En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Javi (entrenando en casa)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 14 Jun 2019 22:16

javi29 escribió:
14 Jun 2019 02:19
Viendo videos en youtube me autodiagnostiqué, tengo una hernia discal cervical entre C6 y C7, se pinza el nervio y por eso el dolor se me irradia a la zona detrás de la escápula, al hombro y al brazo, incluso a veces se me adormecen dedos, todo del lado derecho.
Ya sabiendo lo que es, me di cuenta que al estirar la zona cervical deja de pinzar y me calma, o sea llevo la cabeza hacia adelante, abajo y hacia la izquierda.
Estoy sin hacer nada desde el Sábado, pero hoy no me aguanté y probé algo de piernas.

Entrenamiento Jueves 13/6/19

Sentadillas ATG:
3x80kg

Hip Thrust:
80kg= 3x13

Extensiones cuadriceps a una pierna
30kg=3x10


En la sentadilla usando el protector cervical y apoyando barra baja, no sentí que aumentara el dolor, molestaba igual que si me quedo quieto sin hacer nada.
En el hip thrust al contrario, será que el movimiento y el peso me hizo un masaje en la zona y al terminar no me dolía nada, luego de unos 4 minutos volvió la molestia base que tengo siempre.

Si me guío por algunos que leí me tengo que retirar de todo, solo dejan hacer trabajos aeróbicos como trote, bicicleta, y no dejan hacer deportes con movimientos bruscos como el padel, ni hacer pesas.
Otros leí que al contrario, hay que fortalecer la zona cervical con ejercicios.

Veré como sigo estos días, ahora seguiré con reposo hasta el lunes...
Pero Javi, ¿cómo te vas autodiagnosticar una hernia discal cervical y, encima, sabiendo exactamente entre qué vértebras? ¿No debería ser un médico o fisioterapeuta especializado el que te diga exactamente qué te pasa?
No es nada fácil detectar qué tipo de lesión hay sin, como mínimo, hacer una ecografía/radiografía.
Yo tuve rotura de ligamento cruzado y más de un fisioterapeuta y traumatólogo me aseguraban que no estaba roto, que era un simple esguince porque sino no podría correr... haata que me hice resonancia y salió rotura de ligamento cruzado, menisco, quiste...
O cuando me rompí el supraespinoso, un traumatólogo me dijo que era el escaleno, y un fisioterapeuta que era una bursitis normal, que no podía tener nada roto porque sino no podría entrenar, y con masajes se quitaba... hasta que me hice ecografía y salió la rotura de supraespinoso...
Por cierto, cuando tuve la rotura de supraespinoso se me dormia todo el brazo izquierdo, me dolía el pectoral, dolor en la escápula, etc... Las lesiones puesen irradiarse hacia lugares insospechados.



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Jun 2019 03:43

carlos996 escribió:
14 Jun 2019 22:16
javi29 escribió:
14 Jun 2019 02:19
Viendo videos en youtube me autodiagnostiqué, tengo una hernia discal cervical entre C6 y C7, se pinza el nervio y por eso el dolor se me irradia a la zona detrás de la escápula, al hombro y al brazo, incluso a veces se me adormecen dedos, todo del lado derecho.
Ya sabiendo lo que es, me di cuenta que al estirar la zona cervical deja de pinzar y me calma, o sea llevo la cabeza hacia adelante, abajo y hacia la izquierda.
Estoy sin hacer nada desde el Sábado, pero hoy no me aguanté y probé algo de piernas.

Entrenamiento Jueves 13/6/19

Sentadillas ATG:
3x80kg

Hip Thrust:
80kg= 3x13

Extensiones cuadriceps a una pierna
30kg=3x10


En la sentadilla usando el protector cervical y apoyando barra baja, no sentí que aumentara el dolor, molestaba igual que si me quedo quieto sin hacer nada.
En el hip thrust al contrario, será que el movimiento y el peso me hizo un masaje en la zona y al terminar no me dolía nada, luego de unos 4 minutos volvió la molestia base que tengo siempre.

Si me guío por algunos que leí me tengo que retirar de todo, solo dejan hacer trabajos aeróbicos como trote, bicicleta, y no dejan hacer deportes con movimientos bruscos como el padel, ni hacer pesas.
Otros leí que al contrario, hay que fortalecer la zona cervical con ejercicios.

Veré como sigo estos días, ahora seguiré con reposo hasta el lunes...
Pero Javi, ¿cómo te vas autodiagnosticar una hernia discal cervical y, encima, sabiendo exactamente entre qué vértebras? ¿No debería ser un médico o fisioterapeuta especializado el que te diga exactamente qué te pasa?
No es nada fácil detectar qué tipo de lesión hay sin, como mínimo, hacer una ecografía/radiografía.
Yo tuve rotura de ligamento cruzado y más de un fisioterapeuta y traumatólogo me aseguraban que no estaba roto, que era un simple esguince porque sino no podría correr... haata que me hice resonancia y salió rotura de ligamento cruzado, menisco, quiste...
O cuando me rompí el supraespinoso, un traumatólogo me dijo que era el escaleno, y un fisioterapeuta que era una bursitis normal, que no podía tener nada roto porque sino no podría entrenar, y con masajes se quitaba... hasta que me hice ecografía y salió la rotura de supraespinoso...
Por cierto, cuando tuve la rotura de supraespinoso se me dormia todo el brazo izquierdo, me dolía el pectoral, dolor en la escápula, etc... Las lesiones puesen irradiarse hacia lugares insospechados.
+1. Si pensabas invertir en un banco para abs, creo que ese dinero estaría mejor invertido en una radiografía y en el diagnostico de un quiropráctico.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 15 Jun 2019 06:15

carlos996 escribió:
14 Jun 2019 22:16
Pero Javi, ¿cómo te vas autodiagnosticar una hernia discal cervical y, encima, sabiendo exactamente entre qué vértebras? ¿No debería ser un médico o fisioterapeuta especializado el que te diga exactamente qué te pasa?
No es nada fácil detectar qué tipo de lesión hay sin, como mínimo, hacer una ecografía/radiografía.
Yo tuve rotura de ligamento cruzado y más de un fisioterapeuta y traumatólogo me aseguraban que no estaba roto, que era un simple esguince porque sino no podría correr... haata que me hice resonancia y salió rotura de ligamento cruzado, menisco, quiste...
O cuando me rompí el supraespinoso, un traumatólogo me dijo que era el escaleno, y un fisioterapeuta que era una bursitis normal, que no podía tener nada roto porque sino no podría entrenar, y con masajes se quitaba... hasta que me hice ecografía y salió la rotura de supraespinoso...
Por cierto, cuando tuve la rotura de supraespinoso se me dormia todo el brazo izquierdo, me dolía el pectoral, dolor en la escápula, etc... Las lesiones puesen irradiarse hacia lugares insospechados.
Es que los sintomas varías segun las vertebras y yo tengo los sintomas que indican eso. En todos los sitios dicen mas o menos lo mismo, por ejemplo este:
"La compresión a nivel C5-C6 interesa a la raíz C6, con dolor irradiado al borde del trapecio, porción anterosuperior del brazo, antebrazo lateral distal y al primer dedo, pérdida de fuerza en bíceps, tríceps y supinadores, parestesias en el primer dedo y disminución de los reflejos bicipital y supinador.
La raíz C7 se comprime en el espacio C6-C7. El dolor se irradia a escápula, axila, parte posterolateral del brazo, parte dorsal del antebrazo y llega a los dedos 2º, 3º y 4º. La debilidad afecta a tríceps, pronadores y extensores del antebrazo, se perciben parestesias en los dedos índice, medio y ocasionalmente anular y el reflejo que disminuye o se encuentra abolido es el tricipital.
La raíz C8 se afecta en el espacio C7-T1 con dolor irradiado por zona medial del antebrazo a 4º y 5º dedos, debilidad en los músculos intrínsecos de la mano y extensión de la muñeca, parestesias en el borde cubital del antebrazo y 2 últimos dedos y falta del reflejo cubital. "

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 15 Jun 2019 08:42

No se Javi, a mi me cuesta mucho pensar que puedas autodiagnosticarte una lesión de este tipo y acertar jeje.
Hay síntomas muy parecidos entre unas lesiones y otras, que se irradian a diferentes zonas, etc.. y no es nada fácil acertar, pero no se, podría ser.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 15 Jun 2019 20:22

carlos996 escribió:
15 Jun 2019 08:42
No se Javi, a mi me cuesta mucho pensar que puedas autodiagnosticarte una lesión de este tipo y acertar jeje.
Hay síntomas muy parecidos entre unas lesiones y otras, que se irradian a diferentes zonas, etc.. y no es nada fácil acertar, pero no se, podría ser.
Igual ahora estoy en el campo vine a descansar 3 días, el martes si sigo igual no me va a quedar otra que ir al medico y veremos como sigo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 15 Jun 2019 20:34

javi29 escribió:
15 Jun 2019 20:22
carlos996 escribió:
15 Jun 2019 08:42
No se Javi, a mi me cuesta mucho pensar que puedas autodiagnosticarte una lesión de este tipo y acertar jeje.
Hay síntomas muy parecidos entre unas lesiones y otras, que se irradian a diferentes zonas, etc.. y no es nada fácil acertar, pero no se, podría ser.
Igual ahora estoy en el campo vine a descansar 3 días, el martes si sigo igual no me va a quedar otra que ir al medico y veremos como sigo.
Ya verás como luego no estan grave la lesión! :thumbsup:

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 15 Jun 2019 21:46

Hola Javi,me resulta muy complicado pensar que se pueda acertar con tanta precisión en un diagnóstico como el que comentas ya que por mi historial no ha resultado tan fácil analizándolos profesionales y la certeza ha sido a partir de resonancias,ecografías o electrón lograría,estoy con Carlos.
También decir que lo mismo con Figther, no tiene que ser un impedimento si cuidas la técnica,elasticidad y un buen calentamiento.
A mi me dijeron que no podía ni debía manejar pesos hace años en cada lesión seria que tengo y aquí sigo con mucha mas prudencia cada vez y con achaques a menudo pero creo que serian mayores de no hacer nada ya que ese fue el motivo de mi vuelta a los hierros,estaba cada vez peor en una época complicada que me obligó a sacar tiempo bajo las piedras.
Un descanso activo cuidando estiramientos y seguro en breve estas de vuelta pero házlo de manera progresiva.
Y que te mire un profesional y te hagan las pruebas pertinentes.
Un abrazo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 16 Jun 2019 11:01

Llew escribió:
15 Jun 2019 21:46
Hola Javi,me resulta muy complicado pensar que se pueda acertar con tanta precisión en un diagnóstico como el que comentas ya que por mi historial no ha resultado tan fácil analizándolos profesionales y la certeza ha sido a partir de resonancias,ecografías o electrón lograría,estoy con Carlos.
También decir que lo mismo con Figther, no tiene que ser un impedimento si cuidas la técnica,elasticidad y un buen calentamiento.
A mi me dijeron que no podía ni debía manejar pesos hace años en cada lesión seria que tengo y aquí sigo con mucha mas prudencia cada vez y con achaques a menudo pero creo que serian mayores de no hacer nada ya que ese fue el motivo de mi vuelta a los hierros,estaba cada vez peor en una época complicada que me obligó a sacar tiempo bajo las piedras.
Un descanso activo cuidando estiramientos y seguro en breve estas de vuelta pero házlo de manera progresiva.
Y que te mire un profesional y te hagan las pruebas pertinentes.
Un abrazo
Hola Llew, al final me decidí ir a un hospital aquí en el campo, en su pequeña ciudad, hoy Sábado fui, la doctora de guardia que me revisó cree que es mas una contractura a nivel del plexo braquial, ya que palpó muchos nódulos, sospecha por un esfuerzo excesivo con las pesas sin control por parte de un preparador o monitor.
Me inyectó un valium, y me recomendó masajes descontracturantes y calor seco. Le comenté lo de la hernia discal y me hizo sacar una Rx ya que estaba el radiólogo de guardia también, en la cual no vio nada extraño, con espacios intervertebrales normales, igualmente para desecharlo o no, debería hacerme una Resonancia que es mas específica para ver este tipo de lesión. También me dijo que deje de tomar tantas pastillas que iba a producir una gastritis.
Vamos a ver como amanezco mañana si noto alguna mejoría.
Un saludo!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 16 Jun 2019 17:21

Algunas recomendaciones. Posturas muy sencillas de hacer, no necesitas ninguna clase de elemento más que tu cuerpo y prestar atención a detalles y respiración:

Vaca/gato:

Aunque no sepas inglés (que no lo sé, pero por si no lo sabes) el video es corto y se entiende todo.
Toma aire en la postura de vaca (cabeza arriba), bota el aire mientras vas haciendo gato (y va bajando la cabeza).
Respira lento y suave, pero profundo.

Postura de niño:

Está en inglés, pero igual es muy breve y se entiende todo. Se ven las 2 versiones de la pose del niño (recomiendo rotar entre ambas) y ofrece una versión más fácil al agregar un cojín para la cabeza.
Trata de mantener cada postura unos 30-40 segundos, respirando suave y lento, pero profundo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 18 Jun 2019 01:21

Hoy volví del campo y entrené un poco las piernas, hice PMR con menos peso y probé las dominadas pero sin lastre, con agarre pronado pero no tan abierto como suelo hacerlo.

Entrenamiento Jueves 17/6/19

Sentadillas ATG:
3x80kg

Hip Thrust:
82kg= 3x13

Peso Muerto Rumano:
82kg=3x10

Dominadas Pronadas:
3x10

Venía bien con el entreno, ya en las dominadas me tiraba un poco mas, veo que me duele a nivel de la insersión del pectoral menor pegado al deltoides anterior, debajo de la clavícula, al palpar fuerte ahí me duele, ya que por ahí pasan nervios del plexo braquial, y me da como electricidad en el brazo hasta los dedos.
Imagen
Sospecho que me duele el del centro por la zona del dolor

Luego probé las posturas que me pasó Fighter
En la primera va bien cuando estoy en "gato", pero no puedo mantenerme en "vaca" ya que arranca el dolor y va en aumento si me quedo ahí, y alivia un poco al volver la cabeza abajo en gato.

La segunda postura de niño, lo mismo, al tener los brazos extendidos va bien, pero cuando puse los brazos hacia atrás y dejé caer el cuerpo hacia adelante me presiona esa zona que dije antes y me duele mucho.
Lo mismo me pasa al dormir, no puedo dormir boca abajo que me duele mucho y es como yo dormía siempre, ahora duermo boca arriba, de costado a la izquierda, sin problemas, a la derecha antes no podía, ahora me aguanto un tiempo así.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Jun 2019 01:34

La contractura debe de ser bastante seria entonces. Mira este video:



Idealmente se trabaja con una pelota de Lacrosse que son muy sólidas, pero si no tienes acceso a una, intenta probar con un limón o una lima.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 19 Jun 2019 02:44

Hoy quise probar liviano como para llevar sangre a los músculos y ver que movimientos duelen y cuales no.

Entrenamiento Martes 18/6

Press de Banca:
10kg= 10 (bien sin molestias)
25kg= 15 + 15 + 7 (empezó a molestar, luego como una electricidad desde el pecho hasta los dedos, en la última serie tuve que parar en 7 porque ya dolía bastante

Press Hombros Sentado Mancuernas:
8kg=10 (no dolió nada)
12kg= 3x15 (bien)

Vuelos Laterales:
10kg= 3x12 (bien)

Crushers Barra Z:
22kg= 3x12 (leve molestia)


Se ve que lo que me afectan son los ejercicios de pecho.
La espalda la siento mejor ya no duele como antes.

Luego hice unos estiramientos para el nervio mediano que vi por youtube
Y a la noche voy a hacer los movimientos con la pelotita de padel como el video que me pasó fighter

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 19 Jun 2019 09:01

Hola Javi,

Tiene pinta de ser la típica lesión, bursitis o contractura en el deltoide anterior.
Si no sigues entrenando, si es bursitis, es muy probable que tu cuerpo "la cure". Si sigues, lo más normal es que vaya a más.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 19 Jun 2019 19:04

carlos996 escribió:
19 Jun 2019 09:01
Hola Javi,

Tiene pinta de ser la típica lesión, bursitis o contractura en el deltoide anterior.
Si no sigues entrenando, si es bursitis, es muy probable que tu cuerpo "la cure". Si sigues, lo más normal es que vaya a más.
Hola Carlos, yo no lo veo por ese lado, siento que es una lesión en el nervio mediano o del plexo braquial por pinzamiento, que en un primer momento pensé a nivel vertebras, pero que parece que es a nivel muscular, ayer hice los movimientos con la pelotita en la escápula, y hay una zona que duele bastante al presionar y me dispara la electricidad al brazo, lo mismo si presiono por delante, es como cuanto te golpeas en la unión del codo y te agarra ese dolor fuerte.
Iré trabajando solo los ejercicios que no causan dolor, y el pecho lo dejaré tranquilo o apenas unos pocos kg para llevar sangre a la zona.
Igual estoy mucho mejor que días atrás, que dolía constantemente, como que se descontracturó la zona pero el nervio quedó sensible y le llevará mas tiempo recuperarse.
Un saludo!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 19 Jun 2019 19:57

javi29 escribió:
19 Jun 2019 19:04
carlos996 escribió:
19 Jun 2019 09:01
Hola Javi,

Tiene pinta de ser la típica lesión, bursitis o contractura en el deltoide anterior.
Si no sigues entrenando, si es bursitis, es muy probable que tu cuerpo "la cure". Si sigues, lo más normal es que vaya a más.
Hola Carlos, yo no lo veo por ese lado, siento que es una lesión en el nervio mediano o del plexo braquial por pinzamiento, que en un primer momento pensé a nivel vertebras, pero que parece que es a nivel muscular, ayer hice los movimientos con la pelotita en la escápula, y hay una zona que duele bastante al presionar y me dispara la electricidad al brazo, lo mismo si presiono por delante, es como cuanto te golpeas en la unión del codo y te agarra ese dolor fuerte.
Iré trabajando solo los ejercicios que no causan dolor, y el pecho lo dejaré tranquilo o apenas unos pocos kg para llevar sangre a la zona.
Igual estoy mucho mejor que días atrás, que dolía constantemente, como que se descontracturó la zona pero el nervio quedó sensible y le llevará mas tiempo recuperarse.
Un saludo!
Hola Javi,
Piensa una cosa: lo más lógico es pensar que sea debido al entrenamiento ¿verdad? Quiero decir, si se tratase de una persona totalmente sedentaria y sin trabajo no tendríamos un foco claro, pero en este caso parece evidente.
Pues bien, partiendo de esa base, es muy poco probable que debido al entrenamiento nos "jodamos" un nervio. Lo más lógico y normal es que nos "jodamos" algún músculo, articulación, ligamento, etc... Por lo tanto, si el dolor lo notas a nivel nervioso, se irradia a otras zonas etc.. es que esta lesión está ocasionando una opresión en la zona y puede estar "aplastando" un nervio, otro músculo, etc...
Pues eso exactamente pasa con una bursitis en el deltoide anterior, por ejemplo. El dolor se irradia hacia el brazo, hacia zonas de la escápula, adormecimiento del brazo y la mano, e incluso dificultad para respirar con normalidad.
Yo lo primero que haría sería dejar de entrenar un tiempo, al menos, el tren superior.
De todas maneras, hasta que no se haga una eco en la zona no saldrás de dudas.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Jun 2019 20:27

javi29 escribió:
19 Jun 2019 19:04
carlos996 escribió:
19 Jun 2019 09:01
Hola Javi,

Tiene pinta de ser la típica lesión, bursitis o contractura en el deltoide anterior.
Si no sigues entrenando, si es bursitis, es muy probable que tu cuerpo "la cure". Si sigues, lo más normal es que vaya a más.
Hola Carlos, yo no lo veo por ese lado, siento que es una lesión en el nervio mediano o del plexo braquial por pinzamiento, que en un primer momento pensé a nivel vertebras, pero que parece que es a nivel muscular, ayer hice los movimientos con la pelotita en la escápula, y hay una zona que duele bastante al presionar y me dispara la electricidad al brazo, lo mismo si presiono por delante, es como cuanto te golpeas en la unión del codo y te agarra ese dolor fuerte.
Iré trabajando solo los ejercicios que no causan dolor, y el pecho lo dejaré tranquilo o apenas unos pocos kg para llevar sangre a la zona.
Igual estoy mucho mejor que días atrás, que dolía constantemente, como que se descontracturó la zona pero el nervio quedó sensible y le llevará mas tiempo recuperarse.
Un saludo!

Es que una contractura, creo que también puede presionar un nervio. Imagina tu cuerpo como una maquinaria y tus músculos como pistones o resortes, que tienen que contraerse, estirarse (para que el opuesto se contraiga generalmente) y volver a su longitud normal. Si uno de estos se traba, no solo tiene efecto en si, sino sobre todo lo que sucede alrededor. Si una zona queda en una posición, eso puede afectar la circulación y otras funciones.

Ahora, por lo que has comentado sobre las posturas que probaste, parece ser una contractura bastante seria. Yo me centraría al menos unos 4-5 días en no entrenar, solo estirar, moverme y aplicarme masajes. Si tu pareja puede ayudarte aplicando calor sobre la zona (una compresa de agua caliente envuelta en una toalla), eso puede ayudar también.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 19 Jun 2019 20:41

Fighter/Lifter escribió:
19 Jun 2019 20:27
javi29 escribió:
19 Jun 2019 19:04
carlos996 escribió:
19 Jun 2019 09:01
Hola Javi,

Tiene pinta de ser la típica lesión, bursitis o contractura en el deltoide anterior.
Si no sigues entrenando, si es bursitis, es muy probable que tu cuerpo "la cure". Si sigues, lo más normal es que vaya a más.
Hola Carlos, yo no lo veo por ese lado, siento que es una lesión en el nervio mediano o del plexo braquial por pinzamiento, que en un primer momento pensé a nivel vertebras, pero que parece que es a nivel muscular, ayer hice los movimientos con la pelotita en la escápula, y hay una zona que duele bastante al presionar y me dispara la electricidad al brazo, lo mismo si presiono por delante, es como cuanto te golpeas en la unión del codo y te agarra ese dolor fuerte.
Iré trabajando solo los ejercicios que no causan dolor, y el pecho lo dejaré tranquilo o apenas unos pocos kg para llevar sangre a la zona.
Igual estoy mucho mejor que días atrás, que dolía constantemente, como que se descontracturó la zona pero el nervio quedó sensible y le llevará mas tiempo recuperarse.
Un saludo!

Es que una contractura, creo que también puede presionar un nervio. Imagina tu cuerpo como una maquinaria y tus músculos como pistones o resortes, que tienen que contraerse, estirarse (para que el opuesto se contraiga generalmente) y volver a su longitud normal. Si uno de estos se traba, no solo tiene efecto en si, sino sobre todo lo que sucede alrededor. Si una zona queda en una posición, eso puede afectar la circulación y otras funciones.

Ahora, por lo que has comentado sobre las posturas que probaste, parece ser una contractura bastante seria. Yo me centraría al menos unos 4-5 días en no entrenar, solo estirar, moverme y aplicarme masajes. Si tu pareja puede ayudarte aplicando calor sobre la zona (una compresa de agua caliente envuelta en una toalla), eso puede ayudar también.
Mejor explicado, si, jeje

Avatar de Usuario

.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por .:überfranz:. » 19 Jun 2019 21:07

que mejores pronto Javi!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 19 Jun 2019 23:12

Si, como dicen lo mas seguro es que sea muscular y todavía este una zona inflamada comprimiendo el nervio.
El último entreno donde corté por el dolor fue el 8, y ya estamos a 19, o sea que le di unos 10 días de descanso, solo hice algo de piernas 2 veces, y ayer fue que probé con muy poco peso el pecho. Que no lo tocaré por un tiempo mas.
Hoy no hago nada, y mañana tocaría pierna que no me molesta al hacer.
Gracias Carlos y Fighter por sus consejos, son bienvenidos y se que parten desde sus experiencias personales
Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 19 Jun 2019 23:12

.:überfranz:. escribió:
19 Jun 2019 21:07
que mejores pronto Javi!
Gracias Uberfranz, un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados