En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 01 Dic 2022 15:50

Buenas tardes,

me presento.
Soy nuevo en el foro aunque anteriormente he participado en otros y posteado mis miserias (de hecho algunos de los usuarios que he visto son viejos conocidos :) )
Me llamo Mario, tengo 47 años y actualmente estoy pesando 79 kilos para 1,62 cm de altura.
Andaré a ojo en torno a un 20-22% de manteca y este tiempo de atrás he estado un poco descuidado con la dieta aunque si que he estado entrenando regularmente.
Llevo entrenando regularmente desde hace más de 25 años y mi esquema actual de entreno es de 4 días:
- Dia 1: tirones
- Dia 2: empujes
- Dia 3: pierna
- Dia 4: hombro y brazo
Entreno en un gimnasio comercial y suelo entrenar con mi hijo de 16 años, al que estoy introduciendo poco a poco en el mundillo.

Me he decidido a abrir este diario con idea de ir posteando regularmente lo que voy a ir haciendo a partir de este momento, ya que he decidido ponerme serio :) (aunque no se si son las mejores fechas ahora mismo para intentar centrarse)
Inicialmente quiero mantener el tema entreno como está y empezar a poner un poco en orden la dieta.
La idea es empezar en torno a las 2100 kcal (ya que mi trabajo es bastante sedentario) y a partir de ahí ir controlando.
Este mes, con no pillar más peso me doy por contento.

Seguiremos informando.



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 01 Dic 2022 16:04

Bienvenido a diarios.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por KetoCefe » 01 Dic 2022 17:23

Yo te conozco
Bienvenido colega.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 01 Dic 2022 17:36

Bienvenido!!!

Ojo que con 17 kg mas que tu altura, "habra alguien" que te diga que tienes entre 35 y 40% de grasa!!!

Suerte!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 01 Dic 2022 17:45

KetoCefe escribió:
01 Dic 2022 17:23
Yo te conozco Imagen
Bienvenido colega.
Muchas gracias

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 01 Dic 2022 17:47

JanKlod escribió:
01 Dic 2022 17:36
Bienvenido!!!

Ojo que con 17 kg mas que tu altura, "habra alguien" que te diga que tienes entre 35 y 40% de grasa!!!

Suerte!!!
Bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera .... yo tampoco me lo voy a tomar a mal.
Cuando vaya estando más decente lo mismo me animo y cuelgo alguna fotillo de como va la cosa.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por josele_piro » 01 Dic 2022 18:29

Que pasa maquina, tmb te conozco!!

Me iré pasando por aqui 💪🏻💪🏻😉
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Dic 2022 19:41

Bienvenido.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 02 Dic 2022 09:18

Muchas gracias a todos por la bienvenida.
La verdad es que desde que el otro foro en el que posteaba cerró echaba de menos este ratito.

Bueno, pues al lio ... ayer tocó entrenar brazo. Entreno suavecito y en el gimnasio de mi urbanización, donde la cosa anda un poco limitada en equipamiento y peso en las mancuernas.
De todos modos salió algo medio decente y tampoco me interesaba darle mucha caña porque hoy me tocá día de tirón.
Para el tirón he empezado a usar straps ya que me permiten llegar más cerca del fallo sin depender del puñetero antebrazo. Además estoy notando que los dolores que tenía a veces en antebrazo y codo también desaparecen :)

Lo de ayer:
- Press hombro con mancuernas 5x10
- Elevaciones laterales sentado c mancuerna 4x10
- Elevaciones frontales mancuerna alternas 4x10
- Pájaros con mancuerna (los odio, pero no habia otra forma de darle caña a la cabeza trasera del hombro) 3x10
- Remo al menton c barra 3x10
- Extension triceps polea + curl biceps alterno mancuerna 3x12 (superserie)
- Press frances + curl martillo mancuerna 3x12 (superserie)

Seguiremos informando. Adjunto fotoporra sin bombeo, filtros, trampa ni carton
IMG_20221201_181945.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 02 Dic 2022 11:33

Mira janklod este señor tiene una edad y una condicion fisica que envidias y deseas...

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1683
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por kityasuni » 02 Dic 2022 12:19

izanagi escribió:
02 Dic 2022 11:33
Mira janklod este señor tiene una edad y una condicion fisica que envidias y deseas...
Y luego ira hablando por ahi de drop sets y chop sueys :29Zzz: :29Zzz: :29Zzz:

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 02 Dic 2022 13:02

kityasuni escribió:
02 Dic 2022 12:19
izanagi escribió:
02 Dic 2022 11:33
Mira janklod este señor tiene una edad y una condicion fisica que envidias y deseas...
Y luego ira hablando por ahi de drop sets y chop sueys :29Zzz: :29Zzz: :29Zzz:
Chop suey gran ejercicio mejor cancion jeje

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 02 Dic 2022 14:59

mgcm82 escribió:
02 Dic 2022 09:18
Muchas gracias a todos por la bienvenida.
La verdad es que desde que el otro foro en el que posteaba cerró echaba de menos este ratito.

Bueno, pues al lio ... ayer tocó entrenar brazo. Entreno suavecito y en el gimnasio de mi urbanización, donde la cosa anda un poco limitada en equipamiento y peso en las mancuernas.
De todos modos salió algo medio decente y tampoco me interesaba darle mucha caña porque hoy me tocá día de tirón.
Para el tirón he empezado a usar straps ya que me permiten llegar más cerca del fallo sin depender del puñetero antebrazo. Además estoy notando que los dolores que tenía a veces en antebrazo y codo también desaparecen :)

Lo de ayer:
- Press hombro con mancuernas 5x10
- Elevaciones laterales sentado c mancuerna 4x10
- Elevaciones frontales mancuerna alternas 4x10
- Pájaros con mancuerna (los odio, pero no habia otra forma de darle caña a la cabeza trasera del hombro) 3x10
- Remo al menton c barra 3x10
- Extension triceps polea + curl biceps alterno mancuerna 3x12 (superserie)
- Press frances + curl martillo mancuerna 3x12 (superserie)

Seguiremos informando. Adjunto fotoporra sin bombeo, filtros, trampa ni carton IMG_20221201_181945.jpg
Bueno,si estas aqui es porque te importa en mayor o menor medida nuestra opinion alla va la mia.

Los ejercicios no me dicen mucho,no hablas de tus objetivos(es bueno tambien no tenerlos y entrenar por placer)y la foto no me dice tampoco mucho,el brazo es un buen brazo si...pero el brazo es el musculo mas agradecido que tenemos y que de forma indirecta mas entrenamos, no te descubro la polvora si te digo que cuando haces pecho o espalda lo entrenas,incluso mucha gente por este hecho no hace dia de brazo.

Me gustaria pues eso,saber mas de tus objetivos y en que crees que podemos ayudarte.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 02 Dic 2022 16:02

Hola,

las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando tengan un fundamento y sean con respeto.
No entiendo lo que dices de que los ejercicios no te dicen nada ... Ya que es la primera vez que posteo en este foro voy a aclarar algunos temas:

a) nunca verás que incluya ejercicios "extraños" o técnicas "avanzadas" ya que a estas alturas tengo bastante claro lo que me funciona y lo que no, con que ejercicios noto que estoy trabajando bien el músculo objetivo y con cuales no ... simplemente los anotó a modo de recordatorio para verlo en unos meses.
Al final este mundo de las pesas no es tan complejo como nos lo quieren hacer ver, hay 3 o 4 reglas básicas y eso es lo que funciona. Pero claro, si no inventamos fórmulas mágicas y súper complejas se para la rueda del dinero.

b) jamás pongo los pesos con los que ejecuto los ejercicios, ya que no considero que sea una información relevante a compartir y que me reservo para mi. El hecho de mover más o menos peso en un ejercicio X depende de mil factores. En máquinas o poleas hay una variación tremenda en una misma máquina dependiendo del fabricante. En pesos libres lo mismo aunque esto si que puede ser algo con menos variación. Las máquinas smith/pultipower tres cuartas partes de lo mismo.
El tempo con que ejecutas el ejercicio y lo estricto que lo hagas también influye, si aprietas o no en cada repetición ...
En fin, que no me parece algo relevante a compartir ya que no pretendo entrar en un concurso de comparaciones.

Con la foto no pretendo demostrar nada a nadie tampoco, simplemente me pareció algo a compartir porque en ese momento me apeteció y para que si alguien tenía curiosidad me pudiese poner cara. No pretendo que nadie me evalúe o me de su aprobación. Para eso ya ando un poco mayor.
En cuanto al brazo y eso de que es el "musculo" mas agradecido permíteme que discrepe. En primer lugar hay muchos culturistas que es su grupo más atrasado (un ejemplo que te puede sonar es Sergio Dufort) y simplemente se trata de una cuestión de genética.
En mi caso lo estoy trabajando adicionalmente al esquema Push/Pull/Legs porque precisamente es uno de los grupos que quiero mejorar un poco, aunque ya a mi edad y con el tiempo que llevo entrenando lo veo complicado.

En cuanto a objetivos, mi principal objetivo es poder seguir entrenando el mayor tiempo posible sin lesiones. No tengo ningún tipo de pretensión de competir, hacerme la foto X o deslumbrar al personal. Para mi el culturismo simplemente ha sido y será una manera de "evadirme" del día a dia y estar un rato haciendo un deporte que me gusta. Siempre me ha ayudado a liberar la cabeza de mi trabajo (soy ingeniero de Telecomunicaciones) y me ha permitido también mezclarme con todo tipo de gente (en esto ha sido parecido a la mili)

Espero haber respondido a todas las cuestiones y gracias por dedicar un ratillo a leer esto :)

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 02 Dic 2022 17:01

Hola Mario!!!

Que bien... te felicito... otro veterano mas.... pero sigo siendo el mas anciano por ahora...

Iza... como te permites? Mario tiene casi 15 años menos que yo.....

Quisiera verlos a todos en condiciones llegan a los 60..... no creo que muchos sostengan el paso por otros 20 años....

Yo estoy mas que satisfecho con lo que tengo.... y agradezco a Mario que cuente lo que hace porque veo que hay alguien mas que entrena por placer y salud....

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 02 Dic 2022 17:49

mgcm82 escribió:
02 Dic 2022 16:02
Hola,

las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando tengan un fundamento y sean con respeto.
No entiendo lo que dices de que los ejercicios no te dicen nada ... Ya que es la primera vez que posteo en este foro voy a aclarar algunos temas:

a) nunca verás que incluya ejercicios "extraños" o técnicas "avanzadas" ya que a estas alturas tengo bastante claro lo que me funciona y lo que no, con que ejercicios noto que estoy trabajando bien el músculo objetivo y con cuales no ... simplemente los anotó a modo de recordatorio para verlo en unos meses.
Al final este mundo de las pesas no es tan complejo como nos lo quieren hacer ver, hay 3 o 4 reglas básicas y eso es lo que funciona. Pero claro, si no inventamos fórmulas mágicas y súper complejas se para la rueda del dinero.

b) jamás pongo los pesos con los que ejecuto los ejercicios, ya que no considero que sea una información relevante a compartir y que me reservo para mi. El hecho de mover más o menos peso en un ejercicio X depende de mil factores. En máquinas o poleas hay una variación tremenda en una misma máquina dependiendo del fabricante. En pesos libres lo mismo aunque esto si que puede ser algo con menos variación. Las máquinas smith/pultipower tres cuartas partes de lo mismo.
El tempo con que ejecutas el ejercicio y lo estricto que lo hagas también influye, si aprietas o no en cada repetición ...
En fin, que no me parece algo relevante a compartir ya que no pretendo entrar en un concurso de comparaciones.

Con la foto no pretendo demostrar nada a nadie tampoco, simplemente me pareció algo a compartir porque en ese momento me apeteció y para que si alguien tenía curiosidad me pudiese poner cara. No pretendo que nadie me evalúe o me de su aprobación. Para eso ya ando un poco mayor.
En cuanto al brazo y eso de que es el "musculo" mas agradecido permíteme que discrepe. En primer lugar hay muchos culturistas que es su grupo más atrasado (un ejemplo que te puede sonar es Sergio Dufort) y simplemente se trata de una cuestión de genética.
En mi caso lo estoy trabajando adicionalmente al esquema Push/Pull/Legs porque precisamente es uno de los grupos que quiero mejorar un poco, aunque ya a mi edad y con el tiempo que llevo entrenando lo veo complicado.

En cuanto a objetivos, mi principal objetivo es poder seguir entrenando el mayor tiempo posible sin lesiones. No tengo ningún tipo de pretensión de competir, hacerme la foto X o deslumbrar al personal. Para mi el culturismo simplemente ha sido y será una manera de "evadirme" del día a dia y estar un rato haciendo un deporte que me gusta. Siempre me ha ayudado a liberar la cabeza de mi trabajo (soy ingeniero de Telecomunicaciones) y me ha permitido también mezclarme con todo tipo de gente (en esto ha sido parecido a la mili)

Espero haber respondido a todas las cuestiones y gracias por dedicar un ratillo a leer esto :)
A ver , lo he leido todo,tengo algo que comentar pero poca cosa.

Ten un objetivo,aunque solo sea como le digo a janklod al que le nombro que sea el mas fuerte del geriatrico,yo por ejemplo quiero adelgazar,entonces hago running y voy perdiendo poco a poco(ya sabes evitar rebotes,que la piel se adapte etc etc...que te voy a contar)mi comentaro no ha sido un ataque,es mas, le he dicho a janklod por movil entra en este diario encontraras alguien parecido a ti (no por lo de mayor).Sigo pensando que el brazo es agradecido,sigo pensando que se te ve muy decente en la foto...ya nada bienvenido.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 02 Dic 2022 18:06

Tranquilo, no me lo tomé como un ataque ni mucho menos :)
Espero que mi respuesta tampoco sonase como una defensa porque no era mi intención, simplemente intenté responder razonadamente a cada uno de los puntos.

Ya te digo que mi principal objetivo es seguir entrenando y esquivando las lesiones todo lo que pueda.
No sé cuanto tiempo llevas con esto, pero cuando se lleva ya tanto tiempo como yo (casi 30 años) te das cuenta de que las burradas intentando cargar mucho peso, pasarte de la intensidad que toleras (que no es fácil de medir), una mala técnica .... acaban pasando factura.
Incluso sin hacer burradas las lesiones van apareciendo y son bastante molestas ... en el pasado he tenido algunos problemas en la cadera, espalda baja, codos ... es lo que tiene el culturismo, que al final es un deporte bastante lesivo.

Quizás si que tenga un objetivo y es que .... como ya comenté en mi presentación .... estoy formando un pequeño miniyó (mi hijo de 16 años).
Le estoy enseñando todo lo que sé y de paso intentando evitar que cometa los errores que yo cometí en el pasado.
Hoy en dia hay mucha (quizá demasiada) información y tambien de dudosa calidad. Faltan monitores de gimnasio de los de antaño y se hace dificil aprender en condiciones (incluso pagando hay muchos llamados "entrenadores personales" que dan algo de vergüenza ajena). En el gimnasio se ve cada barbaridad que da miedo ...

En lo del brazo ya te digo que discrepo, pero bueno, lo bonito de este mundo es que pensemos diferente y que seamos capaces de debatir sin caer en la mala educación o malas formas.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Dic 2022 18:39

mgcm82 escribió:
02 Dic 2022 09:18
Para el tirón he empezado a usar straps ya que me permiten llegar más cerca del fallo sin depender del puñetero antebrazo. Además estoy notando que los dolores que tenía a veces en antebrazo y codo también desaparecen :)
Hola Mario. ¿Haz probado realizar automasajes con pelota de Lacrosse o de Tennis?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 02 Dic 2022 18:58

Fighter/Lifter escribió:
02 Dic 2022 18:39
mgcm82 escribió:
02 Dic 2022 09:18
Para el tirón he empezado a usar straps ya que me permiten llegar más cerca del fallo sin depender del puñetero antebrazo. Además estoy notando que los dolores que tenía a veces en antebrazo y codo también desaparecen :)
Hola Mario. ¿Haz probado realizar automasajes con pelota de Lacrosse o de Tennis?
He probado de todo ya .... me ha faltado caer en el vudú y la magia negra.
Esta "lesión"/molestia del antebrazo la arrastro de los inicios de la pandemia, que como estuvimos encerrados bastante tiempo en casa y sin poder ir al gimnasio y mucho tiempo libre me agencié una barra de dominadas y se me fue un poco de las manos el volumen de entrenamiento.
Afortunadamente parece que la cosa ya ha ido mejorando, pero a veces cuando le doy mas caña de la debida el tema se resiente.

El tema del Cyriax la verdad es que es muy efectivo aunque también doloroso. Muchas gracias por el consejo.
Los straps en este sentido me ayudan bastante porque me ayudan a hacer el ejercicio localizando mucho mejor y al quitar tensión al antebrazo también me sirven para evitar las molestias. Ya se que con los straps no se trabaja el agarre pero como dije anteriormente ahora mi prioridad es ir sorteando las lesiones en la medida de lo posible.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Dic 2022 19:26

mgcm82 escribió:
02 Dic 2022 18:58
Ya se que con los straps no se trabaja el agarre pero como dije anteriormente ahora mi prioridad es ir sorteando las lesiones en la medida de lo posible.
Claro, lo entiendo y tiene sentido. ¿Incluyes algún tipo de calentamiento para antebrazos/muñeca? ¿Algún estiramiento al final?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado