En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de carlos996

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 29 Nov 2018 23:53

Fighter/Lifter escribió:
28 Nov 2018 20:44
Hablando de congestión de brazos. ¿Llegaste a leer/oír de la mítica bombardera de brazos?
Siii jajjaja lo escuche por aqui, vaya locuras se les ocurren a algunos



Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Llew » 30 Nov 2018 10:27

Mi opinión respecto a entrenamientos que busquen únicamente la congestión de cara a hipertrofia es que no creo aporten apenas,si la congestión per se tubiera relación directa los que practican spinning tendrían un desarroyo descomunal de muslos.
Que si favorece la hipertrofia sarcoplasmatica...,ni haciendo una fase de descarga y carga se es capaz de duplicar la capacidad de almacenamiento de glucógeno tal y como se hace en una preparación, eso puede ser unos 200 / 250 gr más de glucogeno según individuo que junto al agua no llegaría a un kilo...es un error pensar que el tamaño de los culturistas pro viene de ese modo,estos números en su caso serán mayores lógicamente pero se han realizados estudios con biopsia y no hay diferencia significativa real.
Por otro lado el cuerpo busca la homeostasis y bien es cierto que según exigencia física esta capacidad de almacenamiento aumenta respecto a la normalidad pero una sobrecarga mantenida es imposible ,silo de manera puntual para un evento o prueba física es interesante.
Y hablo de glucogeno ya que es un responsable directo de la capacidad de congestión..
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 30 Nov 2018 14:48

Llew escribió:
30 Nov 2018 10:27
Mi opinión respecto a entrenamientos que busquen únicamente la congestión de cara a hipertrofia es que no creo aporten apenas,si la congestión per se tubiera relación directa los que practican spinning tendrían un desarroyo descomunal de muslos.
Que si favorece la hipertrofia sarcoplasmatica...,ni haciendo una fase de descarga y carga se es capaz de duplicar la capacidad de almacenamiento de glucógeno tal y como se hace en una preparación, eso puede ser unos 200 / 250 gr más de glucogeno según individuo que junto al agua no llegaría a un kilo...es un error pensar que el tamaño de los culturistas pro viene de ese modo,estos números en su caso serán mayores lógicamente pero se han realizados estudios con biopsia y no hay diferencia significativa real.
Por otro lado el cuerpo busca la homeostasis y bien es cierto que según exigencia física esta capacidad de almacenamiento aumenta respecto a la normalidad pero una sobrecarga mantenida es imposible ,silo de manera puntual para un evento o prueba física es interesante.
Y hablo de glucogeno ya que es un responsable directo de la capacidad de congestión..
Un saludo
Hola Llew,
Sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo con lo que comentas, al menos parcialmente.
Sí es verdad que el glucógeno es el responsable directo de la congestión, de hecho para hacer un buen bombeo hay que estar lleno de glucógeno.
Pero creo que es erróneo el concepto de que la busqueda de congestión se utiliza con el fin de duplicar el glucógeno. En mi opinión, no se realiza con ese objetivo, si no, que se busca la máxima irrigación sanguínea del musculo que se esta trabajando. Esto significa mas energía disponible para los músculos, mas oxigeno y nutrientes. Con lo cual, como resultado de un buen bombeo tendremos una mejor calidad y tono muscular, una masa muscular más dura, se queman más calorías, creación de nuevos capilares sanguíneos, etc...

Un saludo!

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Llew » 30 Nov 2018 15:38

Si estoy de acuerdo con lo que dices que el bombeo se usa para aumentar irrigación etc lo que no veo es un entreno únicamente con el fin de bombeo de ese tipo bombardeo en un grupo muscular.

Incluso en rutinas donde se usa 7fst son un complemento al resto de entreno.

He comentado lo de la hipertrofia sarcoplasmática ya que hay quien cree que con un tipo de entreno así se consigue un volumen espectacular y que por eso si dejan de entrenar pros se "deshinchan" cuando las razones son obviamente otras.

Con o sin precedente podemos y debemos tener puntos de vista distintos, faltaría más,jeje

A mi personalmente un entreno de bombeo únicamente lo encuentro interesante en semanas de descarga evitando estrés mecánico y como dices al aumentar la irrigación ayudamos por un lado a "limpiar" de deshechos propios del entreno a la musculatura favoreciendo la recuperación y por otro aportar nutrientes ya que en reposo la irrigación sanguínea es mucho más débil al permanecer en gran parte en sistema digestivo.

También es cierto que al alternar días pesados con ligeros (no necesariamente buscsndo bombeo) se reciben estímulos distintos que incluso dependiendo de las comidas que preceden al entreno ayudan a la estimulación de distintas hormonas tipo igf1,gh....

Pero el día ligero es un entreno en el que se varía el porcentaje de carga,velocidades y repeticiones buscando estímulo distinto al de día pesado con el fin "normalmente" de poder aumentar frecuencia.

Matizo que estoy a favor de un entreno con congestión pero como consecuencia de, no como método que es lo que mucho chaval busca,salir hinchadito del entreno pero huyendo del trabajo sacrificado más si cabe si son grupos que no les gusta entrenar.
Un saludo

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Llew » 30 Nov 2018 15:50

Ahhh!!!!olvidaba.. no tengo claro que la calidad,tono o dureza sea consecuencia de ese tipo de entreno...
La calidad a mi parecer viene de por un lado madurez muscular y por otro de variedad de entrenamiento.
El tono ydureza si hablamos en relajado puesto que con el músculo congestionado viene de la cantidad de sangre diría que es dependiente del nivel de carga de glucogeno, hidratación y uso habitual de esa musculatura, creo que aquí las cargas pesadas hacen más que las ligeras y la explosividad.
Mira esas personas que se les diagnostica atonía muscular...normalmente sedentarias...
También por último nivel de grasa...todo esto debe ser visible,si hay un cm de grasa rodeando un músculo ya puede tener tono,calidad o dureza que es como ir con ropa puesta,se intuyen formas pero no se puede afirmar puesto que no se ve que hay debajo...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 01 Dic 2018 00:51

Aaaaaaaamigo! Es que no te había entendido bien!
Ahora sí, estoy de acuerdo jeje
Como habrás visto, utilizo esto del bombeo como tú crees que es la mejor manera de utilizarlo, porque yo tambien lo creo así.
Creo y estoy bastante seguro de que utilizar técnicas de bombeo en determinados momentos es tremendamente útil, no así las rutinas esas de bombardeo. Algún iluminado cogió un principio weider e hizo una rutina entera solamente con eso. Es como si hago una rutina de 20 series de pecho todas con rest-pause.. ¿alguien duda de que no tiene ni pies ni cabeza? Jeje
Al final es lo que hemos comentado muchas veces, se trata de buscar una combinación de hipertrofias, sarcomérica y sarcoplasmática, utilizando técnicas que promuevan una en un determinado momento, y que promuevan la otra en otro determinado momento. Si no luego pasa lo que pasa, gente que lleva años entrenando entrena a 20 repeticiones un día y se tira dos semanas como tutankamón sin poder moverse, porque lleva toda la vida entrenando enfocado a fuerza y tiene las fibras de contracción lenta sin tocar, y viceversa.
Por último, tampoco quise decir que el buen tono muscular y madurez sea consecuencia del bombeo, sino que contribuye a ello. Es lo mismo que comentaba anteriormente, siempre va a tener más calidad muscular un atleta que utiliza técnicas de hipertrofia sarcomérica y sarcoplasmática que uno que solamente entrena sarcomerica o sarcoplasmáicamente.

Un saludo!

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Diario de carlos996

Mensaje por javi29 » 01 Dic 2018 03:27

yo no se mucho, pero también depende de la velocidad de ejecución, la explosividad, como en el método Bilbo que hace muchas repes pero rapidamente en corto tiempo, y el tipo tiene un pectoral enorme, no se si vieron su canal en youtube

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 01 Dic 2018 11:03

javi29 escribió:
01 Dic 2018 03:27
yo no se mucho, pero también depende de la velocidad de ejecución, la explosividad, como en el método Bilbo que hace muchas repes pero rapidamente en corto tiempo, y el tipo tiene un pectoral enorme, no se si vieron su canal en youtube
Bueno, ese tipo de ejecución es para mejorar, como dices, la explosividad. No está enfocado a desarrollar hipertrofia, sino que esa hipertrofia es un efecto secundario del entrenamiento.
Es como los jugadores de hockey, no entrenan para desarrollar los brazos, pero tienen unos triceps que ya los quisiera yo jeje... o las patas de un atleta de 100m

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Llew » 01 Dic 2018 16:05

Javi,en cuanto al tema este de Bilbo....hagamos la pregunta al revés...porqué sus triceps no responden de igual manera al pecho?

Hay personas con grupos concretos con una fuerte predisposición genética y si a eso se une el hecho que se entrene pues ya esto se dispara.

Todos conocemos personas así,bien con gemelos enormes sin realizar actividad para ello específica o muslos suelen ser los más habituales.

Por citar algunos ejemplos conocidos todos hemos visto fotos de Arnold de adolescente y sus bíceps ya eran predominantes.
Dorian decía que apenas tocaba gemelo y que su padre siempre fue de gemelos enormes.

Mi primer compañero de entreno hace mil años era un caso excepcional, juntamos discos y barras de ambos en el sótano de casa de mis padres,el nunca había hecho pierna con peso y venía del atletismo pero no de corta distancia precisamente,pruebas de 10km.

Sus vastos interno y externos eran brutales,con los años esto encima al entrenar y con la edad se acentuó, os aseguro que viendo únicamente el cuádriceps en relajado imaginaríais una bestia pero no era proporcional,no he visto en mi vida caso igual lo que podría haberme hecho pensar que si quería yo lo mismo debiera correr como había hecho el pero veía a sus compañeros de entreno del club y no tenían esos vastos.

Imagino algo similar en el caso del tal Bilbo .

Cuantos artículos hablan de entreno de un grupo en particular y usan lógicamente a alguien para muestra que tiene un desarroyo extremo de esa parte...Si fuese por un entreno llamémosle mágico....¿los que le han visto entrenar porqué no le copian?y si le copian porqué no obtienen el mismo resultado?

Creo que el resultado es la suma de muchas variables y cuando es un grupo concreto aislado y hablamos de hipertrofia la genética es la carta ganadora a mi parecer.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 01 Dic 2018 19:21

Entrenamiento de hoy:

Press militar en multipower 4x8-10
Elevaciones frontales con barra 4x10-12
Press en máquina 4x10-12
Elevaciones laterales en polea 4x12-15
Superserie --> Facepulls + remo al mentón 3x12-15

Recordarorio: press superior multipower 4x10

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 02 Dic 2018 20:21

Entrenamiento de hoy:

Jalón al pecho barra larga 4x8-10
Remo en multipower 4x8-10
Jalón al pecho agarre v 4x10-12
Remo gironda 4x15

Tirón polea barra 4x8-10
Press francés 4x10-12
Tirón cuerda por encima de la cabeza 4x12-15

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Llew » 04 Dic 2018 10:49

carlos996 escribió:
02 Dic 2018 20:21
Entrenamiento de hoy:

Jalón al pecho barra larga 4x8-10
Remo en multipower 4x8-10
Jalón al pecho agarre v 4x10-12
Remo gironda 4x15

Tirón polea barra 4x8-10
Press francés 4x10-12
Tirón cuerda por encima de la cabeza 4x12-15
Me gusta este ejercicio,aunque similar al peso libre yo noto mucho más directo a zona central de la espalda,me carga menos los trapecios.
Hace tiempo que no lo hago,igual lo incluyo en la rutina de este mes...
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 04 Dic 2018 19:44

Llew escribió:
04 Dic 2018 10:49
carlos996 escribió:
02 Dic 2018 20:21
Entrenamiento de hoy:

Jalón al pecho barra larga 4x8-10
Remo en multipower 4x8-10
Jalón al pecho agarre v 4x10-12
Remo gironda 4x15

Tirón polea barra 4x8-10
Press francés 4x10-12
Tirón cuerda por encima de la cabeza 4x12-15
Me gusta este ejercicio,aunque similar al peso libre yo noto mucho más directo a zona central de la espalda,me carga menos los trapecios.
Hace tiempo que no lo hago,igual lo incluyo en la rutina de este mes...
Saludos
Hola Llew,
Hacerlo de forma guiada hace que el aislamiento del grupo muscular que estas trabajando sea mayor, por eso, en este caso, se te cargan menos los trapecios. Por contra, pierdes implicación de estabilizadores y demás. Aunque tú esto ya lo sepas, lo pongo para que la gente que lo lea aprenda y/o pruebe.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Llew » 05 Dic 2018 09:45

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Es cierto,en ocasiones busco un estímulo más concreto a costa o evitando implicar demasiado otra musculatura.
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 06 Dic 2018 15:35

Entrenamiento de hoy:

Press superior multipower 1x10, 2x8, 1x6+2 (rest pause)
Pek dek 4x10-12
Press con mancuerna 4x10-12
Elevaciones en polea para superior 3x12-15
FST7 en máquina

Curl barra Z de pie 2x12, 1x10, 1x8
Curl mancuerna banco scott 1x12,1x10,1x8,1x6
Curl barra corta en polea 1x12,1x10,1x8+al fallo +al fallo (triple descendente)

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Llew » 06 Dic 2018 16:16

El fst que haces en multi o máquina específica de pecho?
Es para superior o inferior?..siempre implica a ambos pero hay un predominante.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 06 Dic 2018 22:20

Llew escribió:
06 Dic 2018 16:16
El fst que haces en multi o máquina específica de pecho?
Es para superior o inferior?..siempre implica a ambos pero hay un predominante.
Un saludo
Hola Llew,
Lo hago casi siempre en la máquina Powertec de palancas que tengo:



Y siempre lo suelo hacer plano porque si lo hago superior se me carga mucho el deltoide. Intento hacer los fs7 en ejercicios y/o máquinas en los que el aislamiento del grupo muscular sea mayor.

Un saludo!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6391
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 07 Dic 2018 01:46

Que envidia de antebrazos se ven muy rocosos enhorabuena.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Dic 2018 05:53

carlos996 escribió:
06 Dic 2018 22:20
Y siempre lo suelo hacer plano porque si lo hago superior se me carga mucho el deltoide. Intento hacer los fs7 en ejercicios y/o máquinas en los que el aislamiento del grupo muscular sea mayor.

Un saludo!
¿Si tuvieras que escoger 3 ejercicios para hacer FS7 en pectorales (3 para poder ir rotando) cuales serían?

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Llew » 07 Dic 2018 11:16

Como dices el FST se hace en ejercicios de aislamiento, a mi me gusta con aperturas para pecho o en la contractora pero con misma posición que aperturas,la posición habitual me va mal,unos cruces con polea también son muy buenos.
Como en las últimas series resulta especialmente duro es mejor evitar tener que cargar con mancuernas y es una forma de entreno en el que las máquinas vienen muy bien.
Me ha parecido buen ritmo concéntrico excéntrico para fst, a mi me gusta llevar ritmo "pistón" en este tipo,tirando a rápido pero con control.
Tienes de todo canalla en el gold's😁.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados