En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diaro de Alvarus

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 20 Nov 2023 13:54

Alvarus escribió:
20 Nov 2023 13:27
izanagi escribió:
20 Nov 2023 12:41
Alvarus escribió:
20 Nov 2023 12:27
Gracias por pasarse, esto se esta poniendo interesante.
Viernes
Peso muerto OFF
Sentadilla 30x40kg (bilbo) + 4x8x60kg
Gemelos parados 4x35
Curl femoral sentado 3x12x10ladrillos + 1 al fallo
Extension de cuadriceps 3x12x10ladrillos + 1 al fallo

Offee el peso muerto por que si bien yame sentia bien no habia una pasada completa de la contractura.

En la sentadilla lleve la serie bilbo al principio, baje el peso y las hare en una serie de repeticiones de 8-10. Estuve revisando el canal de bilbo y lo que note es que su metodo se basa en la explosividad del movimiento y eso implica hacer la serie bilbo primera, por que es la que mas cansa, tambien recomienda rangos de hipertrofia y no de fuerza con el resto de las series, asi que le hice caso, veremos que pasa.

En gemelos parados aumente las repes, las hago lento y siento que me clavan cuchillos calientes al hacerla, la verdad que no tengo muucha idea de como hacer crecer mis pantorrillas que son mi musculo mas resagado, pero no me estreso tanto por ellas, las trabajare dos veces por semana en diferentes rangos y con o sin peso y listo, encontrare la mejor sensacion asi, hasta ahora van ganando las altas repes.
El método Bilbo no se basa en la mejora de reps?en que ejercicios aplicas está progresión?has notado algo?
Lo aplico en sentadillas y banca, es muy pronto para hablar de resultados lo empece recien, pero las sensaciones son GENIALES asi que respondiendo a si he notado algo, si, muy buenas sensaciones.

el metodo habla de la fuerza maxima aplicada con un peso determinado.

Hacer 1 RM a tu maxima velocidad posible, es hacer una repeticion MUUUY lenta de todas formas.

Tesis de bilbo:

+-50% de tu 1 RM llevadas a una serie de entre 15 y 30 repes a maxima velocidad posible es una serie bilbo.

Progresar a 12, 10, 8 repes es progresar tambien a 1 RM a la larga, asi que bilbo baja la carga al +-50% y hace una seria entre 15 a 30 repes de manera explosiva (repes rapidas a maxima velocidad posible, pero sin rebote), y va subiendo peso en esta serie llamada bilbo.
La serie sube de peso, entonces empezas una semana con 30 repes completas y a medida que va subiendo de peso la cantidad de repes van bajando.
HAsta que llegues a las 15 repes o menos.

Estas series las podes acompañar con 3-4 series a rangos de hipertrofia.

Ese dia que llegasta a las 15 repes o menos, termina el ciclo bilbo, toca especificidad para sacar maximos 5x3x1, descanso/supercompensacion y luego sacar maximas nuevas. La tesis es que la maxima sacada aqui es mayor a la anterior que tenias.

Una vez con esa maxima, sacas un nuevo 50% y repites el ciclo bilbo.

Es recomendado para banca, y sentadilla pero se puede aplicar a cualquier ejercicio.

tiene un pequeño corolario que es el siguiente, no es recomendable hacer despues de la serie bilbo rangos de fuerza, primero por que quema mucho la serie bilbo y segundo por que la serie bilbo ya es de fuerza, si la haces con la velocidad mencionada arriba.

La verdad que la sensacion en sentadilla es bestial, el corazon corre como una locomotora.

Para banca se siente el pecho totalmente irrigado... pero recien esta semana note que yo hacia la serie al final, eso seria una serie bilbo si, pero no era el metodo correcto por lo que lei, asi que ahora lo aplicare como arriba.
Interesante,pero este señor,bilbo acabo completamente descompensado ,un gran pecho y una gran hipertrofia general pero el pecho es mas de lo que alcanzo con otros musculos...no te preocupa la idea de usar en una misma rutina varios tipos de metodos ajenos unos de otros?que fin esperas lograr entrenando asi?



Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1608
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por kityasuni » 20 Nov 2023 14:01

Bilbo tiene pechos de mujer, es una descompensacion en toda regla.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por MrGarou » 20 Nov 2023 14:02

A mi me parece que podemos estar tranquilos. Veo casi imposible que nos ''descompensemos'' como Bilbo xD

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 20 Nov 2023 14:03

kityasuni escribió:
20 Nov 2023 14:01
Bilbo tiene pechos de mujer, es una descompensacion en toda regla.
Piensas igual que mi mensaje no kityasuni?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 20 Nov 2023 14:04

MrGarou escribió:
20 Nov 2023 14:02
A mi me parece que podemos estar tranquilos. Veo casi imposible que nos ''descompensemos'' como Bilbo xD
No entiendes el punto...que sentido tendria mezclar weider clasica con heavy duty...si la gente mezcla pesas con cardio,pero metodos que son inconexos para que?si segun tu el no quiere desarrollar un pecho como bilbo para que entrena como el?

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por MrGarou » 20 Nov 2023 14:10

izanagi escribió:
20 Nov 2023 14:04
No entiendes el punto...que sentido tendria mezclar weider clasica con heavy duty...si la gente mezcla pesas con cardio,pero metodos que son inconexos para que?si segun tu el no quiere desarrollar un pecho como bilbo para que entrena como el?
No entrena como Bilbo. Seguir el método Bilbo esta muy lejos de entrenar como Bilbo.

Simplemente es un método más de progresión como cualquier otro. ¿Por qué no iba a aplicarlo en los ejercicios que considerase oportunos?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 20 Nov 2023 14:16

MrGarou escribió:
20 Nov 2023 14:10
izanagi escribió:
20 Nov 2023 14:04
No entiendes el punto...que sentido tendria mezclar weider clasica con heavy duty...si la gente mezcla pesas con cardio,pero metodos que son inconexos para que?si segun tu el no quiere desarrollar un pecho como bilbo para que entrena como el?
No entrena como Bilbo. Seguir el método Bilbo esta muy lejos de entrenar como Bilbo.

Simplemente es un método más de progresión como cualquier otro. ¿Por qué no iba a aplicarlo en los ejercicios que considerase oportunos?
Todos aqui somos autodidactas,agarramos una rutina la probamos la adaptamos a nosotros y progresamos...por la explicacion que me ha dado el compañero hace exactamente la misma rutina la misma progresion etc...es como decir hago weider empiezo por 12 reps luego 10 luego 8 y luego 6 con el porcentaje de mi cuerpo...tal y cual,esta bien?si pero nos acabamos conociendo y haciendo a lo que mejor responde nuestro cuerpo o encarado a un objetivo qe tenemos ya en mente,solo pregunte cual era el suyo.

Tu garou me dijiste que querias parecerte a baki y no haces la rutina de baki pero haces cosas para lograr tus objetivos ajenas a ello...puede parecer confuso pero si quiero ser runner debere correr y si entreno como un pro es porque quiero hacerme pro.

Saludos.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por MrGarou » 20 Nov 2023 14:30

izanagi escribió:
20 Nov 2023 14:16
Tu garou me dijiste que querias parecerte a baki y no haces la rutina de baki pero haces cosas para lograr tus objetivos ajenas a ello...puede parecer confuso pero si quiero ser runner debere correr y si entreno como un pro es porque quiero hacerme pro.
Te dije exactamente lo contrario xD

Ya te escribí que Baki es de esos animes que catalogo como diseños irreales. Y también te puse de ejemplo Jujutsu Kaisen (uno de los animes que están ahora de moda) donde la mayoría de sus personajes están estilizados siguiendo cánones muy estéticos y expectativas realistas.

Pero es que aunque quisieras parecerte a Baki NO HAY RUTINA DE BAKI. A mi me parece que sería cuestión de progresar mediante los métodos que sean efectivos para ti en los ejercicios de musculación apropiados para ti y rezar porque tus padres te hayan dejado una genética que te haga parecerte a Baki.

A no ser que parecerse a Baki sea simplemente tener un grado de desarrollo similar. En ese caso con rezar por que te hayan dejado un potencial para alcanzarlo será suficiente xD

Entonces no veo porque es incoherente utilizar un método pensado para mejorar la fuerza/hipertrofia si su objetivo es fuerza/hipertrofia.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 20 Nov 2023 14:33

MrGarou escribió:
20 Nov 2023 14:30
izanagi escribió:
20 Nov 2023 14:16
Tu garou me dijiste que querias parecerte a baki y no haces la rutina de baki pero haces cosas para lograr tus objetivos ajenas a ello...puede parecer confuso pero si quiero ser runner debere correr y si entreno como un pro es porque quiero hacerme pro.
Te dije exactamente lo contrario xD

Ya te escribí que Baki es de esos animes que catalogo como diseños irreales. Y también te puse de ejemplo Jujutsu Kaisen (uno de los animes que están ahora de moda) donde la mayoría de sus personajes están estilizados siguiendo cánones muy estéticos y expectativas realistas.

Pero es que aunque quisieras parecerte a Baki NO HAY RUTINA DE BAKI. A mi me parece que sería cuestión de progresar mediante los métodos que sean efectivos para ti en los ejercicios de musculación apropiados para ti y rezar porque tus padres te hayan dejado una genética que te haga parecerte a Baki.

A no ser que parecerse a Baki sea simplemente tener un grado de desarrollo similar. En ese caso con rezar por que te hayan dejado un potencial para alcanzarlo será suficiente xD

Entonces no veo porque es incoherente utilizar un método pensado para mejorar la fuerza/hipertrofia si su objetivo es fuerza/hipertrofia.
Si hubieses empezado por la ultima frase...pero si tienes razon.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1608
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por kityasuni » 20 Nov 2023 14:35

Parecerse a Baki jajajaj


Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 20 Nov 2023 14:36

Voy por partes.

No creo que me descompense demasiado, soy un tipo ectomorfo, no como como un culturista ni uso quimica. Ademas uso el mismo metodo para las patas con sentadilla.

Es basicamente un metodo de progresion doble solo que elije un rango de repeticiones muy alto, en vez de subir de peso eligiendo 3 series un rango de 8-12 elige un rango de 15 a 30..... y a una sola serie, habiendo un volumen de entreno parecido.

Pero las sensaciones estan, son muy diferentes a la progresion doble de toda la vida eso es cierto, y obviamente totalmente diferentes a la 5x5 como la madcow, veremos que pasa, por que si, somos autodidactas, vamos a ver que sale. Me aburrio el 5x5 ponele y la doble progresion ya la conozco, probare esto que me esta gustando.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por MrGarou » 20 Nov 2023 14:47

Alvarus escribió:
20 Nov 2023 14:36
Ademas uso el mismo metodo para las patas con sentadilla.
Y podrías usarlo también para las dominadas. De hecho, me parece que Bilbo lo hace así. Utiliza su método para la banca, la sentadilla y las dominadas (desconozco si para más cosas).

No creo que su ''descompensación'' tenga que ver con su método sino con que se ha especializado en el press de banca y se convirtió en una absoluta bestia en ese ejercicio.

El que quiera ''descompensarse'' como Bilbo tendrá que acercarse a su marca xD

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 20 Nov 2023 14:55

Como rayos hace las dominadas? saca 30 de un tiron? D:

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1608
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por kityasuni » 20 Nov 2023 14:57

MrGarou escribió:
20 Nov 2023 14:47
El que quiera ''descompensarse'' como Bilbo tendrá que acercarse a su marca xD
No hace falta, con especializarse en press banca ahi lo tienes.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por MrGarou » 20 Nov 2023 15:07

Alvarus escribió:
20 Nov 2023 14:55
Como rayos hace las dominadas? saca 30 de un tiron? D:
No iba a 30 repeticiones. Había un video donde lo explicaba y otros cuantos de otras personas aplicando su método en dominadas.
kityasuni escribió:
20 Nov 2023 14:57
No hace falta, con especializarse en press banca ahi lo tienes.
Fíjate que no dije descompensarte a secas sino ''descompensarte'' como Bilbo :04Wink:

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Nov 2023 17:46

izanagi escribió:
20 Nov 2023 14:04
si segun tu el no quiere desarrollar un pecho como bilbo para que entrena como el?
¿Pero crees que va a desarrollar un pecho como el de Bilbo por hacer una serie al fallo o al fallo -1 una vez a la semana? Bilbo tiene el pectoral que tiene porque ha priorizado el press de bancay sus accesorios durante años y años. De hecho ha sido banquista competitivo durante mucho tiempo, siendo por años el mejor de España y uno de los mejores de Europa. Normal que tenga una descompensación, de la misma forma que es normal que los ciclistas competitivos tengan las piernas descompensadas con respecto al torso.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 20 Nov 2023 17:49

Fighter/Lifter escribió:
20 Nov 2023 17:46
izanagi escribió:
20 Nov 2023 14:04
si segun tu el no quiere desarrollar un pecho como bilbo para que entrena como el?
¿Pero crees que va a desarrollar un pecho como el de Bilbo por hacer una serie al fallo o al fallo -1 una vez a la semana? Bilbo tiene el pectoral que tiene porque ha priorizado el press de bancay sus accesorios durante años y años. De hecho ha sido banquista competitivo durante mucho tiempo, siendo por años el mejor de España y uno de los mejores de Europa. Normal que tenga una descompensación, de la misma forma que es normal que los ciclistas competitivos tengan las piernas descompensadas con respecto al torso.
Si los ciclistas en pista...pero los de larga distancia pues no tienen piernas descompensadas...estan todos compensados en poco peso.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Nov 2023 20:04

izanagi escribió:
20 Nov 2023 17:49
Si los ciclistas en pista...pero los de larga distancia pues no tienen piernas descompensadas...estan todos compensados en poco peso.
En larga distancia también suelen tener las patas con más desarrollo que el torso.

https://hipertextual.com/2015/07/tour-de-francia

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 20 Nov 2023 20:10

Fighter/Lifter escribió:
20 Nov 2023 20:04
izanagi escribió:
20 Nov 2023 17:49
Si los ciclistas en pista...pero los de larga distancia pues no tienen piernas descompensadas...estan todos compensados en poco peso.
En larga distancia también suelen tener las patas con más desarrollo que el torso.

https://hipertextual.com/2015/07/tour-de-francia
Solo en la primera foto se le ve muy desarrollada la pierna...y no existen el mismo porcentajes en ciclistas de pista que ciclistas de larga distancia...igual que lo Runners de 100 metros son más musculosos que los de fondo ya no digo maratonianos sino de medio fondo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Nov 2023 20:15

izanagi escribió:
20 Nov 2023 20:10
igual que lo Runners de 100 metros son más musculosos que los de fondo ya no digo maratonianos sino de medio fondo.
¿Y en qué contradice eso algo de lo que he dicho? El punto es, que es completamente normal que si le das un gran énfasis y una gran prioridad a un tipo de movimiento, los grupos musculares relacionados a ese movimiento estarán más desarrollados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados