En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Miyu

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Miyu

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Oct 2022 15:38

¿Has probado el peso muerto rumano en posición B?



Creo que podrías beneficiarte de incluirlo por dos razones:
-En general veo que en tus entrenamientos de pierna no suele haber trabajo unilateral. Y aunque este ejercicio no es realmente un unilateral (entra en la categoría de los pseudo-unilaterales), pone más énfasis en un lado que en el otro.
-Has mencionado antes que el factor agarre a veces puede ser un limitante en tu caso, y en esta variante puedes trabajar bien con menos peso que con la versión convencional.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por MiyuMP » 01 Oct 2022 17:58

Fighter/Lifter escribió:
01 Oct 2022 15:38
¿Has probado el peso muerto rumano en posición B?



Creo que podrías beneficiarte de incluirlo por dos razones:
-En general veo que en tus entrenamientos de pierna no suele haber trabajo unilateral. Y aunque este ejercicio no es realmente un unilateral (entra en la categoría de los pseudo-unilaterales), pone más énfasis en un lado que en el otro.
-Has mencionado antes que el factor agarre a veces puede ser un limitante en tu caso, y en esta variante puedes trabajar bien con menos peso que con la versión convencional.
La verdad es que tiene buena pinta. No suelo incluir unilaterales porque no me gusta, siendo muy sincera jajajaja (por pereza, quizá???)
Me gustaría saber las ventajas que tiene meter ejercicios unilaterales...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Miyu

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Oct 2022 19:16

MiyuMP escribió:
01 Oct 2022 17:58
La verdad es que tiene buena pinta. No suelo incluir unilaterales porque no me gusta, siendo muy sincera jajajaja (por pereza, quizá???)
Me gustaría saber las ventajas que tiene meter ejercicios unilaterales...
Es una buena pregunta.

Ventajas de los ejercicios unilaterales:

-Mayor demanda de estabilización/propiocepción.
-Funcionalidad/prevención de lesiones. Gran parte de los esfuerzos fuera del gimnasio, deportes, etc no se dan en un apoyo bilateral simétrico.
Aunque este punto está ligado al primero.
-Disminución/corrección de desequilibrios de fuerza/hipertrofia entre ambos lados.
-Trabajo de core. Aunque mucha gente dice que el trabajo de core es mayor en ejercicios unilaterales, lo que yo digo es que es diferente (lo que viene bien). Por ejemplo si comparamos una *sentadilla con barra vs unas zancadas con mancuernas, en la sentadilla sin duda habrá un mayor trabajo de antiflexión, que será mucho menor en las zancadas, pero en las zancadas será mucho mayor el trabajo de antiflexión lateral y antirotación.
-Pueden trabajarse de forma eficiente con menor peso.

*Dando por hecho de que en la sentadilla con barra usaremos un peso total significativamente mayor al usado en zancadas con mancuernas.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6428
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por izanagi » 02 Oct 2022 15:25

Los domingos haces descanso total?o descanso activo?(estiramientos caminar etc...).

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por MiyuMP » 02 Oct 2022 22:05

Fighter/Lifter escribió:
01 Oct 2022 19:16
MiyuMP escribió:
01 Oct 2022 17:58
La verdad es que tiene buena pinta. No suelo incluir unilaterales porque no me gusta, siendo muy sincera jajajaja (por pereza, quizá???)
Me gustaría saber las ventajas que tiene meter ejercicios unilaterales...
Es una buena pregunta.

Ventajas de los ejercicios unilaterales:

-Mayor demanda de estabilización/propiocepción.
-Funcionalidad/prevención de lesiones. Gran parte de los esfuerzos fuera del gimnasio, deportes, etc no se dan en un apoyo bilateral simétrico.
Aunque este punto está ligado al primero.
-Disminución/corrección de desequilibrios de fuerza/hipertrofia entre ambos lados.
-Trabajo de core. Aunque mucha gente dice que el trabajo de core es mayor en ejercicios unilaterales, lo que yo digo es que es diferente (lo que viene bien). Por ejemplo si comparamos una *sentadilla con barra vs unas zancadas con mancuernas, en la sentadilla sin duda habrá un mayor trabajo de antiflexión, que será mucho menor en las zancadas, pero en las zancadas será mucho mayor el trabajo de antiflexión lateral y antirotación.
-Pueden trabajarse de forma eficiente con menor peso.

*Dando por hecho de que en la sentadilla con barra usaremos un peso total significativamente mayor al usado en zancadas con mancuernas.

Gracias! no sabía nada de esto, lo tendré muuuuy en cuenta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por MiyuMP » 02 Oct 2022 22:07

izanagi escribió:
02 Oct 2022 15:25
Los domingos haces descanso total?o descanso activo?(estiramientos caminar etc...).
Los domingos descanso activamente porque suelo andar, pero eso es algo que hago de normal también los días que entreno porque suelo ir andando a todos lados. Para mí es un día igual de activo que el resto pero sin entrenar jajaja

Espero que haya ido super bien vuestro finde!

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Miyu

Mensaje por JanKlod » 03 Oct 2022 17:39

MiyuMP escribió:
01 Oct 2022 11:37
Bueno, hoy día de glúteo femoral:
He empezado con dos series de curl sentado para calentar un poquito la zona a 20 reps, después he metido Peso Muerto Rumano 4 series 10/5 reps, Curl tumbado 4 series 15/10 reps, Hip thrust con barra 4 series 15/10 reps, Pull through 3 series 15/10 reps y abductor 3 series 20/15 reps

Espero vuestra opinión jejeje
🙄❓❔❓

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Miyu

Mensaje por JanKlod » 03 Oct 2022 17:43

Fighter/Lifter escribió:
01 Oct 2022 19:16

-Mayor demanda de estabilización/propiocepción.
-Funcionalidad/prevención de lesiones. Gran parte de los esfuerzos fuera del gimnasio, deportes, etc no se dan en un apoyo bilateral simétrico.
Aunque este punto está ligado al primero.
-Disminución/corrección de desequilibrios de fuerza/hipertrofia entre ambos lados.
-Trabajo de core. Aunque mucha gente dice que el trabajo de core es mayor en ejercicios unilaterales, lo que yo digo es que es diferente (lo que viene bien). Por ejemplo si comparamos una *sentadilla con barra vs unas zancadas con mancuernas, en la sentadilla sin duda habrá un mayor trabajo de antiflexión, que será mucho menor en las zancadas, pero en las zancadas será mucho mayor el trabajo de antiflexión lateral y antirotación.
-Pueden trabajarse de forma eficiente con menor peso.

*Dando por hecho de que en la sentadilla con barra usaremos un peso total significativamente mayor al usado en zancadas con mancuernas.
Ya esta de nuevo!!!

Como le gusta hablar en dificil a este muchacho!!!


👻👻👻

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por metopa » 03 Oct 2022 20:18

El friky de los palabros.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Miyu

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Oct 2022 04:56

JanKlod escribió:
03 Oct 2022 17:43
Como le gusta hablar en dificil a este muchacho!!![/size]

👻👻👻
Hablo de los movimientos de la columna vertebral. Flexión por ejemplo es cuando te doblas hacia adelante. Cuando haces una sentadilla con barra por ejemplo, tu cuerpo tiene que luchar para que no haya una flexión, es decir, para que no te dobles hacia adelante como un jorobado y puedas mantener la columna neutra. Eso se llama antiflexión. Antiflexión lateral es por ejemplo cuando tienes peso a un lado y tienes que hacer esfuerzo para no doblarte hacia un lado.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Miyu

Mensaje por JanKlod » 04 Oct 2022 10:29

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por MiyuMP » 06 Oct 2022 09:17

Buenos días a todos!! Esta semana estoy entrenando un poquito más de chill porque estoy de viaje. Pero aprovecho para preguntaros una cosita, porque me genera bastante curiosidad. No sé si fue en mi diario o en otro tema, pero comenté que meto básicos en mi rutina a pesar de enfocarla a hipertrofia, porque me gustan y me motivan. Como empecé hace poquito en este mundillo voy subiendo carga cada poco tiempo relativamente. Yo veo a chicas entrenar en mi gym que cogen poquito peso, otras que sí cogen más, pero yo siento que quizá estoy yendo un poco más allá (quizá porque me gusta la sensación de tirar mucho peso y que todo salga bien jajajajaja). En básicos siempre tiro 3 series de 5 repeticiones, pero me he encontrado con los siguientes problemas últimamente:
- En sentadilla estoy tirando las últimas dos semanas 130 kg, en cuanto intento subirle un poquito me noto muy cómoda para tirar de piernas pero la zona lumbar se resiente...
- En press banca estoy tirando 80 kg (más o menos, hay días que bajo un poquito porque no me siento cómoda y entreno sola), llevo un tiempo estancada ahí y parece que va para rato.
- En peso muerto estoy tirando 145 kg e igual que en la banca, me cuesta salir de ahí...
Repito que la carga es a 5 repeticiones y que acabo de empezar hace poquito, por si las dudas. Yo creo que podría tener un poquito más de fuerza que otras chicas, pero nunca he enfocado el entrenamiento a ganar más fuerza, aunque reconozco que no me disgustaría.
Si pudierais darme algún consejillo os lo agradecería bastante!!

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6578
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Miyu

Mensaje por JanKlod » 06 Oct 2022 10:26

Hola Miyu...

Hay otras personas que te podran ayudar mas que yo.... pero....

En general cuando nos estancamos, conviene, descansar un poco de esos ejercicios y cambiarlos por otros.
Total no le va a hacer nada a tu hipertrofia...

Tambien podrias bajar peso y hacerlo con un rango mas amplio de repeticiones de 10 a 12 x ej. te va a ser muy facil y podras comenzar a subir de a poco los pesos.

Yo entreno asi: es solo un ejemplo ojo..... hago un ejercicio y me pongo como total de repeticiones en 3 series... digamos 36 Promedio de 12 por serie.
Cuando la suma de las tres series llegan a 36, repito una semana mas para estar seguro de que lo hice bien y despues aumento la carga.... hasta sumar las 36 repes en total.

Algunas veces me pasa que en la primera serie hago 18 repes y en la segunda 10 y la tercera 8... aca el total me da 36, pero hay mucha diferencia entre la primera serie y las siguientes... en este caso, en el proximo entrenamiento aumento solo los kilos en la primera serie y las siguientes las hago con el peso "viejo" y veo como reacciona....... si va bien la proxima hago con el peso nuevo la 1 y 2 series y con el viejo la 3.... y en el proximo entrenamiento ya meto todo con el peso nuevo.

Quizas este metodo sea una cagada 💩 pero la cuestion es que siempre en todos los entrenamientos subo de peso o de numeros de repes en alguno o varios ejercicios, no me he estancado nunca, hasta ahora...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por MiyuMP » 06 Oct 2022 11:05

Por cierto, estas semanas bajé un poquito la dieta y el porcentaje graso ha bajado un poco, aunque llevo idea de volver a subir otra vez, pero esta mañana me he visto la parte de atrás de la pierna con unos cortes muy guays. Estoy orgullosa de cómo progresa esa zona. Os dejo la imagen por si tenéis curiosidad!!

La zona del aductor la notaba bastante cargada después de la sentadilla del lunes, y en la foto se puede ver el pump jajajajaja
WhatsApp Image 2022-10-06 at 11.04.34.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por MiyuMP » 06 Oct 2022 11:08

JanKlod escribió:
06 Oct 2022 10:26
Hola Miyu...

Hay otras personas que te podran ayudar mas que yo.... pero....

En general cuando nos estancamos, conviene, descansar un poco de esos ejercicios y cambiarlos por otros.
Total no le va a hacer nada a tu hipertrofia...

Tambien podrias bajar peso y hacerlo con un rango mas amplio de repeticiones de 10 a 12 x ej. te va a ser muy facil y podras comenzar a subir de a poco los pesos.

Yo entreno asi: es solo un ejemplo ojo..... hago un ejercicio y me pongo como total de repeticiones en 3 series... digamos 36 Promedio de 12 por serie.
Cuando la suma de las tres series llegan a 36, repito una semana mas para estar seguro de que lo hice bien y despues aumento la carga.... hasta sumar las 36 repes en total.

Algunas veces me pasa que en la primera serie hago 18 repes y en la segunda 10 y la tercera 8... aca el total me da 36, pero hay mucha diferencia entre la primera serie y las siguientes... en este caso, en el proximo entrenamiento aumento solo los kilos en la primera serie y las siguientes las hago con el peso "viejo" y veo como reacciona....... si va bien la proxima hago con el peso nuevo la 1 y 2 series y con el viejo la 3.... y en el proximo entrenamiento ya meto todo con el peso nuevo.

Quizas este metodo sea una cagada 💩 pero la cuestion es que siempre en todos los entrenamientos subo de peso o de numeros de repes en alguno o varios ejercicios, no me he estancado nunca, hasta ahora...

Lo tendré muy en cuenta! El tema es que yo quería mejorar la carga en un rango de entre 5 y 10 repeticiones... aunque no está de más ver tu opinión al respecto porque puedo tenerlo en cuenta para mejorar jejeje gracias!!

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3245
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces
Género:
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por KetoCefe » 06 Oct 2022 11:23

MiyuMP escribió:Por cierto, estas semanas bajé un poquito la dieta y el porcentaje graso ha bajado un poco, aunque llevo idea de volver a subir otra vez, pero esta mañana me he visto la parte de atrás de la pierna con unos cortes muy guays. Estoy orgullosa de cómo progresa esa zona. Os dejo la imagen por si tenéis curiosidad!!

La zona del aductor la notaba bastante cargada después de la sentadilla del lunes, y en la foto se puede ver el pump jajajajaja
WhatsApp Image 2022-10-06 at 11.04.34.jpeg
De locos, normal que tires 140 en sentadillas ¿Eres consciente que tiras más que hombres que llevan AÑOS?
Y la banca igual, son pesos que joder, no lo mueven cualquiera.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por MiyuMP » 06 Oct 2022 11:29

KetoCefe escribió:
06 Oct 2022 11:23
MiyuMP escribió:Por cierto, estas semanas bajé un poquito la dieta y el porcentaje graso ha bajado un poco, aunque llevo idea de volver a subir otra vez, pero esta mañana me he visto la parte de atrás de la pierna con unos cortes muy guays. Estoy orgullosa de cómo progresa esa zona. Os dejo la imagen por si tenéis curiosidad!!

La zona del aductor la notaba bastante cargada después de la sentadilla del lunes, y en la foto se puede ver el pump jajajajaja
WhatsApp Image 2022-10-06 at 11.04.34.jpeg
De locos, normal que tires 140 en sentadillas ¿Eres consciente que tiras más que hombres que llevan AÑOS?
Y la banca igual, son pesos que joder, no lo mueven cualquiera.
La verdad es que ni idea, no sé cuánto mueve la gente, ni hombres ni mujeres, en mi gym no hay mucha gente que se lo tome en serio entonces la referencia no es muy buena... así que no sé si está bien o no jajajaja

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3245
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces
Género:
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por KetoCefe » 06 Oct 2022 11:33

MiyuMP escribió:
KetoCefe escribió:
06 Oct 2022 11:23
MiyuMP escribió:Por cierto, estas semanas bajé un poquito la dieta y el porcentaje graso ha bajado un poco, aunque llevo idea de volver a subir otra vez, pero esta mañana me he visto la parte de atrás de la pierna con unos cortes muy guays. Estoy orgullosa de cómo progresa esa zona. Os dejo la imagen por si tenéis curiosidad!!

La zona del aductor la notaba bastante cargada después de la sentadilla del lunes, y en la foto se puede ver el pump jajajajaja
WhatsApp Image 2022-10-06 at 11.04.34.jpeg
De locos, normal que tires 140 en sentadillas ¿Eres consciente que tiras más que hombres que llevan AÑOS?
Y la banca igual, son pesos que joder, no lo mueven cualquiera.
La verdad es que ni idea, no sé cuánto mueve la gente, ni hombres ni mujeres, en mi gym no hay mucha gente que se lo tome en serio entonces la referencia no es muy buena... así que no sé si está bien o no jajajaja
En cuanto a lo que dices que ves gente levantando muy poco, es que la mayoría de personas no saben hacer una serie ni darle intensidad, el músculo no se llega ni a enterar que lo están entrenando 0 esfuerzo literal y más si son mujeres, veo a mujeres literalmente poniendo una (1) placa en las máquinas, la máquina literalmente va loca sin resistencia y se pensarán que están haciendo algo...


Avatar de Usuario

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: 17 Sep 2022 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Edad: 23
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por MiyuMP » 06 Oct 2022 11:38

KetoCefe escribió:
06 Oct 2022 11:33
MiyuMP escribió:
KetoCefe escribió:
06 Oct 2022 11:23
De locos, normal que tires 140 en sentadillas ¿Eres consciente que tiras más que hombres que llevan AÑOS?
Y la banca igual, son pesos que joder, no lo mueven cualquiera.
La verdad es que ni idea, no sé cuánto mueve la gente, ni hombres ni mujeres, en mi gym no hay mucha gente que se lo tome en serio entonces la referencia no es muy buena... así que no sé si está bien o no jajajaja
En cuanto a lo que dices que ves gente levantando muy poco, es que la mayoría de personas no saben hacer una serie ni darle intensidad, el músculo no se llega ni a enterar que lo están entrenando 0 esfuerzo literal y más si son mujeres, veo a mujeres literalmente poniendo una (1) placa en las máquinas, la máquina literalmente va loca sin resistencia y se pensarán que están haciendo algo...
Sí... sé lo que dices, yo creo que será porque piensan que se pondrán muy grandes o algo (cuando eso es tremendamente difícil, ojalá fuera fácil jajajaja). Yo siempre intento hacer que sea un poquito más difícil poniéndole cada vez más carga, en la sentadilla particularmente me he sentido siempre muy cómoda, pero me gustaría poder tener un referente cerca mía para poder preguntarle si el progreso es bueno o la cosa va chunga jajajaja
Pero bueno, teneros a vosotros aquí me ayuda mucho!

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3245
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces
Género:
España

Re: Diario de Miyu

Mensaje por KetoCefe » 06 Oct 2022 11:40

El progreso no solo es subirle peso a la barra, es hacer más rep, o simplemente hacer las mismas que varias semanas atrás incluso con el mismo peso pero sintiendo el levantamiento más fácil, menor percepción de esfuerzo vamos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados