dice que powerexplosive por ejemplo no puede ser natural...Aunque me de igual si lo es como sino sabras que aumenta y aumenta sus rm y explica en sus videos como mejorar en powerlifting y dominadas sin aumentar su masa corporal ni un solo kg.Creo que la causa de que tus levantamientos en basicos no lleguen a ser excepcionales no depende de tu entrenamiento o periodizacion de la rutina de fuerza que lleves,sino en que para tu tamaño que son 80 kgs no puedes dar para mas.Te aconsejaria metodos clasicos como aumentar de peso luego bajar mantener la fuerxza en deficit manteniendo el musculo etc etc...Pero ambos entrenamos por diversion sin objetivos,bueno tu quieres competir pero yo no.Asi que esta de mas dar consejos a alguien que cree hacer lo corrrecto, como lo que pasa con los defensores a muerte de metodos weider de la golden age del culturismo.

Saludos.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Peru

Mensajepor Fighter/Lifter » 08 Oct 2017 18:01

Siempre que te hago preguntas puntuales te vas por las ramas. La pregunta fue la siguiente: ¿Pero en que autores te basas para afirmar eso?
Las respuestas posibles son:
A)Ninguno pero es algo que yo creo.
B)Tal autor.

izanagi
Profesional
Profesional
Spain

Mensajepor izanagi » 08 Oct 2017 18:03

Fighter/Lifter escribió:Siempre que te hago preguntas puntuales te vas por las ramas. La pregunta fue la siguiente: ¿Pero en que autores te basas para afirmar eso?
Las respuestas posibles son:
A)Ninguno pero es algo que yo creo.
B)Tal autor.

A

izanagi
Profesional
Profesional
Spain

Mensajepor izanagi » 08 Oct 2017 18:08

Seguimos esta discusion por privado ya que esto es un diario...mencionar por ultimo que pensamos parecido en muchas cosas que no tienen fiabilidad cientifica.Por poner un ejemplo la proteina necesaria y metodos de entrenamiento para progresar.

Saludos amigo.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Peru

Mensajepor Fighter/Lifter » 08 Oct 2017 18:17

Hay un método similar al que sugieres, usado en el entrenamiento de powerlifting de Westside Barbell. Se basa en tratar de continuar anotando records en distintas variantes de un mismo ejercicio, y no necesariamente en 1RM. Ejemplo:

Una semana anotas nuevo record en tu 3RM de sentadilla trasera. Digamos que tu 3RM anterior era de 120, pues vas por 122.5 kilos. La semana siguiente anotas nuevo record en tu 5RM en buenos días. La siguiente semana nuevo record a 2RM en sentadilla en caja. Y así vas jugando.

Ahora, en mi opinión esto es demasiado demandante para un levantador natural. Más si es alguien que tiene trabajo, estudios, otras actividades físicas, etc.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Peru

Mensajepor Fighter/Lifter » 08 Oct 2017 18:19

izanagi escribió:Seguimos esta discusion por privado ya que esto es un diario...mencionar por ultimo que pensamos parecido en muchas cosas que no tienen fiabilidad cientifica.Por poner un ejemplo la proteina necesaria y metodos de entrenamiento para progresar.

Saludos amigo.

¿Cómo que no tienen fiabilidad científica? Hay una cantidad enorme de estudios al respecto de la retención de nitrógeno. Lo mismo sobre métodos de entrenamiento.

izanagi
Profesional
Profesional
Spain

Mensajepor izanagi » 08 Oct 2017 19:45

https://www.hsnstore.com/blog/que-es-el ... nitrogeno/

Si te fijas en esta pagina veras que lo que yo hago en mis entrenamientos es parecido a esto:

Entrenar cuando el cuerpo esté totalmente descansado, desde el último entrenamiento, esto es, cuando se encuentre en un estado de balance positivo de nitrógeno
Entrenamientos (workouts) cortos e intensos, siendo la duración del entrenamiento en torno a 45-60 minutos
Priorizar ejercicios básicos: squat, deadlift, push press, row, bench press, pull ups, …
Volver a entrenar, sólo cuando estemos completamente recuperados

Solo entrenaba un dia a la semana pesas hasta que debati contigo que seria mejor hacerlo dos...pero en vez de pensar en alguna rutina dividida estamos discutiendo una vez mas sobre que tu tienes toda la razon fijandonos solo en el prisma de vision que a ti te conviene mejor ver.Pero sin embargo tanto tu como yo somos opuestos a cosas que dice dicha pagina.Y no quiero entrar a discutir cada detalle en serio.

Es decir , yo no debato y debato paginas cuando veo que tu entrenamiento puede ser mejorable, como por ejemplo, el hacer segun que cosas para mejorar la banca...ya que un servidor tiene mejor banca que tu y apostaria un pie a que mejor push press y mayor resistencia tanto corriendo como que se yo en push up,Asi del mismo modo, tu eres mejor yo en pesas rusas y sabes mas de estudios xk cada semana lees uno o dos articulos sobre periodizacion, nutricion etc etc(porque vives de entrenar a gente y esas cosas).

Saludos.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Peru

Mensajepor Fighter/Lifter » 08 Oct 2017 20:15

Mi banca es una mierda y siempre lo ha sido por cuestiones de palancas. Las mismas palancas que hacen que tú me superes en banca, hacen que yo te supere en peso muerto. Tan sencillo como eso. Sobre lo del push press, pues tú dirás. Cuando quieras quedamos en una fecha y subimos video de un clean + push press, o solo el push press partiendo del rack si eso te conviene más. Y si me ganas, pues te felicitaré y listo, como muchas veces antes no he tenido problema en admitir que eres mucho mejor banquista que yo, o que en su momento fuiste mucho mejor runner que yo.

Sobre mi diario, claro que hay cosas que pueden ser mejorables en mis entrenamientos. De hecho creo que cualquier entrenamiento puede recibir críticas y aportes, y está bien. El tema es que cuando se da un consejo se debe estar abierto a que la otra persona lo tome o no. Yo no tengo este diario para ser aconsejado sobre mi entrenamiento. De hecho en el gimnasio donde entreno, suelo entrenar o intercambiar opiniones con dos campeones nacionales de powerlifting. Con ellos siempre estamos intercambiando opiniones y críticas constructivas sobre nuestras técnicas, métodos de entrenamiento, etc.

Cualquier consejo o crítica será bienvenido siempre en este diario, pero como todos tengo la opción de pasar olímpicamente de ellos si así me parece.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Peru

Mensajepor Fighter/Lifter » 09 Oct 2017 06:47

Mañana Lunes empieza semana nueva y rutina nueva. Algunos cambios que seguiré durante las siguientes 2-3 semanas:

-La rutina pasará a ser menos dividida.
-Cambio de sentadilla delantera a sentadilla trasera barra baja como sentadilla principal.
-Cambio de peso muerto convencional a sumo como mi peso muerto principal.

izanagi
Profesional
Profesional
Spain

Mensajepor izanagi » 09 Oct 2017 17:19

Fighter/Lifter escribió:Mañana Lunes empieza semana nueva y rutina nueva. Algunos cambios que seguiré durante las siguientes 2-3 semanas:

-La rutina pasará a ser menos dividida.
-Cambio de sentadilla delantera a sentadilla trasera barra baja como sentadilla principal.
-Cambio de peso muerto convencional a sumo como mi peso muerto principal.

Xk esos cambios? es algo que haces para prepararte para alguna competicion?

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Profesional
Profesional
Peru

Mensajepor Fighter/Lifter » 09 Oct 2017 17:49

Es parte de la mentalidad que voy a llevar en los entrenamientos esta temporada. Mantener patrones de movimientos similares pero con pequeñas variantes cada 2-3 semanas. Creo que psicológicamente vendrá muy bien. Al final no sé si podré entrenar hoy, parece que voy a donar sangre.

Volver a “Diario de Entrenamientos”