En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Llew,diario entreno y otras cosillas

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 23 Jul 2018 21:15

Hola compis,os comento como esta el tema,hoy es último día de descarga y último entrenamiento para ese fin pero en el de hoy ya no he metido pierna,ahora vienen los días decisivos en cuanto a cálculos pero más "faciles" según como reaccione a la diuresis.

En principio el planning para los dos siguientes dias es claro,los ajustes serán el tercero y el supuesto mejor punto de mi vida para el viernes si todo va como debiera.

Creo que he hecho una buena depletación y respetado todo lo que tenía previsto en cuanto a agua,sodio,hidratos por lo que estoy contento hasta este punto.

Mañana toca una fuerte carga de hc y primer recorte de agua con respecto a hoy pero que aún así será abundante,también empiezo con toques al sodio.

Ya os iré informando.

Un saludo.



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Jul 2018 21:20

Si puedes explicar con más detalle lo de la carga de CH y recorte de agua te estaría agradecido.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 24 Jul 2018 15:06

Hay varias maneras de hacerlo y luego aún así personalización de cada según su preparador o rara vez el mismo,muchos lo hacen de manera sistemática por que es así y siempre se ha hecho así,algunos incluso no alteran plan de principio a fin con la fe de que eso es lo mejor posible y nada puede mejorarlo.

Yo no lo estoy haciendo del modo habitual y en algunos aspectos es hasta contradictorio con lo que se conoce pero yo parto de mi propia experiencia y quiero experimentar cosas nuevas que tengo en mente, en las que creo por ensayo/error y que he testado ligeramente antes aunque no a este nivel ya que nunca he estado en esta situación.

La descarga está clara,es vaciarse de todo el glucógeno posible para buscar una supercompensación.

La carga puede ser húmeda (normalmente siempre es así el primer dia) o seca según estado de la persona,de si quita o no la sal,de si toma diuréticos etc.

También el hc elegido depende de estas cosas,de si se introduce potasio o se sigue con sodio.

Unos cargan en un día,en dos o tres...yo voy a por tres aunque siempre había hecho en dos.

Están los que eligen todo limpio y los que meten casi de todo,yo no soy partidario de esto último,creo que para tener una trazabilidad hay que controlar todo el proceso y elegir cada alimento en cada comida,se que os suena muy extremo pero espero que las fotos que ponga justifiquen todo lo que hago y he dicho aquí.

Es complicado y largo de explicar y mi caso personal no lo voy a poner ya que son cosas extremas a pesar de ser natural y que no uso diuréticos pero nunca se sabe que hará la gente con lo que lee.

Veo gente que hace preparaciones con niveles de grasa que no son adecuados y esto es para dar el punto final,si no no tiene sentido.

Siento no poder explicarte el protocolo pero entiende mi postura,he visto a mi hijo hacer un entrenamiento de un mindungui de youtube teniéndome a mi para preguntarme...que haría cualquiera con lo que yo pusiese?

Ahora con esta preparación mi hijo es consciente que no soy sólo palabras y se lo estoy demostrando con hechos,eso le da confianza en su entrenamiento y en las directrices que le marcó lo que es un plus,el no tener dudas hace que uno se vuelque por completo en su progreso.

Día de carga hoy...llevo 4 comidas y esto va según lo previsto,muy buenas sensaciones.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 25 Jul 2018 08:33

Arranco el segundo dia de carga cambiando tipo de hc ,bajando agua y sodio y retocando un poco los macros.
De momento todo va según lo previsto.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 25 Jul 2018 17:38

....
Última edición por Llew el 26 Jul 2018 07:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 25 Jul 2018 17:51

...
Última edición por Llew el 26 Jul 2018 07:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6391
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por izanagi » 25 Jul 2018 17:53

He hablado con mi novia que acaba de llegar y ha leido lo expuesto y he entrado en razon,cada uno vive como puedo o le dejan o quiere.No tendrias que haberte metido en como me gano la vida ni yo descalificarte por como llevas la tuya...Sino quieres escribir en mi diario no estas obligado y puedes hacer lo que quieras .

Un saludo.
Última edición por izanagi el 25 Jul 2018 18:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 25 Jul 2018 20:34

Llew escribió:
25 Jul 2018 08:33
Arranco el segundo dia de carga cambiando tipo de hc ,bajando agua y sodio y retocando un poco los macros.
De momento todo va según lo previsto.
Un saludo
Hola Llew,

¿cambias de carbohidrato de distinto índice glucémico? ¿por qué?

¡Vamos ánimo! Que estoy seguro que veremos la mejor preparación que jamás hayamos visto de un compañero del foro.

Un saludo máquina!

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por javi29 » 26 Jul 2018 01:23

Ya falta poquito para el viernes, a solo 2 días del objetivo final, subirás fotos. Podrías hacer una comparativa poniendo una foto del antes y el después
Un saludo!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Jul 2018 03:30

Quedo a la espera de las fotos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 26 Jul 2018 07:46

carlos996 escribió:
25 Jul 2018 20:34
Llew escribió:
25 Jul 2018 08:33
Arranco el segundo dia de carga cambiando tipo de hc ,bajando agua y sodio y retocando un poco los macros.
De momento todo va según lo previsto.
Un saludo
Hola Llew,

¿cambias de carbohidrato de distinto índice glucémico? ¿por qué?

¡Vamos ánimo! Que estoy seguro que veremos la mejor preparación que jamás hayamos visto de un compañero del foro.

Un saludo máquina!
Hola Carlos,ya sabes como va esto y maneras de hacerlo , a grandes rasgos yo hago carga de más a menos,el primer día es el que más cargo por aún tomar cantidad de agua razonable.
Todos habéis oído que si un gr de hc arrastra de 2,7 a 3 gr a agua ya que necesita esto para ser digerido,muchos no tienen en cuenta que ese agua esta en el alimento ya como es el caso de la patata mientras que otros como el arroz ese agua va en la cocción por lo que yo no la contabilizo añadiendo como hacen otros ese agua bebida.
El primer día meto hc con índice glucémico alto y sería carga humeda,es el día que más hc meto por partir de estar depletado e hidratado,esto facilita la digestión y no hay problema de conversión en grasa por estar muy sensible a la insulina.
El segundo rebajo ligeramente hc,rebajo indice glucemico y agua bebida,me aproximo a valores de carga total.
El último según ya estado es donde juego con carga seca y húmeda de hc,recorto más el agua buscando el punto que quiero de piel,si uno se queda corto en carga no pegará bien la piel y si se pasa se borrará.

Si deshidrata demasiado se llevará el agua de la piel,si,pero también la muscular quedando más pequeño por eso el día clave es el último y donde se controlan estos efectos si no se usa diuréticos como es mi caso.

Aún así tengo ases en la manga para forzar la diuresis por otros medios más naturales pero que decido a lo largo de dia.

Lo de carga seca sería por ejemplo tortitas o pan...
El último día al ser el que ajusto hc meto con bajo índice glucémico o si es seca al ser poca cantidad lo que metería baja carga glucémica...

Creo que más o menos me he explicado,jeje.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 26 Jul 2018 07:48

javi29 escribió:
26 Jul 2018 01:23
Ya falta poquito para el viernes, a solo 2 días del objetivo final, subirás fotos. Podrías hacer una comparativa poniendo una foto del antes y el después
Un saludo!
Subiré alguna foto final para que veáis el resultado.
:thumbsup:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 26 Jul 2018 07:54

Fighter/Lifter escribió:
26 Jul 2018 03:30
Quedo a la espera de las fotos.
En realidad no sacaré fotos,es un engorro,lo que estoy haciendo para ver como voy es vídeo y de ahí sacar capturas de pantalla,me es más cómodo hacer poses seguidas.
Ya prepararé algunas cuando saque para poner aquí si puedo que por tamaño de archivos suele dar problemas.

.....
Me he lavantado en un punto bueno a mi parecer,ahora después de primera comida del día empieza el día más guay del proceso...ajustar pero sin estridencias que el trabajo ya está hecho,sólo hay que presentar el plato como en cocina :paint:

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 26 Jul 2018 16:32

Llew escribió:
26 Jul 2018 07:46
carlos996 escribió:
25 Jul 2018 20:34
Llew escribió:
25 Jul 2018 08:33
Arranco el segundo dia de carga cambiando tipo de hc ,bajando agua y sodio y retocando un poco los macros.
De momento todo va según lo previsto.
Un saludo
Hola Llew,

¿cambias de carbohidrato de distinto índice glucémico? ¿por qué?

¡Vamos ánimo! Que estoy seguro que veremos la mejor preparación que jamás hayamos visto de un compañero del foro.

Un saludo máquina!
Hola Carlos,ya sabes como va esto y maneras de hacerlo , a grandes rasgos yo hago carga de más a menos,el primer día es el que más cargo por aún tomar cantidad de agua razonable.
Todos habéis oído que si un gr de hc arrastra de 2,7 a 3 gr a agua ya que necesita esto para ser digerido,muchos no tienen en cuenta que ese agua esta en el alimento ya como es el caso de la patata mientras que otros como el arroz ese agua va en la cocción por lo que yo no la contabilizo añadiendo como hacen otros ese agua bebida.
El primer día meto hc con índice glucémico alto y sería carga humeda,es el día que más hc meto por partir de estar depletado e hidratado,esto facilita la digestión y no hay problema de conversión en grasa por estar muy sensible a la insulina.
El segundo rebajo ligeramente hc,rebajo indice glucemico y agua bebida,me aproximo a valores de carga total.
El último según ya estado es donde juego con carga seca y húmeda de hc,recorto más el agua buscando el punto que quiero de piel,si uno se queda corto en carga no pegará bien la piel y si se pasa se borrará.

Si deshidrata demasiado se llevará el agua de la piel,si,pero también la muscular quedando más pequeño por eso el día clave es el último y donde se controlan estos efectos si no se usa diuréticos como es mi caso.

Aún así tengo ases en la manga para forzar la diuresis por otros medios más naturales pero que decido a lo largo de dia.

Lo de carga seca sería por ejemplo tortitas o pan...
El último día al ser el que ajusto hc meto con bajo índice glucémico o si es seca al ser poca cantidad lo que metería baja carga glucémica...

Creo que más o menos me he explicado,jeje.
Un saludo
Hola Llew,
Se entiende perfectamente, y super interesante como siempre. Yo nunca habia tenido en cuenta el agua del propio alimento y tampoco diferenciaba entre diferentes tipos en los ciclos de carbohidrato.
Es una pasada lo que varía la preparación de una persona a otra.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 26 Jul 2018 22:43

Hay diferentes maneras y cada preparador elige digamos un sistema, yo he visto auténticos disparates con los que te juegas toda la puesta a punto como los típicos kilo de helado, kilo de fruta,kilo de paratas fritas con abundante sal ( el kilo es la moneda de cambio que usan,da igual peso del individuo,jaja)o irse al Mac o telepi a ponerse como si no hubiera un mañana la noche antes,esto sólo tiene efecto si has hecho un recorte total de sodio 72 h antes cocinando con agua destilada y no bebiendo ese día.
Del helado y fruta o patatas in comentarios,cae por peso,
Creo que hay maneras menos tajantes o cuando menos no tan insalubres de llegar a u a buena condición,he terminado última comida de fase carga,no pinta mal,ahora a esperar como me levanto que siempre se deshidrata uno durante la noche y elegir según amanezca que comer,dejo preparadas las tres posibles opciones de primera comida,haré todo como si fuese un evento para las 12 am.

El toque final y al ruedo :wacko:
:mus:

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 27 Jul 2018 09:47

Hola compañero,

¡Hoy es el día "D"!
Hoy llegas a la meta, al final de un largo y jodidísimo camino. Espero que contento con el resultado y orgulloso por tu esfuerzo, dedicación, sacrificio... en definitiva, orgulloso con lo que eres capaz de hacer. Eres de esas personas que todo lo que se proponga en la vida lo conseguirá.
Quería dedicarte unas palabras en este día tan importante para tí y para el foro (tenerte aquí es una bendición) porque, independientemente del resultado físico obtenido, para mí ya eres un gran campeón, un espejo en el que mirarse.
¡Mi más sincera enhorabuena!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 27 Jul 2018 14:35

Gracias por tus palabras y apoyo carlos,hoy es el final de un camino que quería recorrer,ya he hecho la primera parte del día,ahora que ya no me juego nada hago un experimento con una comida a ver si hay cambios y doy por concluida la preparación.

El resultado creo ha sido bastante bueno,he sacado algunos vídeos y registrado todo lo que he hecho,nunca se sabe si volverá a hacer falta,jiji.

Se puede mejorar?sin duda pero me doy por contento,nunca pensé llegar hasta aquí pero mi mentalidad me hace ver cosas que podría haber mejorado pero que no sabía hasta ahora por lo que no era aplicable,no me echo nada en cara ni pongo ninguna excusa ya que tengo la certeza de que lo he hecho lo mejor que he sabido hacerlo.

Os pondré algunas fotos cuando desconecte un poco que es lo que ahora mismo me pide el cuerpo pero hay que dar el apretón final como digo con esta ultima comida.

Un saludo y gracias por pasar y sobre todo opinar.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Fighter/Lifter » 28 Jul 2018 01:05

Felicitaciones por haber conseguido aguantar toda la preparación, ya de por si eso es un logro. Quedo a la espera de las fotos.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por javi29 » 28 Jul 2018 02:00

No caben dudas que hiciste todo lo que tenías a tu alcance para llegar a este momento, seguro que no tienes nada que reprocharte, tomate un descanso que te lo mereces y luego subes el video
Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 31 Jul 2018 16:15

Hola a todos,perdonar la tardanza, para el que siga mi diario decir que he desconectado desde preparación y aprovechado para pasar tiempo en familia, el viernes nos fuimos mi mujer y yo a cenar sin hijos,primero un par de cervezas y pinchos para luego en un asador que nos gusta picar un poco de embutido, ventresca de bonito con tomate, buen vino y una chuleta de 1,2kg,postre coulant de chocolate..sábado comida donde mi madre y cena en otro restaurante para celebrar mi cumpleaños que es en días,46 caen…cené ensalada de bogavante ,pulpo a la gallega, un rico albariño y rodaballo…de postre coulant de chocolate pero es que en este sitio es espectacular.

El domingo ya entrenar ya con ganas después de varios días sin hacerlo por fase de carga pero con unas agujetas terribles sobre todo en piernas y glúteo, el día final me puso en evidencia, como quería en días previos soltar musculatura no practiqué pose y me costaba mostrar lo que quería.

He hecho un entreno poco exigente pero con muy buenas sensaciones.

Pecho
Press en multi 12-10-6- y última descendente de 9 y 8 reps.
Press banca 12-9-7 y última descendente de 10-8 reps.
Aperturas inclinadas 4 series de 12 a 15 reps.

Espalda
Remo Gironda 12-10-7 y última descendente de 10 y 9 reps.
Jalón al pecho apertura max 12-10-7 y descendente 8 y 8 reps.
Remo barra dos de 15 reps.
Peso muerto convencional 2 de 12 para llevar algo de sangre limpia a piernas.
Pullover dos series de 15.

Muy buena congestión aunque he sudado mucho por no haber aire acondicionado y excesos de días anteriores.
Luego la jefa quería ir a la piscina y hemos comido allí…
he pedido unos tallarines con verdura y atún…se suponía que era ensalada pero nos han sacado con tomate frito y un montón de queso gratinado,no me importa cuando peco por voluntad pero cuando es algo así me sabe mal.
A la tarde cumpleaños de mi sobrino más pequeño…tarta otra vez…ya me tengo que poner serio de nuevo y purgar un poco este finde que ha sido una locura.

Ayer volví a doble sesión de entreno, cardio en ayunas y a la tarde gym.

Hombro
Pirámide descendente de 3 series 12 a 6 en press máquina frontal, press máquina normal, 3 series laterales 12 a 10 y 4 series face pull 12 a 15 reps.
Superseries de triceps y bíceps.
4 de extensiones con v y curl mancuernas de 15 a 10.
3 de press cerrado con Jalón para bíceps de 15 a 10.
3 de extensiones cuerda sobre cabeza y curl banco inclinado de 15 a 12.

Dije que pondría alguna foto de la preparación,he abierto un canal con idea de colgar algun video pero no me carga,en cuanto esté os lo pongo, para qué os hagáis una idea van unas fotos sin excusas ni peros..ya después de vuestros comentarios os comento los pormenores.

Me gustaría que vierais este vídeo…es un poco historia de como ha evolucionado la puesta a punto en culturismo….cuando dije que haría una preparación comenté que buscaba un punto de tarima y mostrar detalles ya que tamaño por natural tampoco podría mostrar gran cosa…espero vuestros comentarios....




Que raro....problemas tamaño fotos...voy a ver si puedo reducir peso...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados