En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Javi (entrenando en casa)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 29 Sep 2018 16:15

Hola javi,perder en cuanto a peso movido perderás fijo si bajas unos cuantos kg,en parte por los kg de menos (lo que te comenta Figther) y también por estar menos pleno con una dieta restrictiva.

Si me hablas de bajar un par de kg o 3 en tu caso posiblemente no notes variación pero si buscas "marcar" si notarás esa diferencia.

Sobre las repeticiones son un cuento chino,otra cosa es que cambiases a un tipo de entreno más de circuito o similar para pérdida de grasa pero por ende perderás fuerza por desuso.

Yo soy partidario de al inicio mantener el tipo de entreno y dejar que la dieta y cardio hagas su cometido.
En mi caso llevado al extremo al final tuve que cambiar por imposibilidad fisica de seguir mismo sistema .

Un saludo



Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 30 Sep 2018 02:10

Llew escribió:
29 Sep 2018 16:15
Hola javi,perder en cuanto a peso movido perderás fijo si bajas unos cuantos kg,en parte por los kg de menos (lo que te comenta Figther) y también por estar menos pleno con una dieta restrictiva.

Si me hablas de bajar un par de kg o 3 en tu caso posiblemente no notes variación pero si buscas "marcar" si notarás esa diferencia.

Sobre las repeticiones son un cuento chino,otra cosa es que cambiases a un tipo de entreno más de circuito o similar para pérdida de grasa pero por ende perderás fuerza por desuso.

Yo soy partidario de al inicio mantener el tipo de entreno y dejar que la dieta y cardio hagas su cometido.
En mi caso llevado al extremo al final tuve que cambiar por imposibilidad fisica de seguir mismo sistema .

Un saludo
Gracias Llew y Figther, entonces creo que mantendré la misma rutina y a medida que me sienta debilitado iré bajando pesos, o sea mantendré basicos entre 8 y 10 y a lo sumo aumentare repes en accesorios
un saludo

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Black Arrow » 30 Sep 2018 02:24

Claro, mantén la rutina si continúa siendo efectiva para ti pero en los detalles -pesos, repeticiones- haces variaciones para que no te aburras.

Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 30 Sep 2018 23:32

Gracias por pasar Black, un saludo!

Ayer hice 2 horas de padel
Hoy Domingo:
- Gemelo parado sobre una pierna con mancuerna 27kg= 3x15
- Abdominales: elevación de tronco con 5kg en la nuca= 3x20 (últimas 10 de cada serie girando al final)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 02 Oct 2018 03:02

Entrenamiento Lunes 1/10

Sentadillas ATG 77Kg= 3x8 (Hice el calentamiento de gluteos, me estoy concentrando en tirar todo de piernas, ya no meto la rodilla dentro ni me incliné hacia adelante para ayudarme con la espalda, pero tengo otro problema, la primer serie salió perfecta. En la ultima repe de la 2da y en las 2 ultimas de la 3ra estoy ladeando la cadera, será que tengo mas fuerza con una pierna que con otra)
Curl de Femorales 42kg= 3x12
Dominadas Pronadas Abiertas = 3x8
Remo con mancuernas 31kg= 3x12
Biceps con Barra 34kg =3x9

Me queda el ultimo mes de volumen, mi objetivo en estas 4 semanas que quedan es llegar a 80kg en la sentadilla ATG, y a 100kg en el PM todo para 8 repes claro.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Oct 2018 03:38

Creo que vas a tener que agregar algo de trabajo unilateral para las patas entonces, pero puedes esperar a terminar este mes. Un consejo que a veces puede ayudar. Concéntrate en las series de calentamiento en "disparar" ambas rodillas al mismo tiempo. En evaluaciones a atletas, muchas veces he visto que una pierna es más rápida para dispararse que la otra. No olvides disparar también cadera y rodillas al mismo tiempo.

¡Buen trabajo! Ya estás cerca de tus metas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 02 Oct 2018 08:05

Fighter/Lifter escribió:
02 Oct 2018 03:38
Creo que vas a tener que agregar algo de trabajo unilateral para las patas entonces, pero puedes esperar a terminar este mes. Un consejo que a veces puede ayudar. Concéntrate en las series de calentamiento en "disparar" ambas rodillas al mismo tiempo. En evaluaciones a atletas, muchas veces he visto que una pierna es más rápida para dispararse que la otra. No olvides disparar también cadera y rodillas al mismo tiempo.

¡Buen trabajo! Ya estás cerca de tus metas.
con el peso bajo no me pasa, solo es cuando estoy cerca del fallo en pesos grandes.
Y unilateral que puedo hacer? extensiones a una pierna o estocadas?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 03 Oct 2018 01:54

Entrenamiento Martes 2/10

Press pecho plano 72kg =3x8 (con este peso antes llegaba a 5 nomas)
Aperturas Mancuernas 15kg= 3x12
Press Militar 40kg = 3x8
Vuelos Laterales 13kg = 3x10
Skull Crushers 29kg = 3x8

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Oct 2018 06:54

¡Bien Javi, sigues avanzando!

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 03 Oct 2018 08:22

Tu también con los nombrecitos raros,me hacéis ir a buscar que son,jeje,un press francés de toda la vida,haceiscomo los nuevos chefs...
Tubérculo confiado en aceite de oliva y emulsionado con embrión de ave de corral...tortilla de patata...jijii
Buen entreno

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Oct 2018 09:00

Llew escribió:
03 Oct 2018 08:22
Tu también con los nombrecitos raros,me hacéis ir a buscar que son,jeje,un press francés de toda la vida,haceiscomo los nuevos chefs...
Tubérculo confiado en aceite de oliva y emulsionado con embrión de ave de corral...tortilla de patata...jijii
Buen entreno
Yo cuando leo rompecráneos me imagino el movimiento de pie, y press francés lo imagino acostado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 03 Oct 2018 14:13

Llew escribió:
03 Oct 2018 08:22
Tu también con los nombrecitos raros,me hacéis ir a buscar que son,jeje,un press francés de toda la vida,haceiscomo los nuevos chefs...
Tubérculo confiado en aceite de oliva y emulsionado con embrión de ave de corral...tortilla de patata...jijii
Buen entreno
jjajjaj, seria como un fress frances pero es inclinado y la barra no baja al craneo sino mas atras, es el que hago siempre, pero el otro dia uno de otro foro puso que así inclinado tenia otro nombre así que lo busque yo tambien por la red para ser mas especifico
Un saludo!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 03 Oct 2018 14:16

Fighter/Lifter escribió:
03 Oct 2018 06:54
¡Bien Javi, sigues avanzando!
Gracias Fighter, va de a poco pero va, jjej
un saludo!

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 03 Oct 2018 17:08

Es que últimamente los nombres son un lío entre que se usan en inglés para dar un toque más chic y variantes...
Yo hago pocas veces press francés aunque ahora mismo está en la rutina el clásico en banco plano aunque me gusta en banco inclinado más por dos motivos,cuesta menos incorporarse con la barra y estira más la cabeza larga del triceps.
Yo uso 3 ángulos en el entreno actual,press francés,extensiones sobre cabeza con una mancuerna a dos manos y fondos entre bancos.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 04 Oct 2018 04:56

Llew escribió:
03 Oct 2018 17:08
Es que últimamente los nombres son un lío entre que se usan en inglés para dar un toque más chic y variantes...
Yo hago pocas veces press francés aunque ahora mismo está en la rutina el clásico en banco plano aunque me gusta en banco inclinado más por dos motivos,cuesta menos incorporarse con la barra y estira más la cabeza larga del triceps.
Yo uso 3 ángulos en el entreno actual,press francés,extensiones sobre cabeza con una mancuerna a dos manos y fondos entre bancos.
Un saludo
Mira que el que hice yo es en banco plano, lo que va inclinado es la extensión de brazos un poco hacia atrás para mantener la tensión por un lado, y es lo que permite bajar la barra detrás de la cabeza.
Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 05 Oct 2018 03:07

Entrenamiento Jueves 4/10

Peso Muerto 95kg=3x8
Sentadilla Piernas Abiertas 54kg= 3x10
Extensiones Cuádriceps 53Kg= 3x12
Remo con Barra 68kg= 3x10
Dominadas Supinas = 3x11
Biceps en banco Scott con mancuernas 12kg = 3x10

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Oct 2018 03:28

¿Siempre has trabajado de esa forma? Es decir, con progresiones lineales en los básicos (subir kilos semana a semana manteniendo series y reps iguales). ¿O a veces varías eso y haces por ejemplo una semana 3 x 10, la siguiente 3 x 8, la siguiente 3 x 6?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 05 Oct 2018 05:50

Fighter/Lifter escribió:
05 Oct 2018 03:28
¿Siempre has trabajado de esa forma? Es decir, con progresiones lineales en los básicos (subir kilos semana a semana manteniendo series y reps iguales). ¿O a veces varías eso y haces por ejemplo una semana 3 x 10, la siguiente 3 x 8, la siguiente 3 x 6?
Siempre trabajé lineal, a lo sumo si subo peso y no llego a hacer las repes propuestas bajo alguna, por ejemplo hoy subí 1kg en el remo y pensaba que no iba a llegar a 10 porque me venía costando, creí que sacaría 9 pero han salido las 10, la proxima subo otro kg y veré si salen 8 o 9

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 06 Oct 2018 03:03

Entrenamiento Viernes 5/10

Press inclinado barra 60kg = 3x8
Press cerrado barra 51kg= 3x10
Press Arnold mancuernas 16kg= 3x10
Pájaros 14kg= 3x12
Fondos = 3x10

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Oct 2018 06:26

javi29 escribió:
05 Oct 2018 05:50
Siempre trabajé lineal, a lo sumo si subo peso y no llego a hacer las repes propuestas bajo alguna, por ejemplo hoy subí 1kg en el remo y pensaba que no iba a llegar a 10 porque me venía costando, creí que sacaría 9 pero han salido las 10, la proxima subo otro kg y veré si salen 8 o 9
Yo creo que mentalmente es más fácil afrontar las progresiones cambiando los rangos. Por ejemplo si tienes un día difícil donde sufres para hacer 3 x 8 con 80 kilos, al siguiente entrenamiento tienes que subir a 72.5 y recuerdas y piensas: "Joder, sufrí y ahora encima tengo que aumentar más peso." Pero si tienes que hacer 3 x 6 con 85, puedes decirte a ti mismo: "Bueno, son 5 kilos más, pero dos repeticiones menos en cada set." Al menos a mi me funciona mejor así, psicológicamente al menos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados