En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Zeros

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Abr 2024 17:26

zeros escribió:
18 Abr 2024 16:55
Observaciones: Ninguna molestia en la banca ni en el resto del entrenamiento por lo que la lesión va mejorando bastante, diría que está ya como a un 60-65% de recuperación asi que ya veremos dentro de 5 semanas si está recuperado del todo y puedo volver a coger peso.

Un saludo.
Yo creo que la semana que viene podrías empezar a tantear un poco más de peso. Por ejemplo un 3 x 6-8 con 60. Recomendaría trabajar con un tempo similar a esto:
Negativas de 2-3 segundos.
Positiva de 1 segundo.
Pausa de 1-2 segundos arriba.
Sin pausa en el pecho.



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por izanagi » 18 Abr 2024 20:40

Yo de verdad,alucino con los tiempos de pausa negativa...todos esos calculos en que son fiables?de verdad vale la pena todo esto para llegar a levantar 100 kgs,yo nunca hice nada de lo que poneis y levante 100 kgs pero hace muchisimo tiempo,tambien he estado lesionado muchas veces pero estas cosas rozan el ridiculo.sin acritud.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1686
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por kityasuni » 18 Abr 2024 21:55

izanagi escribió:
18 Abr 2024 20:40
Yo de verdad,alucino con los tiempos de pausa negativa...todos esos calculos en que son fiables?de verdad vale la pena todo esto para llegar a levantar 100 kgs,yo nunca hice nada de lo que poneis y levante 100 kgs pero hace muchisimo tiempo,tambien he estado lesionado muchas veces pero estas cosas rozan el ridiculo.sin acritud.
gilipolleces varias...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 155
Registrado: 26 Ago 2017 21:45
Ubicación: Las palmas
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por zeros » 18 Abr 2024 22:14

Fighter/Lifter escribió:
18 Abr 2024 17:26
zeros escribió:
18 Abr 2024 16:55
Observaciones: Ninguna molestia en la banca ni en el resto del entrenamiento por lo que la lesión va mejorando bastante, diría que está ya como a un 60-65% de recuperación asi que ya veremos dentro de 5 semanas si está recuperado del todo y puedo volver a coger peso.

Un saludo.
Yo creo que la semana que viene podrías empezar a tantear un poco más de peso. Por ejemplo un 3 x 6-8 con 60. Recomendaría trabajar con un tempo similar a esto:
Negativas de 2-3 segundos.
Positiva de 1 segundo.
Pausa de 1-2 segundos arriba.
Sin pausa en el pecho.
Añadido a la rutina!.

Eso haré. :04Wink:

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Abr 2024 05:12

izanagi escribió:
18 Abr 2024 20:40
Yo de verdad,alucino con los tiempos de pausa negativa...todos esos calculos en que son fiables?de verdad vale la pena todo esto para llegar a levantar 100 kgs,yo nunca hice nada de lo que poneis y levante 100 kgs pero hace muchisimo tiempo,tambien he estado lesionado muchas veces pero estas cosas rozan el ridiculo.sin acritud.
A ti te aburre aprender cosas nuevas. Pero eso no significa que lo que tú no hayas probado, que lo que tú no hayas hecho, sea ridículo. Décadas atrás antes de que tú nacieras, ya había gente que se había puesto fuerte y que había logrado hipertrofia sin usar ninguna máquina de las que vemos ahora en los gimnasios. ¿Eso significa que usar máquinas es ridículo? Para nada. Décadas atrás de que tú nacieras, ya habían personas que hacían running sin hacer ninguno de los ejercicios de calentamiento que te enseñaron a ti. ¿Eso significa que hacer ejercicios de calentamiento específicos para running es ridículo? Para nada. Simplemente el conocimiento aumenta y se conocen más métodos, y tenemos más opciones de donde elegir.

Controlar el tempo de la *negativa es solo una forma de asegurarnos de ejecutar el ejercicio de forma controlada. Claro que puede hacerse sin contar, de la misma forma que se puede bajar de peso sin contar calorías. Pero tener alguna forma de medir lo que se hace, normalmente nos lleva a mejores resultados que no medir nada.

*Por cierto, no sé de donde has sacado el término de pausa negativa.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1686
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por kityasuni » 19 Abr 2024 10:11

Pero este personaje dice que tarda casi 20 segundos en hacer una repeticion, no se lo cree ni el.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Zeros

Mensaje por JanKlod » 19 Abr 2024 11:20

Quiero agregar que el hecho de hacer las repes bien es lo que hace la diferencia.

La mayoria de los que entrenan, lo hacen como la mierda!!!

Me canso de ver en el gym gente que entrena como el culo... y todo debido al ego y a la ignorancia....

La mayoria de los que entrenan lo hacen como si entrenaran para fuerza o algo asi y no para hipertrofia o salud como realmente quieren entrenar.

Yo veo que la gran mayoria hace mal la repeticion debido al peso excesivo que quieren mover, lo que les fuerza a hacer una tecnica deplorable o sea: ROM incompleto, generalmente sin estirar bien porque en la parte mas dificil, movimiento rapidos en ambos sentidos y con un tiempo cortisimo de ejecucion.... lo cual creo yo (pero puedo equivocarme porque no soy un pro) hace que el famoso TUT sea una completa mierda sin llegar a dar el estimulo correcto para crecer....

Por este motivo creo que no deberiamos hacer menos de 12-15 repes en todos los ejercicios, salvo en algunos pocos donde queremos medir la fuerza y el progreso... alguno multiarticulares standard... o sea sentadilla, banco o dorsalera..... ahi podriamos bajar a..... minimo 6... 8 repes?
El resto todo de 12 para arriba, asi nos aseguramos que el TUT sea suficiente.

Que opinan de esto Carlos y Fighter????

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por izanagi » 19 Abr 2024 15:33

Fighter/Lifter escribió:
19 Abr 2024 05:12
izanagi escribió:
18 Abr 2024 20:40
Yo de verdad,alucino con los tiempos de pausa negativa...todos esos calculos en que son fiables?de verdad vale la pena todo esto para llegar a levantar 100 kgs,yo nunca hice nada de lo que poneis y levante 100 kgs pero hace muchisimo tiempo,tambien he estado lesionado muchas veces pero estas cosas rozan el ridiculo.sin acritud.
A ti te aburre aprender cosas nuevas. Pero eso no significa que lo que tú no hayas probado, que lo que tú no hayas hecho, sea ridículo. Décadas atrás antes de que tú nacieras, ya había gente que se había puesto fuerte y que había logrado hipertrofia sin usar ninguna máquina de las que vemos ahora en los gimnasios. ¿Eso significa que usar máquinas es ridículo? Para nada. Décadas atrás de que tú nacieras, ya habían personas que hacían running sin hacer ninguno de los ejercicios de calentamiento que te enseñaron a ti. ¿Eso significa que hacer ejercicios de calentamiento específicos para running es ridículo? Para nada. Simplemente el conocimiento aumenta y se conocen más métodos, y tenemos más opciones de donde elegir.

Controlar el tempo de la *negativa es solo una forma de asegurarnos de ejecutar el ejercicio de forma controlada. Claro que puede hacerse sin contar, de la misma forma que se puede bajar de peso sin contar calorías. Pero tener alguna forma de medir lo que se hace, normalmente nos lleva a mejores resultados que no medir nada.

*Por cierto, no sé de donde has sacado el término de pausa negativa.
Me aburro porque zeros que lleva entrenando 15 años?¿no es constante y no lo digo porque se lesione ,lo digo porque siempre va vuelve va vuelve...que OJO yo soy el primero que cambia mil veces al año pero por lo menos soy consciente de ello y lo digo y sino lo digo pues ya estais vosotros para recordarme lo mal que hago las cosas.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Abr 2024 16:56

izanagi escribió:
19 Abr 2024 15:33
Me aburro porque zeros que lleva entrenando 15 años?
¿Qué tiene que ver que lleve entrenando 1 o 15 años? ¿Qué tiene eso que ver con que recomendar pausas en el press de banca sea algo útil o sea algo que roza el ridículo? Nada de nada.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Abr 2024 17:11

JanKlod escribió:
19 Abr 2024 11:20
Por este motivo creo que no deberiamos hacer menos de 12-15 repes en todos los ejercicios, salvo en algunos pocos donde queremos medir la fuerza y el progreso... alguno multiarticulares standard... o sea sentadilla, banco o dorsalera..... ahi podriamos bajar a..... minimo 6... 8 repes?
El resto todo de 12 para arriba, asi nos aseguramos que el TUT sea suficiente.

Que opinan de esto Carlos y Fighter????
Hola. Depende bastante del ejercicio. A mayores requerimientos técnicos, no suele funcionar bien ir a altas repeticiones. Pero en ejercicios con requerimientos técnicos bajos, si estoy de acuerdo en que para la mayoría vendría bien moverse a 10-15 reps. Un ejemplo fácil de visualizar y entender:

-Press horizontal en máquina sentado:
Pocos requerimientos técnicos. Tratas de mantener una buena postura, mantener un buen ángulo con los antebrazos y listo, a empujar. Bastante probable que un principiante pueda mantener un movimiento eficiente hasta la repetición 15.

-Press de banca con barra olímpica:
Mayores requerimientos técnicos y de movilidad. Hay que mantener escápulas en una buena postura, pies bien apoyados, centro apretado, que la barra tenga una trayectoria eficiente y constante, etc. Menos probable que un principiante pueda mantener un movimiento eficiente hasta la repetición 15.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por izanagi » 19 Abr 2024 18:10

Fighter/Lifter escribió:
19 Abr 2024 16:56
izanagi escribió:
19 Abr 2024 15:33
Me aburro porque zeros que lleva entrenando 15 años?
¿Qué tiene que ver que lleve entrenando 1 o 15 años? ¿Qué tiene eso que ver con que recomendar pausas en el press de banca sea algo útil o sea algo que roza el ridículo? Nada de nada.
Joder con un poco de voluntad se llega relativamente facil a 100 kgs en banca,los objetivos se cumplen porque uno se implica en ello pero bueno sino lo consigue tampoco pasa nada.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Abr 2024 18:30

izanagi escribió:
19 Abr 2024 18:10
Joder con un poco de voluntad se llega relativamente facil a 100 kgs en banca,los objetivos se cumplen porque uno se implica en ello pero bueno sino lo consigue tampoco pasa nada.
¿Y qué tiene eso que ver con que recomendar pausas en el press de banca sea algo útil o sea algo que roza el ridículo como tú has dicho?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por izanagi » 19 Abr 2024 18:41

Fighter/Lifter escribió:
19 Abr 2024 18:30
izanagi escribió:
19 Abr 2024 18:10
Joder con un poco de voluntad se llega relativamente facil a 100 kgs en banca,los objetivos se cumplen porque uno se implica en ello pero bueno sino lo consigue tampoco pasa nada.
¿Y qué tiene eso que ver con que recomendar pausas en el press de banca sea algo útil o sea algo que roza el ridículo como tú has dicho?
La ejecucion de contar tiempo de esa manera en el que lo hace y tu le rectificas con algo mejor me parece ridiculo pero estare equivocado.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Abr 2024 18:54

izanagi escribió:
19 Abr 2024 18:41
La ejecucion de contar tiempo de esa manera en el que lo hace y tu le rectificas con algo mejor me parece ridiculo pero estare equivocado.
¿Pero qué es lo que te parece ridículo de trabajar con negativas controladas?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por izanagi » 19 Abr 2024 21:53

Fighter/Lifter escribió:
19 Abr 2024 18:54
izanagi escribió:
19 Abr 2024 18:41
La ejecucion de contar tiempo de esa manera en el que lo hace y tu le rectificas con algo mejor me parece ridiculo pero estare equivocado.
¿Pero qué es lo que te parece ridículo de trabajar con negativas controladas?
De que depende el hacer 2 o 3 segundos de negativa a 8?o aguantar la barra en el pecho después de una negativa controlada?ilustrarme.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 155
Registrado: 26 Ago 2017 21:45
Ubicación: Las palmas
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por zeros » 19 Abr 2024 22:43

izanagi escribió:
19 Abr 2024 15:33
Fighter/Lifter escribió:
19 Abr 2024 05:12
izanagi escribió:
18 Abr 2024 20:40
Yo de verdad,alucino con los tiempos de pausa negativa...todos esos calculos en que son fiables?de verdad vale la pena todo esto para llegar a levantar 100 kgs,yo nunca hice nada de lo que poneis y levante 100 kgs pero hace muchisimo tiempo,tambien he estado lesionado muchas veces pero estas cosas rozan el ridiculo.sin acritud.
A ti te aburre aprender cosas nuevas. Pero eso no significa que lo que tú no hayas probado, que lo que tú no hayas hecho, sea ridículo. Décadas atrás antes de que tú nacieras, ya había gente que se había puesto fuerte y que había logrado hipertrofia sin usar ninguna máquina de las que vemos ahora en los gimnasios. ¿Eso significa que usar máquinas es ridículo? Para nada. Décadas atrás de que tú nacieras, ya habían personas que hacían running sin hacer ninguno de los ejercicios de calentamiento que te enseñaron a ti. ¿Eso significa que hacer ejercicios de calentamiento específicos para running es ridículo? Para nada. Simplemente el conocimiento aumenta y se conocen más métodos, y tenemos más opciones de donde elegir.

Controlar el tempo de la *negativa es solo una forma de asegurarnos de ejecutar el ejercicio de forma controlada. Claro que puede hacerse sin contar, de la misma forma que se puede bajar de peso sin contar calorías. Pero tener alguna forma de medir lo que se hace, normalmente nos lleva a mejores resultados que no medir nada.

*Por cierto, no sé de donde has sacado el término de pausa negativa.
Me aburro porque zeros que lleva entrenando 15 años?¿no es constante y no lo digo porque se lesione ,lo digo porque siempre va vuelve va vuelve...que OJO yo soy el primero que cambia mil veces al año pero por lo menos soy consciente de ello y lo digo y sino lo digo pues ya estais vosotros para recordarme lo mal que hago las cosas.
Hola, entrenando lo que se dice entrenando de manera constante no he podido, no porque no haya querido sino porque no he podido, ya lo he explicado en otros posts, el aumento excesivo del precio del gimnasio, el que tu gimnasio quiebre y debas buscarte otro, tiempo, tema económico, que no se pueda literalmente entrenar a ninguna hora porque el gimnasio está abarrotado de gente (abarrotado significa que no quedan libres ni las bicicletas estáticas), etc, no porque no haya querido, las lesiones solo he tenido esta, una vez fue allá por 2013 y ahora he vuelto a recaer en la misma lesión, la causa puede ser el querer mover peso sin antes llevar un buen proceso de adaptación en los tendones, y como no he podido ser constante por motivos ajenos a mi, pues siempre he tenido que comenzar casi de cero.

Lo esencial, que es tener un gimnasio cerca de casa, poder desplazarme hasta el Gym, que no me suban el precio cada 3 meses y poco más es lo único que necesito, cosa que no ha podido ser así, ahora donde estoy no puedo hacer una sentadilla libre porque no existe forma de hacerla y el peso muerto está muy limitado a la hora de hacerlo, por lo que otra vez a empezar de cero cuando encuentre un gimnasio barato, cerca, con zona olimpica y que no se llene de gente a todas horas salvo a las 6 de la mañana, así podré volver a empezar con la sentadilla y el peso muerto siempre y cuando al dueño del gimnasio no se le suba a la cabeza la fama del GYM y comience a subir los precios al tun tun.

Creeme que ganas no me faltan, desde Noviembre de 2012 llevo apuntándome en no sé... 30-40 gimnasios?, pero no son infinitos, cierran, suben desproporcionalmente los precios, se comienzan a llenar demasiado, solo disponen de 4 maquinas, etc

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por izanagi » 19 Abr 2024 23:20

zeros escribió:
19 Abr 2024 22:43
izanagi escribió:
19 Abr 2024 15:33
Fighter/Lifter escribió:
19 Abr 2024 05:12

A ti te aburre aprender cosas nuevas. Pero eso no significa que lo que tú no hayas probado, que lo que tú no hayas hecho, sea ridículo. Décadas atrás antes de que tú nacieras, ya había gente que se había puesto fuerte y que había logrado hipertrofia sin usar ninguna máquina de las que vemos ahora en los gimnasios. ¿Eso significa que usar máquinas es ridículo? Para nada. Décadas atrás de que tú nacieras, ya habían personas que hacían running sin hacer ninguno de los ejercicios de calentamiento que te enseñaron a ti. ¿Eso significa que hacer ejercicios de calentamiento específicos para running es ridículo? Para nada. Simplemente el conocimiento aumenta y se conocen más métodos, y tenemos más opciones de donde elegir.

Controlar el tempo de la *negativa es solo una forma de asegurarnos de ejecutar el ejercicio de forma controlada. Claro que puede hacerse sin contar, de la misma forma que se puede bajar de peso sin contar calorías. Pero tener alguna forma de medir lo que se hace, normalmente nos lleva a mejores resultados que no medir nada.

*Por cierto, no sé de donde has sacado el término de pausa negativa.
Me aburro porque zeros que lleva entrenando 15 años?¿no es constante y no lo digo porque se lesione ,lo digo porque siempre va vuelve va vuelve...que OJO yo soy el primero que cambia mil veces al año pero por lo menos soy consciente de ello y lo digo y sino lo digo pues ya estais vosotros para recordarme lo mal que hago las cosas.
Hola, entrenando lo que se dice entrenando de manera constante no he podido, no porque no haya querido sino porque no he podido, ya lo he explicado en otros posts, el aumento excesivo del precio del gimnasio, el que tu gimnasio quiebre y debas buscarte otro, tiempo, tema económico, que no se pueda literalmente entrenar a ninguna hora porque el gimnasio está abarrotado de gente (abarrotado significa que no quedan libres ni las bicicletas estáticas), etc, no porque no haya querido, las lesiones solo he tenido esta, una vez fue allá por 2013 y ahora he vuelto a recaer en la misma lesión, la causa puede ser el querer mover peso sin antes llevar un buen proceso de adaptación en los tendones, y como no he podido ser constante por motivos ajenos a mi, pues siempre he tenido que comenzar casi de cero.

Lo esencial, que es tener un gimnasio cerca de casa, poder desplazarme hasta el Gym, que no me suban el precio cada 3 meses y poco más es lo único que necesito, cosa que no ha podido ser así, ahora donde estoy no puedo hacer una sentadilla libre porque no existe forma de hacerla y el peso muerto está muy limitado a la hora de hacerlo, por lo que otra vez a empezar de cero cuando encuentre un gimnasio barato, cerca, con zona olimpica y que no se llene de gente a todas horas salvo a las 6 de la mañana, así podré volver a empezar con la sentadilla y el peso muerto siempre y cuando al dueño del gimnasio no se le suba a la cabeza la fama del GYM y comience a subir los precios al tun tun.

Creeme que ganas no me faltan, desde Noviembre de 2012 llevo apuntándome en no sé... 30-40 gimnasios?, pero no son infinitos, cierran, suben desproporcionalmente los precios, se comienzan a llenar demasiado, solo disponen de 4 maquinas, etc
No quiero parecer hater,todos hemos tenido situaciones parecidas el cambiar de gimnasio ,el estar tiempo sin entrenar y volver...pero es que pienso que no eres realista, nunca hiciste las cosas bien y de ahora en adelante no será una excepción, espero de verdad en unos meses me cierres la boca pero ahora es lo que pienso.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Abr 2024 03:03

izanagi escribió:
19 Abr 2024 21:53
De que depende el hacer 2 o 3 segundos de negativa a 8?o aguantar la barra en el pecho después de una negativa controlada?ilustrarme.
1.-No soy partidario de negativas tan largas (8 segundos o más), de hecho, nunca he programado a ningún cliente negativas de más de 5 segundos (siendo lo usual 2-3 segundos). Creo que pasado un punto, una negativa demasiado larga pierde eficiencia.

2.-No he recomendado una pausa en el pecho. Voy a pegar mi mensaje tal cual:
Fighter/Lifter escribió:
18 Abr 2024 17:26
Yo creo que la semana que viene podrías empezar a tantear un poco más de peso. Por ejemplo un 3 x 6-8 con 60. Recomendaría trabajar con un tempo similar a esto:
Negativas de 2-3 segundos.
Positiva de 1 segundo.
Pausa de 1-2 segundos arriba.
Sin pausa en el pecho.
(Las pausas en el pecho tienen su utilidad también, pero no las he recomendado esta vez.)

Yo puedo hablar en defensa de lo que yo recomiendo. Sin saber la razón, porque no he hablado con Zeros, supongo que estaba haciendo negativas tan largas, para sentir que se retaba en algo al trabajar con cargas tan bajas para él.

En resumen: En este caso lo que he recomendado y lo que puedo defender, son las negativas de 2-3 segundos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Abr 2024 03:05

izanagi escribió:
19 Abr 2024 23:20
No quiero parecer hater,todos hemos tenido situaciones parecidas el cambiar de gimnasio ,el estar tiempo sin entrenar y volver...pero es que pienso que no eres realista, nunca hiciste las cosas bien y de ahora en adelante no será una excepción, espero de verdad en unos meses me cierres la boca pero ahora es lo que pienso.
¿Qué es hacer las cosas bien? ¿Cómo juzgas que una persona ha hecho las cosas bien en lo referente a los fierros?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por izanagi » 20 Abr 2024 17:26

Fighter/Lifter escribió:
20 Abr 2024 03:05
izanagi escribió:
19 Abr 2024 23:20
No quiero parecer hater,todos hemos tenido situaciones parecidas el cambiar de gimnasio ,el estar tiempo sin entrenar y volver...pero es que pienso que no eres realista, nunca hiciste las cosas bien y de ahora en adelante no será una excepción, espero de verdad en unos meses me cierres la boca pero ahora es lo que pienso.
¿Qué es hacer las cosas bien? ¿Cómo juzgas que una persona ha hecho las cosas bien en lo referente a los fierros?
Considero que leyendo lo que vos pones ,de 2 a 3 segundos de negativa es algo que he leido y visto en mucha gente,cuando mucha gente hace algo en comun o piensa algo en comun es como decir: 9 de cada 10 medicos recomiendan,lo comun suele dar valor a algo hecho por pocos sin estudios cientificos y movidas por que se yo...cuando leo a zeros hacer negativas tan largas es algo que no he visto y leido,solo lo apoya su palabra,no pone ningun estudio de porque hace lo que hace,lo cual ,resta valor a la importancia de hacerlo asi frente a la que vos decis de 2 a 3 segundos.

Asi pueds si me preguntas que pienso yo,no me gustan las negativas me gusta levantar el peso no resistirlo,puedo estar errado?por supuesto que si pero para eso te invito a que me digas que centrarse en la positiva no es tan importante como centrarse en la negativa.

No olvidemos que es un foro de conversacion.

Un cordial saludo amigo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados