En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diaro de Alvarus

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por JanKlod » 13 Nov 2023 11:08

De nuevo METROLLPA se quedo sin farmacos???

O la asistente ucraniana tuvo que volver a luchar por su pais???

Cualquiera sea la causa, traten de solucionarlo porque cuando tiene sindrome de abstinencia se pone irremediablemente agresivo y tonto.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 14 Nov 2023 18:22

Gracias por pasarse a leer!
El viernes tuve una contractura fuerte al hacer la cama (parece estupido) me fui a sesiones de masajes y con analgesicos y tal fui a entrenar pierna muy suave el lunes.

Viernes 10/11/2023 OFF

Lunes:
Gemelos parado 4x35
Cul femoral sentado 10 ladrillos 3x12 + fallo
Extension de cuadriceps 10 ladrillos 3x12 + fallo
Sentadillas libre 60kg 3x12

sentia aun la espalada asi que no queria sacar mucho en sentadilla al final puse menos que mi peso corporal y al tiro..
Hoy debo hacer torso y la verdad que me siento mejor, les cuento despues.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 15 Nov 2023 12:41

Martes 14/11/23
Peso en ayuno de 10hs y luego de ir al baño 65.5kg

Banco Inclinado 5x30kg 5x40kg 5x50kg 5x60kg 5x70kg + 20x40kg
Press Militar 3x8x30kg + 8x40kg
Elevaciones laterales 4x20x5kg
Press Frances 4x8x6 ladrillos
Cruce de Poleas 3x12x4 ladrillos

Me llama la atencion que pude hacer menos repes en el banco inclinado con 40kg que el martes anterior, tal vez sea por la contractura del viernes, tal vez sea por que descanse menos sin darme cuenta entre series, que se yo, pero me llama la atencion.

Al militar le subi la ultima serie para probar, deberia haber subido las primeras.

Las elevaciones laterales agarro un peso muy bajo y hago altas repes, me gusta la sensacion que deja en los hombros luego del press militar.

El press frances me parece medio meh.. capaz cambie por copa a dos manos.

En mi segunda serie de cruce de poleas note que me forzaban mas los hombros que el pectoral, empece a probar posiciones y poniendome mas de frente y menos inclinado hacia delante, al cruzar las poleas si senti los pectorales, sigo corrigiendo mi tecnica en este ejercicio...

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 15 Nov 2023 14:14

Alvarus escribió:
15 Nov 2023 12:41
Martes 14/11/23
Peso en ayuno de 10hs y luego de ir al baño 65.5kg

Banco Inclinado 5x30kg 5x40kg 5x50kg 5x60kg 5x70kg + 20x40kg
Press Militar 3x8x30kg + 8x40kg
Elevaciones laterales 4x20x5kg
Press Frances 4x8x6 ladrillos
Cruce de Poleas 3x12x4 ladrillos

Me llama la atencion que pude hacer menos repes en el banco inclinado con 40kg que el martes anterior, tal vez sea por la contractura del viernes, tal vez sea por que descanse menos sin darme cuenta entre series, que se yo, pero me llama la atencion.

Al militar le subi la ultima serie para probar, deberia haber subido las primeras.

Las elevaciones laterales agarro un peso muy bajo y hago altas repes, me gusta la sensacion que deja en los hombros luego del press militar.

El press frances me parece medio meh.. capaz cambie por copa a dos manos.

En mi segunda serie de cruce de poleas note que me forzaban mas los hombros que el pectoral, empece a probar posiciones y poniendome mas de frente y menos inclinado hacia delante, al cruzar las poleas si senti los pectorales, sigo corrigiendo mi tecnica en este ejercicio...
Hola,estaba de mal humor y entre al foro...

Para que haces ayuno?para el cuerpo no es bueno ni comer mucho ni dejar de comer...dire un topico pero todo en su justa medida,es mejor que comas de mas calidad menos cantidad que hagas ayunos para comer mas o menos bien.

Sobre los dolores...yo entreno todo el año con dolores aqui y alla,como carlos por ejemplo...somos los pupas.jejeje .Es algo a lo que con el tiempo te iras acostumbrando pocas veces solemos estar fisica y mentalmente al 100x 100 cuando no te duele algo fisico no estas motivado o te va mal en el trabajo o el cafe que tomaste estaba hirviendo y te enfadaste jejeje

Del entrenamiento hubiese quitado elevaciones laterales por que?hiciste el generico de deltoide press militar pasar de eso a un ejercicio que aisla parte del deltoide ...puestos a hacer ese deberias haber hecho frontal,posterior trapecio...yo hubiese hecho solo el militar y en vez laterales hubiese gastado tiempo y esfuerzo en otro musculo mas atrasado o que quieras desarrrollar mas.

El cruce de poleas nunca me ha gustado ,es un ejercicio de estos que cada uno lo realiza de forma distinta unos bajan las poleas a los huevos otros suben al pecho otros juntan poleas otros cruzan...el press banca es mucho mas simple te tumbas coges la barra y a levantar como un cabron y desarrolla mas que el cruce de poleas...que si que ya habias hecho superior pues mete biceps ,haz 3 series de 21,o curl con barra a 10 o 5 reps con peso,o predicador.

Un saludo amigo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 15 Nov 2023 14:30

izanagi escribió:
15 Nov 2023 14:14
Alvarus escribió:
15 Nov 2023 12:41
Martes 14/11/23
Peso en ayuno de 10hs y luego de ir al baño 65.5kg

Banco Inclinado 5x30kg 5x40kg 5x50kg 5x60kg 5x70kg + 20x40kg
Press Militar 3x8x30kg + 8x40kg
Elevaciones laterales 4x20x5kg
Press Frances 4x8x6 ladrillos
Cruce de Poleas 3x12x4 ladrillos

Me llama la atencion que pude hacer menos repes en el banco inclinado con 40kg que el martes anterior, tal vez sea por la contractura del viernes, tal vez sea por que descanse menos sin darme cuenta entre series, que se yo, pero me llama la atencion.

Al militar le subi la ultima serie para probar, deberia haber subido las primeras.

Las elevaciones laterales agarro un peso muy bajo y hago altas repes, me gusta la sensacion que deja en los hombros luego del press militar.

El press frances me parece medio meh.. capaz cambie por copa a dos manos.

En mi segunda serie de cruce de poleas note que me forzaban mas los hombros que el pectoral, empece a probar posiciones y poniendome mas de frente y menos inclinado hacia delante, al cruzar las poleas si senti los pectorales, sigo corrigiendo mi tecnica en este ejercicio...
Hola,estaba de mal humor y entre al foro...

Para que haces ayuno?para el cuerpo no es bueno ni comer mucho ni dejar de comer...dire un topico pero todo en su justa medida,es mejor que comas de mas calidad menos cantidad que hagas ayunos para comer mas o menos bien.

Sobre los dolores...yo entreno todo el año con dolores aqui y alla,como carlos por ejemplo...somos los pupas.jejeje .Es algo a lo que con el tiempo te iras acostumbrando pocas veces solemos estar fisica y mentalmente al 100x 100 cuando no te duele algo fisico no estas motivado o te va mal en el trabajo o el cafe que tomaste estaba hirviendo y te enfadaste jejeje

Del entrenamiento hubiese quitado elevaciones laterales por que?hiciste el generico de deltoide press militar pasar de eso a un ejercicio que aisla parte del deltoide ...puestos a hacer ese deberias haber hecho frontal,posterior trapecio...yo hubiese hecho solo el militar y en vez laterales hubiese gastado tiempo y esfuerzo en otro musculo mas atrasado o que quieras desarrrollar mas.

El cruce de poleas nunca me ha gustado ,es un ejercicio de estos que cada uno lo realiza de forma distinta unos bajan las poleas a los huevos otros suben al pecho otros juntan poleas otros cruzan...el press banca es mucho mas simple te tumbas coges la barra y a levantar como un cabron y desarrolla mas que el cruce de poleas...que si que ya habias hecho superior pues mete biceps ,haz 3 series de 21,o curl con barra a 10 o 5 reps con peso,o predicador.

Un saludo amigo.
Buenas Iza!

El ayuno fue por que tenia inspeccion medica en el laburo, y necesitaba estar ayunado, aproveche el peso de la vascula para anotarlo en mi diario, ya que es sin cenar ni desayunar y despues de cagar jaja, nada mas eso.

Las elevaciones laterales me estan gustando mucho, en el press militar meto peso y voy a ir progresando segun ese que mi principal para hombros. Elevaciones frontales no las puedo hacer a full luego del choque que comente en el post 1 del diario. y posteriores los trabajo en facepull el segundo dia que es de jalon digamos.

Trapecio nunca lo entrene directamente ¿vale tanto la pena aislarlo? ¿lo meto el dia de tiron junto con facepull?

Sobre los dolores, creo que es estres del laburo mas la facultad y por las cosas que pasaron en el año mas que el entreno.... tengo la espalda totalmente tieza a veces, quizas necesite mas sesiones de masaje o unas vacaciones xD. Me alegra saber que no soy el unico.

El press de banca siempre lo hago, solo que queria meter otro de empuje para pecho, y elegi el cruce de poleas, ademas por que nunca lo habia hecho. ¿con cual lo reemplazo para complementar el press de banca?

Los 21 para biceps los hago los dias de jalones, el mismo dia que trabajo en su mayoria la espalda y el deltoide posterior con facepull, los dias de empuje como hoy me reviento el triceps al final, ya que los trabaje en los empujes de press de pecho y hombro.

un abrazo! gracias por pasarte

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 15 Nov 2023 14:44

Alvarus escribió:
15 Nov 2023 14:30
izanagi escribió:
15 Nov 2023 14:14
Alvarus escribió:
15 Nov 2023 12:41
Martes 14/11/23
Peso en ayuno de 10hs y luego de ir al baño 65.5kg

Banco Inclinado 5x30kg 5x40kg 5x50kg 5x60kg 5x70kg + 20x40kg
Press Militar 3x8x30kg + 8x40kg
Elevaciones laterales 4x20x5kg
Press Frances 4x8x6 ladrillos
Cruce de Poleas 3x12x4 ladrillos

Me llama la atencion que pude hacer menos repes en el banco inclinado con 40kg que el martes anterior, tal vez sea por la contractura del viernes, tal vez sea por que descanse menos sin darme cuenta entre series, que se yo, pero me llama la atencion.

Al militar le subi la ultima serie para probar, deberia haber subido las primeras.

Las elevaciones laterales agarro un peso muy bajo y hago altas repes, me gusta la sensacion que deja en los hombros luego del press militar.

El press frances me parece medio meh.. capaz cambie por copa a dos manos.

En mi segunda serie de cruce de poleas note que me forzaban mas los hombros que el pectoral, empece a probar posiciones y poniendome mas de frente y menos inclinado hacia delante, al cruzar las poleas si senti los pectorales, sigo corrigiendo mi tecnica en este ejercicio...
Hola,estaba de mal humor y entre al foro...

Para que haces ayuno?para el cuerpo no es bueno ni comer mucho ni dejar de comer...dire un topico pero todo en su justa medida,es mejor que comas de mas calidad menos cantidad que hagas ayunos para comer mas o menos bien.

Sobre los dolores...yo entreno todo el año con dolores aqui y alla,como carlos por ejemplo...somos los pupas.jejeje .Es algo a lo que con el tiempo te iras acostumbrando pocas veces solemos estar fisica y mentalmente al 100x 100 cuando no te duele algo fisico no estas motivado o te va mal en el trabajo o el cafe que tomaste estaba hirviendo y te enfadaste jejeje

Del entrenamiento hubiese quitado elevaciones laterales por que?hiciste el generico de deltoide press militar pasar de eso a un ejercicio que aisla parte del deltoide ...puestos a hacer ese deberias haber hecho frontal,posterior trapecio...yo hubiese hecho solo el militar y en vez laterales hubiese gastado tiempo y esfuerzo en otro musculo mas atrasado o que quieras desarrrollar mas.

El cruce de poleas nunca me ha gustado ,es un ejercicio de estos que cada uno lo realiza de forma distinta unos bajan las poleas a los huevos otros suben al pecho otros juntan poleas otros cruzan...el press banca es mucho mas simple te tumbas coges la barra y a levantar como un cabron y desarrolla mas que el cruce de poleas...que si que ya habias hecho superior pues mete biceps ,haz 3 series de 21,o curl con barra a 10 o 5 reps con peso,o predicador.

Un saludo amigo.
Buenas Iza!

El ayuno fue por que tenia inspeccion medica en el laburo, y necesitaba estar ayunado, aproveche el peso de la vascula para anotarlo en mi diario, ya que es sin cenar ni desayunar y despues de cagar jaja, nada mas eso.

Las elevaciones laterales me estan gustando mucho, en el press militar meto peso y voy a ir progresando segun ese que mi principal para hombros. Elevaciones frontales no las puedo hacer a full luego del choque que comente en el post 1 del diario. y posteriores los trabajo en facepull el segundo dia que es de jalon digamos.

Trapecio nunca lo entrene directamente ¿vale tanto la pena aislarlo? ¿lo meto el dia de tiron junto con facepull?

Sobre los dolores, creo que es estres del laburo mas la facultad y por las cosas que pasaron en el año mas que el entreno.... tengo la espalda totalmente tieza a veces, quizas necesite mas sesiones de masaje o unas vacaciones xD. Me alegra saber que no soy el unico.

El press de banca siempre lo hago, solo que queria meter otro de empuje para pecho, y elegi el cruce de poleas, ademas por que nunca lo habia hecho. ¿con cual lo reemplazo para complementar el press de banca?

Los 21 para biceps los hago los dias de jalones, el mismo dia que trabajo en su mayoria la espalda y el deltoide posterior con facepull, los dias de empuje como hoy me reviento el triceps al final, ya que los trabaje en los empujes de press de pecho y hombro.

un abrazo! gracias por pasarte
Cuando digo trapecio no me refiero a encogimientos de hombros hacia arriba y abajo para hacer el cuello...el trapecio tiene forma de diamanteva del cuello hasta la espalda con el facepull sobra igual que con un buen remo...dire otro topico lo siento:jalones anchura remos densidad.

Pienso que nada deberia aislarse es por eso que de decirte aisla trapecio entraria en contradiccion con decir que me pareceria bien que hagas laterales en hombro pues este aisla el hombro.Debes elegir multiarticulares y luego complementos si...pero los complementos son para dar un empuje extra a la hipertrofia del multiarticular o porque este mas pequeña alguna zona...Te pondre un ejemplo vale?imagina que haces dominadas supinas y no consigues hacerte 5...un buen consejo seria que otro dia aislases el biceps para prosperar en las dominadas supinas,al mejorar en dominadas supinas mejoraras de forma no activa las pronas y mejorara tu espalda y mejorara...entiendes por donde voy no?

Que oye alguien entrara y te dejara un mejor mensaje yo soy el que menos entiende.

Un saludo amigo.Fuerza y suerte.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 490
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por MrGarou » 15 Nov 2023 14:47

Alvarus escribió:
15 Nov 2023 14:30
Trapecio nunca lo entrene directamente ¿vale tanto la pena aislarlo? ¿lo meto el dia de tiron junto con facepull?
Supongo que dependerá de tus objetivos y de cómo estés trabajando el resto de ejercicios.

Por ejemplo: si el press militar lo haces priorizando el recorrido por encima de la transversal del hombro entonces entiendo que el estímulo para el trapecio va a ser muy grande.

Y a eso súmale los remos, dominadas y jalones xD Pero vaya, que si haciendo esas cosas no estás contento con el desarrollo del trapecio (o cualquier otro músculo) entonces lo suyo sería aislarlo ¿no? :01Smile:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 17 Nov 2023 12:26

Jueves
Dominadas 5x5 + Jalon al pecho 30-15
Jalon con maquina articulada 3x12
Remo con polea 3x12 (agarre estrecho)
Jalon en polea + Face Pull 3x12 + jalon al fallo
Banco Scott 3x12

Meti mas jalon vertical hoy, senti muy floja el 5x5 de dominadas, y eso que lo hice conversando con alguien, asi que despues de ese me fui a probar el jalon con la maquina articulada para variar, 3x12, buenas sensaciones bien localizadas, sin meneos ni nada.

Para el jalon horizontal saque el remo con barra por el tema de la contractura preferia estar con poleas que con pesos libres, siento que trabajo mejor los dorsales en el agarre estrecho de remo en polea, donde apenas uso el bicep, ademas como sabia que iba a hacer facepull no le veia mucho el sentido al agarre ancho.

El facepull en vez de combinarlo con los vuelos laterales lo combine con otro jalon vertical que es el jalon en polea al pecho, la proxima voy a volver a combinarlo con vuelos laterales.... no me gusto la combinacion.

En vez del 21 le meti el banco scott a 3x12 con polea, hacerlo con polea me gusta mas por que la tension es la misma durante todo el recorrido, a diferencia del peso libre banco scott con barra W.

y bueno fue un dia provechoso, despues de eso me fui a tomar una cerveza... no es lo mas fit del mundo pero por una cuestion psicologica la necesitaba, ando muy tensionado, ah y me compre nuevas almohadas y la verdad que descanse mucho mejor y mi espalda se sintio muy agradecida.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por JanKlod » 17 Nov 2023 13:43

Alvarus escribió:
17 Nov 2023 12:26
banco scott con barra W.
No se que pensaran y me disculpo si ofendo a alguien pero el banco Scott con barra W o con mancuerna es una verdadera poronga!!!

Recorrido efectivo de 10°.... lo veo siempre, lo hacen como el culo... jugan con pesos altisimos en la parte superior del ROM donde la fuerza se la lleva toda la gravedad, pero no tienen huevos/pelotas (por imbeciles) de meter la mitad del peso y extender todo el brazo y hacer un ROM al 100%.

Ejercicio del mierda!!!

Ahora bien si lo metes con una polea baja o tb estan los bancos con polea u onda Nautilus, la cosa cambia y te lo acepto....

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 17 Nov 2023 14:17

JanKlod escribió:
17 Nov 2023 13:43
Alvarus escribió:
17 Nov 2023 12:26
banco scott con barra W.
No se que pensaran y me disculpo si ofendo a alguien pero el banco Scott con barra W o con mancuerna es una verdadera poronga!!!

Recorrido efectivo de 10°.... lo veo siempre, lo hacen como el culo... jugan con pesos altisimos en la parte superior del ROM donde la fuerza se la lleva toda la gravedad, pero no tienen huevos/pelotas (por imbeciles) de meter la mitad del peso y extender todo el brazo y hacer un ROM al 100%.

Ejercicio del mierda!!!

Ahora bien si lo metes con una polea baja o tb estan los bancos con polea u onda Nautilus, la cosa cambia y te lo acepto....
Toda la razon, para mi que no le sacaba buena tecnica al ejercicio, y en aislamiento no soy de poner mucho peso justamente para no sacrificar rom, y aun asi no sentia bien el ejercicio.

El dueño del gym hizo una maquina muy linda donde puedes haccer copas para triceps en polea agarrando unas empuñaderas detras tuyo y jalando,y la misma maquina tiene el banquito scott frente tuyo donde puedes empuñar un agarre en para sacar el bicep en scott con polea.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 17 Nov 2023 14:17

dupllique el mensaje no se como eliminarlo xD

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por JanKlod » 17 Nov 2023 14:27

El UNICO modo en que yo siento que el biceps trabaja algo con mancuerna es hacerte tu propio agarrando un banco y metiendo una inclinacion de 75/80° y ahi si, lo haces a conciencia bajando y subiendo a full-rom 12/15 repes...

Pero los bancos comunes que tienen una inclinacionde 55/60°, la parte efectiva es 1/3 del ROM el resto es todo 💩

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 17 Nov 2023 14:37

Alvarus escribió:
17 Nov 2023 12:26
Jueves
Dominadas 5x5 + Jalon al pecho 30-15
Jalon con maquina articulada 3x12
Remo con polea 3x12 (agarre estrecho)
Jalon en polea + Face Pull 3x12 + jalon al fallo
Banco Scott 3x12

Meti mas jalon vertical hoy, senti muy floja el 5x5 de dominadas, y eso que lo hice conversando con alguien, asi que despues de ese me fui a probar el jalon con la maquina articulada para variar, 3x12, buenas sensaciones bien localizadas, sin meneos ni nada.

Para el jalon horizontal saque el remo con barra por el tema de la contractura preferia estar con poleas que con pesos libres, siento que trabajo mejor los dorsales en el agarre estrecho de remo en polea, donde apenas uso el bicep, ademas como sabia que iba a hacer facepull no le veia mucho el sentido al agarre ancho.

El facepull en vez de combinarlo con los vuelos laterales lo combine con otro jalon vertical que es el jalon en polea al pecho, la proxima voy a volver a combinarlo con vuelos laterales.... no me gusto la combinacion.

En vez del 21 le meti el banco scott a 3x12 con polea, hacerlo con polea me gusta mas por que la tension es la misma durante todo el recorrido, a diferencia del peso libre banco scott con barra W.

y bueno fue un dia provechoso, despues de eso me fui a tomar una cerveza... no es lo mas fit del mundo pero por una cuestion psicologica la necesitaba, ando muy tensionado, ah y me compre nuevas almohadas y la verdad que descanse mucho mejor y mi espalda se sintio muy agradecida.
La levadura de cerveza es buena:

https://www.dosfarma.com/blog/8-benefic ... e-cerveza/

Te la puedes tomar sin alcohol...pero no seamos tan vigorexicos debemos disfrutar,otra cosa es que me digas todos los viernes y sabados me tomo 5 cubatas de whisky jeje

Para mi ,el ejercicio de biceps que mas me gusta es el banco scoot,pero porque como dice el compañero en vez ponerle a la barra 15 kgs por lado para hacer el subnormal pues le metes 7 por lado y vas bien.Pero yo ya no hago hierros,ahora me cojo a un trx con las manos me inclino hasta el suelo el torso y hago curl levantando casi todo mi peso corporal...si quieres el mejor ejercicio para biceps PARA MI diria que dominadas supinas sin parar...si o si creceran esos biceps.

Saludos amigo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Nov 2023 18:16

JanKlod escribió:
17 Nov 2023 14:27
El UNICO modo en que yo siento que el biceps trabaja algo con mancuerna es hacerte tu propio agarrando un banco y metiendo una inclinacion de 75/80° y ahi si, lo haces a conciencia bajando y subiendo a full-rom 12/15 repes...

Pero los bancos comunes que tienen una inclinacionde 55/60°, la parte efectiva es 1/3 del ROM el resto es todo 💩
La variante de curl de bíceps que yo veo más interesante es el curl inclinado con mancuernas (video referencial abajo). De esa forma trabajas más con énfasis en el estiramiento, lo cual tiene sentido, pues énfasis en la contracción no lo veo necesario ya que se trabaja bien en las dominadas, jalones, remos, etc.


Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 19 Nov 2023 18:22

Fighter/Lifter escribió:
19 Nov 2023 18:16
JanKlod escribió:
17 Nov 2023 14:27
El UNICO modo en que yo siento que el biceps trabaja algo con mancuerna es hacerte tu propio agarrando un banco y metiendo una inclinacion de 75/80° y ahi si, lo haces a conciencia bajando y subiendo a full-rom 12/15 repes...

Pero los bancos comunes que tienen una inclinacionde 55/60°, la parte efectiva es 1/3 del ROM el resto es todo 💩
La variante de curl de bíceps que yo veo más interesante es el curl inclinado con mancuernas (video referencial abajo). De esa forma trabajas más con énfasis en el estiramiento, lo cual tiene sentido, pues énfasis en la contracción no lo veo necesario ya que se trabaja bien en las dominadas, jalones, remos, etc.

Maestro,no ve este mejor?en caso de necesitar ayuda puede usar la otra mano.

https://www.youtube.com/shorts/ESvBASQZ-O8

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1682
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por kityasuni » 19 Nov 2023 18:58

Fighter/Lifter escribió:
19 Nov 2023 18:16
La variante de curl de bíceps que yo veo más interesante es el curl inclinado con mancuernas (video referencial abajo). De esa forma trabajas más con énfasis en el estiramiento, lo cual tiene sentido, pues énfasis en la contracción no lo veo necesario ya que se trabaja bien en las dominadas, jalones, remos, etc.
Vaya mamarrachada acabas de soltar, como si en dominadas, jalones y remos no hubiese estiramiento puff.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Nov 2023 23:35

izanagi escribió:
19 Nov 2023 18:22
Maestro,no ve este mejor?en caso de necesitar ayuda puede usar la otra mano.

https://www.youtube.com/shorts/ESvBASQZ-O8
No, y voy a pasar a explicar la razón. Si bien la función principal del bíceps es la flexión del codo, también ayuda en la flexión de hombro. Por lo tanto para estirarlo de forma más completa, deberíamos hacer lo contrario a ambas acciones, es decir extender el codo y también el hombro.
kityasuni escribió:
19 Nov 2023 18:58
Vaya mamarrachada acabas de soltar, como si en dominadas, jalones y remos no hubiese estiramiento puff.
La hay, pero suele darse solo a nivel de codo. Por ejemplo en unas dominadas, cuando estás con los brazos extendidos hay extensión de codos, pero los hombros no están en extensión, sino por el contrario, están en flexión.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 20 Nov 2023 12:27

Gracias por pasarse, esto se esta poniendo interesante.
Viernes
Peso muerto OFF
Sentadilla 30x40kg (bilbo) + 4x8x60kg
Gemelos parados 4x35
Curl femoral sentado 3x12x10ladrillos + 1 al fallo
Extension de cuadriceps 3x12x10ladrillos + 1 al fallo

Offee el peso muerto por que si bien yame sentia bien no habia una pasada completa de la contractura.

En la sentadilla lleve la serie bilbo al principio, baje el peso y las hare en una serie de repeticiones de 8-10. Estuve revisando el canal de bilbo y lo que note es que su metodo se basa en la explosividad del movimiento y eso implica hacer la serie bilbo primera, por que es la que mas cansa, tambien recomienda rangos de hipertrofia y no de fuerza con el resto de las series, asi que le hice caso, veremos que pasa.

En gemelos parados aumente las repes, las hago lento y siento que me clavan cuchillos calientes al hacerla, la verdad que no tengo muucha idea de como hacer crecer mis pantorrillas que son mi musculo mas resagado, pero no me estreso tanto por ellas, las trabajare dos veces por semana en diferentes rangos y con o sin peso y listo, encontrare la mejor sensacion asi, hasta ahora van ganando las altas repes.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 20 Nov 2023 12:41

Alvarus escribió:
20 Nov 2023 12:27
Gracias por pasarse, esto se esta poniendo interesante.
Viernes
Peso muerto OFF
Sentadilla 30x40kg (bilbo) + 4x8x60kg
Gemelos parados 4x35
Curl femoral sentado 3x12x10ladrillos + 1 al fallo
Extension de cuadriceps 3x12x10ladrillos + 1 al fallo

Offee el peso muerto por que si bien yame sentia bien no habia una pasada completa de la contractura.

En la sentadilla lleve la serie bilbo al principio, baje el peso y las hare en una serie de repeticiones de 8-10. Estuve revisando el canal de bilbo y lo que note es que su metodo se basa en la explosividad del movimiento y eso implica hacer la serie bilbo primera, por que es la que mas cansa, tambien recomienda rangos de hipertrofia y no de fuerza con el resto de las series, asi que le hice caso, veremos que pasa.

En gemelos parados aumente las repes, las hago lento y siento que me clavan cuchillos calientes al hacerla, la verdad que no tengo muucha idea de como hacer crecer mis pantorrillas que son mi musculo mas resagado, pero no me estreso tanto por ellas, las trabajare dos veces por semana en diferentes rangos y con o sin peso y listo, encontrare la mejor sensacion asi, hasta ahora van ganando las altas repes.
El método Bilbo no se basa en la mejora de reps?en que ejercicios aplicas está progresión?has notado algo?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 20 Nov 2023 13:27

izanagi escribió:
20 Nov 2023 12:41
Alvarus escribió:
20 Nov 2023 12:27
Gracias por pasarse, esto se esta poniendo interesante.
Viernes
Peso muerto OFF
Sentadilla 30x40kg (bilbo) + 4x8x60kg
Gemelos parados 4x35
Curl femoral sentado 3x12x10ladrillos + 1 al fallo
Extension de cuadriceps 3x12x10ladrillos + 1 al fallo

Offee el peso muerto por que si bien yame sentia bien no habia una pasada completa de la contractura.

En la sentadilla lleve la serie bilbo al principio, baje el peso y las hare en una serie de repeticiones de 8-10. Estuve revisando el canal de bilbo y lo que note es que su metodo se basa en la explosividad del movimiento y eso implica hacer la serie bilbo primera, por que es la que mas cansa, tambien recomienda rangos de hipertrofia y no de fuerza con el resto de las series, asi que le hice caso, veremos que pasa.

En gemelos parados aumente las repes, las hago lento y siento que me clavan cuchillos calientes al hacerla, la verdad que no tengo muucha idea de como hacer crecer mis pantorrillas que son mi musculo mas resagado, pero no me estreso tanto por ellas, las trabajare dos veces por semana en diferentes rangos y con o sin peso y listo, encontrare la mejor sensacion asi, hasta ahora van ganando las altas repes.
El método Bilbo no se basa en la mejora de reps?en que ejercicios aplicas está progresión?has notado algo?
Lo aplico en sentadillas y banca, es muy pronto para hablar de resultados lo empece recien, pero las sensaciones son GENIALES asi que respondiendo a si he notado algo, si, muy buenas sensaciones.

el metodo habla de la fuerza maxima aplicada con un peso determinado.

Hacer 1 RM a tu maxima velocidad posible, es hacer una repeticion MUUUY lenta de todas formas.

Tesis de bilbo:

+-50% de tu 1 RM llevadas a una serie de entre 15 y 30 repes a maxima velocidad posible es una serie bilbo.

Progresar a 12, 10, 8 repes es progresar tambien a 1 RM a la larga, asi que bilbo baja la carga al +-50% y hace una seria entre 15 a 30 repes de manera explosiva (repes rapidas a maxima velocidad posible, pero sin rebote), y va subiendo peso en esta serie llamada bilbo.
La serie sube de peso, entonces empezas una semana con 30 repes completas y a medida que va subiendo de peso la cantidad de repes van bajando.
HAsta que llegues a las 15 repes o menos.

Estas series las podes acompañar con 3-4 series a rangos de hipertrofia.

Ese dia que llegasta a las 15 repes o menos, termina el ciclo bilbo, toca especificidad para sacar maximos 5x3x1, descanso/supercompensacion y luego sacar maximas nuevas. La tesis es que la maxima sacada aqui es mayor a la anterior que tenias.

Una vez con esa maxima, sacas un nuevo 50% y repites el ciclo bilbo.

Es recomendado para banca, y sentadilla pero se puede aplicar a cualquier ejercicio.

tiene un pequeño corolario que es el siguiente, no es recomendable hacer despues de la serie bilbo rangos de fuerza, primero por que quema mucho la serie bilbo y segundo por que la serie bilbo ya es de fuerza, si la haces con la velocidad mencionada arriba.

La verdad que la sensacion en sentadilla es bestial, el corazon corre como una locomotora.

Para banca se siente el pecho totalmente irrigado... pero recien esta semana note que yo hacia la serie al final, eso seria una serie bilbo si, pero no era el metodo correcto por lo que lei, asi que ahora lo aplicare como arriba.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados