En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diaro de Alvarus

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 20 Nov 2023 20:48

Fighter/Lifter escribió:
20 Nov 2023 20:15
izanagi escribió:
20 Nov 2023 20:10
igual que lo Runners de 100 metros son más musculosos que los de fondo ya no digo maratonianos sino de medio fondo.
¿Y en qué contradice eso algo de lo que he dicho? El punto es, que es completamente normal que si le das un gran énfasis y una gran prioridad a un tipo de movimiento, los grupos musculares relacionados a ese movimiento estarán más desarrollados.
Que los maratonianos no tienen desarrollado nada no tienen músculo porque pesa cabezón.jejeje



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 21 Nov 2023 13:32

Lunes:

Sentadilla 30x40kg + 4x9x60kg
Pantorrillas en Hack 3x12x60kg
Elevaciones de talon 3x35
Curl Femoral Sentado 3x12
Extension de cuadriceps 3x12+1Fallo

Hoy tenia que enfocarme mas en los cuads, la idea era un dia de piernas enfocado en Quads otro enfocado mas en isquios, pero bueno, la verdad que me gustan esos 3 ejercicios juntos (sentadillas a esos rangos + quads + femoral)

Como ven hacer sentadilla frontal los dias que quiero enfocar quads y seguir haciendo sentadilla convencional + peso muerto los dias de isquios?
Quedando extension de quads y curl femoral todos los dias de pierna. y elevacion de talon todos los dias de pierna

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 21 Nov 2023 14:04

Alvarus escribió:
21 Nov 2023 13:32
Lunes:

Sentadilla 30x40kg + 4x9x60kg
Pantorrillas en Hack 3x12x60kg
Elevaciones de talon 3x35
Curl Femoral Sentado 3x12
Extension de cuadriceps 3x12+1Fallo

Hoy tenia que enfocarme mas en los cuads, la idea era un dia de piernas enfocado en Quads otro enfocado mas en isquios, pero bueno, la verdad que me gustan esos 3 ejercicios juntos (sentadillas a esos rangos + quads + femoral)

Como ven hacer sentadilla frontal los dias que quiero enfocar quads y seguir haciendo sentadilla convencional + peso muerto los dias de isquios?
Quedando extension de quads y curl femoral todos los dias de pierna. y elevacion de talon todos los dias de pierna
Hola joven...ya que entrenas 4 dias que te parece esto?

dia 1 toda la rutina + cuadriceps
dia 2...+femoral
dia 3...+gluteo
dia 4...+gemelos/pantorrillas

Y si ya añades abdominales seria la ostia jeje

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por MrGarou » 21 Nov 2023 14:07

Alvarus escribió:
21 Nov 2023 13:32
Como ven hacer sentadilla frontal los dias que quiero enfocar quads y seguir haciendo sentadilla convencional + peso muerto los dias de isquios?
Quedando extension de quads y curl femoral todos los dias de pierna. y elevacion de talon todos los dias de pierna
Diría que depende de tu anatomía. En otras palabras, ¿Cuánta bisagra hay en tu sentadilla convencional?

También me plantearía si hacer sentadilla y peso muerto (ambos en su variante pesada) en la misma sesión va a ser productivo y sostenible a largo plazo.

Y finalmente si la sentadilla frontal es realmente una buena opción para ti. ¿Cumples con los requisitos de movilidad y técnica que requiere? Si el objetivo es enfocarte en el cuádriceps ¿Realmente la sentadilla frontal sería mejor opción que otros ejercicios como la sentadilla búlgara, la sentadilla hack o la sentadilla smith?

Y hasta aquí mi granito de arena de como lo plantearía yo. No puedo darte las respuestas porque pienso que no hay una verdad absoluta para ello y, aunque la hubiese, yo no la tengo xD

Simplemente creo que tu cuerpo y tu contexto es el que va a determinar que algo sea mejor o peor que otra cosa para tu objetivo en concreto.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por MrGarou » 21 Nov 2023 14:10

También añadir que me olvidé de incluir dentro de las opciones la sentadilla con los talones elevados.

Doy por supuesto que cuando dices sentadilla frontal te refieres a hacerla con la barra olímpica. En otro foro hablaban hace poco que la safety bar resuelve todos los problemas de la sentadilla frontal.

Supongo que es cierto aunque desgraciadamente no tengo esa barra en mi gimnasio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 21 Nov 2023 14:16

izanagi escribió:
21 Nov 2023 14:04
Alvarus escribió:
21 Nov 2023 13:32
Lunes:

Sentadilla 30x40kg + 4x9x60kg
Pantorrillas en Hack 3x12x60kg
Elevaciones de talon 3x35
Curl Femoral Sentado 3x12
Extension de cuadriceps 3x12+1Fallo

Hoy tenia que enfocarme mas en los cuads, la idea era un dia de piernas enfocado en Quads otro enfocado mas en isquios, pero bueno, la verdad que me gustan esos 3 ejercicios juntos (sentadillas a esos rangos + quads + femoral)

Como ven hacer sentadilla frontal los dias que quiero enfocar quads y seguir haciendo sentadilla convencional + peso muerto los dias de isquios?
Quedando extension de quads y curl femoral todos los dias de pierna. y elevacion de talon todos los dias de pierna
Hola joven...ya que entrenas 4 dias que te parece esto?

dia 1 toda la rutina + cuadriceps
dia 2...+femoral
dia 3...+gluteo
dia 4...+gemelos/pantorrillas

Y si ya añades abdominales seria la ostia jeje
Sucede que quiero descansar bastante las piernas por el volumen de entreno.

Fijate que lo hago lunes y luego viernes, despues de los viernes relajo el sabado y domingo, y entre el lunes y viernes son 3 dias con el miercoles full descanso.

Las sentadillas me dejan tocado unos cuantos dias, y el peso muerto tambien.

Aunque tienes razon, deberia meter abs en algun dia...

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 21 Nov 2023 14:19

Alvarus escribió:
21 Nov 2023 14:16
izanagi escribió:
21 Nov 2023 14:04
Alvarus escribió:
21 Nov 2023 13:32
Lunes:

Sentadilla 30x40kg + 4x9x60kg
Pantorrillas en Hack 3x12x60kg
Elevaciones de talon 3x35
Curl Femoral Sentado 3x12
Extension de cuadriceps 3x12+1Fallo

Hoy tenia que enfocarme mas en los cuads, la idea era un dia de piernas enfocado en Quads otro enfocado mas en isquios, pero bueno, la verdad que me gustan esos 3 ejercicios juntos (sentadillas a esos rangos + quads + femoral)

Como ven hacer sentadilla frontal los dias que quiero enfocar quads y seguir haciendo sentadilla convencional + peso muerto los dias de isquios?
Quedando extension de quads y curl femoral todos los dias de pierna. y elevacion de talon todos los dias de pierna
Hola joven...ya que entrenas 4 dias que te parece esto?

dia 1 toda la rutina + cuadriceps
dia 2...+femoral
dia 3...+gluteo
dia 4...+gemelos/pantorrillas

Y si ya añades abdominales seria la ostia jeje
Sucede que quiero descansar bastante las piernas por el volumen de entreno.

Fijate que lo hago lunes y luego viernes, despues de los viernes relajo el sabado y domingo, y entre el lunes y viernes son 3 dias con el miercoles full descanso.

Las sentadillas me dejan tocado unos cuantos dias, y el peso muerto tambien.

Aunque tienes razon, deberia meter abs en algun dia...
Olvidemos que la sentadilla te deje dolor de piernas porque es lo normal...lo estas haciendo bien!!

Pero...en peso muerto que musculos notas tocados?si te duele la cadera,pule la tecnica,si te deja tocado el femoral es que haces con las piernas muiy estiradas...debes decirnos,bueno debes hacer lo que quieras jeje pero ya que nos preocupamos cuentanos sensaciones.

Un abrazo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 21 Nov 2023 14:45

MrGarou escribió:
21 Nov 2023 14:07


Diría que depende de tu anatomía. En otras palabras, ¿Cuánta bisagra hay en tu sentadilla convencional?

También me plantearía si hacer sentadilla y peso muerto (ambos en su variante pesada) en la misma sesión va a ser productivo y sostenible a largo plazo.

Y finalmente si la sentadilla frontal es realmente una buena opción para ti. ¿Cumples con los requisitos de movilidad y técnica que requiere? Si el objetivo es enfocarte en el cuádriceps ¿Realmente la sentadilla frontal sería mejor opción que otros ejercicios como la sentadilla búlgara, la sentadilla hack o la sentadilla smith?

Y hasta aquí mi granito de arena de como lo plantearía yo. No puedo darte las respuestas porque pienso que no hay una verdad absoluta para ello y, aunque la hubiese, yo no la tengo xD

Simplemente creo que tu cuerpo y tu contexto es el que va a determinar que algo sea mejor o peor que otra cosa para tu objetivo en concreto.
Sobre mis bisagras, bajo mucho en sentadilla convencional, la hago super profunda, quedando en cuclillas antes de subir, y sobre lo de entrenar pesado el mismo dia que peso muerto, ya llegue a hacer una torso pierna pesado - ligero hace unos años, y la verdad que no me gusto tanto. Quiero probar algo diferente.

Sobre la sentadilla frontal, apenas tengo experiencia con ella, recuerdo haber entrenado una pequeña progresion en su momento, pero la volvi a cambiar por la sentadilla convencional por cuestion de comodidad. Me habia olvidado de la Hack, soy demasiado taliban de los pesos libres en los ejercicios basicos, pero no es mala idea meter hack en los dias de quads, o la smith, me decidire por una de las dos.




MrGarou escribió:
21 Nov 2023 14:10
También añadir que me olvidé de incluir dentro de las opciones la sentadilla con los talones elevados.

Doy por supuesto que cuando dices sentadilla frontal te refieres a hacerla con la barra olímpica. En otro foro hablaban hace poco que la safety bar resuelve todos los problemas de la sentadilla frontal.

Supongo que es cierto aunque desgraciadamente no tengo esa barra en mi gimnasio.
Nunca hice sentadillas en talones elevados, y uso un converse para entrenar, o a veces directamente me saco los calzados. Por cierto, la barra que uso es la olimpica de 20kg para el peso muerto, y la sentadilla.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 21 Nov 2023 14:47

izanagi escribió:
21 Nov 2023 14:19

Olvidemos que la sentadilla te deje dolor de piernas porque es lo normal...lo estas haciendo bien!!

Pero...en peso muerto que musculos notas tocados?si te duele la cadera,pule la tecnica,si te deja tocado el femoral es que haces con las piernas muiy estiradas...debes decirnos,bueno debes hacer lo que quieras jeje pero ya que nos preocupamos cuentanos sensaciones.

Un abrazo.
Iza en peso muerto siento tocado absolutamente todo el cuerpo, hasta los antebrazos y el trapecio...
Luego de los dias de peso muerto siento que mi cuerpo esta mas pesado literalmente, pero si tengo que elegir alguna molestia en especifica, seria el lumbar.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 21 Nov 2023 14:50

Alvarus escribió:
21 Nov 2023 14:47
izanagi escribió:
21 Nov 2023 14:19

Olvidemos que la sentadilla te deje dolor de piernas porque es lo normal...lo estas haciendo bien!!

Pero...en peso muerto que musculos notas tocados?si te duele la cadera,pule la tecnica,si te deja tocado el femoral es que haces con las piernas muiy estiradas...debes decirnos,bueno debes hacer lo que quieras jeje pero ya que nos preocupamos cuentanos sensaciones.

Un abrazo.
Iza en peso muerto siento tocado absolutamente todo el cuerpo, hasta los antebrazos y el trapecio...
Luego de los dias de peso muerto siento que mi cuerpo esta mas pesado literalmente, pero si tengo que elegir alguna molestia en especifica, seria el lumbar.
Tocado hasta despues de la ducha ?o muchos dias?cuida con la lumbar niño,yo deje de hacer peso muerto porque un dia hice mal la tecnica y me lesione.A grandes pesos se vuelve complicado el sentir lo que debes sentir y no lesionarte por el camino.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por JanKlod » 21 Nov 2023 16:14

Alvarus escribió:
21 Nov 2023 14:45
Quiero probar algo diferente.
Anda a entrenar con Metrollpa, los dos juntos y solos... eso serà "diferente"... :24Hay: :25Notguilty:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 22 Nov 2023 13:12

Martes:

Press Banca Inclinado 1x30x40kg + 2x10x60kg + 2x8x60kg
Press Militar 4x8x30kg
Vuelo con Mancuerna 4x25
Superset: Aperturas en Banco inclinado 3x12 + copa en polea 3x12

* Deje el cruce de poleas, trate de buscarle el lado pero despues me fui a probar aperturas en banco inclinado y lo senti mucho mejor, el movimiento es similar, asi que me quede con las aperturas.

*senti la rutina bastante mas ligera que las semanas pasadas, capaz meta un crunch de abdominales el proximo martes.


izanagi escribió:
21 Nov 2023 14:50
Tocado hasta despues de la ducha ?o muchos dias?cuida con la lumbar niño,yo deje de hacer peso muerto porque un dia hice mal la tecnica y me lesione.A grandes pesos se vuelve complicado el sentir lo que debes sentir y no lesionarte por el camino.
Como dos dias despues lo sigo sintiendo, si lo hago un viernes lo siento hasta el lunes.
JanKlod escribió:
21 Nov 2023 16:14
Anda a entrenar con Metrollpa, los dos juntos y solos... eso serà "diferente"... :24Hay: :25Notguilty:
Metopa es Kityasuni tambien verdad?

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por JanKlod » 22 Nov 2023 13:26

METOPA, KITYASUNI Y METROLLPA SON LA MISMA PERSONA... O SEA MULTIPOLAR CONSUMIDOR DE LITIO.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por JanKlod » 23 Nov 2023 17:13

Alvarus: vos sos "angaù natural"?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 23 Nov 2023 17:49

JanKlod escribió:
23 Nov 2023 17:13
Alvarus: vos sos "angaù natural"?
nop, en otro foro tambien era alvarus, y en musclecoop era erick von markovik

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por JanKlod » 24 Nov 2023 10:52

No sos natural o no sos "angau natural"?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 27 Nov 2023 14:47

JanKlod escribió:
24 Nov 2023 10:52
No sos natural o no sos "angau natural"?
Evidentemente soy natural xD pero no soy el user "angau natural"

Jueves OFF

Viernes
Sentadilla 1x30x40kg + 4x9x60kg
Curl femorales en camilla 3x12 a 10 ladrillos + 1 fallo
Extension de cuadriceps 3x12 a 10 ladrillos + 1 fallo
Dominadas 5x6
Jalon frontal en polea 3x12

Como no fui el jueves a hacer jalon, hice dominadas supinas para de paso trabajar los biceps, y luego un jalon frontal al pecho de agarre ancho para irrigar la espalda.

Muy buenas sensaciones en la pierna con esos 3 ejercicios juntos, tenia una descompenzacion bastante grande en la pierna derecha que se esta ajustando.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 27 Nov 2023 17:06

Alvarus escribió:
27 Nov 2023 14:47
JanKlod escribió:
24 Nov 2023 10:52
No sos natural o no sos "angau natural"?
Evidentemente soy natural xD pero no soy el user "angau natural"

Jueves OFF

Viernes
Sentadilla 1x30x40kg + 4x9x60kg
Curl femorales en camilla 3x12 a 10 ladrillos + 1 fallo
Extension de cuadriceps 3x12 a 10 ladrillos + 1 fallo
Dominadas 5x6
Jalon frontal en polea 3x12

Como no fui el jueves a hacer jalon, hice dominadas supinas para de paso trabajar los biceps, y luego un jalon frontal al pecho de agarre ancho para irrigar la espalda.

Muy buenas sensaciones en la pierna con esos 3 ejercicios juntos, tenia una descompenzacion bastante grande en la pierna derecha que se esta ajustando.
No somos simetricos mon ami.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alvarus
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2023 13:18
Ubicación: Asunción
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 31
Paraguay

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por Alvarus » 27 Nov 2023 17:25

izanagi escribió:
27 Nov 2023 17:06


No somos simetricos mon ami.
No somos, pero tenia una lesion en la pierna derecha hace años, y luego empece a entrenar pesas alla por el 2018, tuve un buen crecimiento llegando a pesar como 72kg pero ese entreno fue con una rodillera en la pierna derecha.

Mis maximos son con esa rodillera, que la usaba para "cuidar" mi rodilla, el caso es que la rodillera por lo visto ayudaba bastaaante y mi pierna izquierda termino siendo mucho mas grande que la derecha hasta ahora.

Ahora se esta empezando a normalizar mas :D

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diaro de Alvarus

Mensaje por izanagi » 27 Nov 2023 17:32

Alvarus escribió:
27 Nov 2023 17:25
izanagi escribió:
27 Nov 2023 17:06


No somos simetricos mon ami.
No somos, pero tenia una lesion en la pierna derecha hace años, y luego empece a entrenar pesas alla por el 2018, tuve un buen crecimiento llegando a pesar como 72kg pero ese entreno fue con una rodillera en la pierna derecha.

Mis maximos son con esa rodillera, que la usaba para "cuidar" mi rodilla, el caso es que la rodillera por lo visto ayudaba bastaaante y mi pierna izquierda termino siendo mucho mas grande que la derecha hasta ahora.

Ahora se esta empezando a normalizar mas :D
Yo hubiese considerado la idea de no entrenar ambas piernas hasta no tenerlas al mismo nivel,tanto en fuerza como estetica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot], Bing [Bot] y 5 invitados