En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Odissey

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Odissey

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Oct 2023 07:38

Odissey escribió:
14 Oct 2023 07:03
Alguien me pregunto que si entrenaba en casa y mi respuesta es SI . Tengo un pequeño Gym que me fui montando poco a poco año tras año
Excelente!



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Odissey
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: 11 Oct 2023 15:33
Ubicación: El Averno
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
España

Re: Diario de Odissey

Mensaje por Odissey » 14 Oct 2023 07:55

Como ya comente empece una dieta el 11/10 , intentare postear un resumen de cal / deficit y algunas macros diarias junto a los entrenos


11/10/23

Calorias Consumidas: 760
Basal : -1850
Calorias Entrenando : -155

Deficit Calorico : -1245

Proteina Ingerida : 28 gr

12/10/23

Calorias Consumidas: 1255
Basal : -1850
Calorias Entrenando : -475

Deficit Calorico : -1070

Proteina Ingerida : 38 gr

13/10/23

Calorias Consumidas: 995
Basal : -1850
Calorias Entrenando : -480

Deficit Calorico : -1335

Proteina Ingerida : 89 gr

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Odissey
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: 11 Oct 2023 15:33
Ubicación: El Averno
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
España

Re: Diario de Odissey

Mensaje por Odissey » 15 Oct 2023 05:07

Bueno ayer sabado descanse de los hierros, pues esta semana asi mismo a sido intensa

Subi las calorias en mi dieta por que mi cuerpo me demandaba comida
Aun asi acabe en deficit

14/10/23


Calorias Consumidas: 1450
Basal : -1850
Calorias Entrenando : 0

Deficit Calorico : -400

Proteina Ingerida : 106,50 gr

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Odissey
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: 11 Oct 2023 15:33
Ubicación: El Averno
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
España

Re: Diario de Odissey

Mensaje por Odissey » 15 Oct 2023 12:11

Domingo 15 de Octubre

Eliptica : 15 min

Crunch PA : 4 x 45-42-40-40
Isometricos Plancha : 4 x 35s-35s-35s-35s

Press Militar : 3 x 15-11-10 (30 Kg )
Barra Z al Menton : 3 x 16-15-14 ( 17 kg )

Press Banca : 6 x 12-10-9-8-9-8 ( 51 Kg )
Press Inclinado Mancuernas : 6 x 14-12-14-13-13-11 ( 22 Kg )

Concentrados : 4 x 14/14-10/10-10/9-9/9 ( 9 Kg )
Triceps Goma Agarre V : 4 x 23-21-20-22

Remo con Barra: 3 x 14-22-22 ( 40 - 30 - 30 Kg )
Remo TRX : 3 x 13-14-12
Trapecio : 3 x 42-37-34 ( 22 Kg )



Total Cardio : 15 min
Total Hierros : 66 min
Tiempo : 81 min
Series : 35

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Odissey

Mensaje por JanKlod » 16 Oct 2023 09:53

Hola Odissey,

Espero no ser pesado (y no dar tanto por saco, como decia Cefe...... donde andara Cefe???).

Creo que la cantidad de proteinas que ingieres es muy baja.
Yo no estaria en menos de 90/100 gr x dia.... igualmente no vas a catabolizar nada, ya que tienes energia de sobra almacenada.

Tampoco haria un deficit tan pero tan agresivo... eso no traera nada bueno, el hambre como dice Iza no es buena consejera...

Creo haber entendido que de golpe de consumir cerca o mas de 3000 kcal has pasado a este tremendo deficit, es correcto?

Yo (en mi total ignorancia) haria lo siguiente durante un par de meses.

1) como ha dicho Fighter, comenzaria cambiando todo el alimento de mierda, por otro mas saludable, con el agregado de verduras y hojas y sacando lo mas posible (pero no todo ***) el alimento con demasidad azucar simple.... o sea la mitad mas o menos.
2) sacaria todos los jugos, gaseosas y alcohol (solo muy poco los findes).
3) haria como estas haciendo entrenamiento de pesas y mas cardio (pero fijandote si te da mucho hambre, de lo contrario es peor aun).
4) ya cambiando la alimentacion en un par de meses deberias ver algun cambio.
5) Si tus calorias en reposo son 1850 y con el entreno, el neat y demas actividades se irian a... mmmm 2400??? no iria mas abajo de los 1700, que ya es mucho, recuerda que vienes de una ingesta de 3000 o mas y bajar a 1700 es un verdadero shock para el cuerpo y la mente.
6) si quieres hacer algun tipo de deficit extremo, hazlo una vez a la semana... por ej. un dia comes 1000 kcal y al otro dia de nuevo las 1700...
7) Si sigues todo el tiempo en gran recorte calorico... el cuerpo despues de un tiempo, entrara en "modo ahorro de energia".... aunque eso dependera de la grasa que tengas.... de todas maneras no es sostenible durante semanas (no digo meses) un recorte que vaya de 3000 a 1000 kcal de golpe.

Estas son mis opiniones... espero estar equivocado, que puedas seguir sin problemas con 1200 kcal al dia y en 7 mese hayas bajado 30 kg.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Odissey

Mensaje por izanagi » 16 Oct 2023 14:57

JanKlod escribió:
16 Oct 2023 09:53
Hola Odissey,

Espero no ser pesado (y no dar tanto por saco, como decia Cefe...... donde andara Cefe???).

Creo que la cantidad de proteinas que ingieres es muy baja.
Yo no estaria en menos de 90/100 gr x dia.... igualmente no vas a catabolizar nada, ya que tienes energia de sobra almacenada.

Tampoco haria un deficit tan pero tan agresivo... eso no traera nada bueno, el hambre como dice Iza no es buena consejera...

Creo haber entendido que de golpe de consumir cerca o mas de 3000 kcal has pasado a este tremendo deficit, es correcto?

Yo (en mi total ignorancia) haria lo siguiente durante un par de meses.

1) como ha dicho Fighter, comenzaria cambiando todo el alimento de mierda, por otro mas saludable, con el agregado de verduras y hojas y sacando lo mas posible (pero no todo ***) el alimento con demasidad azucar simple.... o sea la mitad mas o menos.
2) sacaria todos los jugos, gaseosas y alcohol (solo muy poco los findes).
3) haria como estas haciendo entrenamiento de pesas y mas cardio (pero fijandote si te da mucho hambre, de lo contrario es peor aun).
4) ya cambiando la alimentacion en un par de meses deberias ver algun cambio.
5) Si tus calorias en reposo son 1850 y con el entreno, el neat y demas actividades se irian a... mmmm 2400??? no iria mas abajo de los 1700, que ya es mucho, recuerda que vienes de una ingesta de 3000 o mas y bajar a 1700 es un verdadero shock para el cuerpo y la mente.
6) si quieres hacer algun tipo de deficit extremo, hazlo una vez a la semana... por ej. un dia comes 1000 kcal y al otro dia de nuevo las 1700...
7) Si sigues todo el tiempo en gran recorte calorico... el cuerpo despues de un tiempo, entrara en "modo ahorro de energia".... aunque eso dependera de la grasa que tengas.... de todas maneras no es sostenible durante semanas (no digo meses) un recorte que vaya de 3000 a 1000 kcal de golpe.

Estas son mis opiniones... espero estar equivocado, que puedas seguir sin problemas con 1200 kcal al dia y en 7 mese hayas bajado 30 kg.
Son buenos consejos no existe duda...pero la catabolizacion ocurre todos los dias al igual que la anabolizacion...cada dia mueren celulas y aparecen pues otras,un ejemplo:desde que naces hasta tener 7 años ya has cambiado absolutamente todasy creo que de 7 a la adolescencia...en fin que es un proceso natural,crear musculo no es facil claro que no,pero destruirlo tampoco.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Odissey

Mensaje por JanKlod » 16 Oct 2023 15:20

Si haces ejercicio de fuerza para mantenimiento que es realtivamente poco.

O sea estimular el musculo, rompiendo lo menos posible (ya que estas en deficit) para que quede igual y no se pierda... realmente es poco, no creo que nadie haga esto, siempre hacemos...

Y teniendo una energia acumulada en forma de grasa... digamos de un 20% para arriba.... no catabolizaremos nada de nada.

Si catabolizaremos en el proceso natural de cata-anabolismo, pero no habra perdida de musculo aunque si de grasa, por lo que el anabolismo en definitiva serà mayor.

Si Odissey tiene un sobrepeso alto del 30% o mas, tampoco catabilizara aunque haga por periodos cortos un deficit extremo como el que esta haciendo, pero desde el punto de vista mental (hambre, antojos, insatisfaccion, etc) se le hara dificil....

Por eso yo veia mejor hacer una especie de "deficits extremos ondulantes" (que fantasia!!!) dias de deficit normal digamos unas 400/500 kcal, otros dias de poco deficit 200 kcal y otros de extremo 1000 kcal, quizas despues de este, un dia de mantenimento y volver a hacer el ciclo....

Los dias extremos o de 500 kcal, cuando no se va al gym.

1000 kcal todo el tiempo lo veo demasiado loco para mi, yo no podria... si quizas un dia a la semana, pero varios dias seguidos no me lo imagino.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Odissey

Mensaje por izanagi » 16 Oct 2023 15:26

Descripcion catabolizacion:

Secuencia de reacciones mediante las cuales se degradan los nutrientes orgánicos y se transforman en productos simples, con el fin de extraer de ellos energía química y convertirla en una forma útil para la célula.

Donde lees algo de musculo?grasa y demas?hasta que te crezcan las uñas tiene que ver con este proceso celular...

En todo lo demas tienes razon janklod.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Odissey

Mensaje por JanKlod » 16 Oct 2023 15:43

La catabolizacion se hace sobre un tejido.... o sea grasa o musculo...

Pero como decias vos tb, hay un equilibrio entre "cata y ana" bolismo... jeje.

Cuando hacemos deficit queremos que el ANA(L)bolismo prevalezca sobre el catabolismo, asi perdemos tejido graso y tratamos de mantener el tejido magro a traves de ejercicios y dietas proteicas.

Tejido magro no es solo musculo, son uñas como bien decis, hueso, sangre, organos, cabello (bueno en el cabello tuve gran catabolismo!! jaja)... etc..

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Odissey

Mensaje por izanagi » 16 Oct 2023 15:50

JanKlod escribió:
16 Oct 2023 15:43
La catabolizacion se hace sobre un tejido.... o sea grasa o musculo...

Pero como decias vos tb, hay un equilibrio entre "cata y ana" bolismo... jeje.

Cuando hacemos deficit queremos que el ANA(L)bolismo prevalezca sobre el catabolismo, asi perdemos tejido graso y tratamos de mantener el tejido magro a traves de ejercicios y dietas proteicas.

Tejido magro no es solo musculo, son uñas como bien decis, hueso, sangre, organos, cabello (bueno en el cabello tuve gran catabolismo!! jaja)... etc..
Cuando hacemos deficit,pues depende de como lo hagamos:1 dia sin comer,1 dia comiendo pocas calorias...si es el primer caso es decir sin comer nada,pues no se que beneficios le ven muchos a eso...si perderas liquido grasa,pero el musculo se quedara igual bueno al perder "cosas" se vera mas dicho musculo.Si por otra parte dicho deficit es el que hacemos la mayoria (bueno yo no porque no cuento calorias)si tu metabolismo basal son 2000 mil calorias y metes 1500 pues perderas,PERO OJO,esas 1500 calorias tienen importancia debes elegir que alimentos consumir,tienen que ser de calidad.No solo vale estar en deficit y ya esta..

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Odissey

Mensaje por JanKlod » 16 Oct 2023 16:00

Seguro que no vale estar solo en dificit...

Por eso es importante el ejercicio y las protes que son las dos cosas que "te ayudaran a mantener el musculo" ya que fomentan el "ana(l)bolismo"....

Pero si tienes mucha grasa, no pasa "naranja"... el problema es cuando tienes 15 o menos y entras en deficit... pero este, justo "este" no es nuestro problema! juas!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Odissey

Mensaje por izanagi » 16 Oct 2023 16:13

JanKlod escribió:
16 Oct 2023 16:00
Seguro que no vale estar solo en dificit...

Por eso es importante el ejercicio y las protes que son las dos cosas que "te ayudaran a mantener el musculo" ya que fomentan el "ana(l)bolismo"....

Pero si tienes mucha grasa, no pasa "naranja"... el problema es cuando tienes 15 o menos y entras en deficit... pero este, justo "este" no es nuestro problema! juas!
Que el musculo no se pierde,deberias estar en un campo de concentracion para perderlo,aunque vos janklod dijeras voy a comer lo minimo hasta que pierda esos 2 kgs...perderias liquido,grasa sustratos de todo menos musculo y si el musculo no es comodo para el cuerpo porque es dificil crearlo pero no se destruye facil,otra cosa es que fuese todo quimica...entonces si que pierdes a la carrera,pero lo que es tuyo?

Es que dices de mantener musculo?puedes mantener o perder el tamaño de brazo,que sera una patata el de todos menos el de josele y carlos,pero lo que crees que tienes realmente no se ajusta a la realidad ni la tuya ni la de nadie,por eso cuando defines de verdad dices"joder que pequeño tengo el brazo"siempre fue pequeño solo que se veia grande por cosas ajenas al musculo!.

Saludos.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Odissey

Mensaje por JanKlod » 16 Oct 2023 16:21

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Por eso no me preocupo mucho, no tengo musculo que perder!!!

Como decia Carlos: "Con las definiciones de mierda que hacemos, dificil perder musculo"
Última edición por JanKlod el 16 Oct 2023 17:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Odissey

Mensaje por izanagi » 16 Oct 2023 16:25

JanKlod escribió:
16 Oct 2023 16:21
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Por eso no me preocupo mucho, no tengo musculo que perder!!!

Como decia Carlos: "Con las definiciones de meirda que hacemos, dificil perder musculo"
y tiene mas razon que un santo,grande carlos.

voy a subir un video donde hablan del mantenimiento.

https://www.youtube.com/shorts/TA0sPAc2aGY

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Odissey

Mensaje por JanKlod » 16 Oct 2023 17:10

Por eso es importante llegar a un estado (peso, estetica, etc) que te sientas bien, para mantenerlo...

Alimentacion de mantenimiento, rutina de mantenimiento, simple, facil, breve.... y darle importancia otras cosas como follar, resistencia, follar, movilidad, follar, flexibilidad, follar, salud articular, follar, entre otras.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Odissey

Mensaje por izanagi » 16 Oct 2023 17:12

JanKlod escribió:
16 Oct 2023 17:10
Por eso es importante llegar a un estado (peso, estetica, etc) que te sientas bien, para mantenerlo...

Alimentacion de mantenimiento, rutina de mantenimiento, simple, facil, breve.... y darle importancia otras cosas como follar, resistencia, follar, movilidad, follar, flexibilidad, follar, salud articular, follar, entre otras.
Se puede follar todo lo que quieras pero no eyacules!!!

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Odissey

Mensaje por JanKlod » 16 Oct 2023 17:14

Le estamos ensuciando el diario al pobre Odissey!!!

Por que no deberia eyacular?

PERDON ODISSEY!!!!!!!!!!
Última edición por JanKlod el 16 Oct 2023 17:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Odissey

Mensaje por izanagi » 16 Oct 2023 17:17

JanKlod escribió:
16 Oct 2023 17:14
Le estamos ensuciando el diario al pobre Odissey!!!

Por que no deberia eyacular?


No fap!!!

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Odissey

Mensaje por JanKlod » 16 Oct 2023 17:21

Pero que fap!!!

A mi edad tengo que guardar fuerzas para follar de veras!!!

Mirà si voy a gastar energia en "FAP"???

Que significa FAP = acogotar el ganso? .... JAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Odissey

Mensaje por izanagi » 16 Oct 2023 17:22

JanKlod escribió:
16 Oct 2023 17:21
Pero que fap!!!

A mi edad tengo que guardar fuerzas para follar de veras!!!

Mirà si voy a gastar energia en "FAP"???

Que significa FAP = acogotar el ganso? .... JAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Follar cansa y es de pobres,mejor que te hagan una felacion mientras ves la tv.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot] y 5 invitados