En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Javi (entrenando en casa)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Black Arrow » 31 Jul 2018 03:18

En los hombros se debe entrenar entre ligero y moderado. No te vayas a lo pesado porque puedes lesionarte en la articulación del hombro ya que no aguanta tanto castigo. Te pasa algo malo y dile adios por un tiempo a pecho, espalda, hombros y los otros

En los demás grupos sí puedes trabajar con más peso pero no debes sacrificar la técnica por el peso como bien te han dicho.

Concuerdo también con tu método porque es parecido al mío en casa: si un día no puedo con ese peso lo bajo y sigo entrenando, si puedo lo subo ese día y también la otra semana o trabajo con el mismo peso anterior según la fuerza que tenga y en otras veces hago descarga del 20%.



Saludos



Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 31 Jul 2018 03:43

Fighter/Lifter escribió:
31 Jul 2018 02:36
Buen sistema!
Así es, es lo que vine haciendo hasta aquí y me ha funcionado
Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 31 Jul 2018 03:51

Black Arrow escribió:
31 Jul 2018 03:18
En los hombros se debe entrenar entre ligero y moderado. No te vayas a lo pesado porque puedes lesionarte en la articulación del hombro ya que no aguanta tanto castigo. Te pasa algo malo y dile adios por un tiempo a pecho, espalda, hombros y los otros

En los demás grupos sí puedes trabajar con más peso pero no debes sacrificar la técnica por el peso como bien te han dicho.

Concuerdo también con tu método porque es parecido al mío en casa: si un día no puedo con ese peso lo bajo y sigo entrenando, si puedo lo subo ese día y también la otra semana o trabajo con el mismo peso anterior según la fuerza que tenga y en otras veces hago descarga del 20%.



Saludos
El último press militar me costó muchísimo, ya lo marqué con 2**, así que la próxima, que es mañana, mantengo el peso, y quizás por un tiempo lo mantenga así, voy a ir viendo si mejora.
Igual la vez que me lesioné el hombro fue en el press de banca, no en el militar, y otra vez tuve un tirón en el trapecio pero por hacer el trasnuca que ya no lo hago mas.
Un saludo!

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Black Arrow » 31 Jul 2018 04:07

javi29 escribió:
31 Jul 2018 03:51
Black Arrow escribió:
31 Jul 2018 03:18
En los hombros se debe entrenar entre ligero y moderado. No te vayas a lo pesado porque puedes lesionarte en la articulación del hombro ya que no aguanta tanto castigo. Te pasa algo malo y dile adios por un tiempo a pecho, espalda, hombros y los otros

En los demás grupos sí puedes trabajar con más peso pero no debes sacrificar la técnica por el peso como bien te han dicho.

Concuerdo también con tu método porque es parecido al mío en casa: si un día no puedo con ese peso lo bajo y sigo entrenando, si puedo lo subo ese día y también la otra semana o trabajo con el mismo peso anterior según la fuerza que tenga y en otras veces hago descarga del 20%.



Saludos
El último press militar me costó muchísimo, ya lo marqué con 2**, así que la próxima, que es mañana, mantengo el peso, y quizás por un tiempo lo mantenga así, voy a ir viendo si mejora.
Igual la vez que me lesioné el hombro fue en el press de banca, no en el militar, y otra vez tuve un tirón en el trapecio pero por hacer el trasnuca que ya no lo hago mas.
Un saludo!
En el press militar usa menos peso y hay que olvidarse definitivamente del tras nuca porque está entre los ejercicios que más lesionan. Si un ejercicio te molesta no lo hagas y ve si te conviene hacerlo o no porque es lesivo o por otra razón. A mí me desagradaban el remo de pie con barra, el curl alterno con mancuernas en banco inclinado y el Buenos Días y no los incluyo en la rutina.

Curiosamente un tiempo en el press de banca no me molestaba el pecho sino las muñecas por lo que debía entrenar con menos peso y a veces hasta con guantes para más comodidad.


Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 31 Jul 2018 05:51

Black Arrow escribió:
31 Jul 2018 04:07

En el press militar usa menos peso y hay que olvidarse definitivamente del tras nuca porque está entre los ejercicios que más lesionan. Si un ejercicio te molesta no lo hagas y ve si te conviene hacerlo o no porque es lesivo o por otra razón. A mí me desagradaban el remo de pie con barra, el curl alterno con mancuernas en banco inclinado y el Buenos Días y no los incluyo en la rutina.

Curiosamente un tiempo en el press de banca no me molestaba el pecho sino las muñecas por lo que debía entrenar con menos peso y a veces hasta con guantes para más comodidad.


Saludos
A mi me pasa también con la muñeca izquierda, pero con los guantes no siento nada, sin guante si me molesta

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Black Arrow » 31 Jul 2018 22:11

javi29 escribió:
31 Jul 2018 05:51
Black Arrow escribió:
31 Jul 2018 04:07

En el press militar usa menos peso y hay que olvidarse definitivamente del tras nuca porque está entre los ejercicios que más lesionan. Si un ejercicio te molesta no lo hagas y ve si te conviene hacerlo o no porque es lesivo o por otra razón. A mí me desagradaban el remo de pie con barra, el curl alterno con mancuernas en banco inclinado y el Buenos Días y no los incluyo en la rutina.

Curiosamente un tiempo en el press de banca no me molestaba el pecho sino las muñecas por lo que debía entrenar con menos peso y a veces hasta con guantes para más comodidad.


Saludos
A mi me pasa también con la muñeca izquierda, pero con los guantes no siento nada, sin guante si me molesta
Y concuerdo con el consejo dado por R. en que por seguridad para evitar una lesión cuando hagas las series más pesadas en peso muerto y sentadillas aumentando o no el peso ese día... que compres y uses un cinturón.

Eso sí lo hago siempre porque así me lo recomendaron y ya me salvé de varias lesiones o molestias.


Una sugerencia: pon en anécdotas eso de ideas locas que contaste en el otro lado para que yo no sea casi el único que escribe ahí y así lo hacemos como ping pong: una anécdota la pones tú y otra yo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 01 Ago 2018 03:20

Black Arrow escribió:
31 Jul 2018 22:11
javi29 escribió:
31 Jul 2018 05:51
Black Arrow escribió:
31 Jul 2018 04:07

En el press militar usa menos peso y hay que olvidarse definitivamente del tras nuca porque está entre los ejercicios que más lesionan. Si un ejercicio te molesta no lo hagas y ve si te conviene hacerlo o no porque es lesivo o por otra razón. A mí me desagradaban el remo de pie con barra, el curl alterno con mancuernas en banco inclinado y el Buenos Días y no los incluyo en la rutina.

Curiosamente un tiempo en el press de banca no me molestaba el pecho sino las muñecas por lo que debía entrenar con menos peso y a veces hasta con guantes para más comodidad.


Saludos
A mi me pasa también con la muñeca izquierda, pero con los guantes no siento nada, sin guante si me molesta
Y concuerdo con el consejo dado por R. en que por seguridad para evitar una lesión cuando hagas las series más pesadas en peso muerto y sentadillas aumentando o no el peso ese día... que compres y uses un cinturón.

Eso sí lo hago siempre porque así me lo recomendaron y ya me salvé de varias lesiones o molestias.


Una sugerencia: pon en anécdotas eso de ideas locas que contaste en el otro lado para que yo no sea casi el único que escribe ahí y así lo hacemos como ping pong: una anécdota la pones tú y otra yo.
Por ahora siento bien la espalda, no creo que me haga falta todavía, pero luego que suba mas pesos lo iré viendo si hace falta.
Dale, luego lo pongo en anecdotas
Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 01 Ago 2018 03:36

Entrenamiento Martes 31/7

Press pecho plano 71kg =4x5 (estoy llegando a mi límite anterior y se siente pesada, hacía con 72kg(3x5) hace 7 años y fue con 73kg que me lesioné esa vez. La próxima creo que mantengo lo de hoy.
Press Militar 45kg = 4x4 (como me costó mucho la vez pasada, en vez de bajar peso le bajé una repe, y salieron bien, si metía una 5ta hubiera necesitado levantar talones y no quise)
Press agarre cerrado 50kg = 3x10
Aperturas Mancuernas 15kg= 3x10
Vuelos Laterales 13kg = 3x10 (aquí le bajé 1 kg ya que la vez pasada no pude completar las 3 series a 10)
Abdominales: elevación de tronco con 5kg en la nuca= 3x20 (las últimas 10 de cada serie girando al final del movimiento)


Bueno hoy no salió un buen entreno a comparación de lo que venía acostumbrado, pero es que ya estoy llegando a mis límites en los ejercicios de empuje, no así con los de tirón y piernas que se que puedo ir subiendo mas.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por izanagi » 01 Ago 2018 17:04

javi29 escribió:
01 Ago 2018 03:36
Entrenamiento Martes 31/7

Press pecho plano 71kg =4x5 (estoy llegando a mi límite anterior y se siente pesada, hacía con 72kg(3x5) hace 7 años y fue con 73kg que me lesioné esa vez. La próxima creo que mantengo lo de hoy.
Press Militar 45kg = 4x4 (como me costó mucho la vez pasada, en vez de bajar peso le bajé una repe, y salieron bien, si metía una 5ta hubiera necesitado levantar talones y no quise)
Press agarre cerrado 50kg = 3x10
Aperturas Mancuernas 15kg= 3x10
Vuelos Laterales 13kg = 3x10 (aquí le bajé 1 kg ya que la vez pasada no pude completar las 3 series a 10)
Abdominales: elevación de tronco con 5kg en la nuca= 3x20 (las últimas 10 de cada serie girando al final del movimiento)


Bueno hoy no salió un buen entreno a comparación de lo que venía acostumbrado, pero es que ya estoy llegando a mis límites en los ejercicios de empuje, no así con los de tirón y piernas que se que puedo ir subiendo mas.
paciencia amigo.Ya llegaras y superaras tus limites.Date tiempo.Si te lesionaste con 73 es normal que te de algo de miedo llegar a ese punto...Pero ahora tienes algo que no tenias antes que es la experiencia de saber que hacer y que no hacer para que no vuelva a ocurrir.

Un saludo amigo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 01 Ago 2018 22:12

No me lo tomes a mal pero creo que tienes una fuerte barrera psicológica en cuanto al peso y lesión que tuviste,eso es limitante.
Las circunstancias de entonces y ahora son distintas e interpretas una causa efecto en ese peso,podrías haberte lesionado en una serie de aproximación o en aquella por técnica o por lo que fuese.
Ahora vas con más cuidado que entonces y seguro que con mejor técnica así que no te auto límites y siente,si molesta un ejercicio o una serie concreta fuera,se deja y a otra cosa pero por molestia no por otro motivo.
Romperas tu marca seguro y eso te dará confianza,escucha tu cuerpo que es de lo que pecamos muchas veces....

Sigue así fiera.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 01 Ago 2018 22:39

izanagi escribió:
01 Ago 2018 17:04
javi29 escribió:
01 Ago 2018 03:36
Entrenamiento Martes 31/7

Press pecho plano 71kg =4x5 (estoy llegando a mi límite anterior y se siente pesada, hacía con 72kg(3x5) hace 7 años y fue con 73kg que me lesioné esa vez. La próxima creo que mantengo lo de hoy.
Press Militar 45kg = 4x4 (como me costó mucho la vez pasada, en vez de bajar peso le bajé una repe, y salieron bien, si metía una 5ta hubiera necesitado levantar talones y no quise)
Press agarre cerrado 50kg = 3x10
Aperturas Mancuernas 15kg= 3x10
Vuelos Laterales 13kg = 3x10 (aquí le bajé 1 kg ya que la vez pasada no pude completar las 3 series a 10)
Abdominales: elevación de tronco con 5kg en la nuca= 3x20 (las últimas 10 de cada serie girando al final del movimiento)


Bueno hoy no salió un buen entreno a comparación de lo que venía acostumbrado, pero es que ya estoy llegando a mis límites en los ejercicios de empuje, no así con los de tirón y piernas que se que puedo ir subiendo mas.
paciencia amigo.Ya llegaras y superaras tus limites.Date tiempo.Si te lesionaste con 73 es normal que te de algo de miedo llegar a ese punto...Pero ahora tienes algo que no tenias antes que es la experiencia de saber que hacer y que no hacer para que no vuelva a ocurrir.

Un saludo amigo.
Si me tengo fe que lo superaré, pero desde aquí voy a ir mas lento por precaución
un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 01 Ago 2018 22:44

Llew escribió:
01 Ago 2018 22:12
No me lo tomes a mal pero creo que tienes una fuerte barrera psicológica en cuanto al peso y lesión que tuviste,eso es limitante.
Las circunstancias de entonces y ahora son distintas e interpretas una causa efecto en ese peso,podrías haberte lesionado en una serie de aproximación o en aquella por técnica o por lo que fuese.
Ahora vas con más cuidado que entonces y seguro que con mejor técnica así que no te auto límites y siente,si molesta un ejercicio o una serie concreta fuera,se deja y a otra cosa pero por molestia no por otro motivo.
Romperas tu marca seguro y eso te dará confianza,escucha tu cuerpo que es de lo que pecamos muchas veces....

Sigue así fiera.
Hola Llew, si puede ser también que lo psicológico entre en juego, pero también es verdad que ya la siento pesada, lo que siento básicamente es que en las 3 primeras repes lo tiro con el pecho solo, pero en las 2 repes restantes le meto algo mas de presión a los hombros para lograr subir la barra, no me duele ni nada, pero es la sensación que tengo.
un saludo!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por izanagi » 02 Ago 2018 14:03

javi29 escribió:
01 Ago 2018 22:44
Llew escribió:
01 Ago 2018 22:12
No me lo tomes a mal pero creo que tienes una fuerte barrera psicológica en cuanto al peso y lesión que tuviste,eso es limitante.
Las circunstancias de entonces y ahora son distintas e interpretas una causa efecto en ese peso,podrías haberte lesionado en una serie de aproximación o en aquella por técnica o por lo que fuese.
Ahora vas con más cuidado que entonces y seguro que con mejor técnica así que no te auto límites y siente,si molesta un ejercicio o una serie concreta fuera,se deja y a otra cosa pero por molestia no por otro motivo.
Romperas tu marca seguro y eso te dará confianza,escucha tu cuerpo que es de lo que pecamos muchas veces....

Sigue así fiera.
Hola Llew, si puede ser también que lo psicológico entre en juego, pero también es verdad que ya la siento pesada, lo que siento básicamente es que en las 3 primeras repes lo tiro con el pecho solo, pero en las 2 repes restantes le meto algo mas de presión a los hombros para lograr subir la barra, no me duele ni nada, pero es la sensación que tengo.
un saludo!
Se que el press banca es un ejercicio multiarticular y que entra en juego varios musculos,Incluso el core.Esto todos los sabemos pero figther siempre que veia un video mio haciendo press banca se figaba en que no hacia ni arco lumbar (menos la natural ya que tengo lordosis) ni retraccion escapular ni tiraba mas que con la rigidez de mis musculos de subir y bajar.Esto esta mal hecho?Pues en parte si ya que la retraccion es para no implicar tanto el hombro entre otras cosas...y yo hacia una progresion lenta en cuanto a pesos pero intentaba solo notar el esfuerzo en el pectoral,aunque esta claro que no es asi.

Mi progresion era si conseguia hacer 3 reps con banca subia 2,5 kgs y hacia una rep,cuando lograba hacer otras 3 subia una mas del mismo modo.

Todo esto es como yo hacia las cosas en fuerza pero no significa que este bien hecho y que tu lo debas hacer simplemente queria compartir informacion.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 02 Ago 2018 23:31

izanagi escribió:
02 Ago 2018 14:03

Se que el press banca es un ejercicio multiarticular y que entra en juego varios musculos,Incluso el core.Esto todos los sabemos pero figther siempre que veia un video mio haciendo press banca se figaba en que no hacia ni arco lumbar (menos la natural ya que tengo lordosis) ni retraccion escapular ni tiraba mas que con la rigidez de mis musculos de subir y bajar.Esto esta mal hecho?Pues en parte si ya que la retraccion es para no implicar tanto el hombro entre otras cosas...y yo hacia una progresion lenta en cuanto a pesos pero intentaba solo notar el esfuerzo en el pectoral,aunque esta claro que no es asi.

Mi progresion era si conseguia hacer 3 reps con banca subia 2,5 kgs y hacia una rep,cuando lograba hacer otras 3 subia una mas del mismo modo.

Todo esto es como yo hacia las cosas en fuerza pero no significa que este bien hecho y que tu lo debas hacer simplemente queria compartir informacion.

Un saludo.
Yo hago un poco de retracción escapular y al poner los pies en el suelo doblo la espalda como sacando cola, eso da un poco de inclinación para tirar mas con las fibras inferiores del pectoral.
Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 03 Ago 2018 03:11

Entrenamiento Jueves 2/8

Peso Muerto 93kg=4x5
Sentadillas 74Kg= 3x10
Remo con Barra 63kg= 3x10
Dominadas Supinas = 3x10
Biceps Concentrado 16kg = 3x10
Gemelo parado sobre una pierna con mancuerna: 14kg= 3x20

Hoy si salió un buen entreno, como decía antes tengo mas para subir en piernas y ejercicios de tirón que en los de empuje

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Ago 2018 04:07

¿Cuantas semanas llevas ya con esta rutina? Si sientes que empiezas a estancarte puede ser momento de hacer una semana de descarga.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 03 Ago 2018 05:18

Fighter/Lifter escribió:
03 Ago 2018 04:07
¿Cuantas semanas llevas ya con esta rutina? Si sientes que empiezas a estancarte puede ser momento de hacer una semana de descarga.
Estoy en la 7ma, pensaba hacer 8 semanas para redondear, el estancamiento es solo en empuje, el resto sigo subiendo bien.
Todavía no tengo definido que voy a hacer luego, ya que esta rutina si bien me gustó y me trajo beneficios, es muy agotadora, mas que nada por la frecuencia, ya que siempre hice weider frec 1.
Con respecto a la frecuencia estoy en volver a hacer 1 como siempre, o hacer frecuencia 1 y medio.
Y luego en repes no se si volver a la hipertrofia y hacer de 8 a 10 repes

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Ago 2018 05:41

Igual no estaría mal que hagas una semana de descarga luego de cumplidas las 8 semanas, aún si decides volver a una F1.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 03 Ago 2018 23:05

Fighter/Lifter escribió:
03 Ago 2018 05:41
Igual no estaría mal que hagas una semana de descarga luego de cumplidas las 8 semanas, aún si decides volver a una F1.
descarga sería trabajar con menos peso no?
veo como me siento al terminar

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Ago 2018 00:04

javi29 escribió:
03 Ago 2018 23:05
descarga sería trabajar con menos peso no?
veo como me siento al terminar
Si, con un peso "fácil" y poco volumen de trabajo. Una descarga típica en tu caso podría ser por ejemplo:

-Press de banca:
3-4 series de 5-6 con 52-54 kilos.

-Sentadilla:
3-4 series de 5-6 con 60-62 kilos.

-Peso muerto:
1-3 series de 5 con 70-72 kilos.

Por ejemplo Lunes Sentadilla, Miércoles Banca, Viernes Peso muerto. Y los accesorios los haces ligeros, solo bombeo. E incluso eso bastante medido. Así no dejas de practicar los movimientos principales, ni de moverte, pero el cuerpo se recupera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot], Bing [Bot], Semrush [Bot] y 4 invitados