En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Tatuado

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Diario de Tatuado

Mensaje por Tatuado » 24 Jul 2018 15:40

Hola, mi nombre es Tatuado, tengo 26 años. Ya tengo un tema abierto donde estoy tratando el tema de la dieta: https://eliteculturismo.net/viewtopic.php?f=10&t=1657

Hoy, después de 2 semanas (?) acostumbrando al cuerpo a los hierros he decidido abrirme este diario para ir comentando y dejar mis apuntes sobre como avanzan los entrenos y si noto resultados... o no :ermm: quiero darle cierto ímpetu al hombro ya que por pre-disposición genética tengo y desarrollo con muchísima facilidad el trapecio, por lo cual provoca que el hombro, siendo un grupo muscular que me cuesta desarrollar, quede eclipsado. Esta a sido la rutina de hoy y la cual llevare durante 4 semanas:

Press arnold + elevaciones posteriores, 3x12
Remo con barra al mentón + elevaciones laterales, 4x10
Press con mancuerna + elevaciones frontales, 2x8
ABS

A ver con vuestra ayuda si puedo ir mejorando estas cositas... un saludo!



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por carlos996 » 24 Jul 2018 19:27

Tatuado escribió:
24 Jul 2018 15:40
Hola, mi nombre es Tatuado, tengo 26 años. Ya tengo un tema abierto donde estoy tratando el tema de la dieta: https://eliteculturismo.net/viewtopic.php?f=10&t=1657

Hoy, después de 2 semanas (?) acostumbrando al cuerpo a los hierros he decidido abrirme este diario para ir comentando y dejar mis apuntes sobre como avanzan los entrenos y si noto resultados... o no :ermm: quiero darle cierto ímpetu al hombro ya que por pre-disposición genética tengo y desarrollo con muchísima facilidad el trapecio, por lo cual provoca que el hombro, siendo un grupo muscular que me cuesta desarrollar, quede eclipsado. Esta a sido la rutina de hoy y la cual llevare durante 4 semanas:

Press arnold + elevaciones posteriores, 3x12
Remo con barra al mentón + elevaciones laterales, 4x10
Press con mancuerna + elevaciones frontales, 2x8
ABS

A ver con vuestra ayuda si puedo ir mejorando estas cositas... un saludo!
Hola,

Si tienes fallo en deltoide introduce un recordatorio del mismo cuando estés realizando otro grupo muscular, brazo por ejemplo.
De todas maneras, ese entrenamiento lo veo un poco raro. Yo hubiera hecho las elevaciones antes de los press a modo de pre exhaustación y el remo al mentón lo hubiera hecho con los pájaros al final. Además, hubiera juntado las elevaciones frontales con el press arnold y el las elevaciones laterales con el press normal.
Y prueba a meter press militar en vez de uno de esos dos press.
Al final te cambio todo!! Jajajaj

Un saludo!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por izanagi » 24 Jul 2018 21:09

Yo hubiese esto:

calentamiento press con mancuerna
una vez acabado haces clean and jerk o push press en vez el remo al menton y el press arnold
y para acabar una superserie (o triserie depende de como tengas el cuerpo) de elevaciones frontales laterales y posteriores.

Un saludo amigo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por carlos996 » 24 Jul 2018 21:15

izanagi escribió:
24 Jul 2018 21:09
Yo hubiese esto:

calentamiento press con mancuerna
una vez acabado haces clean and jerk o push press en vez el remo al menton y el press arnold
y para acabar una superserie (o triserie depende de como tengas el cuerpo) de elevaciones frontales laterales y posteriores.

Un saludo amigo.
Hola izanagi,

¿y por qué hubieras hecho eso en vez de como él lo ha hecho? ¿cuál sería la diferencia? ¿qué buscas haciendolo asi?

Un saludo.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por izanagi » 24 Jul 2018 21:21

carlos996 escribió:
24 Jul 2018 21:15
izanagi escribió:
24 Jul 2018 21:09
Yo hubiese esto:

calentamiento press con mancuerna
una vez acabado haces clean and jerk o push press en vez el remo al menton y el press arnold
y para acabar una superserie (o triserie depende de como tengas el cuerpo) de elevaciones frontales laterales y posteriores.

Un saludo amigo.
Hola izanagi,

¿y por qué hubieras hecho eso en vez de como él lo ha hecho? ¿cuál sería la diferencia? ¿qué buscas haciendolo asi?

Un saludo.
Yo dejo un ejemplo de entrenamiento mas acorde a mi..,

Te cuento brevemente. podria calentar con press con mancuerna como con push ups como con maquina en multipower...(vamos que me da igual el calentamiento solo he elegido ese ejercicio porque lo ponia en su rutina)

Luego he elegido un ejercicio fuerte que es en el que se centra todo el esfuerzo del entrenamiento que seria el clean and jerk o el snatch o el puss press(todos ellos tienen un altisimo impacto en la fuerza y metabolismo).

Por ultimo si te quedan fuerzas ya metes accesorios de aislamiento de forma rapida en plan superserie y triserie y he elegido una vez mas los ejercicios de su rutina.

Asi que en respuesta lo haria asi porque es mi estilo,diferencia yo considero que existe eso ya cada uno y no busco nada haciendolo asi simplemente dar otro enfoque de entrenamiento a su rutina por si se aburre de entrenar asi o quiere variedad.

Un saludo amigo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por carlos996 » 24 Jul 2018 23:39

izanagi escribió:
24 Jul 2018 21:21
carlos996 escribió:
24 Jul 2018 21:15
izanagi escribió:
24 Jul 2018 21:09
Yo hubiese esto:

calentamiento press con mancuerna
una vez acabado haces clean and jerk o push press en vez el remo al menton y el press arnold
y para acabar una superserie (o triserie depende de como tengas el cuerpo) de elevaciones frontales laterales y posteriores.

Un saludo amigo.
Hola izanagi,

¿y por qué hubieras hecho eso en vez de como él lo ha hecho? ¿cuál sería la diferencia? ¿qué buscas haciendolo asi?

Un saludo.
Yo dejo un ejemplo de entrenamiento mas acorde a mi..,

Te cuento brevemente. podria calentar con press con mancuerna como con push ups como con maquina en multipower...(vamos que me da igual el calentamiento solo he elegido ese ejercicio porque lo ponia en su rutina)

Luego he elegido un ejercicio fuerte que es en el que se centra todo el esfuerzo del entrenamiento que seria el clean and jerk o el snatch o el puss press(todos ellos tienen un altisimo impacto en la fuerza y metabolismo).

Por ultimo si te quedan fuerzas ya metes accesorios de aislamiento de forma rapida en plan superserie y triserie y he elegido una vez mas los ejercicios de su rutina.

Asi que en respuesta lo haria asi porque es mi estilo,diferencia yo considero que existe eso ya cada uno y no busco nada haciendolo asi simplemente dar otro enfoque de entrenamiento a su rutina por si se aburre de entrenar asi o quiere variedad.

Un saludo amigo.
¿O sea que entrenamos según nos vayan viniendo ejercicios a la cabeza entonces? Vaya tela...
Te lo he preguntado por darte el beneficio de la duda pero lo cierto es que el entreno que has indicado es un disparate total y no tiene sentido ninguno (salvo en algún caso concreto).
Hacer, de primer ejercicio, una biserie de push press y press con mancuerna carece de toda lógica. Normalmente, en las superseries o biseries se suele meter un ejercicio "pesado" con otro "liviano", o dicho de otra manera, un multiarticular con otro monoarticular, es de pura lógica. ¿Cómo llegarías al press arnold después de haber realizado un push press? Pues tan jodido que lo único que haces es tirar de todo menos de hombro, con una técnica muy deficiente y con un alto riesgo de lesión, como no puede ser de otra manera.
Y después una triserie de monoarticulares ("livianos") por si acaso te has jodido ¿no? Jejjeje
En serio, tú puedes hacer lo que quieras con tus entrenos, pero no debes dar consejo si "no estás seguro" (no quiero ser malo).

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por izanagi » 24 Jul 2018 23:46

carlos996 escribió:
24 Jul 2018 23:39
izanagi escribió:
24 Jul 2018 21:21
carlos996 escribió:
24 Jul 2018 21:15


Hola izanagi,

¿y por qué hubieras hecho eso en vez de como él lo ha hecho? ¿cuál sería la diferencia? ¿qué buscas haciendolo asi?

Un saludo.
Yo dejo un ejemplo de entrenamiento mas acorde a mi..,

Te cuento brevemente. podria calentar con press con mancuerna como con push ups como con maquina en multipower...(vamos que me da igual el calentamiento solo he elegido ese ejercicio porque lo ponia en su rutina)

Luego he elegido un ejercicio fuerte que es en el que se centra todo el esfuerzo del entrenamiento que seria el clean and jerk o el snatch o el puss press(todos ellos tienen un altisimo impacto en la fuerza y metabolismo).

Por ultimo si te quedan fuerzas ya metes accesorios de aislamiento de forma rapida en plan superserie y triserie y he elegido una vez mas los ejercicios de su rutina.

Asi que en respuesta lo haria asi porque es mi estilo,diferencia yo considero que existe eso ya cada uno y no busco nada haciendolo asi simplemente dar otro enfoque de entrenamiento a su rutina por si se aburre de entrenar asi o quiere variedad.

Un saludo amigo.
¿O sea que entrenamos según nos vayan viniendo ejercicios a la cabeza entonces? Vaya tela...
Te lo he preguntado por darte el beneficio de la duda pero lo cierto es que el entreno que has indicado es un disparate total y no tiene sentido ninguno (salvo en algún caso concreto).
Hacer, de primer ejercicio, una biserie de push press y press con mancuerna carece de toda lógica. Normalmente, en las superseries o biseries se suele meter un ejercicio "pesado" con otro "liviano", o dicho de otra manera, un multiarticular con otro monoarticular, es de pura lógica. ¿Cómo llegarías al press arnold después de haber realizado un push press? Pues tan jodido que lo único que haces es tirar de todo menos de hombro, con una técnica muy deficiente y con un alto riesgo de lesión, como no puede ser de otra manera.
Y después una triserie de monoarticulares ("livianos") por si acaso te has jodido ¿no? Jejjeje
En serio, tú puedes hacer lo que quieras con tus entrenos, pero no debes dar consejo si "no estás seguro" (no quiero ser malo).
Ahora mismo estaba hablando con figther por face precisamente de que esto iba a pasar...el pide opinion sobre una rutina...yo digo que caliente luego haga un ejercicio pesado y luego una triserie.No digo mas,no lo quieres entender pues di mira izanagi es un disparate no lo comparto pero no me deis la charla...sobre lesiones deficiencias tecnicas y demas,porque tio me secais ,me seca que cuando alguien opina algo distinto a vosotros venga una tropa goofy a decir lo equivocado que esta uno al hacer las cosas.Tenga que salir a decir pues yo levanto tanto y tu ya pero tienes tanta grasa o como te quieras defender me seca mucho...Asi que no escribire mas sobre entrenamientos de tatuado ahora coges tu le haces como le has cambiado toda la dieta le cambias toda la rutina y asi con los siguientes foreros.Yo no me metere me he cansado.

Buenas noches.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por carlos996 » 25 Jul 2018 00:03

izanagi escribió:
24 Jul 2018 23:46
carlos996 escribió:
24 Jul 2018 23:39
izanagi escribió:
24 Jul 2018 21:21


Yo dejo un ejemplo de entrenamiento mas acorde a mi..,

Te cuento brevemente. podria calentar con press con mancuerna como con push ups como con maquina en multipower...(vamos que me da igual el calentamiento solo he elegido ese ejercicio porque lo ponia en su rutina)

Luego he elegido un ejercicio fuerte que es en el que se centra todo el esfuerzo del entrenamiento que seria el clean and jerk o el snatch o el puss press(todos ellos tienen un altisimo impacto en la fuerza y metabolismo).

Por ultimo si te quedan fuerzas ya metes accesorios de aislamiento de forma rapida en plan superserie y triserie y he elegido una vez mas los ejercicios de su rutina.

Asi que en respuesta lo haria asi porque es mi estilo,diferencia yo considero que existe eso ya cada uno y no busco nada haciendolo asi simplemente dar otro enfoque de entrenamiento a su rutina por si se aburre de entrenar asi o quiere variedad.

Un saludo amigo.
¿O sea que entrenamos según nos vayan viniendo ejercicios a la cabeza entonces? Vaya tela...
Te lo he preguntado por darte el beneficio de la duda pero lo cierto es que el entreno que has indicado es un disparate total y no tiene sentido ninguno (salvo en algún caso concreto).
Hacer, de primer ejercicio, una biserie de push press y press con mancuerna carece de toda lógica. Normalmente, en las superseries o biseries se suele meter un ejercicio "pesado" con otro "liviano", o dicho de otra manera, un multiarticular con otro monoarticular, es de pura lógica. ¿Cómo llegarías al press arnold después de haber realizado un push press? Pues tan jodido que lo único que haces es tirar de todo menos de hombro, con una técnica muy deficiente y con un alto riesgo de lesión, como no puede ser de otra manera.
Y después una triserie de monoarticulares ("livianos") por si acaso te has jodido ¿no? Jejjeje
En serio, tú puedes hacer lo que quieras con tus entrenos, pero no debes dar consejo si "no estás seguro" (no quiero ser malo).
Ahora mismo estaba hablando con figther por face precisamente de que esto iba a pasar...el pide opinion sobre una rutina...yo digo que caliente luego haga un ejercicio pesado y luego una triserie.No digo mas,no lo quieres entender pues di mira izanagi es un disparate no lo comparto pero no me deis la charla...sobre lesiones deficiencias tecnicas y demas,porque tio me secais ,me seca que cuando alguien opina algo distinto a vosotros venga una tropa goofy a decir lo equivocado que esta uno al hacer las cosas.Tenga que salir a decir pues yo levanto tanto y tu ya pero tienes tanta grasa o como te quieras defender me seca mucho...Asi que no escribire mas sobre entrenamientos de tatuado ahora coges tu le haces como le has cambiado toda la dieta le cambias toda la rutina y asi con los siguientes foreros.Yo no me metere me he cansado.

Buenas noches.
Izanagi, esto es un foro y de eso se trata, de opinar. Pero opinar con fundamento.
Si alguien te dice que tiene fallo en hombro y pone su rutina, lo que espera es que se opine para intentar pulir o mejorar ese fallo, no lo primero que se le viene a la cabeza para no mejorar nada e, incluso, empeorar la rutina.
Si no sabes cómo mejorarla pues, por lo menos, no la empeores, es decir, si no sabes de lo que se está hablando, no opines.
Y, por cierto, no le he cambiado toda la dieta ni mucho menos, solamente hemos tocado un poco la grasa y el carbohidrato, muy poco. La diferencia, probablemente, es que Tatuado agradezca las ayudas y mejorará con ellas, e Izanagi seguirá en su mundo de golosina, dando volantazos según sople el viento y engañándose cada día.

Muy buenas noches.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por izanagi » 25 Jul 2018 00:18

carlos996 escribió:
25 Jul 2018 00:03
izanagi escribió:
24 Jul 2018 23:46
carlos996 escribió:
24 Jul 2018 23:39


¿O sea que entrenamos según nos vayan viniendo ejercicios a la cabeza entonces? Vaya tela...
Te lo he preguntado por darte el beneficio de la duda pero lo cierto es que el entreno que has indicado es un disparate total y no tiene sentido ninguno (salvo en algún caso concreto).
Hacer, de primer ejercicio, una biserie de push press y press con mancuerna carece de toda lógica. Normalmente, en las superseries o biseries se suele meter un ejercicio "pesado" con otro "liviano", o dicho de otra manera, un multiarticular con otro monoarticular, es de pura lógica. ¿Cómo llegarías al press arnold después de haber realizado un push press? Pues tan jodido que lo único que haces es tirar de todo menos de hombro, con una técnica muy deficiente y con un alto riesgo de lesión, como no puede ser de otra manera.
Y después una triserie de monoarticulares ("livianos") por si acaso te has jodido ¿no? Jejjeje
En serio, tú puedes hacer lo que quieras con tus entrenos, pero no debes dar consejo si "no estás seguro" (no quiero ser malo).
Ahora mismo estaba hablando con figther por face precisamente de que esto iba a pasar...el pide opinion sobre una rutina...yo digo que caliente luego haga un ejercicio pesado y luego una triserie.No digo mas,no lo quieres entender pues di mira izanagi es un disparate no lo comparto pero no me deis la charla...sobre lesiones deficiencias tecnicas y demas,porque tio me secais ,me seca que cuando alguien opina algo distinto a vosotros venga una tropa goofy a decir lo equivocado que esta uno al hacer las cosas.Tenga que salir a decir pues yo levanto tanto y tu ya pero tienes tanta grasa o como te quieras defender me seca mucho...Asi que no escribire mas sobre entrenamientos de tatuado ahora coges tu le haces como le has cambiado toda la dieta le cambias toda la rutina y asi con los siguientes foreros.Yo no me metere me he cansado.

Buenas noches.
Izanagi, esto es un foro y de eso se trata, de opinar. Pero opinar con fundamento.
Si alguien te dice que tiene fallo en hombro y pone su rutina, lo que espera es que se opine para intentar pulir o mejorar ese fallo, no lo primero que se le viene a la cabeza para no mejorar nada e, incluso, empeorar la rutina.
Si no sabes cómo mejorarla pues, por lo menos, no la empeores, es decir, si no sabes de lo que se está hablando, no opines.
Y, por cierto, no le he cambiado toda la dieta ni mucho menos, solamente hemos tocado un poco la grasa y el carbohidrato, muy poco. La diferencia, probablemente, es que Tatuado agradezca las ayudas y mejorará con ellas, e Izanagi seguirá en su mundo de golosina, dando volantazos según sople el viento y engañándose cada día.

Muy buenas noches.
Mira tio hasta aqui, yo no me dirigire a ti y espero que tu hagas lo mismo conmigo,da igual lo encontra que estemos de lo que pensamos el uno del otro pero no tolero ni en un foro de internet ni en la esquina de mi casa que se me falte el respeto.Si tu te sientes mejor creyendote poseedor de la verdad absoluta y ademas de ello insultando al que piensa diferente es cosa tuya.No te vuelvas a dirigir a mi ni respondas a este mensaje.Es que yo flipo por internet cualquiera se crece pero tu te lees cuando escribes...quien te has pensado que eres para faltarme asi a mi persona,ni golosina ni ostias te saco 10 cm de altura y 20 kgs de grasa ,de liquidos musculo o de lo que coño sea pero esto en persona no pasa.Ahora por favor ignorame.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por javi29 » 25 Jul 2018 02:39

mira tatuado el lío que armaste!!! jeje, calmen un poco los animos amigos que todos estamos en la misma aquí.

Yo metería un press militar al empezar por ser un básico y luego los accesorios que quieras, saludos!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por Tatuado » 25 Jul 2018 10:17

Ui, la que he liado jeje. Agradezco todos los comentarios (sin discusiones toxicas) y mas de una cosa me a sonado a chino jaja. Al lio...

No tengo casi idea de rutinas, desde un primer momento ya sabia que echaría aguas por todos lados por eso me he abierto el diario, entonces, corregido el día de hombros, seria así:

-Press Arnold + Elevaciones frontales, 3x12
-Press Militar + Elevaciones laterales, 4x12
-Remo al mentón + Elevaciones posteriores, 3x10
-Superserie de ABS


Así mejor? iluminadme!

Después posteare la rutina de pectoral (que haré hoy) junto al bicep. Y me podrías explicar lo de la exhaustación?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por Tatuado » 25 Jul 2018 12:48

Rutina pectoral y bicep:

-Aperturas en banco plano + Press inclinado mancuernas, 3x8
-Aperturas en banco inclinado + Press inclinado mancuernas, 4x10
-Cruce poleas bajas (lo odio) + Press declinado mancuernas, 2x12

-Curl con mancuernas + Martillo sentado, 3x12
-Curl barra Z en banco scott, 3x10

Lo que comenté mas arriba, como pre-disposicion genetica el grupo muscular del brazo no tengo mucha dificultad, al igual que las piernas. Donde peco mas es en hombro y pectoral superior

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por carlos996 » 25 Jul 2018 13:17

Tatuado escribió:
25 Jul 2018 10:17
Ui, la que he liado jeje. Agradezco todos los comentarios (sin discusiones toxicas) y mas de una cosa me a sonado a chino jaja. Al lio...

No tengo casi idea de rutinas, desde un primer momento ya sabia que echaría aguas por todos lados por eso me he abierto el diario, entonces, corregido el día de hombros, seria así:

-Press Arnold + Elevaciones frontales, 3x12
-Press Militar + Elevaciones laterales, 4x12
-Remo al mentón + Elevaciones posteriores, 3x10
-Superserie de ABS


Así mejor? iluminadme!

Después posteare la rutina de pectoral (que haré hoy) junto al bicep. Y me podrías explicar lo de la exhaustación?
Lo haría así, pero mejor los monoarticulares primero (elevaciones).
La pre exhaustación es un principio básico de musculación que consiste en pre-agotar el grupo muscular a trabajar con el fin de aislarlo mas y mejor en el siguiente ejercicio.
Cuando trabajas un pectoral, por ejemplo, con un ejercicio multiarticular, press banca por ejemplo, implicas otros grupos musculares secundarios y/o estabilizadores (tríceps por ejemplo). Pues bien, cuando haces una pre-exhaustación lo que buscas es que esos grupos secundarios y/o estabilizadores se impliquen lo mínimo posible para que todo el ejercicio "se valla" al grupo principal (pectoral en este caso del ejemplo).
¿Cuántas veces hemos escuchado a una persona que cuando hace press banca se le cargan antes los triceps? Pues en ese caso una pre-exhaustación iría muy bien.
Digamos que consiste en aumentar la eficacia de los ejercicios compuestos y multiarticulares eliminando su eslabón débil.

Por otro lado, ¿hasta dónde subes en la elevación frontal y hasta dónde bajas en los press?

Un saludo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por carlos996 » 25 Jul 2018 13:44

Tatuado escribió:
25 Jul 2018 12:48
Rutina pectoral y bicep:

-Aperturas en banco plano + Press inclinado mancuernas, 3x8
-Aperturas en banco inclinado + Press inclinado mancuernas, 4x10
-Cruce poleas bajas (lo odio) + Press declinado mancuernas, 2x12

-Curl con mancuernas + Martillo sentado, 3x12
-Curl barra Z en banco scott, 3x10

Lo que comenté mas arriba, como pre-disposicion genetica el grupo muscular del brazo no tengo mucha dificultad, al igual que las piernas. Donde peco mas es en hombro y pectoral superior
Hola,

¿haces 2 press inclinados con mancuerna? ¿no metes un press banca normal?
Mete unos fondos que te ayudarán con ese superior.
Por ejemplo, algo así:

Pek dek + press superior mamcuernas, 4 series
Aperturas superiores + press banca, 3 series
Fondos al fallo, 3 series (también puedes añadir aquí las aperturas en polea baja y hacer otra superserie más, pero no es necesario).

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por Tatuado » 25 Jul 2018 15:31

carlos996 escribió:
25 Jul 2018 13:44
Tatuado escribió:
25 Jul 2018 12:48
Rutina pectoral y bicep:

-Aperturas en banco plano + Press inclinado mancuernas, 3x8
-Aperturas en banco inclinado + Press inclinado mancuernas, 4x10
-Cruce poleas bajas (lo odio) + Press declinado mancuernas, 2x12

-Curl con mancuernas + Martillo sentado, 3x12
-Curl barra Z en banco scott, 3x10

Lo que comenté mas arriba, como pre-disposicion genetica el grupo muscular del brazo no tengo mucha dificultad, al igual que las piernas. Donde peco mas es en hombro y pectoral superior
Hola,

¿haces 2 press inclinados con mancuerna? ¿no metes un press banca normal?
Mete unos fondos que te ayudarán con ese superior.
Por ejemplo, algo así:

Pek dek + press superior mamcuernas, 4 series
Aperturas superiores + press banca, 3 series
Fondos al fallo, 3 series (también puedes añadir aquí las aperturas en polea baja y hacer otra superserie más, pero no es necesario).
-Si, pero lo cambio y Press de banca en marcha jeje.
-Referente a la tecnica me he fijado en videos que hay por internet, me falta encontrar el peso idoneo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por Tatuado » 25 Jul 2018 15:37

De momento así quedaría la rutina:

-Hombros:
-Elevaciones frontales+ Press Arnold, 3x12
-Elevaciones laterales + Press Militar, 4x12
-Elevaciones posteriores + Remo al mentón, 3x10
-Superserie de ABS

-Pectoral y Biceps:
-Pek dek + press superior mancuernas, 4x12
-Aperturas superiores + press banca, 3x12
-Fondos al fallo, 3 series
-Curl con mancuernas + Martillo sentado, 3x12
-Curl barra Z en banco scott, 3x10

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tatuado
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2018 13:41
Ubicación: Baleares
Género:
Edad: 32
España

Re: Diario de Tatuado

Mensaje por Tatuado » 27 Jul 2018 06:16

Hola,

Cambio de horario del entreno. Paso de entrenar a las 19:00h de la tarde a las 7:15h aprox. de la mañana

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados