En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Llew,diario entreno y otras cosillas

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 08 Sep 2020 08:25

Fighter/Lifter escribió:
07 Sep 2020 02:49
1) ¿Eso es en tu casa o en el gimnasio?
2) ¿Esos discos son más chicos en diámetro que el standar?
Perdona Fighter pero respondí ayer y parece que no quedó respuesta.
Es en el gym al que voy,los discos olímpicos son de 450 mm y los del gym de 400 lo que crea un déficit de 25 milímetros.
No creo sea gran cosa pero dada mi lesión (protusiones como poco entre L4 y L5,L5 y S1) y que no tengo buena dorsiflexión apesar de trabajar en ello supongo condicionan arrancada.
Si que me di cuenta el domingo que quizá no sea buena idea hacer la prensa antes del peso muerto ya que me temblaban piernas en el pm pero prefiero ir bien caliente al pm y aprovechar en la prensa que la hago todo lo profunda que permite para estirar isquios.
No me importan los kg movidos en pm ,eso es secundario ahora mismo,lo que quiero evitar a toda costa es lesionarse.
Saludos

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 08 Sep 2020 08:30

07/09
Banca 3x5,5,8
Militar 3x6,6,6...iba a por 5,pensaba que iría más sobrado y dije...hago 6 en las 2 primeras sin llegar al fallo pero en la última que era 5+ solo salió una de más,jiji,errores de novato.
Press inclinado mancuernas 3x12,10,10
Cruce polea una mano 3x14,14,15.
Press mancuernas sentado 3x12,9,9
Laterales sentado 3x14,14,15
Fondos 4x8,6,6,6
Extensiones mancuerna sobre cabeza 3x10
Extensiones pones cuerda 2x15
Saludos

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 08 Sep 2020 08:36

carlos996 escribió:
07 Sep 2020 09:01
A mí me pasa exactamente lo mismo,la barra queda muy baja porque los discos son super antiguos (de 28mm de diámetro).
Pero lo condicionante es el diámetro del disco para la altura no el agujero para la barra....
Si me he fijado en us videos que son pequeños en diámetro exterior,más incluso creo que los que yo uso pero tu puedes hacer algo en tu gym para suplementarias como hice yo en el mío de casa pero en el del gym como en cara plana los que hay tienen relieve te descoloca...llevaré unas tablas de 25 mmm el próximo día a ver que tal.
Tampoco dejó caer la barra que en este gym no se estila esas cosas ,abajo queda la oficina del polideportivo y suben enseguida a llamar atención si se dejan caer pesos😅😅

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 08 Sep 2020 08:57

Llew escribió:
08 Sep 2020 08:36
carlos996 escribió:
07 Sep 2020 09:01
A mí me pasa exactamente lo mismo,la barra queda muy baja porque los discos son super antiguos (de 28mm de diámetro).
Pero lo condicionante es el diámetro del disco para la altura no el agujero para la barra....
Si me he fijado en us videos que son pequeños en diámetro exterior,más incluso creo que los que yo uso pero tu puedes hacer algo en tu gym para suplementarias como hice yo en el mío de casa pero en el del gym como en cara plana los que hay tienen relieve te descoloca...llevaré unas tablas de 25 mmm el próximo día a ver que tal.
Tampoco dejó caer la barra que en este gym no se estila esas cosas ,abajo queda la oficina del polideportivo y suben enseguida a llamar atención si se dejan caer pesos😅😅
Si si, se que el diametro del agujero no tiene nada que ver, lo comentaba porque normalmente los antiguos de diámetro 28mm suelen ser más pequeños también de diámetro exterior que los discos olímpicos.
Tendremos que probar a calzarlos sí, seguro que nos ayuda.
Y lo de dejar caer la barra parece una tontería, pero te quita una presión extra a la cadera que no veas.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 24 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Sep 2020 21:29

Pues la solución ideal sería poner unas maderas de 2.5 0 3 cms de cada lado. Si consigues hacerlas (cualquier carpintero lo hace en 5 minutos) seguro puedes hablar con el encargado/dueño del gimnasio y decirle que las dejas ahí para cuando haces peso muerto, seguro que las podrían poner por el puesto de recepción o algo. Otra opción (si esa no fuese posible) es doblar un mat de yoga en 2 y ponerlo en los extremos (1 mat doblado en 2 en cada extremo).

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 09 Sep 2020 09:45

Fighter/Lifter escribió:
08 Sep 2020 21:29
Pues la solución ideal sería poner unas maderas de 2.5 0 3 cms de cada lado. Si consigues hacerlas (cualquier carpintero lo hace en 5 minutos) seguro puedes hablar con el encargado/dueño del gimnasio y decirle que las dejas ahí para cuando haces peso muerto, seguro que las podrían poner por el puesto de recepción o algo. Otra opción (si esa no fuese posible) es doblar un mat de yoga en 2 y ponerlo en los extremos (1 mat doblado en 2 en cada extremo).
Voy a probar a llevar unas tablas el próximo sábado y probar,si va bien hablo con responsable.
Gracias👍

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Sep 2020 10:27

Ya tengo las tablas en el gym,no me han puesto ninguna pega así que el sábado pruebo pero este primer ciclo del 5-3-1 no lo haré tal cual en pm que estoy tocado de cintura e isquio derecho para no variar,prefiero pecar se prudente.
Entreno ayer
Dominadas 3x6,6 7 ahora me pongo una cinta entre muslos para llevarlos juntos y mejorar técnica,como se nota...
Remo barra horizontal 3x5,5,8
Pajaros sentado 3x15,15,18
Face pull 3x15
Jalon supino 3x8
Curl predicador lado vertical 3x11
Curl inclinado 45° 2x10
Extensiones cuadriceps 3x15,11,11
Gemelo sentado 3x15
Saludos

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Sep 2020 21:12

10/09
Press inclinado mancuernas 3x8 sigue molestando luxación en dedo pulgar😡
Aperturas inclinado 3x12
Cruce polea una mano 2x15
Press mancuernas 3x8
Laterales de pie 4x12
Press cerrado 3x8
Press mancuerna sobre cabeza 3x10
Extensiones supinas 2x15
Gemelo prensa 3x15
Saludos

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 10 Sep 2020 21:40

Joder el dedo, lleva tiempo dándote guerra eh

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Sep 2020 00:51

Llew escribió:
06 Sep 2020 21:58
Fighter/Lifter escribió:
06 Sep 2020 18:02
Estaré atento a ese PM.
Me interesa mucho tu opinión,el próximo sábado me grabó y cuelgo video,el ángulo como en la foto para el video?
Imagen

Es que veo que mi única opción para ampliar este ángulo sería calzar discos para ir a una altura estándar no?
Saludos
Un par detalles que noto viendo la foto:
1)Esas zapatillas no son ideales (te elevan talones). De ser posible usa unas planas o te las quitas unos segundos antes de hacer la serie.
2)Enfócate en buscar depresión escapular. Baja esas escápulas y mantenlas así bien apretadas. Notarás la diferencia. Recomiendo practicar la depresión escapular unos segundos antes de cada serie de peso muerto.

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 11 Sep 2020 08:31

Fighter/Lifter escribió:
11 Sep 2020 00:51
Llew escribió:
06 Sep 2020 21:58
Fighter/Lifter escribió:
06 Sep 2020 18:02
Estaré atento a ese PM.
Me interesa mucho tu opinión,el próximo sábado me grabó y cuelgo video,el ángulo como en la foto para el video?
Imagen

Es que veo que mi única opción para ampliar este ángulo sería calzar discos para ir a una altura estándar no?
Saludos
Un par detalles que noto viendo la foto:
1)Esas zapatillas no son ideales (te elevan talones). De ser posible usa unas planas o te las quitas unos segundos antes de hacer la serie.
2)Enfócate en buscar depresión escapular. Baja esas escápulas y mantenlas así bien apretadas. Notarás la diferencia. Recomiendo practicar la depresión escapular unos segundos antes de cada serie de peso muerto.
Hola,en el paso 2 me acuerdo de ti y lo de exprimir limones,jeje pero está claro hay que mejorar,lo hara antes de cada serie.
El paso 2 lo había pensado,las zapatillas son bastante bajas como se ve en último video que puse pero probaré sin ellas,no lo había hecho pensando que al no tener buena dorsiflexión me podría perjudicar pero hay que probar.
Gracias por tu aporte,mañana me grabo o saco foto a ver que tal y la cuelgo.

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 11 Sep 2020 08:32

carlos996 escribió:
10 Sep 2020 21:40
Joder el dedo, lleva tiempo dándote guerra eh
Increíble,van ya casi 6 meses y sigue doliendo el cabrón, no como al principio pero si como para no poder hacer bien con mancuernas un poco pesadas😰

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 11 Sep 2020 09:10

Oye y para lesiones y demás no es recomendable una TRT?? Como ahora todo el mundo dice que es recomendable para mogollón de casos: hipogonadismo, edad, consumo de alcohol, insomnio, psoriasis, diarreas, dolor de cabeza, uñeros... jjjajajjajajaja

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 11 Sep 2020 15:47

carlos996 escribió:
11 Sep 2020 09:10
Oye y para lesiones y demás no es recomendable una TRT?? Como ahora todo el mundo dice que es recomendable para mogollón de casos: hipogonadismo, edad, consumo de alcohol, insomnio, psoriasis, diarreas, dolor de cabeza, uñeros... jjjajajjajajaja
Ahí me he equivocado yo,leí que el TRT era la solución y compré para probar pero apunté mal y pillé un TRX,ya decía yo que no notaba nada🤣🤣🤣

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 11 Sep 2020 15:52

Jjajajjajaja
Si no es inyectable no vale pa na!!! Pero no te preocupes, es todo natural

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 13 Sep 2020 09:06

13/09
Prensa 4x5,3,3,7 en siguiente ciclo tocará ajustar mejor pesos
Pm convencional 4x5
Extensiones 4x15,14,12,12
Curl femoral tumbado 3 x12,12,10
Pm rumano 2x11
Sentadilla búlgara 2x12 por pierna
Gemelo prensa piernas rectas 3x10
Gemelo prensa piernas flex 3x15 a 12.

Video de pm ayer,voy a altura barra correcta corregida con tableros y por primera vez he hecho descalzo,que gozada,muy pero que muy cómodo en este aspecto.
En salida me inclino demasiado hacia adelante en especial primera repetición.
Criticas constructivas todas bienvenidas 😁

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 13 Sep 2020 12:48

13/09
Dominadas 3x7,6,6+ 2 negativas
Remo abierto 3x15,12,10
Pajaros 3x13
Face pull 3x12
Jalon supino 4x8
Predicador 3x10,10,9
Curl banco inclinado 2x10
Saludos

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Sep 2020 16:24

Se ve bastante bien el peso muerto. Usas bien la bisagra de cadera, tanto al subir como al bajar, empujas con piernas/cadera y armas la espalda. Técnicamente el único detalle es que la cadera empieza a dispararse primero (lo que hace que el torso se adelante), pero es un problema muy usual, y además en tu caso no es muy exagerado tampoco. En el siguiente entrenamiento de peso muerto trata de pensar en cada rep en mantener el pecho arriba, o en levantar al mismo tiempo pecho y cadera.

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 13 Sep 2020 18:18

Fighter/Lifter escribió:
13 Sep 2020 16:24
Se ve bastante bien el peso muerto. Usas bien la bisagra de cadera, tanto al subir como al bajar, empujas con piernas/cadera y armas la espalda. Técnicamente el único detalle es que la cadera empieza a dispararse primero (lo que hace que el torso se adelante), pero es un problema muy usual, y además en tu caso no es muy exagerado tampoco. En el siguiente entrenamiento de peso muerto trata de pensar en cada rep en mantener el pecho arriba, o en levantar al mismo tiempo pecho y cadera.
Eso mismo me he visto yo,el grabar el video ayuda mucho a ir corrigiendo técnica antes de forzar más aunque claro está que es más fácil no descomponerse en este rango de reps que con más peso y por eso temo meterme en más cargas sin tener un movimiento más fluido y natural pero todo llegará, jeje.
Iré actualizando para que me eches un cable que seguro a mi se me escapan muchas más cosas que a ti.
Una pregunta.. la cabeza debiera mantener más alineada con columna?
Gracias maestro 😉

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Sep 2020 18:55

Idealmente la cabeza debería ir alineada, si. Es decir que el cuello no esté ni en flexión ni en extensión. En tu caso está ligeramente en extensión, pero no es algo exagerado, razón por la que no lo he mencionado. Pero si puedes mantener la cabeza/cuello neutros, mejor.

Hay algo que uso de ejemplo, y aunque sea gracioso, creo que funciona muy bien para visualizar rápidamente la idea. Y es esto:
(Los fans de Los Simpsons recordarán el episodio donde Homero deja uno de esos juguetes como su remplazo).

Siempre gustoso de darte un cable, crack.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder