En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de JanKlod

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 14 Mar 2024 09:13

MrGarou escribió:
13 Mar 2024 17:36
JanKlod escribió:
13 Mar 2024 16:45
Hola Garou!

O sea que para vos, la parte de "torso" viene ya cubierta con 3 series de cada ejercicio:
1) empuje vertical
2) empuje horizontal
3) traccion vertical
4) traccion horizontal

Bien ejecutados casi al fallo o quizas la ultima al fallo... descansos de 3 minutos y F2

Cambiando quizas los ejercicios en el segundo dia de la semana, ok?
Bajo mi punto de vista no es necesario llevar ninguna serie al fallo y eso podría suponer un riesgo que no merece la pena. Por lo demás yo pienso que sí. Al menos, bajo mi experiencia, va funcionando bien de esa forma.
Entonces para cada patron de movimiento meterias solo 6 series x semana con una intensidad mas o menos alta y buena tecnica, con eso para vos es suficiente?
Para crecer o mantener?
MrGarou escribió:
13 Mar 2024 17:36
JanKlod escribió:
13 Mar 2024 16:45
Supongo que tb meterias algun ejercicio de hombros y brazos en el dia de torso... cuales meterias?
O en el de piernas :12Tease:

El hombro suelo trabajarlo con poleas, anillas, bandas y mancuernas (parecido a lo que mencionas de las elevaciones laterales). Pienso que es una zona bastante importante tanto para la estética como para la salud y deberíamos darle la importancia que se merece.

Últimamente estoy probando a trabajarlo en modo circuito al final de la sesión.

Para el brazo cada día tengo más dudas (sobre todo con el tríceps). Me da la sensación de que los ejercicios compuestos de empuje ya estimulan perfectamente al tríceps y no tengo muy claro si el trabajo aislado me está aportando realmente algo.

Trataría de hacerlo simple utilizando el curl y la extensión que mejores sensaciones me den y me permitan entrenar sin molestias. Aunque supongo que no este de más darle variedad ya que son ejercicios en los que se busca estímulo y apenas afectan a la recuperación.

Imagino que trabajarlos cambiando la posición relativa del hombro sea buena idea (ej. un día curl inclinado y otro día curl normal o un día extensión en polea y otro día extensión katana).
El hombro es bastante jodido, es la articulacion que mas de daña en el gym, segun las estadisticas.... 🤔

Por eso hay que entrenarlo "bien" y hacer movilidad apenas notemos que estamos duros, doloridos o no funcionando correctamente...

Como te dije para los deltoides laterales hago elevaciones clasicas con mancuernas y con polea variando el angulo para tener un perfil de resistencia diferente, no se cuales otras alternativas validas tenemos para ese musculito.

Para el biceps creo que el que NO deberia faltar nunca es el curl Scott, pero a mi el que mejor me funciona es con mancuernas a un brazo en el respaldo de un banco reclinable a unos 75°.... y no con "el banco standard para Scott" que tiene unos 60°.... no se, no tengo buen feeling con ese banco y menos con barra... no siento una mierda, en cambio con las mancuernas y el otro banco mas inclinado se me explota el biceps.

Decia que no debe faltar porque es el unico o uno de los pocos que trabaja al biceps en extension..... si saben de otro ejercicio que trabaje asi, diganlo.



Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por MrGarou » 14 Mar 2024 12:35

JanKlod escribió:
14 Mar 2024 09:13
Entonces para cada patron de movimiento meterias solo 6 series x semana con una intensidad mas o menos alta y buena tecnica, con eso para vos es suficiente?
Para crecer o mantener?
O 9 series por semana si en vez de dividirlo haces cuerpo completo. Personalmente, voy progresando bien con menos de 6 series por cada patrón (4.5 series por semana de press de banca y 4.5 de press militar).

En mi caso para crecer porque con eso es suficiente para ir progresando poco a poco en cargas.

Para explicarme un poco mejor. Yo pienso que si haces:

Press de banca
Press militar
Dominadas
Remo con barra
Sentadilla
Peso muerto
Trabajo extra de deltoides

Todos los músculos de tu cuerpo reciben suficiente estimulación y pienso que con un volumen relativamente bajo es suficiente para construir la base de fuerza que hablábamos el otro día.


A partir de aquí es donde, bajo mi punto de vista, comenzaría la individualización:

1) Cada uno lo divide acorde a sus circunstancias. Tal vez algunos prefieran hacerlo todo junto cada vez que vayan a entrenar y pueden tolerarlo mientras que otros prefieran o se vean forzados a dividir ese trabajo.

2) Habrá quienes no quieran o no puedan hacer alguno de esos ejercicios y lo reemplazan por otro. Habría que ver si ese reemplazo es equivalente o necesita añadir trabajo extra.

3) Zonas rezagadas y puntos débiles que son distintos para cada persona.


Bajo mi punto de vista el punto 3 no tiene importancia cuando empiezas (todo está débil xD). Y, a medida que progresas, es el que va marcando como vas subiendo el volumen mediante el trabajo accesorio.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por MrGarou » 14 Mar 2024 12:44

JanKlod escribió:
14 Mar 2024 09:13
El hombro es bastante jodido, es la articulacion que mas de daña en el gym, segun las estadisticas.... 🤔

Por eso hay que entrenarlo "bien" y hacer movilidad apenas notemos que estamos duros, doloridos o no funcionando correctamente...
Sí. A mi me parece muy importante.
JanKlod escribió:
14 Mar 2024 09:13
Para el biceps creo que el que NO deberia faltar nunca es el curl Scott, pero a mi el que mejor me funciona es con mancuernas a un brazo en el respaldo de un banco reclinable a unos 75°.... y no con "el banco standard para Scott" que tiene unos 60°.... no se, no tengo buen feeling con ese banco y menos con barra... no siento una mierda, en cambio con las mancuernas y el otro banco mas inclinado se me explota el biceps.

Decia que no debe faltar porque es el unico o uno de los pocos que trabaja al biceps en extension..... si saben de otro ejercicio que trabaje asi, diganlo.
Personalmente, me gusta hacerlo libre o en polea porque pienso que al tener el codo apoyado aumenta el riesgo de lesión.

Este me gusta bastante para lo que dices además de que puedes subir un poco los hombros como en el video para darle algo más de trabajo al bíceps:
Aunque vaya, si estás cómodo con el Scott yo no lo cambiaría. A mi me parece que el trabajo aislado tiene que ser completamente individualizado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 14 Mar 2024 13:32

Mirà, cada uno siente cada ejercicio de manera diferente.

Con el banco Scott normal, no siento nada, no me gusta y es incomodo para mi...

En cambio hacerlo a una mano en un banco inclinado (mas inclinado del normal Scott) me viene supergenial.

Lo hago lento, controladisimo, y la misma mancuerna al chocar con el respaldo del banco evita la extension excesiva, por ende me funciona muy pero muy bien.

Lo del video el curl "araña" siempre pensé que seria muy bueno hasta que lo hice.... y de nuevo, no buenas sensaciones, aparte trabaja en contraccion.

Es muy parecio al curl "concentrado" el cual SI me da muy buen feeling a diferencia del araña... asi que cada uno tendrà que buscarle la mano a cada ejercicio...

otros de Biceps que me gustan son: el curl con barra y con mancuernas... parado el mas normal de toda la vida.... el sentado inclinado.

El Bayesian (o como se llame) mal, no me gusto y todo lo que sea con polea para biceps... no me gusta mucho.... las maquinas si, pero depende da cada una, no todas son iguales.

En cambio para el triceps, las poleas me van geniales, aparte del mitico rompecraneos con brazo en angulo de 75° (no vertical) ya sea con barra Z o mancuernas... todo bien con el triceps!!!

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por MrGarou » 14 Mar 2024 14:18

Sí, por eso digo que pienso que el trabajo aislado debería ser completamente individualizado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 04 Abr 2024 17:11

Bíceps Largos vs Bíceps Cortos ¡SÍ IMPORTA!

https://www.youtube.com/shorts/pkqBBhLMgBY

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1608
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por kityasuni » 04 Abr 2024 17:20

JanKlod escribió:
04 Abr 2024 17:11
Bíceps Largos vs Bíceps Cortos ¡SÍ IMPORTA!

https://www.youtube.com/shorts/pkqBBhLMgBY
Fantastic world!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 7 invitados