En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Javi (entrenando en casa)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 28 May 2018 04:06

Fighter/Lifter escribió:
24 May 2018 16:15
Algunas preguntas que se me ocurren:

¿Cuanto tiempo dedicas a hacer una entrada en calor?
¿Tú entrada en calor es diferente digamos un día que haces piernas que uno que haces pecho?
¿Cuanto tiempo a la semana dedicas a la movilidad? ¿Estiras a conciencia al acabar de entrenar?
¿Haces retracción escapular en la banca?
¿Haces trabajo para los hombros? ¿Por ejemplo trabajo rotación externa y/o facepulls?
Y la verdad que vengo flojo de papeles, jajaj, solo hago un poco de entrada en calor, 10 repes con un peso inferior (la mitad o un poco mas)
luego no hago nada de todo lo que pusiste



Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 28 May 2018 04:21

Como aquí en Argentina fue feriado el Viernes 25 de Mayo, aproveché y me fui 3 días al campo con la familia para disfrutar la paz de la naturaleza. Así que no pude hacer pesas ni el jueves que viajé a la tarde, ni el viernes, pero el Sábado no me aguanté y me fui a un gimnasio del pueblo y algo pude entrenar.

Entrenamiento Sábado

Press pecho plano 55kg =11 y 60kg=2x8
Aperturas Mancuernas 11kg= 3x12 (las mancuernas del gym tenían 10kg en disco pero eran huecas, tipo caño, así que supongo pesaría casi 1kg o quizás menos)
Press Militar sentado 34kg = 3x9
Pájaros 11kg= 3x10
Vuelos Laterales 11kg = 3x10
Press agarre cerrado 39kg = 3x8
Luego justo cerraba el gym así que no pude hacer el francés y al llegar a casa me hice entonces
Fondos entre dos sillas= 3x15

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 29 May 2018 03:14

Entrenamiento Lunes 28/5/18

Sentadillas ATG 66Kg= 3x8
Peso Muerto Rumano 71kg=3x10
Extensiones Cuádriceps 45kg=3x12
Curl Femorales 38kg=3x12
Gemelo parado sobre una pierna con mancuerna:
22kg= 2x15
10kg= 2x20
Abdominales:
Elevación de tronco con 7kg en la nuca= 3x15

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 May 2018 07:04

Lo digo porque es lo usual en gente que se lesiona. Poco o nada trabajo de movilidad ni de salud articular. Y ojo, que no lo digo por ser pesado, es solo un llamado a la reflexión. Por ejemplo, mucha gente acaba con dolores en rodillas y/o cadera haciendo sentadillas y llegan a la conclusión de que las sentadillas son malas.

Hace un par de semanas por ejemplo, en una reunión de entrenadores conversaba con un tipo que afirmaba que para él las sentadillas no eran para todos, y que para su tipo de cuerpo no iban por cuestión de palancas, etc. Lo curioso es que este tipo medía uno sesenta y pocos, así que de palancas largas nada para que esté usando eso como excusa. Luego empezamos a hacer una diversas evaluaciones y este tipo fallaba en todo, pero absolutamente en todas las evaluaciones. Poquísima movilidad de tobillo. Poca movilidad de cadera. Femorales acortados. Poquísima rotación torácica. ¿Cómo rayos espera hacer una sentadilla sin molestias así? Y luego, lo que es peor, es que este imbécil va por ahí predicando que las sentadillas pueden ser peligrosas, poniéndose a él como ejemplo, cuando tiene la salud articular y la movilidad de un abuelo de ochenta a sus treinta y pocos. Y lo peor es que algunas personas le harán caso a este tarado, porque a pesar de ser tarado, es un cicladazo con músculos grandes. ¿Si yo a un auto le reviento las llantas y no avanza bien es culpa del auto (o de los fabricantes) o mía por no cuidarlo?

Ahora, en tu caso que ya te has lastimado antes, aunque no sea de gravedad, para mi sería casi obligatorio que empieces a meter más trabajo de calentamiento aunque sea los días de banca. Tampoco es que tengas que tirarte 30 minutos en eso, pero un poco de movimiento a los hombros y algo de trabajo para retracción escapular puedes hacerlo en 5-6 minutos y hará una diferencia en como te sientes y en como ejecutas el movimiento.

Un saludo y me disculpo si te molesta la intromisión en tu diario.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 29 May 2018 18:10

Fighter/Lifter escribió:
29 May 2018 07:04
Lo digo porque es lo usual en gente que se lesiona. Poco o nada trabajo de movilidad ni de salud articular. Y ojo, que no lo digo por ser pesado, es solo un llamado a la reflexión. Por ejemplo, mucha gente acaba con dolores en rodillas y/o cadera haciendo sentadillas y llegan a la conclusión de que las sentadillas son malas.

Hace un par de semanas por ejemplo, en una reunión de entrenadores conversaba con un tipo que afirmaba que para él las sentadillas no eran para todos, y que para su tipo de cuerpo no iban por cuestión de palancas, etc. Lo curioso es que este tipo medía uno sesenta y pocos, así que de palancas largas nada para que esté usando eso como excusa. Luego empezamos a hacer una diversas evaluaciones y este tipo fallaba en todo, pero absolutamente en todas las evaluaciones. Poquísima movilidad de tobillo. Poca movilidad de cadera. Femorales acortados. Poquísima rotación torácica. ¿Cómo rayos espera hacer una sentadilla sin molestias así? Y luego, lo que es peor, es que este imbécil va por ahí predicando que las sentadillas pueden ser peligrosas, poniéndose a él como ejemplo, cuando tiene la salud articular y la movilidad de un abuelo de ochenta a sus treinta y pocos. Y lo peor es que algunas personas le harán caso a este tarado, porque a pesar de ser tarado, es un cicladazo con músculos grandes. ¿Si yo a un auto le reviento las llantas y no avanza bien es culpa del auto (o de los fabricantes) o mía por no cuidarlo?

Ahora, en tu caso que ya te has lastimado antes, aunque no sea de gravedad, para mi sería casi obligatorio que empieces a meter más trabajo de calentamiento aunque sea los días de banca. Tampoco es que tengas que tirarte 30 minutos en eso, pero un poco de movimiento a los hombros y algo de trabajo para retracción escapular puedes hacerlo en 5-6 minutos y hará una diferencia en como te sientes y en como ejecutas el movimiento.

Un saludo y me disculpo si te molesta la intromisión en tu diario.
no me molesta, son bienvenidos los consejos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 30 May 2018 02:08

Entrenamiento Martes

Dominadas pronadas = 3x8
Dominadas supinas =3x8
Remo con Barra 46kg= 3x10
Remo con Mancuerna 22kg= 3x12

Bicicleta fija (mientras miro el partido por tv) =25min

Sensaciones: hoy me levanté con dolor de cabeza, nauseas, y comí poco, así que pensé que iba a salir un entreno flojo, pero salió muy bueno, mejor que la semana pasada.
El partido de Argentina, no se pueden errar tantos goles!!! esperemos que la metan en el segundo el Pipa y Di Maria

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 30 May 2018 08:25

Absolutamente de acuerdo con Fighter, yo he sido el primero durante años descuidando esos detalles y desde que empecé a darles más importancia no solo he ganado en salud si no en progreso,especialmente en pierna donde la falta de movilidad acorta y fuerza recorrido.

Es usual que salgan buenos entrenamientos los días que menos lo esperas,espero estés mejor.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 31 May 2018 04:41

Llew escribió:
30 May 2018 08:25
Absolutamente de acuerdo con Fighter, yo he sido el primero durante años descuidando esos detalles y desde que empecé a darles más importancia no solo he ganado en salud si no en progreso,especialmente en pierna donde la falta de movilidad acorta y fuerza recorrido.

Es usual que salgan buenos entrenamientos los días que menos lo esperas,espero estés mejor.
Un saludo
si ya estoy bien por suerte

--------------------------------------------
Los miercoles como luego de trabajar tengo ensayo con mi banda, no me queda tiempo, así que es un entreno relámpago a las 22:30
Entrenamiento Miercoles

Biceps Barra 34kg = 3x7
Biceps concentrado 15kg= 3x9

Y como ya se hizo tarde mi mujer se fue a dormir y me dijo que me cocine yo, jaja
así que ahora me estoy comiendo una pechuga a la plancha con tomate

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 31 May 2018 04:44

¿Qué instrumento tocas?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 31 May 2018 06:46

Fighter/Lifter escribió:
31 May 2018 04:44
¿Qué instrumento tocas?
toco piano y guitarra, pero en banda ando tocando el teclado
tengo un blog con algunos tutoriales https://javi29clases.blogspot.com

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 31 May 2018 20:56

¡Excelente! Le daré una mirada. Yo soy músico también (título de arreglista). Fue lo primero que estudié saliendo del colegio, aunque ahora no estoy involucrado en ese campo de forma activa.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 01 Jun 2018 00:00

Fighter/Lifter escribió:
31 May 2018 20:56
¡Excelente! Le daré una mirada. Yo soy músico también (título de arreglista). Fue lo primero que estudié saliendo del colegio, aunque ahora no estoy involucrado en ese campo de forma activa.
A que bien, yo lo hago por gusto nomas, me gusta la musica casi toda, tuve banda de rock, de salsa, pop, folklore, una de eventos donde metiamos de todo hasta cumbia, blues, reggue, era muy loco. Y ahora estoy con una de rock, y otro proyecto con un amigo donde estamos haciendo tango, bossanova y folklore

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 01 Jun 2018 02:28

Hoy había terminado antes de trabajar, ya no tenía pacientes citados, y me dije voy a empezar mas temprano que bueno. Pero terminé de hacer el press de banca y me sonó el timbre, me cayó un paciente con dolor de muela, y me cortó el entreno, luego de 20 minutos pude retomarlo.
Entrenamiento Jueves

Press pecho plano 62kg =7+5 y 61kg=7+5 (quizás salían 6 en las segundas series pero como estoy solo no quise arriesgarme)
Press Inclinado 47kg = 3x10
Aperturas Mancuernas 11kg= 3x12
Press agarre cerrado 39kg = 3x8
Frances con mancuernas 9kg = 2x8+7

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 01 Jun 2018 02:32

Ah, me olvidaba, hice algo mas de calentamiento esta vez, movilidad articular, retraccion escapular pero con unas mancuernas agachado

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Jun 2018 02:53

¿Alguna razón para quitar 1 kilo? ¿Sentiste pesados los 62?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 01 Jun 2018 07:12

Fighter/Lifter escribió:
01 Jun 2018 02:53
¿Alguna razón para quitar 1 kilo? ¿Sentiste pesados los 62?
si, si seguía con ese peso me iba costar la 3ra serie, por eso baje 1kg y pude volver a meter 7 repes, y luego salieron 5, en principio pense que me iba a ir bien, ya que la semana pasada habia sacado 2x8 con 60kg, pero era la barra del gym del campo y yo supuse que pesaria 10kg porque es mas larga que la que tengo yo que pesa 7,5kg, pero supongo que quizas pesaba 9kg y por eso me confié.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 03 Jun 2018 01:30

Viernes jugué 3 horas al padel (6 sets)

Entrenamiento Sábado

Press Militar 37kg = 3x7
Vuelos Laterales 12kg = 3x10
Pájaros 12kg= 3x10
Press Arnold 12kg = 3x12

Abdominales:
Levantar tronco con 7kg en la nuca= 3x15

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 04 Jun 2018 00:54

Entrenamiento Domingo

Sentadillas ATG 67Kg= 2x8+7
(la 1ra serie salió prolija, la 2da serie en la ultima repe metí la rodilla hacia adentro, en la 3ra serie en la 7ma repe volví a meter la rodilla izq, así que no hice la 8va para no hacerla peor.
Peso Muerto 72kg=3x10
(Intenté probar el PMSumo pero lo sentí demasiado pesado, así que terminé haciendo el convencional, se ve que como siempre hice con piernas mas juntas tiro mas de esa forma, el sumo lo tendría que probar con mucho menos peso para adquirir el movimiento)
Extensiones Cuádriceps 45kg=3x12
Curl Femorales 38kg=3x12
Gemelo parado sobre una pierna con mancuerna:
22kg= 2x15
10kg= 2x20


El día de piernas quedo fulminado, a veces pienso que me convendría separarlo (sent, ext, gem) un día y (PM y fem) otro día, pero termino haciéndolo siempre junto por que lo quiero tener lejos del día que juego al padel

----------
Me olvidaba, hoy al terminar hice estiramientos de cada músculo, cosa que nunca hago
Última edición por javi29 el 04 Jun 2018 02:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Jun 2018 02:35

javi29 escribió:
04 Jun 2018 00:54
Entrenamiento Domingo

Sentadillas ATG 67Kg= 2x8+7
(la 1ra serie salió prolija, la 2da serie en la ultima repe metí la rodilla hacia adentro, en la 3ra serie en la 7ma repe volví a meter la rodilla izq, así que no hice la 8va para no hacerla peor.
Activar el glúteo medio quizás te vendría bien antes de las sentadillas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 04 Jun 2018 02:51

Fighter/Lifter escribió:
04 Jun 2018 02:35
Activar el glúteo medio quizás te vendría bien antes de las sentadillas.
Y cuantas meto de esas (repes y series), sería como un calentamiento previo no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados