En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Javi (entrenando en casa)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

carlos996
Experto
Experto
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 21 Feb 2019 23:17

javi29 escribió:
21 Feb 2019 18:11
Si, este es el punto de partida, el mínimo donde me considero bien, el año pasado me sentía mal con mi cuerpo. De ahora en mas a sumar masa, y que se note que entreno.
Un saludo Carlos!
ah, como sería una rutina cultureta? jej
Hola Javi,
Pues me refería a "la típica rutina weider" de un grupo muscular por día o, como mucho, dos, en la que para grupos grandes se realicen alrededor de 20 series y en grupos pequeños sobre 10 series (aunque a mi me parecen pocas jaja).
Además, podrías utilizar técnicas como, por ejemplo, repeticiones forzadas, rest pause o descendentes.
Creo que, tanto aumentar el volumen de trabajo de cada grupo como la utilización de técnicas como las que te comenté te va a venir muy bien para tocar fibras contráctiles que habitualmente no sueles tocar y, provocar así, una hipertrofia más sarcoplasmática.

Después podrías hacer otra rutina más orientada a hipertrofia sarcomérica(fuerza).

Un saludo!

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 22 Feb 2019 00:14

carlos996 escribió:
21 Feb 2019 23:17
javi29 escribió:
21 Feb 2019 18:11
Si, este es el punto de partida, el mínimo donde me considero bien, el año pasado me sentía mal con mi cuerpo. De ahora en mas a sumar masa, y que se note que entreno.
Un saludo Carlos!
ah, como sería una rutina cultureta? jej
Hola Javi,
Pues me refería a "la típica rutina weider" de un grupo muscular por día o, como mucho, dos, en la que para grupos grandes se realicen alrededor de 20 series y en grupos pequeños sobre 10 series (aunque a mi me parecen pocas jaja).
Además, podrías utilizar técnicas como, por ejemplo, repeticiones forzadas, rest pause o descendentes.
Creo que, tanto aumentar el volumen de trabajo de cada grupo como la utilización de técnicas como las que te comenté te va a venir muy bien para tocar fibras contráctiles que habitualmente no sueles tocar y, provocar así, una hipertrofia más sarcoplasmática.

Después podrías hacer otra rutina más orientada a hipertrofia sarcomérica(fuerza).

Un saludo!
las que venia haciendo son de frecuencia 2, la semana que viene voy a arrancar con una de fuerza o mixta 1 o 2 meses, luego paso a hipertrofia.
Este ultimo mes metí mas volumen de trabajo, hay que ver si puedo mantenerlo en casa porque tengo menos tiempo, voy a tratar.
Un saludo!

Llew
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por Llew » 22 Feb 2019 08:16

Es un cambio muy importante y como cabría esperar esa constancia y planificación han traído frutos.
Yo opino en parte como Carlos, cuando des por concluida esta fase pasaría a un enfoque más de hipertrofia aunque no soy partidario de las rutinas con frecuencia uno a pesar de ser muy comunes, personalmente prefiero una división del cuerpo en tres días pero eso ya es cuestión de gustos.
Sigue así y viendo como de perseverante eres con seguridad esto no es más que el principio,tu rendimiento ha subido muchos enteros y pienso que otro enfoque haría que los cambios a nivel estético fuesen mucho más pronunciados pero aquí entregamos en los gustos personales , entiendo que no todos tenemos los mismos objetivos más tenemos un punto comun,nos gusta entrenar y eso de un modo u otro trae resultados tangibles.
Saludos

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 22 Feb 2019 15:47

Llew escribió:
22 Feb 2019 08:16
Es un cambio muy importante y como cabría esperar esa constancia y planificación han traído frutos.
Yo opino en parte como Carlos, cuando des por concluida esta fase pasaría a un enfoque más de hipertrofia aunque no soy partidario de las rutinas con frecuencia uno a pesar de ser muy comunes, personalmente prefiero una división del cuerpo en tres días pero eso ya es cuestión de gustos.
Sigue así y viendo como de perseverante eres con seguridad esto no es más que el principio,tu rendimiento ha subido muchos enteros y pienso que otro enfoque haría que los cambios a nivel estético fuesen mucho más pronunciados pero aquí entregamos en los gustos personales , entiendo que no todos tenemos los mismos objetivos más tenemos un punto comun,nos gusta entrenar y eso de un modo u otro trae resultados tangibles.
Saludos
Gracias Llew. Si la verdad es que me acostumbré a la frecuencia 2 y no se si será ir para atrás bajar a una frecuencia 1, luego veré que hago.
Hoy está lloviendo en la playa, así que a la tarde me doy una pasada por el gym de aquí a dar una repasada que ya hace 1 semana que no entreno, pero que tampoco he descansado mucho ya que mi hijo me tiene de aquí para allá, que luchando contra las olas, jugando al padel en la arena, luego largas caminatas con mi esposa.
Un saludo!

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 23 Feb 2019 00:07

Hoy llovió así que me fui al gym, luego de una semana sin hacer pesas, hice un poco de todo:
Sentadillas, press de banca, dominadas, remo en polea baja, fondos, abdominales, press hombro en maquina, pajaros, femorales tumbado, biceps con mancuernas

El gym fue de lo peor que vi, y encima caro, pero es lo que encontré.

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 05 Mar 2019 01:39

Luego de 2 semanas de vacaciones hoy me pesé 76,5kg, aumenté 2kg ya que no me privé de los helados, churros en la playa, panchos, pizza, picadas, frituras, etc, cosas que no comía cuando entrenaba.
Ayer hice 2 horas y media de padel, me costó agarrar ritmo de partido, ya que en la playa jugaba con mi mujer pero despacio, tranqui, y aquí ya se juega a otra velocidad con efectos, etc.

Hoy vuelta al entreno, con juguetes nuevos, me compré 2 discos de 15kg tipo olímpicos para elevar un poco la barra en el PM, ya que los que tengo son bajitos.
Ademas me compré un par de tobilleras de 2kg que usé para calentar antes de la sentadilla haciendo abductores. Luego hice de nuevo pero con las 2 juntas
Entrenamiento Lunes 4/3/19

Sentadillas ATG:
84kg= 5
81kg= 3x5

Peso Muerto Rumano:
80kg= 3x10

Abductores con ambas tobilleras en una pierna acostado de lado
4kg= 3x15

Dominadas Pronadas Abiertas:
+12kg lastre=4
+11kg lastre=3x5

Remo en Polea baja:
60kg= 3x10

Biceps con Barra:
34kg= 3x10

Llew
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por Llew » 05 Mar 2019 18:31

Veo sigues con entreno de fuerza por esas sentadillas,Pensaba que cambiarías a un enfoque distinto después de estas vacaciones pero se ve te tira esta modalidad así que cañaaaa

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 05 Mar 2019 18:43

Llew escribió:
05 Mar 2019 18:31
Veo sigues con entreno de fuerza por esas sentadillas,Pensaba que cambiarías a un enfoque distinto después de estas vacaciones pero se ve te tira esta modalidad así que cañaaaa
Es que lo que hacía en estos meses era solo una serie en fuerza como para no perderla con la dieta hipocalorica (1700c).
En cambio ahora voy a meter 4 series en los basicos a 5 repes, y el resto a mas repes
Lo haré entre 1 o 2 meses para recuperar la fuerza perdida, y luego ya seguiré con volumen.
En cuanto a dieta, empecé a consumir 2000 calorías y veré como va la cosa, luego iré subiendo por las 2300 c nomas, tampoco quiero subir de grasa
Un saludo Llew!

Llew
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por Llew » 05 Mar 2019 18:49

Si entra dentro de tu planning seguro que lo has meditado así que mi apoyo y ánimo.
Con 2000 calorías mantienes peso?

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 05 Mar 2019 19:02

Llew escribió:
05 Mar 2019 18:49
Si entra dentro de tu planning seguro que lo has meditado así que mi apoyo y ánimo.
Con 2000 calorías mantienes peso?
Si, el año pasado con eso me mantenía al principio y luego con 2300, estuve rondando los 80kg, recien subi 2kg cuando pasé a 2600c
Ahora arranco así y luego a 2300 que creo será mas la normocaloría mía, es que, si puedo, quiero quitarme los 2kg que gané en las vacaciones

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 06 Mar 2019 00:46

Entrenamiento Martes 5/3

Press de Banca:
74kg= 2x5
72kg= 2x5

Press Inclinado Mancuernas:
20kg= 3x10

Press Arnold:
16kg= 3x10

Vuelos Laterales:
13kg= 3x10

Crushers:
29kg= 3x9

Estoy entrenando con mi esposa, se me hace un poco mas largo el entreno por cambiar discos pero es mas entretenido, a ella le hago hacer series de 10 a 12 repes

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Mar 2019 01:36

Hola, pero puedes planear las cosas de forma que no choquen sus ejercicios con los tuyos. Por ejemplo, mientras tú haces banca con barra ella trabaja con mancuernas y viceversa.

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 06 Mar 2019 03:55

Fighter/Lifter escribió:
06 Mar 2019 01:36
Hola, pero puedes planear las cosas de forma que no choquen sus ejercicios con los tuyos. Por ejemplo, mientras tú haces banca con barra ella trabaja con mancuernas y viceversa.
Si, el tema que tengo un solo banco, y si tengo la barra puesta en los soportes, es incómodo que haga ella con mancuernas allí. En lo que vamos bien es en vuelos laterales ya que tengo 2 juegos de mancuernas y no nos chocamos, lo mismo en el press arnold y todo lo que sea con mancuernas.
Ayer en piernas tardamos en las sentadillas, hizo ella primero las 3 series, luego las hice yo las 4, pero mientras ella iba haciendo el PMR con la otra barra, luego le arme para que haga tirones, mientras yo hice dominadas. O sea a veces intercalo ejercicios pero a veces se necesita el banco, como en el press de banca

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Mar 2019 06:46

Bueno, pero tampoco tiene que entrenar idéntico a ti, no? Yo programaría los entrenamientos de forma en que no choquen. Consideraría también que si sus fines son distintos, probablemente le vendría hacer mejor un entrenamiento distinto. Es decir: ¿Para sus objetivos es óptimo/necesario dedicar un día a hacer 3 tipos de presses + elevaciones laterales + rompecráneos?

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 06 Mar 2019 17:55

Fighter/Lifter escribió:
06 Mar 2019 06:46
Bueno, pero tampoco tiene que entrenar idéntico a ti, no? Yo programaría los entrenamientos de forma en que no choquen. Consideraría también que si sus fines son distintos, probablemente le vendría hacer mejor un entrenamiento distinto. Es decir: ¿Para sus objetivos es óptimo/necesario dedicar un día a hacer 3 tipos de presses + elevaciones laterales + rompecráneos?
Pero a ella le puse mas ejercicios que a mi, ademas de esos 5, hizo extensiones, curls, hit trush, aductores, gemelos, y aperturas planas. Como trabaja con pesos bajos hace mas rápido y descansa poco. Va tomando la tecnica, y de a poco irá subiendo pesos

edit: Me confundí o sea ayer hizo lo mio a 10 repes mas las aperturas, y el día anterior fue que hizo todo eso.
O sea un día hace Piernas, espalda y biceps, y el otro pecho, hombros, triceps, y repite jueves y viernes variando ejercicios.
Cuando iba al gym en el campo a ella le hacían hacer fulbody, pero como entrena lunes-martes, jueves-viernes, le hago hacer similar a mi porque el martes esta dolorida de lo que hizo el lunes.
Hoy estamos los 2 con agujetas en todo el cuerpo, por hacer luego de descansar en las vacaciones 2 semanas, será hasta agarrar ritmo nuevamente.

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 07 Mar 2019 04:11

Hoy hice:
Gemelos parado sobre una pierna con mancuerna:
15kg= 3x20

Plancha= 2 min
Plancha lateral= 1 min de cada lado
Rueda abdominal= 3x10

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 08 Mar 2019 01:34

Entrenamiento Jueves 7/3

Peso Muerto:
40kg= 10
80kg= 5
100kg= 2
110kg= 3x5
105kg= 5

Extensiones de Cuádriceps:
60kg= 3x10

En serie Abductores y aductores con tobillera 4kg:
3x15 y 3x20

Remo con Barra:
70kg= 3x7

Dominadas supinas:
+10kg de lastre= 10+10+9

Biceps Concentrado Mancuerna:
17kg= 3x10

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 09 Mar 2019 01:57

Entrenamiento Viernes 8/3

Press Militar:
45kg= 4x5

Press Inclinado Barra:
62kg= 7
60kg= 2x8

Aperturas Planas Mancuernas:
15kg= 3x12

Pájaros Mancuernas:
15kg= 3x10

Fondos:
+13kg de lastre= 3x5

Patada de Triceps:
11kg= 3x10

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Mar 2019 02:01

Buen peso muerto y buen militar!!!!!

Autor del Tema
javi29
Profesional
Profesional
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 09 Mar 2019 02:08

Fighter/Lifter escribió:
09 Mar 2019 02:01
Buen peso muerto y buen militar!!!!!
gracias Fighter, el PM le di con todo lo que tenía, me costó el agarre, hacía mucho calor y resbalaba, así que la soltaba en el piso y acomodaba nuevamente las manos, luego hasta me quedó fatigado el agarre para las dominadas que también se me abría la mano y terminaba las últimas agarrado de los dedos.
El militar lo sentí mas cómodo porque fue primer ejercicio esta vez, comencé con el peso que había terminado la vez que hice rutina fuerza-hipertrofia pero ahí lo hacia de 3er ejercicio luego de la banca y aperturas. Solo la 4ta serie sentí que estaba justo.
Un saludo!

Responder