Diario de Zeros

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7366
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 140 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 May 2024 05:28

izanagi escribió:
04 May 2024 21:10
Solo quiero saber,que le ha dicho el fisio o cualquier profesional sobre su dolencia,nosotros no somos médicos ni fisioterapeutas.
Voy a citar nuevamente el mensaje de Zeros:
zeros escribió:
03 May 2024 17:17
-Observaciones: Hoy ninguna molestia en la banca, ayer me puse con más ejercicios de masaje con pelota y por la noche notaba el tendón como congestionado, tenso, y esta mañana me he despertado perfecto, sin molestias, no he notado nada de nada en en press banca al haber calentado bien con los ejercicios articulares (estuve estirando hasta que no notara más dolor en el tendón, buscando siempre el dolor en el masaje y seguir hasta no notar nada), y chapó, ninguna molestia hoy, muy suaves y faciles los 60Kg, luego a la hora de comer pues hoy no he notada nada o creo que nada, a lo mejor algún pinzamiento pero ni me di cuenta, así que creo que va mejorando bastante, y todo gracias en mayor medida a los ejercicios de masajes a mi parecer. Muy feliz.
Es decir Zeros nos cuenta que ya han desaparecido las molestias en la banca y en general en la zona. Y luego tú sueltas esto:
izanagi escribió:
03 May 2024 17:53
Bueno ,me gusta ser sincero,no me gusta como entrenas...y si te haces masajes para soportar el entrenamiento y progresar tiene que ir de la mano en mejora al dolor.
Cabe destacar que este mensaje es una respuesta que has dado al mensaje de Zeros, en el cual relata como hay una mejora y como ya no siente dolor. Por lo cual la única explicación que puedo encontrar es que hayas citado su mensaje y hayas escrito sin leer nada de nada. Porque si hubieras leído las partes que he resaltado en negritas en el mensaje de Zeros, te quedaría claro que si ha habido una mejora en cuanto al dolor.

Antes le dolía, ahora no le duele. ¿Necesitas ser fisioterapeuta para entender que hay una mejora? Evidentemente lo ideal hubiera sido que pueda pasar por una resonancia magnética para saber con más claridad la causa del dolor. Y que pasase por las manos de un fisio. Pero como lo ideal no siempre es una opción, pues preguntó por el foro y Carlos y yo le hemos dado nuestra opinión. Zeros ha seguido un plan de acción en base a eso y ahora su situación sobre el dolor ha mejorado notablemente. Fin. A veces parece que a algunos les molestase que se den consejos que funcionan, cuando precisamente para eso están este tipo de foros.



Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1712
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por kityasuni » 05 May 2024 11:16

Fighter/Lifter escribió:
05 May 2024 05:28
A veces parece que a algunos les molestase que se den consejos que funcionan...
xDDD

Avatar de Usuario

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 161
Registrado: 26 Ago 2017 21:45
Ubicación: Las palmas
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por zeros » 05 May 2024 12:42

kityasuni escribió:
05 May 2024 05:24
zeros escribió:
05 May 2024 02:18
una persona con un RM de entre 90 y 94Kg puede hacer 30 repeticiones con 60Kg,
Ya seran menos.
Ah, vale, entiendo, eres "especial", no había caido en eso, mis disculpas.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6505
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 397 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por izanagi » 05 May 2024 14:59

Fighter/Lifter escribió:
05 May 2024 05:28
izanagi escribió:
04 May 2024 21:10
Solo quiero saber,que le ha dicho el fisio o cualquier profesional sobre su dolencia,nosotros no somos médicos ni fisioterapeutas.
Voy a citar nuevamente el mensaje de Zeros:
zeros escribió:
03 May 2024 17:17
-Observaciones: Hoy ninguna molestia en la banca, ayer me puse con más ejercicios de masaje con pelota y por la noche notaba el tendón como congestionado, tenso, y esta mañana me he despertado perfecto, sin molestias, no he notado nada de nada en en press banca al haber calentado bien con los ejercicios articulares (estuve estirando hasta que no notara más dolor en el tendón, buscando siempre el dolor en el masaje y seguir hasta no notar nada), y chapó, ninguna molestia hoy, muy suaves y faciles los 60Kg, luego a la hora de comer pues hoy no he notada nada o creo que nada, a lo mejor algún pinzamiento pero ni me di cuenta, así que creo que va mejorando bastante, y todo gracias en mayor medida a los ejercicios de masajes a mi parecer. Muy feliz.
Es decir Zeros nos cuenta que ya han desaparecido las molestias en la banca y en general en la zona. Y luego tú sueltas esto:
izanagi escribió:
03 May 2024 17:53
Bueno ,me gusta ser sincero,no me gusta como entrenas...y si te haces masajes para soportar el entrenamiento y progresar tiene que ir de la mano en mejora al dolor.
Cabe destacar que este mensaje es una respuesta que has dado al mensaje de Zeros, en el cual relata como hay una mejora y como ya no siente dolor. Por lo cual la única explicación que puedo encontrar es que hayas citado su mensaje y hayas escrito sin leer nada de nada. Porque si hubieras leído las partes que he resaltado en negritas en el mensaje de Zeros, te quedaría claro que si ha habido una mejora en cuanto al dolor.

Antes le dolía, ahora no le duele. ¿Necesitas ser fisioterapeuta para entender que hay una mejora? Evidentemente lo ideal hubiera sido que pueda pasar por una resonancia magnética para saber con más claridad la causa del dolor. Y que pasase por las manos de un fisio. Pero como lo ideal no siempre es una opción, pues preguntó por el foro y Carlos y yo le hemos dado nuestra opinión. Zeros ha seguido un plan de acción en base a eso y ahora su situación sobre el dolor ha mejorado notablemente. Fin. A veces parece que a algunos les molestase que se den consejos que funcionan, cuando precisamente para eso están este tipo de foros.
Maestro a nuestra edad,se supone que ciertas cosas se dan por hecho,cosas que antes no importaban se normalizan,una mujer y un hombre suelen ir una vez al mes a hacerse limpiezas de cara o simple peluqueria,todos deberiamos ir a un psicologo y todos del mismo modo deberiamos ir cada cierto tiempo al fisioterapeuta,al igual que una vez al año la empresa te hace una analitica de sangre y eso que la empresa no suele cuidarte mas der lo que deberias cuidarte a ti mismo.

Un abrazo,felicite a su madre por el dia de la madre amigo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 161
Registrado: 26 Ago 2017 21:45
Ubicación: Las palmas
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por zeros » 06 May 2024 17:31

-ENTRENO DE HOY - LUNES

-Movimiento articular (8-10 min)

-Press banca

Calentamiento con 1x5 con 50Kg
2x12 con 60Kg
1x26 con 60Kg

-Press sentado en maquina

3x12 con 50Kg

-Polea de tricpes parado

3x12 con 40Kg

-Tricpeps de espalda en polea

3x12 con 36Kg

-Estiramientos

-Observaciones: No voy a asegurar que estoy 100% recuperado porque prefiero ser algo conservador e ir a lo seguro antes de ir a por 70-80 y 90Kg en banca, pero no he notado nada hoy y el ejercicio articular pre entreno no ha sido tan "agresivo" como el del entreno anterior, es decir, un par de ejercicios suaves y a comenzar el entreno, ninguna molestia y lo mismo al comer, ayer me di un capricho de una pizza porque sali a comer con la familia en el Dia de la madre y ni me enteré de los pinzamientos, seguiré 2 semanas más a ver que tal y me pongo con la rutina Bilbo.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7366
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 140 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 May 2024 18:13

izanagi escribió:
05 May 2024 14:59
Maestro a nuestra edad,se supone que ciertas cosas se dan por hecho,cosas que antes no importaban se normalizan,una mujer y un hombre suelen ir una vez al mes a hacerse limpiezas de cara o simple peluqueria,todos deberiamos ir a un psicologo y todos del mismo modo deberiamos ir cada cierto tiempo al fisioterapeuta,al igual que una vez al año la empresa te hace una analitica de sangre y eso que la empresa no suele cuidarte mas der lo que deberias cuidarte a ti mismo.

Un abrazo,felicite a su madre por el dia de la madre amigo.
Estoy de acuerdo en que idealmente todos deberíamos pasar tanto por el psicólogo como por el fisio con cierta regularidad, pero no significa que no hayan otras formas de ayudar. Si alguien me dice que siente que está en un pico de ansiedad y me pide un consejo, puedo recomendarle algunos ejercicios de respiración o meditación. Que obviamente lo ideal será que luego vaya al psicólogo, pero si pide un consejo es porque por la razón que pueda no puede hacerlo en el momento.

Feliz día a tu madre, hazle llegar mi saludo. (En mi país el día de la madre será el Domingo 12, pero ese día le haré llegar tu mensaje a la mía.)

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6670
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 303 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Zeros

Mensaje por JanKlod » 07 May 2024 09:17

El otro dia escuche lo que decian en un video.... preguntaron a un gran grupo de atletas si estarian dispuesto a tomar "una pastilla" que les hiciera ganar todas las competiciones desde ese momento hasta 5 años... per que a partir del quinto año las probabilidades de morir por problemas cardiacos serian muy pero muy altas....

El 50% de los atletas dijeron que "SI" la tomarian...

Lo mismo preguntaron a un grupo de personas "standard" y solo el 2% dijo que "SI".

Que pasa con los atletas?
Al final serà verdad lo que dicen que cuanto mas musculo mas idiota?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6505
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 397 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por izanagi » 07 May 2024 09:20

JanKlod escribió:
07 May 2024 09:17
El otro dia escuche lo que decian en un video.... preguntaron a un gran grupo de atletas si estarian dispuesto a tomar "una pastilla" que les hiciera ganar todas las competiciones desde ese momento hasta 5 años... per que a partir del quinto año las probabilidades de morir por problemas cardiacos serian muy pero muy altas....

El 50% de los atletas dijeron que "SI" la tomarian...

Lo mismo preguntaron a un grupo de personas "standard" y solo el 2% dijo que "SI".

Que pasa con los atletas?
Al final serà verdad lo que dicen que cuanto mas musculo mas idiota?
A Joan pradells le preguntaron si fuese a acabar como Coleman ganando todos sus olimpias si estaría dispuesto a ese final,el dijo que si y pradells no es el único culturista que cambiaría su suerte por ser una leyenda.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6670
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 303 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Zeros

Mensaje por JanKlod » 07 May 2024 09:22


Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6670
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 303 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Zeros

Mensaje por JanKlod » 07 May 2024 09:25

izanagi escribió:
07 May 2024 09:20
A Joan pradells le preguntaron si fuese a acabar como Coleman ganando todos sus olimpias si estaría dispuesto a ese final,el dijo que si y pradells no es el único culturista que cambiaría su suerte por ser una leyenda.
Lo cual indica su nivel de idiotez!!!

Y ojo es "mi parecer", pero se trata de gente sin cerebro, sin sentimientos, totalmente egoista y narcisista.

En mi caso, nunca haria algo que acortara mi vida y dejara a mi hija huerfana... claro que me puede pasar cualquier cosa y palmarla antes, pero no quiero buscarmelo, por eso cuando digo que entreno por salud, la mayoria NO ENTIENDE o no quiere entender.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7366
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 140 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 May 2024 16:33

JanKlod escribió:
07 May 2024 09:17
El otro dia escuche lo que decian en un video.... preguntaron a un gran grupo de atletas si estarian dispuesto a tomar "una pastilla" que les hiciera ganar todas las competiciones desde ese momento hasta 5 años... per que a partir del quinto año las probabilidades de morir por problemas cardiacos serian muy pero muy altas....

El 50% de los atletas dijeron que "SI" la tomarian...

Lo mismo preguntaron a un grupo de personas "standard" y solo el 2% dijo que "SI".

Que pasa con los atletas?
Al final serà verdad lo que dicen que cuanto mas musculo mas idiota?
¿Pero la ambición o la obsesión necesariamente equivale a la idiotez? No lo creo. Seguramente si preguntases a un matemático /físico / químico si estarían dispuestos a tomar una pastilla que les haría ganar 2 premios Nobel, pero que luego de eso las probabilidades de morir por una ACV serían muy pero muy altas, seguramente varios te dirían que si.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7366
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 140 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 May 2024 16:34

izanagi escribió:
07 May 2024 09:20
A Joan pradells le preguntaron si fuese a acabar como Coleman ganando todos sus olimpias si estaría dispuesto a ese final,el dijo que si y pradells no es el único culturista que cambiaría su suerte por ser una leyenda.
Muy probablemente ni llegue a la edad que tiene Coleman y sin tener ni un Olympia.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 161
Registrado: 26 Ago 2017 21:45
Ubicación: Las palmas
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por zeros » 07 May 2024 17:31

ENTRENO DE HOY - MARTES

-Movimientos articulares

-Jalón al pecho

3x12 con 60Kg

-Remo sentado

3x12 con 60Kg

-Remo con mancuerna

1x15 con mancuerna de 20Kg
1x15 con mancuerna de 22,5Kg
1x15 con mancuerna de 25Kg

-Curl barra Z parado

1x12 con 17Kg
2x12 con 27Kg

-Estiramientos

-Obsrvaciones: Ninguna molestia con respecto a mi lesión al igual que a la hora de comer, cada vez más inapreciables los pinzamientos, practicamente ya no tengo salvo en alguna ocasión esporádica, por lo demás, un entreno muy sencillito aunque he acabado con practicamente ninguna congestión, en el proximo entreno haré alguna serie más.

Un saludo.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6505
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 397 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por izanagi » 07 May 2024 17:40

zeros escribió:
07 May 2024 17:31
ENTRENO DE HOY - MARTES

-Movimientos articulares

-Jalón al pecho

3x12 con 60Kg

-Remo sentado

3x12 con 60Kg

-Remo con mancuerna

1x15 con mancuerna de 20Kg
1x15 con mancuerna de 22,5Kg
1x15 con mancuerna de 25Kg

-Curl barra Z parado

1x12 con 17Kg
2x12 con 27Kg

-Estiramientos

-Obsrvaciones: Ninguna molestia con respecto a mi lesión al igual que a la hora de comer, cada vez más inapreciables los pinzamientos, practicamente ya no tengo salvo en alguna ocasión esporádica, por lo demás, un entreno muy sencillito aunque he acabado con practicamente ninguna congestión, en el proximo entreno haré alguna serie más.

Un saludo.
No me creo que congestiones igual en ambos ejercicios jalon y remo haciendo el mismo numero de series y reps.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 161
Registrado: 26 Ago 2017 21:45
Ubicación: Las palmas
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por zeros » 07 May 2024 17:48

izanagi escribió:
07 May 2024 17:40
zeros escribió:
07 May 2024 17:31
ENTRENO DE HOY - MARTES

-Movimientos articulares

-Jalón al pecho

3x12 con 60Kg

-Remo sentado

3x12 con 60Kg

-Remo con mancuerna

1x15 con mancuerna de 20Kg
1x15 con mancuerna de 22,5Kg
1x15 con mancuerna de 25Kg

-Curl barra Z parado

1x12 con 17Kg
2x12 con 27Kg

-Estiramientos

-Obsrvaciones: Ninguna molestia con respecto a mi lesión al igual que a la hora de comer, cada vez más inapreciables los pinzamientos, practicamente ya no tengo salvo en alguna ocasión esporádica, por lo demás, un entreno muy sencillito aunque he acabado con practicamente ninguna congestión, en el proximo entreno haré alguna serie más.

Un saludo.
No me creo que congestiones igual en ambos ejercicios jalon y remo haciendo el mismo numero de series y reps.
En jalón al pecho ese sería casi el maximo de peso que cojo, en remo sentado puedo llegar a los 80-85Kg, además, esas 15 repes son un número fijo que me marco, congestione o no, nunca suelo ir al fallo y no calculo nunca el peso máximo que puedo hacer a 15 repes en maquina, como ya me comentado más arriba, las maquinas me importan poco o nada, las uso porque no hay otra cosa, de ser un gym de peso libre, las máquinas ni las miro.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6505
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 397 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por izanagi » 07 May 2024 17:51

zeros escribió:
07 May 2024 17:48
izanagi escribió:
07 May 2024 17:40
zeros escribió:
07 May 2024 17:31
ENTRENO DE HOY - MARTES

-Movimientos articulares

-Jalón al pecho

3x12 con 60Kg

-Remo sentado

3x12 con 60Kg

-Remo con mancuerna

1x15 con mancuerna de 20Kg
1x15 con mancuerna de 22,5Kg
1x15 con mancuerna de 25Kg

-Curl barra Z parado

1x12 con 17Kg
2x12 con 27Kg

-Estiramientos

-Obsrvaciones: Ninguna molestia con respecto a mi lesión al igual que a la hora de comer, cada vez más inapreciables los pinzamientos, practicamente ya no tengo salvo en alguna ocasión esporádica, por lo demás, un entreno muy sencillito aunque he acabado con practicamente ninguna congestión, en el proximo entreno haré alguna serie más.

Un saludo.
No me creo que congestiones igual en ambos ejercicios jalon y remo haciendo el mismo numero de series y reps.
En jalón al pecho ese sería casi el maximo de peso que cojo, en remo sentado puedo llegar a los 80-85Kg, además, esas 15 repes son un número fijo que me marco, congestione o no, nunca suelo ir al fallo y no calculo nunca el peso máximo que puedo hacer a 15 repes en maquina, como ya me comentado más arriba, las maquinas me importan poco o nada, las uso porque no hay otra cosa, de ser un gym de peso libre, las máquinas ni las miro.
Optimiza tu entrenamiento,si en un ejercicio haces 15 reps y en otra salen 12 que asi sea...igualar yo lo veria licito si tienes un brazo mas fuerte que otro o un hombro o una pierna,pero para espalda???no.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1712
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por kityasuni » 07 May 2024 17:52

zeros escribió:
07 May 2024 17:48
de ser un gym de peso libre, las máquinas ni las miro.
No pain no gain!!!

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 495
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 181 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por MrGarou » 07 May 2024 19:10

izanagi escribió:
07 May 2024 17:40
No me creo que congestiones igual en ambos ejercicios jalon y remo haciendo el mismo numero de series y reps.
El problema de los ejercicios de tirón es que son muy sensibles a la ejecución. Los de empuje se pueden medir fácil pero los de tirón diría que nos tendría que describir al detalle la ejecución.

Personalmente bajo mucho el número de dominadas si las trabajo en un plano sagital para enfatizar el dorsal. A pesar de hacer menos dominadas el estímulo para el dorsal es mucho mayor (obviamente el estímulo para otros músculos como el pectoral sería mucho menor).

Imagino que pase lo mismo en un jalón. Si lo trabajas únicamente en el plano frontal supongo que moverás más peso con menos estímulo específico para el dorsal. Y si te centras en la aducción del hombro en el plano sagital imagino que muevas menos peso con más estímulo para el dorsal como ocurre en las máquinas convergentes de jalón o los jalones unilaterales en polea alta.

No digo que esas ejecuciones sean mejores o peores porque eso depende de lo que busques con ese ejercicio. Lo que me parece es que los ejercicios de tirón según como los hagas cambia mucho el peso que uses y es más difícil de comparar.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6505
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 397 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: Diario de Zeros

Mensaje por izanagi » 07 May 2024 20:33

MrGarou escribió:
07 May 2024 19:10
izanagi escribió:
07 May 2024 17:40
No me creo que congestiones igual en ambos ejercicios jalon y remo haciendo el mismo numero de series y reps.
El problema de los ejercicios de tirón es que son muy sensibles a la ejecución. Los de empuje se pueden medir fácil pero los de tirón diría que nos tendría que describir al detalle la ejecución.

Personalmente bajo mucho el número de dominadas si las trabajo en un plano sagital para enfatizar el dorsal. A pesar de hacer menos dominadas el estímulo para el dorsal es mucho mayor (obviamente el estímulo para otros músculos como el pectoral sería mucho menor).

Imagino que pase lo mismo en un jalón. Si lo trabajas únicamente en el plano frontal supongo que moverás más peso con menos estímulo específico para el dorsal. Y si te centras en la aducción del hombro en el plano sagital imagino que muevas menos peso con más estímulo para el dorsal como ocurre en las máquinas convergentes de jalón o los jalones unilaterales en polea alta.

No digo que esas ejecuciones sean mejores o peores porque eso depende de lo que busques con ese ejercicio. Lo que me parece es que los ejercicios de tirón según como los hagas cambia mucho el peso que uses y es más difícil de comparar.
Todo este rollo para decir lo que yo digo que es difícil de comprar por lo tanto mover en ambos el mismo peso,mismas series y mismas repeticiones es irracional

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7366
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 140 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 May 2024 01:11

izanagi escribió:
07 May 2024 17:51
Optimiza tu entrenamiento,
Viene saliendo de una lesión. Optimizar y apretar las tuercas no debería ser la prioridad ahora. La prioridad debería de ser seguir entrenando sin molestias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado