En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Llew,diario entreno y otras cosillas

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 20 Jul 2019 21:38

carlos996 escribió:
20 Jul 2019 18:13
Si haces bien, yo también hago a veces "cosas raras" como meter descendentes cuando no tenía pensado, subo una serie más a lo planificado, hago repeticiones parciales, etc...
Eso va en función de cómo nos encontremos en ese momento, efectivamente.
En cuanto al ejercicio de trapecio, sigo sin enterarme así que te toca grabarte y subirlo jajajaja
Jajaja...sabes de sobra como es pero quieres ver si ha mejorado algo el trapecio :paint: :paint: :whistling: pero intentaré sacarme una foto cuando no haya poca gente...



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 20 Jul 2019 21:49

Llew escribió:
20 Jul 2019 21:38
carlos996 escribió:
20 Jul 2019 18:13
Si haces bien, yo también hago a veces "cosas raras" como meter descendentes cuando no tenía pensado, subo una serie más a lo planificado, hago repeticiones parciales, etc...
Eso va en función de cómo nos encontremos en ese momento, efectivamente.
En cuanto al ejercicio de trapecio, sigo sin enterarme así que te toca grabarte y subirlo jajajaja
Jajaja...sabes de sobra como es pero quieres ver si ha mejorado algo el trapecio :paint: :paint: :whistling: pero intentaré sacarme una foto cuando no haya poca gente...
Como me conoces ladrón! :laughing:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 21 Jul 2019 16:15

21/07
4 x jalón al pecho de 12 a 10
4x remo mancuerna de una de 10 y 3 de 8
5x Remo sentado agarre amplio neutro al pecho alto de 18 a 15
4 x Superserie pullover polea alta y pájaros
4x isotensión 30 segundos trapecio con barra ...como unos encogimientos de trapecio pero únicamente mantener peso a medio recorrido...la foto o video? Ya sacaré una de espaldas en casa que con gente no me va andar grabando.
Salgo contento hoy del entreno de espalda,buenas sensaciones.
2 de face pull con banda elástica.
4 superseries de gemelo
5 series de gemelo sentado.
Estiramientos y core.
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 22 Jul 2019 12:17

22/07
3x laterales de pie de 15 a 10,última rest pause descendente de 8y 9.
3x press frontal máquina de 12 a 10,en última rest pause descendente de 10 y 9 más varias parciales.
3x press máquina de 12 a 11,en última rest pause descendente de 11 y 8 más parciales.

3 triseries
Extensiones tríceps polea alta.
Curl mancuernas de pie
Rompecraneos en banco inclinado.

3 triseries
Curl predicador
Press cerrado
Jalon bíceps

4 superseries
Extensiones con cuerda sobre cabeza
Curl martillo banco inclinado.

Como experimento ha estado bien pero prefiero las superseries,no creo sacarle partido que quisiera al tercer ejercicio de la triserie,la congestión muy buena pero limitado en cargas y fatiga.
Hoy ha sido posible por el horario al que he ido pero en condiciones normales sería complicado.
Saludos

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 22 Jul 2019 14:01

Imagínate en series gigantes entonces!! jejej
Sí, limita mucho la carga y la fatiga es considerable. Son técnicas especialmente útiles (o casi únicamente, diría yo) en la última etapa de preparación, en mesociclo de definición, cuando ya estamos muy cerca de competición. Porque en dicha fase "no nos interesan" las cargas, sino la máxima congestión y bombeo posible, mantener las pulsaciones altas durante todo el entreno y promover mayor concentración de ácido láctico.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 22 Jul 2019 15:59

carlos996 escribió:
22 Jul 2019 14:01
Imagínate en series gigantes entonces!! jejej
Sí, limita mucho la carga y la fatiga es considerable. Son técnicas especialmente útiles (o casi únicamente, diría yo) en la última etapa de preparación, en mesociclo de definición, cuando ya estamos muy cerca de competición. Porque en dicha fase "no nos interesan" las cargas, sino la máxima congestión y bombeo posible, mantener las pulsaciones altas durante todo el entreno y promover mayor concentración de ácido láctico.
Aquí no puedo estar de acuerdo contigo,creo que este tipo de entreno es válido como otros tantos pero no precisamente en una definición de verdad cuando menos en naturales que son los casos que conozco,en esa fase un natural con una seria restricción calórica y en especial de hc pretender bombeo es bastante difícil y yendo a pelo las energías van tan justitas que lo único que interesa es mantener frecuencia de entreno no tratando de complicar aún más la mediocre recuperación con técnicas de intensidad avanzadas.
Esto de cara a videos de pros y compañía quedará muy bien pero un natural no se lo puede permitir ni por asomo,si lo haces un día despídete de entrenar el siguiente.
La pérdida de grasa en natural se intenta llegar mediante el cardio y dieta,el entreno con peso se usa con la única intención de tratar de mantener en la medida de lo posible la musculatura,con el nivel hormonal ya tocado en últimas semanas todo exceso se paga muy caro con más prejuicio que beneficio usando entrenos así.
En una fase inicial cuando la recuperación aún es buena o en un meso ciclo o mini incluso en volumen lo veo genial pero luego está cada uno,en mi caso prefiero rest pause,descendentes o superseries por que en la última serie de la triserie siento que es cumplimiento puro y no voluntad,imagina en una gigante que diría,jaja,me gusta tener yo el control en la serie y dar todo lo que puedo y pasada dos series no lo siento así...que no digo que otros no lo hagan pero no es mi caso,solo eso.
Otra cosa es que he usado las gigantes en la ultima semana de descarga,aquí por que hay que echar el resto y no quedan más huevos que hacerlo si quieres una descarga lo más efectiva posible.
En todo no podemos coincidir compi,jiji :thumbsup:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 22 Jul 2019 16:06

Creo que un error la filosofía que hay de aumentar en exceso el ejercicio o intensidad respecto a periodo de volumen a la hora de definir,no le veo sentido a exigir más a la recuperación cuando más comprometida está,sería más lógico al revés entiendo yo.
La base es la dieta en estos casos y con superávit es posible añadir intensidad máxima,ahora mismo tampoco yo estoy en definición precisamente pero con mi frecuencia actual de entreno no me interesa llegar tan lejos en intensidad,creo que ya estoy tocando mi límite y por eso elimino los rest pause en algunos entrenos aumentando volumen de entreno que me resulta más llevadero.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 22 Jul 2019 16:30

En cualquier preparación de un atleta serio las últimas semanas se basan en series gigantes, si quieres te paso algunas preparaciones o declaraciones de Roberto Castellanos, Roberto del Amo o Manuel Cañadillas, entre otros.
Roberto del Amo, cito textualmente: "yo personalmente las uso en mi periodo pre competición unas 8 semanas antes de competir"
Las técnicas basadas en Superseries, triseries, series gigantes, bombeo/relámpago o FST7 no están indicadas en etapas de volumen, ni mucho menos, precisamemte por lo que comentaba del ácido láctico y lo que comentabas de las cargas.
¿Cuál es la clave? La nutrición pre, intra y post. Hay que estar en un estado hiperanabolico.
Quizá esto no valga para un natural, ahí no entro. Yo las preparaciones que he hecho y que he visto se basan en este tipo de técnicas cuando se entra en el mesociclo de definición. Lo normal es empezar dicho mesociclo con un microciclo de superseries, el siguiente microciclo pasar a triseries y en el último pelear con las series gigantes. Es más, he visto rutinas en este último microciclo de series gigantes y un FST7 para terminar, brutal.
Y todo esto con restricción calórica sí, pero jugando muy bien con la nutrición pre, intra y post como decía antes.
Evidentemente, los pesos bajan considerablemente. Yo he estado las 2 últimas semanas de preparación de mi profesor entrenado todos los días con el. Si ves a un tío campeón de España con 35kg en jalón o remo gironda y sufriendo como un condenado... jeje
Está claro que la base es la dieta, siempre ha sido y será así. Pero no tiene ningún sentido promover al máximo el ácido láctico en volumen, como no tiene ningún sentido meter rest pauses o repeticiones forzadas en definición. Y esto, creo yo, ni en preparaciones naturales ni en gente ON, por pura lógica.
Pero es mi opinión :thumbsup:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 22 Jul 2019 17:32

Comentas que en cualquier preparación de un atleta serio...yo considero como sabes serios a los competidores naturales y ninguno de estos que nombras lo es,ni sus preparados, ni tu profesor así que no es ni por asomo la situación hormonal comparable y aún esta gente a una semana de competir tiene 20 veces más testosterona como poco que un natural en volumen.
Una persona natural segrega de 45 a 50 mg de testosterona diaria cuando uno de estos se mete 700 u 800 diarios por decir algo...comparable la situación,capacidad de recuperación y superar una definición?no les quitó mérito pero ni parecido...si alguien así cree sufrir quitarle el plus y luego que trate de llegar al mismo sitio y que lo cuente...
Mi modo de entrenar y suplementarme va en base a mi naturaleza y seria necio pensar por mi parte que puedo hacer lo mismo que uno con ayudas exogenas en las mismas circunstancias.
También puestos a hablar de pre intras y pro todos coinciden en que su uso con un tamaño elevado solo tiene beneficio con insulina exógena.
Cada uno sigue protocolos distintos por que distintas son las situaciones en todos los sentidos y extrapolar de unos a otros no tiene sentido.
Es mi opinión pero nos desviamos del tema,jaja,solo digo que haría yo y en que caso,no cuestiono que tioo de entrenamiento es bueno o malo ya que adaptado a las necesidades de cada uno les veo cabida.
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 22 Jul 2019 17:36

Y porqué no tiene sentido promover como dices el ácido láctico en volumen? Yo puedo encontrar interesante esta opción para descansar el snc,volvemos a lo mismo,recuperar el snc en un natural es más lento y exige descansos o cambios de enfoque

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 22 Jul 2019 18:52

A ver, me he explicado mal en cuanto a "atleta serio" y en cuanto a que "no tiene ningún sentido".
En primer lugar, cuando dije atleta serio me refería a un atleta de competición, no al típico cicladillo que vemos en cada gym que luego de entrenamiento sabe más bien poco.
Y, por otro lado, cuando dije que no tenía ningún sentido me refería a un mesociclo entero de volumen basado en promover el ácido láctico. Siempre tiene sentido cuando lo que queremos es precisamente eso, promover el ácido láctico. Y, efectivamente, hay en casos que, dentro de un mesociclo de volumen, viene bien porque la persona en cuestión está muy estresado metabólicamente hablando, por ejemplo, o acaba de salir de una lesión, como podría ser una bursitis, o sinplemente necesita otro estímulo. Pero sería eso, puntualmente.
Lo que quería decir, al fin y al cabo, es que hay técnicas más especializadas para etapas de volumen y técnicas más especializadas para épocas de definición, eso es así.
Porque cuando estamos en volumen lo que buscamos es precisamente eso, volumen, independientemente de si en un momento puntual cambiamos el enfoque.
Porque por ejemplo, ¿cuándo metemos más cardio? ¿En volumen o en definición? Porque, sería incongruente meter 6 días de entreno a la semana con 1 hora de cardio en ayunas estando en volumen, ¿verdad? O, también sería incongruente meter una heavy duty en la última etapa de definión, ¿verdad?
Y fíjate, el cardio en sus diferentes formas (HIIT, sobre todo) te deja extenuado, destrozado, ¿y no se utiliza mucho más en definición?

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 22 Jul 2019 20:16

Esto que digo es una opinión personal,llevo tal vez demasiado tiempo en esto y por mi tipo de personalidad me lleva siempre a preguntarme el porqué de todo, esto ha hecho que con los años ( que por torpe han sido demasiados) muchos supuestos mitos hayan caido como fichas de domino.
Cosas de esas como volumen o definición y que hacer en cada momento grabadas a fuego,yo no lo veo así,he conseguido acercarme más a mi potencial pasando todas estas cosas por alto y hacer lo que creo debo errando mas veces que acertando pero en mi caso no veo fuera de lugar hacer cardio en volumen en ayunas o post entreno,porqué no hacerlo?desde el plano estético es práctico tratar de aumentar el número de mitocondrias que nos ayudan en la quema de grasa entre otros efectos positivos como pudiera ser mantener controlados los niveles de grasa que como se sabe afectan a la producción hormonal y aromatización.
El heavy Duty será posiblemente unos de los sistemas de entrenamiento más lesivos y por lógica no se suele usar en definición por menor protección tendinosa,aquí se desequilibra el binomio rentabilidad riesgo que ya por si es alto en volumen con este entreno.
En cuanto al hiit es algo que aunque en auge no verás hacer a un culturista normalmente y mucho menos a los grandes los cuales hacen por mucho que vendan la moto en internet su cardio tranquilito como realmente se ve en muchos videos de entreno.
Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con el volumen clásico de arrancar desde primera hora de la mañana comiendo como si no hubiera un mañana y cogiendo 1 kg semanal...y si no se llega pues a comer más...eso en 8 meses serían 32 kg,luego una definición eterna para quitar montones de tocino...aunque los moderados se conformen con 0,5 kg...16 kg en 8 meses..cuanto es músculo real?..
No se puede copiar esto común en el culturismo con ayudas a un natural,es echarse piedras sobre el propio tejado,no somos capaces de sintetizar alimentos del mismo modo.
En cuanto al entreno...ya leíste mi preparación el pasado año,mientras elcuerpo responde traté de entrenar del mismo modo que hacia antes hasta que el cuerpo avisa que hay que ir recortando intensidad y posibles situaciones lesivas.
Este invierno he hecho fases con más efectos predominantes de volumen y semanas concretas con más enfoque hacia quitar un pelin de lastre y descongestionar organismo...porqué buscar tener siempre la vía mtor activa y no aprovechar la ampk en semanas concretas o días concretos e incluso partes del día como pudiera ser lo que has comentado del cardio en ayunas en volumen?esta vía favorece la eliminación de residuos como pudiera ser el abuso de comida o el exceso de proteína propia de un periodo típico de volumen,un paso atrás ayuda a coger carrera y seguir comiendo y comiendo satura al organismo,muchos dejan de coger peso y simplemente añaden más comida ..no son conscientes que no somos lo que comemos si no lo que asimilamos y a nivel enzimático se llega al límite,una vez saturados solo quedan montones de desechos que le cuesta horrores al cuerpo eliminar,eso se traduce en visualmente un tipo de piel típico de estos casos.
Para mi el mayor problema que hay es que la inmensa mayoría de información o informadores son personas que usan ayudas y los que no las usan tratan decopiar algo parecido cuando no hay ni color entre unos y otros,sin categorías distintas con limitaciones distintas,pondré una analogía...sería como tratar de copiar lo que hacen en una carrera de prototipos cuando corremos en una categoría mono marca con vehículos de serie...es lo que hay...
Y diré algo más que ya dije en su día pero que por estar ya fundido no pude llevar a cabo...creo que hubiera podido llevar la semana final de la preparación pasada de una manera más efectiva de un modo menos convencional pero más llevadera pero eso es otro de los mitos que tenía inculcado derivado del culturismo con ayudas y que a un natural le hace flaco favor.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 22 Jul 2019 21:04

Claro, es que aquí hay un claro factor diferencial, y es el uso de esteroides.
Como ya comenté, desgraciadamente, nunca he podido ver ni seguir una preparación natural.
Yo insisto en mi idea (bueno que no es mi idea, sino lo que se estudia en el curso de preparación de atletas de competición) de que hay ciertos métodos, técnicas, rutinas (llamémosle como queramos) que son más adecuadas para una etapa u otra. Porque, por lógica, unos promueven más el estrés metabólico, otros más el ácido láctico y otros, yo que se, la elasticidad, por ejemplo.
Comentas hacer cardio en momentos puntuales en volumen. Insistes en la "puntualidad" y respondo que sí, como ya te comenté, me parece totalmente válido de forma puntual, pero ¿a que no harías una etapa de volumen de 3 meses entrenado 6 días a la semana con una rutina de superseries y series descendentes y 1 hora de cardio en ayunas cada día durante los 3 meses? Sería una total incongruencia.
Sería como intentar ganar una maratón entrenando como un atleta de 100m, aunque de manera puntual utilice técnicas o entrenos propios de un atleta de 100m.
O que se yo, ¿harías solamente bodypump 6 días a la semana durante 6 meses para mejorar tu 1RM o, incluso, para una etapa de volumen? Va a ser que no... jejej
Otra cosa es que de manera puntual lo hagas un par de veces en dicha etapa

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 22 Jul 2019 22:26

Si que seguiste una preparación natural y hablamos por privado de que supuso como factura a mi recuperación,recuerdas?
Lo de puntual y cardio en mi caso concreto es por el hecho de que no me veo en la necesidad de hacerlo más a menudo debido en parte al control de la dieta,a que por mi trabajo tengo un gasto calórico añadido y limitación de tiempo,en otros casos no lo veo disparatado.
Creo que en este deporte hay un afán en temporalizar todo,rutina semanal,frecuencia de entreno en base semanal,semanas de definición tipificadas,que si 9 que si 12 ,el contador calórico diario...yo lo veo más en el sentido de una línea de tendencia en lugar de ver cada punto del gráfico por separado.
Alguna vez ya he dicho que mi alimentación es adaptada a mi lógicamente pero siguiendo un patrón parecido a la dieta híbrida,si se limitan los hc durante un número de horas diarias sin llegar a ser un ayuno intermitente pienso favorece un cierto grado de autofagia que ayuda no solo la quema de grasa si no también la desintoxicación,sensibilización a la insulina,aprovechamiento hormonal y mejora digestiva para durante otra horario buscar crear un entorno más anabólico antes y después del entreno.
Eso llevado de manera flexible dependiendo si preciso hacer cargas o no de hc o días concretos donde variar macros manteniendo carga calórica me facilita tener controlada la grasa corporal todo el año en niveles que considero razonables sin pérdida de rendimiento pero ya digo que es lo que a mi me funciona para mi objetivo.
Que seguro se puede hacer mejor,no lo pongo en duda pero un periodo de digamos volumen busca en este deporte tanto el crecimiento muscular como sarcroplasmático y estos vendrán mediados por la laceración muscular propia de grandes cargas(para nuestro deporte,no hablo de RMs) o del estrés metabólico bien sea por ácido láctico o tut derivadas del tipo de series originarias de esta conversación.
No es lógico buscar atacar selectivamente todos los puntos que puedan de un modo u otro llevarnos a este fin?no has hecho tu una temporada de bajas reps y ahora estás con tri y superseries?si uno se especializa en una sola forma de entreno obvia las ventajas añadidas de estímulos diferentes y siendo habitual los meso ciclos lo que no comparto es la duración de tales sin podríamos decir recordatorios que no nos hagan perder las ganancias que se hayan podido producir de formas distintas de entreno.
Si entreno 6 semanas para pongamos fuerza mi capacidad de almacenamiento de glucógeno irá bajando ante una menor demanda,mi sistema nervioso irá adaptándose a el nuevo entreno pero al resultar limitada con respecto a un programa anterior imaginemos de estrés metabolico lo más fácil es que si no se adapta la alimentación se relacione con una aumento de tejido adiposo.
Veo más inteligente un protocolo similar al que hacía coleman de intercalar días pesados con ligeros,eso incita a una adaptación a las dos causas de crecimiento pero sin entorpecer la recuperación ni merma de rendimiento en ninguna de ellas....vale...no será especialización pero aquí no buscamos marcas en ese sentido.
No se si me explico...
Un saludo comi.
Pd...esta tarde cardio 50 min repartidos en bici y cinta,luego rodillo que me he llevado el mío que el de allí es un churro,jaja

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 22 Jul 2019 23:58

Si bueno, me refería a seguir una preparación natural muy de cerca, viendo entrenos diarios, preparando dietas, sufriendo sus bajones, etc... jeje
Por otro lado, justo iba a comentar eso anteriormente. Que tú, debido a tu experiencia personal y cómo te conoces, digamos que no haces mesociclos tan grandes sino que juegas con períodos más cortos, etapas mas cortas. Pero al final es lo mismo, periodizas. Y en esa periodización, dependiendo de objetivo, utilizas unas técnicas u otras. Lo que no compartes o utilizas son esas etapas tan grandes de volumen y definición, y me parece bien.
En cuanto a lo que comentas de que estoy con superseries y triseries, claro, es que lo que buscaba este mes antes de irme de vacaciones era irme un pelín más seco y va bien la cosa, he bajado 2kg y casi 3 puntos de grasa, sin tocar la "dieta" (es más, metiendo más ch intra entreno).
En cuanto vuelva de vacaciones empezaré rutina más enfocada a volumen, posiblemente con rest-pauses y forzadas, o puede que con la progresiones de triples que me gustaron bastante. ¡Pero nada de triseries! Jejejeje

Pd: justo hoy he estado viendo el documental de Ronnie Coleman, The King. Qué barbaridad de tío.
Y toda la vida entrenando en la castaña de gym Metroflex jajaj

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 23 Jul 2019 11:18

Ahí bribón afinando para el veranito,me parece muy bien.
Vi no hace mucho también ese documental, es duro ver la situación en la que ahora está pero me chocó aún más la mentalidad y positivismo que tiene.
Me reí mucho con la anécdota que contaba Levrone con el vodka y la voz chillona de Coleman,jaja
El gym se las trae,ahí también han ido Branch Warren y Johnnie jackson,otros dos salvajes,hay videos entrenando juntos con unas máquinas que parecen prehistóricas,toscas,roñadas,con apaños soldados...increíble,como el oxigen casi :paint: :paint:

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 23 Jul 2019 12:06

A mi me flipó cómo estaba el tío antes de empezar con las pesas... ¡si estaba más grande y fuerte sin entrenar que yo! Jajaja
Una pena verle así la verdad... cómo hablaban maravillas Kai Greene, Jay Cutler, Flex Wheeler, Levrone, etc... de él.
Kai decía: "era absolutamente imposible ganarle, nunca ha habido nadie ni parecido".
Dice Coleman del gym que si no hay nada roto es que no hay nada que arreglar jajaja... telarañas, tierra en el suelo, pesas y barras oxidadas... tela jajaja
Si, hay mogollón de vídeos de Branch entrenando allí. Parece increíble que ese gym haya tenido tantos campeones

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 24 Jul 2019 15:52

24/07
Ayer tocaba pierna pero me levanté con dolor de cintura y en un acto de sentido común preferí tomar un descanso,hoy con menos molestias he ido pero adaptando la rutina un poco para evitar sustos.
6x prensa de 12 a 6.
6x extensiones de 18 a 10
4 x curl femoral tumbado pero sobre codos apoyado de 15 a 10
4x zancada atrás cruzada de 18 a 20
4 peso muerto mancuernas ligero de 15 reps.
4 superseries gemelo prensa y sentado de 12 a 20 reps.
4 series de gemelo de pie de 16 a 12.
Estirsmientos,core y rodillo en espalda.
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 25 Jul 2019 12:44

25/07

3xpress inclinado 30 °
3xpress inclinado 45 °
3xpress inclinado 65 ° todas de 12 a 8
3xCruce polea alta de 12 a 10
3x cruce polea baja de 15 a 13
Aperturas en contractora,cojo un peso ligero,hago 6,seguido subo 10 kg y repito 6 así sucesivamente hasta llegar a un peso que no llego a las 6 y empiezo bajada con pesos anteriores al fallo,todas sin descanso.
Seria 4 subidas con 22 reps totales y 18 en bajada más algunas parciales.
7fst ..4 de extensiones de tríceps polea alta y 4 con cuerda sobre la cabeza.
Hago misma secuencia que último ejercicio de pecho en tríceps con extensiones con repeticiones similares pero sin parciales aquí.
Core y estiramientos.
Esta ola de calor me afecta mucho al rendimiento al tener tensión baja,tampoco estoy durmiendo demasiado bien ya que no refresca gran cosa por las noches,a ver si pasa pronto .
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 26 Jul 2019 17:10

26/07
3 x remo gironda última con rest pause,15-12-10,8,6
3 x jalón al pecho ultima con rest pause 12- 10- 10,7,5
3 superserie pullover polea y remo mancuernas codos fuera de 12 a 10 reps.
5 x polea para deltoide posterior de 12 a 10 reps.
3x face pull de 18 a 14.
2x encogimientos trapecio mancuernas 12 reps

4x gemelo sentado de 20 a 12.
4x gemelo prensa de 15 a 12
1x gemelo prensa descendente con tres bajadas.
Core y estiramientos.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 10 invitados