En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Llew,diario entreno y otras cosillas

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 20 Dic 2019 14:10

Fighter/Lifter escribió:
18 Dic 2019 21:12
Pruebalo y me cuentas.
Hola Fighter, lo hice esa misma noche y ayer a la noche de nuevo,tengo que decir que sorprendente el alivio,no voy a decir que se ha quitado pero si que estoy mejor,esta noche repito,jaja.
Muchas gracias por el aporte.
19/12
Iba flojo por mala noche donde estuve bastante inquieto y me desperté varias veces pero una vez de empezar salió un entreno cojonudo superando o igualando el entreno anterior, vamos!!!!
Remo gironda 4x6a 8
Jalon al pecho 3x8 a 10
Superserie face pull con encogimientos 3x 15/3x10
Pajaros supino 2x15
Jalon supino bíceps 4x12
Predicador 3x12 a 10
Curl mancuerna con dos manos 2x12
5 series de gemelo de pie piernas rectas hasta fallo y luego continuar hasta fallo con ligeramente flexionadas.
De 17 a 23 reps

Estiramientos.
Saludos

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Dic 2019 18:48

De nada bro, para eso estamos, para aportar.
Claro, la magia no existe, pero añadiendo esa clase de detalles un par de veces por semana, pueden llegarse a alcanzar cambios muy positivos en relativamente poco tiempo.

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 21 Dic 2019 13:14

21/12
Prensa 4x6 a 5 (última, aunque no llegué a 4 de 6 repetiré peso en siguiente entreno)
Pm convencional 4x6 (muy justa la última, la prensa me dejó Ko)
Extensiones 4x11 a 10 (última)
Curl femoral 3x12
Superserie sissy con pm piernas rectas.
2x15/2x12
gemelo sentado 3x 12
Gemelo prensa 2x15
Al haber añadido dis días de paseo y uno de tabata no recupero bien gemelo por eso he bajado algo de volumen en entreno.
Estiramientos y core
Saludos

carlos996
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 21 Dic 2019 14:01

Vamos que estás a tope¡ ansioso de ver en qué deriva físicamente esta etapa de volumen

:mus:

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 22 Dic 2019 09:34

carlos996 escribió:
21 Dic 2019 14:01
Vamos que estás a tope¡ ansioso de ver en qué deriva físicamente esta etapa de volumen

:mus:
Ya se verá, esto solo a empezado y los cambios a estas alturas tanto por edad como por años de entreno no van a ser como los que se ven por ahí en videos,jeje pero creo que tengo aún margen de mejora aunque para otros sea muy poco o inapreciable.
Lo importante para mi es que yo los note,seguiré actualizando una vez al mes salga lo que salga :thumbsup:

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 22 Dic 2019 16:26

22/12
Press inclinado 30° 4x6 (última serie salió de churro)
Press inclinado 45° 4x8 aquí igual en última,los saltos entre mancuernas se me atragantan pero doy por cumplido,en siguiente repito peso.
Contractora 3x15 reflejo miotático.
Press mancuernas sentado 4 de 12 toca subir peso
Laterales a una mano 3x11
Arrancada press militar 3x10 a 8(última serie)creo que 10 son muchas reps para este ejercicio,mucho tiempo bajo tensión,bajaré a 8 subiendo peso...
Fondos 4x 12 a 9 me pasé de optimista quería todas 12 pero es que estoy de subidón motivacional, jaja
Extensiones mancuerna a dos manos 3x10
Extensiones polea alta supino 3x15
Estiramientos 
Saludos

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 23 Dic 2019 19:30

23/12
Esta mañana en ayunas caminata y tabatas (6 series sprint) más estiramientos y core.
A la tarde
Remo gironda 4x12 a 11( ultima)
Jalon al pecho 3x11
Superserie face pull con encogimientos 3x 15/3x12
Pajaros supino 2x15
Jalon supino bíceps 4x6 a 6+2 forzadas(última)
Predicador 3x10
Curl mancuerna con dos manos 3x12
Gemelo 5 series prensa piernas rectas hasta el fallo y continuar con semi flex hasta nuevo fallo.
Estiramientos.
Fighter comentaba el otro día para abrir un post con tema cargas y descargas de hc e iba con intención de hacerlo pero creo que solo va a crear más confusión,no es algo para que lo haga cualquiera y sobre el tema de alimentación prefiero ser cauto,nunca sabes ni si se está interpretando como se intenta ni que lo va a hacer quien realmente puede sacarle partido,lo más fácil es que sea todo lo contrario.
Un saludo

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 24 Dic 2019 15:41

24/12
Caminata en ayunas 50 min.
Después de primera comida entreno.
Press mancuernas sentado 4 de 6 última 6+1 forzada
Laterales a una mano 3x9
Arrancada press militar 3x8
Fondos 4x 6
Extensiones mancuerna a dos manos 3x8
Extensiones polea alta supino 3x 18
Press inclinado 30° 4x11 a 8,estaba ocupada juego mancuernas que quería y tuve que coger siguientes.
Press inclinado 45° 4x 12
Contractora 3x15
Estiramientos. 
Hoy tocaba descanso pero como mañana no entrenaré lo he adelantado y se ha notado no ir del todo recuperado del último aún así salió bastante digno.
Saludos y felices fiestas

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Dic 2019 03:30

Llew escribió:
23 Dic 2019 19:30
Fighter comentaba el otro día para abrir un post con tema cargas y descargas de hc e iba con intención de hacerlo pero creo que solo va a crear más confusión,no es algo para que lo haga cualquiera y sobre el tema de alimentación prefiero ser cauto,nunca sabes ni si se está interpretando como se intenta ni que lo va a hacer quien realmente puede sacarle partido,lo más fácil es que sea todo lo contrario.
Un saludo
Podrías hacerlo en el sub-foro culturismo y con una especie de advertencia al inicio del tema.

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 26 Dic 2019 13:12

Fighter/Lifter escribió:
25 Dic 2019 03:30
Llew escribió:
23 Dic 2019 19:30
Un saludo
Podrías hacerlo en el sub-foro culturismo y con una especie de advertencia al inicio del tema.
Me ha quedado más que claro en conversación en otro diario que es un tema que confunde y apesar de tratar de explicar no ha cuajado por lo que que sentido tiene? yo no lo veo, muchas veces para entenderse no vale tan solo con hablar el mismo idioma.
25/12
Paseo en ayunas una hora y tabatas,esta vez los 8 , dosificado los dos primeros al 90% pero se me ha hecho muy agónico,el octavo mas que un sprint era un despropósito, jeje,que lástima.
Estiramientos y rodillo
26/12
Paseo en ayunas una hora
Estiramientos y rodillo
Saludos

izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 26 Dic 2019 14:23

No es por hacxerme pesado (que también)pero yo estoy con fighter ...Tu tienes los conociemientos pues podrias aportarlos ,No debes hacerlo sino quieres pero poder puedes...Espero se me entienda.Yo si se sobre algo y se me pide que invite a la gente a su reflexión y puesta en practica si puedo aportar lo hago como fighter en privado alguna vez también me ha pedido.

Seria como tu regalo de navidad al foro jejej

Felices fiestas llew.

Cronic11
Principiante
Principiante
España

Mensaje por Cronic11 » 27 Dic 2019 00:36

Llew,Referente a esto que me dijiste sobre el llenado de los depositos de glucogeno,hay algo que no tengo claro del todo y tengo mis dudas.
¿Crees que en deficit si el volumen de entrenamiento no es muy alto existe la posibilidad de pasarte de hidratos si el consumo de los mismos es alto?insisto,en deficit.

Un saludo .

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 27 Dic 2019 06:26

Llew escribió:
26 Dic 2019 13:12
Me ha quedado más que claro en conversación en otro diario que es un tema que confunde y apesar de tratar de explicar no ha cuajado por lo que que sentido tiene? yo no lo veo, muchas veces para entenderse no vale tan solo con hablar el mismo idioma.
Yo creo que precisamente por eso, sería beneficioso que crees el tema. Pero bueno, al final la decisión es tuya, que eres tú quien tendría que invertir el tiempo.

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 27 Dic 2019 19:41

26/12
Remo gironda 4x6 muy justas con técnica en última no muy fina
Jalon al pecho 3x8
Superserie face pull con encogimientos 3x 15/3x12
Pajaros supino 2x15
Jalon supino bíceps 4x12 a 11 (última)
Predicador 3x12 a 11(última)
Curl mancuerna con dos manos 2x12
Estiramientos.

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 27 Dic 2019 19:49

27/12
Paseo ayunas 45 min.
Luego tenía revisión s.s sobre dieta que me pusieron pero que no hice,les he contado que me levan otros y como el resultado acompaña no me han puesto pegas y complementaré las dos para analíticas de seguimiento que necesito me hagan ya que me piden cada 3/4 meses y por privado me saldrían una pasta.
Como ha sido un día muy lioso iba con malas sensaciones y el llevar esta semana las caminatas y tabatas me tenuan las piernas un poco choff pero luego salió buen entreno.
Prensa 4x6 a 5 (última con mismo peso que último entreno)
Pm convencional 4x6 (aquí me viene arriba y metí 5 kg mas)
Extensiones 4x12 a 11(última)
Curl femoral 3x12 a 11
Superserie sissy con pm piernas rectas.
2x15/2x12
Superserie gemelo de pie con sentado 4 x 22 a 18/18 a 15
Estiramientos y core

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 27 Dic 2019 20:32

Cronic11 escribió:
27 Dic 2019 00:36
Llew,Referente a esto que me dijiste sobre el llenado de los depositos de glucogeno,hay algo que no tengo claro del todo y tengo mis dudas.
¿Crees que en deficit si el volumen de entrenamiento no es muy alto existe la posibilidad de pasarte de hidratos si el consumo de los mismos es alto?insisto,en deficit.

Un saludo .

Voy a responder a las preguntas directas que me hagan sobre este tema pero no abriré un hilo ya que no soy nadie titulado ni realmente capacitado como para dar una verdad absoluta y el que lea aquí entiende que es MI opinión personal única y exclusivamente.

Hola Cronic,el hecho de estar en déficit no implica que no se pueda sobrepasar la capacidad máxima de almacenamiento de glucógeno ya que esto dependerá en gran medida del reparto de macros y de si el tipo de entreno / hábitos diarios favorecen o no que exista un superávit de almacenamiento o se está en normo capacidad.
Como ya te dije un entreno de fuerza no fomenta que el cuerpo tenga necesidad de aumentar esta capacidad y si la dieta es lineal mucho menos.
Con tu caso...estás en déficit calórico pero has de tener en cuenta que destino tiene cada macro, si tu gasto de glucógeno es bajo y tus ingestas superan este gasto lógicamente al tener una capacidad limitada de almacenamiento llegará el momento que el excedente se transforme en grasa.
Como pensamos que el cuerpo reacciona como queremos y no entendemos muchas veces sus procesos pensamos que habida cuenta que estamos en déficit esa conversión de excedente en grasa será la utilizada junto a la reserva de lípidos como fuente energética para completar las calorias que nos faltan debido al déficit es cierto pero con matices.
Aquí entran en juego 2 factores a mi parecer...si más o menos debemos cumplir con una cantidad de proteina que sea en volumen o déficit esta sería intocable por lo que el juego está en grasas y hc,al excederte en hc deduzco que no hay muchas grasas lo que afectará a tu sistema hormonal que ya de por si se ve afectado cuando bajamos calorias.
El otro factor es que a mi parecer en este deporte no solo hay que quedarse en las matemáticas en cuanto a calorías, entran en juego su procedencia,si aún estando en déficit una comida digerida no encuentra destino ya que nos hemos excedido en hc se almacenará como grasa pero donde?los adipocitos cuentan con adrenoreceptores alfa y beta..los alfa 2 son los más activos a la hora de almacenar grasa y se llevarán un mayor porcentaje de ese pastel pero como se está en déficit habrá que hacer de nuevo la conversión para ser utilizado como energia regulado por la hsl( hormona sensible lipasa) que es muy sensible a la insulina por lo que esta conversión.. ( no entraré en detalles de como descompone un triglicerido en 3 ácidos grasos y una de glicerol bla,bla,bla) los adipocitos que "soltarán" lastre serán los que más adrenoreceptores beta 2 tengan.
Conclusión.. si que se iguala la ecuación pero no la procedencia de la grasa.
Los adipocitos con mas beta 2 serán las zonas del cuerpo con mayor irrigación sanguínea y los que tienen más alfa 2 lo opuesto por lo que estéticamente aunque pongamos por ejemplo un déficit de 400 cal estas han sido compensadas con grasa almacenada el hecho de estar repleto de glucógeno hace que las zonas rebeldes no pierdan grasa e incluso la aumenten ya que los alfa 2 son voraces reclama grasa pero muy rácanos en soltarla,consecuencia...la estética no acompaña en la pérdida de peso...
También añadir que cuando se tiene de manera continuada repletos los depósitos de glucógeno afecta al hst, la tiroides segrega t4 de la que parte se convierte en T3 (la que más interesa,parte activa) esta hace mantener activo el metabolismo y cumple con multitud de funciones entre las que están sistema nervioso y metabolización pero si estamos llenos se convierte en t3 reversa o inactiva.
El metabolismo se ralentiza y con ello la pérdida de grasa.
También ocurre cuando sucede a la inversa y se está continuamente depletado,es un sistema de alarma ,en el primer caso para almacenar grasa cuán de oso fuese a invernar y en el segundo para preservar los recursos.
Ojo también con la fruta,la fructosa solo se almacena en el hígado por lo que si este está lleno aún habiendo capacidad de almacenamiento en musculatura el interpreta llenado e inicia conversión en grasa.
Uffff, que tostón...no seáis muy críticos que va según me viene a la cabeza las cosas.

Cronic11
Principiante
Principiante
España

Mensaje por Cronic11 » 27 Dic 2019 20:50

Joder,críticos dice.
Me has solucionado um montón de dudas que tenía de golpe,y lo que cuentas de la tiroides muy interesante y lo desconocía y mira que ahí si que controlo algo más .
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para contestar.

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 28 Dic 2019 13:04

Cronic11 escribió:
27 Dic 2019 20:50
Joder,críticos dice.
Me has solucionado um montón de dudas que tenía de golpe,y lo que cuentas de la tiroides muy interesante y lo desconocía y mira que ahí si que controlo algo más .
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para contestar.

Me alegro que te pueda ayudar :thumbsup: pero repito,es una opinión personal

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 28 Dic 2019 13:09

28/12
Paseo en ayunas 50 min, hoy hago descanso y me apetecía dedicar tiempo a estirar y al roam foller.
Hacia un frío terrible esta mañana y solo 4 tronados estábamos por la calle.
Imagen
Me sentía identificado con esa pobre distinta al resto,jaja.
Este pobrecillo me seguía mientras andaba

Imagen

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 28 Dic 2019 13:56

29/12
Press inclinado 30° 2x7,2x6