En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Javi (entrenando en casa)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 16 Nov 2018 19:11

Llew escribió:
16 Nov 2018 11:14
Es que a mi entender tu enfoque parece más destinado a fuerza que hipertrofia tanto por número de series como descansos que son a mi parecer excesivos.
Se que te interesa ambas facetas y con ese volumen de series resulta escaso para ya tu nivel.
Tardas mucho en un entreno,yo dedico menos de hora y media para entreno completo con calentamiento y estiramientos incluidos con muchas más series,descanso 120 seg sólo en las series a 6 reps o previa a serie rest pause para poder darlo todo,lo normal 90 seg y en algunos ejercicios 60 o menos como en 7fst.
La comida solida tras entreno a la hora es más que suficiente,no esperes más teniendo oportunidad de hacerlo.
Ahora hay mucha pajería con lo de frecuencia y que si entreno weider y de más,una frecuencia dos es y ha sido habitual toda la vida hasta que hace unos años empezaron con la uno,yo en mis primeros años hacia siempre frecuencia dos y me fué bien en todos los sentidos...también era más joven...mucho más joven,jaja,.
Venga,sigue estrujando y progresando que te vigilamos de cerca,jeje.
Un saludo.
Es que he leído que en definición se pierde fuerza, y trato de que se mantenga lo mas posible. En cuanto a mi nivel aun me siento principiante, jaja, será que luego de 1 año de entreno pasaré a ser intermedio o no.
Mis objetivos son bajar grasa y mantener fuerza en lo posible
Mis mini-objetivos inmediatos en orden son:
1) Baja de agujetas: quiero acostumbrarme a las altas repes y poder recuperarme mas pronto
2) Reducir tiempo entre series
3) ver si puedo aumentar algo el volumen

Un saludo!



Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 17 Nov 2018 02:02

Entrenamiento Viernes 16/11

Press inclinado barra:
8x62kg + 10x56kg + 12x50kg

Press de pecho con mancuernas:
10x25kg + 12x23kg + 14x20kg

Press Arnold mancuerna:
10x16kg + 12x14kg + 14x12kg

Pájaros mancuerna:
10x15kg + 12x14kg + 15x12kg

Fondos:
+ 5kg de lastre= 7
+ 2,5kg de lastre= 9
sin lastre= 10

Hoy llegue mejor con las agujetas, tuve hasta ayer en el pecho, y hoy ya no, así que bien. Además hoy metí press con mancuerna en vez del cerrado con barra. Ademas traté de acortar tiempos a 2 min en la mayoría. Y el entreno con calentamiento incluido duró 1h y 5 min. Igualmente los días de piernas son los que me llevan mas tiempo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 18 Nov 2018 04:05

Hoy me hice 3 horas de padel, llegué antes y les faltaba uno así que jugué, me hice 6 sets en total, y al final me piden que juegue otro set mas que faltaba uno, pero ya no daba mas, le dije a otro que juegue y menos mal que accedió.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 18 Nov 2018 11:50

javi29 escribió:
16 Nov 2018 19:11
Llew escribió:
16 Nov 2018 11:14
Es que a mi entender tu enfoque parece más destinado a fuerza que hipertrofia tanto por número de series como descansos que son a mi parecer excesivos.
Se que te interesa ambas facetas y con ese volumen de series resulta escaso para ya tu nivel.
Tardas mucho en un entreno,yo dedico menos de hora y media para entreno completo con calentamiento y estiramientos incluidos con muchas más series,descanso 120 seg sólo en las series a 6 reps o previa a serie rest pause para poder darlo todo,lo normal 90 seg y en algunos ejercicios 60 o menos como en 7fst.
La comida solida tras entreno a la hora es más que suficiente,no esperes más teniendo oportunidad de hacerlo.
Ahora hay mucha pajería con lo de frecuencia y que si entreno weider y de más,una frecuencia dos es y ha sido habitual toda la vida hasta que hace unos años empezaron con la uno,yo en mis primeros años hacia siempre frecuencia dos y me fué bien en todos los sentidos...también era más joven...mucho más joven,jaja,.
Venga,sigue estrujando y progresando que te vigilamos de cerca,jeje.
Un saludo.
Es que he leído que en definición se pierde fuerza, y trato de que se mantenga lo mas posible. En cuanto a mi nivel aun me siento principiante, jaja, será que luego de 1 año de entreno pasaré a ser intermedio o no.
Mis objetivos son bajar grasa y mantener fuerza en lo posible
Mis mini-objetivos inmediatos en orden son:
1) Baja de agujetas: quiero acostumbrarme a las altas repes y poder recuperarme mas pronto
2) Reducir tiempo entre series
3) ver si puedo aumentar algo el volumen

Un saludo!
Amigo Javi, creo que deberías despreocuparte de la fuerza ahora mismo. Si el objetivo es definir, es definir, no podemos intentar definir, mantener fuerza y ganar músculo a la vez, esto no puede ser.
¿En la etapa de fuerza anterior te has preocupado en algún momento de la definición? No, ¿verdad? ¿Por qué ahora en época de definición sí te preocupas de la fuerza?
Deberías centrarte en la época que estas y olvidarte de las otras. Si en etapa de definición te preocupas en no perder fuerza no harás una buena definición y viceversa, si en etapa de fuerza te preocupas en no ganar grasa no harás una buena etapa de fuerza.
No creas que ahora en definición perderás todo lo ganado en fuerza, no funciona así. Digamos que en el vaso de fuerza has echado 5 gotas en tu anterior etapa y, ahora, en la etapa de definición pierdes 2 de esas 5 gotas, pero en la siguiente etapa de fuerza ya empiezas con 3 gotas en el vaso en vez de vacio. Y así siempre.
Es una explicación un poco tonta, pero para que lo entiendas.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 18 Nov 2018 18:05

carlos996 escribió:
18 Nov 2018 11:50
Amigo Javi, creo que deberías despreocuparte de la fuerza ahora mismo. Si el objetivo es definir, es definir, no podemos intentar definir, mantener fuerza y ganar músculo a la vez, esto no puede ser.
¿En la etapa de fuerza anterior te has preocupado en algún momento de la definición? No, ¿verdad? ¿Por qué ahora en época de definición sí te preocupas de la fuerza?
Deberías centrarte en la época que estas y olvidarte de las otras. Si en etapa de definición te preocupas en no perder fuerza no harás una buena definición y viceversa, si en etapa de fuerza te preocupas en no ganar grasa no harás una buena etapa de fuerza.
No creas que ahora en definición perderás todo lo ganado en fuerza, no funciona así. Digamos que en el vaso de fuerza has echado 5 gotas en tu anterior etapa y, ahora, en la etapa de definición pierdes 2 de esas 5 gotas, pero en la siguiente etapa de fuerza ya empiezas con 3 gotas en el vaso en vez de vacio. Y así siempre.
Es una explicación un poco tonta, pero para que lo entiendas.

Un saludo!
Ok Carlos, se entendió claro, me imagino que lo que se pierda luego se recupera al volver a hacer fuerza. Voy a ver si puedo entonces meter una serie mas en los básicos a 15 repes, quedándome 4 x 8,10,12,15
En los que si voy a rango de fuerza son en las lastradas (dominadas y fondos) es que sino no tengo variación de repes ya que no hago tantas libres, quizás a medida que adelgace haré mas repes
Un saludo!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Nov 2018 19:43

Para dar equilibrio a la fuerza (chiste friki xD) voy a dar una opinión diferente a la de Carlos y Llew. Yo no pienso que sea necesario variar mucho la base del entrenamiento. Ojo, esto siempre y cuando lo que quieras no es hacer una definición (como bien aclaró Llew), sino perder unos pocos kilos (vamos a decir 5 aprox).

Yo pienso que manteniendo el trabajo principal como lo estás llevando (entiéndase básicos, es decir, sentadilla, peso muerto, press banca, militar y remo) pero variando otros detalles puedes cumplir bien la labor. Los otros aspectos que variaría además de la dieta, sería por ejemplo trabajar los accesorios en circuitos por ejemplo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 18 Nov 2018 20:19

Llew escribió:
15 Nov 2018 12:16


Soy partidario de entrenar igual mientras sea posible en definición o fuera de ella,puedes ver en mi diario que cambie de entreno únicamente al final por peligro de lesión otra cosa es añadir algo de cardio en momentos concretos que siempre ayuda.

Tampoco se pierde masa muscular en una fase inicial de pérdida de grasa,ten en cuenta que como digo arriba hay grasa de fácil acceso que compensa ese déficit calórico, esa es la idea,no está el cuerpo en una situación de alerta o emergencia por lo que si no se comete el común error de entrenar con cargas livianas y volverse loco haciendo cardio no se perderá musculatura y más si tu inicial objetivo es llegar a marcar abdominales,para una salvajada como yo hice es otra cosa muy distinta.

Espero sea positiva esta medio critica/aclaración.
Figther ,yo le comentaba de mantener tipo de entreno pero que me parecía poco volumen de entrenamiento.
Fighter/Lifter escribió:
18 Nov 2018 19:43
Para dar equilibrio a la fuerza (chiste friki xD) voy a dar una opinión diferente a la de Carlos y Llew. Yo no pienso que sea necesario variar mucho la base del entrenamiento. Ojo, esto siempre y cuando lo que quieras no es hacer una definición (como bien aclaró Llew), sino perder unos pocos kilos (vamos a decir 5 aprox).

Yo pienso que manteniendo el trabajo principal como lo estás llevando (entiéndase básicos, es decir, sentadilla, peso muerto, press banca, militar y remo) pero variando otros detalles puedes cumplir bien la labor. Los otros aspectos que variaría además de la dieta, sería por ejemplo trabajar los accesorios en circuitos por ejemplo.
En el resto de lo que escribes estoy totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 18 Nov 2018 21:05

Por supuesto que manteniendo la rutina actual puedes perder 5kg solamente ajustando la dieta, eso es evidente.
En lo que creo que no estáis cayendo es en que si lo que se quiere es un físico culturista, un objetivo estético, musculación, etc... (llamémosle como queramos), es que es totalmente necesario realizar, también, rutinas enfocadas a la hipertrofia sarcoplasmática. ¿Por qué Javi ahora tiene unas agujetas brutales? Muy sencillo, al realizar repeticiones más altas trabaja otro tipo de fibras que con la rutina de fuerza no se tocan o se tocan muchísimo menos (véanse otros comentarios y explicaciones que he hecho sobre las fibras de contracción lenta y de contracción rápida).
Además, también está lo que comentaba anteriormente del bombeo, para mí fundamental en la búsqueda de un objetivo estético.
Y esto son solamente ejemplos de dos factores o variables, que hay muchas más.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 18 Nov 2018 23:43

Fighter/Lifter escribió:
18 Nov 2018 19:43
Para dar equilibrio a la fuerza (chiste friki xD) voy a dar una opinión diferente a la de Carlos y Llew. Yo no pienso que sea necesario variar mucho la base del entrenamiento. Ojo, esto siempre y cuando lo que quieras no es hacer una definición (como bien aclaró Llew), sino perder unos pocos kilos (vamos a decir 5 aprox).

Yo pienso que manteniendo el trabajo principal como lo estás llevando (entiéndase básicos, es decir, sentadilla, peso muerto, press banca, militar y remo) pero variando otros detalles puedes cumplir bien la labor. Los otros aspectos que variaría además de la dieta, sería por ejemplo trabajar los accesorios en circuitos por ejemplo.
Estaba esperando que defiendas a la fuerza jajaj, si como dices perdiendo 5 o 7 kg ya creo se verán los abdominales.

Lo de trabajar otras fibras era eso entonces que dolían tanto, pero ya estuve mejor esta semana, a ver si esta que empieza puedo mejorar ese tema de recuperación

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 18 Nov 2018 23:43

Hoy Domingo:
Trote= 3,6 km (salimos a trotar con mi mujer)
Abdominales banco inclinado= 3x20
Luego en casa hice gemelo parado sobre una pierna con mancuerna de:
27kg=15
17kg=18
12kg=20

Desde ayer bajé las calorías a 1860, ya que esta semana bajé 500g nomás y mucho se lo debo a las 3 horas de padel. si no hubieran sido 300g, y la anterior semana había bajado 1kg, se ve que el cuerpo se acostumbra a funcionar con menos calorías y no las consume tanto.

Saludos Llew, Carlos y Fighter, gracias por compartir sus experiencias con las pesas!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por izanagi » 19 Nov 2018 20:39

A cuantos minutos el km fuiste a 5 y medio o 6 ?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 20 Nov 2018 00:47

izanagi escribió:
19 Nov 2018 20:39
A cuantos minutos el km fuiste a 5 y medio o 6 ?
No llevé la cuenta pero voy lento a un mismo ritmo con mi esposa, imagino que serán de 6 a 7 quizás

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 20 Nov 2018 00:51

Hoy me sentí débil de piernas mas que nada, ya en la primera no pude hacer las 8 repes, y luego me costaron mucho mantener los pesos en las demás, será del sabado y domingo que hice mucho padel y trote, ademas que reduje calorías a 1850, y no se llegó a recargar el glucógeno. Además en estos dos días bajé 1kg y es mucho, ya que es lo que tendría que bajar en 1 semana.
hoy voy a recargar con 2000c para poder entrenar bien mañana,

Entrenamiento Lunes 19/11

Sentadillas ATG:
7x80Kg + 10x72kg + 12x67kg + 15x58kg

Curl de Femorales:
10x45Kg + 12x43kg + 15x40kg

Dominadas Pronadas Abiertas:
+5kg lastre=6
sin lastre=9
pronadas cerradas=11

Remo con mancuerna:
10x34kg + 12x32kg + 15x28kg

Biceps con Barra:
10x34kg + 11x31kg + 14x27kg

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 21 Nov 2018 01:23

Entrenamiento Martes 20/11

Press de Banca:
8x74kg + 10x67kg + 11x61kg + 15x53kg

Aperturas Mancuernas:
10x16kg + 12x15kg + 15x13kg

Press Militar:
7x42kg + 10x37kg + 12x32kg

Vuelos Laterales:
10x13kg + 12x12kg + 15x10kg

Skull Crushers:
10x29kg + 12x27kg + 14x24kg


Sumé un serie en la banca, pero no pude llegar a las 8 repes en el militar

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por izanagi » 22 Nov 2018 01:58

Yo ahora voy a empezar a subir el numero de reps a mis series,entrenare mas a un estilo parecido al tuyo.

Date tiempo con el militar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 22 Nov 2018 04:15

izanagi escribió:
22 Nov 2018 01:58
Yo ahora voy a empezar a subir el numero de reps a mis series,entrenare mas a un estilo parecido al tuyo.

Date tiempo con el militar.
Con el tiempo será peor, si hasta la semana pasada salían las 8, con la baja de calorías voy perdiendo fuerza que se le va hacer. Bajé 1 repe tambien en sentadilla el lunes. En banca todavia me mantuve.
vamos a ver como me va mañana con el PM
un saludo

---------------
Hoy hice 25min de bici fija

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Nov 2018 20:57

Hola. Lo que has perdido *en todo caso sería fuerza/resistencia, no necesariamente fuerza máxima.

*Digo en todo caso, porque podrían ser simplemente algunos días malos, o el efecto nocebo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 22 Nov 2018 21:30

Fighter/Lifter escribió:
22 Nov 2018 20:57
Hola. Lo que has perdido *en todo caso sería fuerza/resistencia, no necesariamente fuerza máxima.

*Digo en todo caso, porque podrían ser simplemente algunos días malos, o el efecto nocebo.
Ojala sea eso, igual voy a subir a 2000 c los lunes y jueves que es cuando hago piernas, y el resto me quedo en 1850c

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Nov 2018 21:35

¿A qué hora sueles entrenar? ¿Mañanas, tardes, noches?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 22 Nov 2018 21:37

Fighter/Lifter escribió:
22 Nov 2018 21:35
¿A qué hora sueles entrenar? ¿Mañanas, tardes, noches?
noche, después de trabajar, puedo arrancar a las 20 o a veces 21 horas según el trabajo que tenga ese día

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados