En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Llew,diario entreno y otras cosillas

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 27 Dic 2018 09:12

Ja jaja,estos peques lo copian todo,yo tengo una foto de los míos siendo chiquitines haciendo un doble bíceps de frente...es muy raro por que yo rara vez poso y menos delante de ellos,lo verían cuando yo estaría viendo algún vídeo.
Me hace mucha ilusión que entrene conmigo y creo que el evitar todos los errores o cuando menos mucha parte de los que cometí yo le facilitará el camino,también pienso que visto la atención que hay en monitores de gym nadie velará por su salud tanto como yo
En un rato vamos.. paseo a 3 grados 15 min que sigo sin coche,ayer aprobaron reparación,he tenido problemas por superar la reparación el valor venal del vehículo,parece han dado el visto bueno con supervisión del perito.
Saludos



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 27 Dic 2018 13:40

27/12/18
He respetado pesos de último entreno que ayer fuí al fisio y me dejó bastante dolorido,tenía trapecio izquierdo,erectores espinales e isquio izquierdo mucho más cogidos de lo que pensaba.

Prensa pies neutros 5 de 15 a 6 más una forzada
Extensiones 4 de 15 a 12
Curl femoral tumbado 4 de 18 a12 más 3 forzadas
Hip thrust 4 de 15 a 13
Zancadas largas con mancuernas 2x16
Peso muerto piernas rectas 2x12 ligeras como estiramiento.
Superserie Gemelo prensa y sentado 6 de 25a 15
Core y estiramientos.
En adelante meteré algunas forzadas en series concretas teniendo a mi compi,jeje
Hoy hemos conseguido hacer buen tiempo de entreno ya que a mi hijo le tocaba espalda,pecho y hombro y los ejercicios eran más comunes para el,ayer tardamos más ya que nunca había usado máquinas y en explicarle se iba el tiempo,poco a poco cogeremos ritmo.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 28 Dic 2018 13:48

28_12/18
Remo Gironda 1x15,1x13,1x12+6+4
Jalón frontal 1×15,1×151×14,1×12+8+6
Remo mancuernas 4x 15.
Face pull 2x18

Press banca 4x15 a 10
Press inclinado 4 de 13a 10
Aperturas inclinadas 4fst x18 a 15
Estiramientos y core.

Cierro diciembre haciendo balance...a pesar de molestias de hombros y cervicales estoy contento en cuanto a resultado obtenido, he llegado a los objetivos fijados en cuanto a peso físico,peso movido y ganancia en explosividad (razón por la que pienso puedo mover más peso).
Reconozco que me he pasado del peso físico objetivo aunque no me preocupa,estoy más tapado de lo que quisiera pero nada alarmante que no tenga rápida solución de ponerme a ello pero no es el momento.
Como dije pasados Reyes haré semana de descarga y aprovecharé para pulir un poco,en una semana será suficiente para estar en el nivel que pretendo para esta época.
Después volveré a la carga otros tres meses a ver si este año consigo una ganancia tangible de masa muscular que sumado a corregir (aunque sea en parte) los fallos más importantes que encuentro a nivel estético me permitan una mejora visual mayor que la real.
Un saludo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 28 Dic 2018 15:54

Llew escribió:
28 Dic 2018 13:48
28_12/18
Remo Gironda 1x15,1x13,1x12+6+4
Jalón frontal 1×15,1×151×14,1×12+8+6
Remo mancuernas 4x 15.
Face pull 2x18

Press banca 4x15 a 10
Press inclinado 4 de 13a 10
Aperturas inclinadas 4fst x18 a 15
Estiramientos y core.

Cierro diciembre haciendo balance...a pesar de molestias de hombros y cervicales estoy contento en cuanto a resultado obtenido, he llegado a los objetivos fijados en cuanto a peso físico,peso movido y ganancia en explosividad (razón por la que pienso puedo mover más peso).
Reconozco que me he pasado del peso físico objetivo aunque no me preocupa,estoy más tapado de lo que quisiera pero nada alarmante que no tenga rápida solución de ponerme a ello pero no es el momento.
Como dije pasados Reyes haré semana de descarga y aprovecharé para pulir un poco,en una semana será suficiente para estar en el nivel que pretendo para esta época.
Después volveré a la carga otros tres meses a ver si este año consigo una ganancia tangible de masa muscular que sumado a corregir (aunque sea en parte) los fallos más importantes que encuentro a nivel estético me permitan una mejora visual mayor que la real.
Un saludo.
Hola Llew,
Gran balance el obtenido, bajo mi punto de vista. Conseguir más volumen del prefijado no es nada fácil, aunque el "daño colateral" sea taparse un poco más.
Además creo que ha quedado claro que la definición es tu punto fuerte jeje.

Que pases feliz nochevieja, feliz año y que disfrutes con los tuyos!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 29 Dic 2018 13:57

carlos996 escribió:
28 Dic 2018 15:54
Llew escribió:
28 Dic 2018 13:48
28_12/18
Remo Gironda 1x15,1x13,1x12+6+4
Jalón frontal 1×15,1×151×14,1×12+8+6
Remo mancuernas 4x 15.
Face pull 2x18

Press banca 4x15 a 10
Press inclinado 4 de 13a 10
Aperturas inclinadas 4fst x18 a 15
Estiramientos y core.

Cierro diciembre haciendo balance...a pesar de molestias de hombros y cervicales estoy contento en cuanto a resultado obtenido, he llegado a los objetivos fijados en cuanto a peso físico,peso movido y ganancia en explosividad (razón por la que pienso puedo mover más peso).
Reconozco que me he pasado del peso físico objetivo aunque no me preocupa,estoy más tapado de lo que quisiera pero nada alarmante que no tenga rápida solución de ponerme a ello pero no es el momento.
Como dije pasados Reyes haré semana de descarga y aprovecharé para pulir un poco,en una semana será suficiente para estar en el nivel que pretendo para esta época.
Después volveré a la carga otros tres meses a ver si este año consigo una ganancia tangible de masa muscular que sumado a corregir (aunque sea en parte) los fallos más importantes que encuentro a nivel estético me permitan una mejora visual mayor que la real.
Un saludo.
Hola Llew,
Gran balance el obtenido, bajo mi punto de vista. Conseguir más volumen del prefijado no es nada fácil, aunque el "daño colateral" sea taparse un poco más.
Además creo que ha quedado claro que la definición es tu punto fuerte jeje.

Que pases feliz nochevieja, feliz año y que disfrutes con los tuyos!
Si Carlos,definir es lo que mejor se me da pero no así coger volumen por lo que estoy contento,con mi metabolismo y actividad necesito comer mucho y me supone problemas digestivos que de momento no tengo,aún así por prevenir haré esa semana express de definición,jiji,para aligerar un poco de grasunga y descansar un poco de tanta comida.
Pienso me vendrá bien.
Que tengas un feliz cierre de año y comienzo,siempre es buen momento para disfrutar de la family y en estas fechas se hace más importante aún,tu con el peque disfrutarás de lo lindo,para ellos es una novedad,los míos ya es otra historia por edad pero al estar de vacaciones aprovechamos más.
Un fuerte abrazo .

29/12/18
Press hombro en máquina 4x15 a 10 + 3 forzadas
Laterales mancuernas de pié 4x18 a 14
Pájaros mancuernas sentado 4x 18 a 13.

Extensión martillo tumbado 1×12,1×11,1×11+4+3 más dos negativas,el salto a una mancuerna superior me acorta reps en rest pause.
Extensiones mancuerna una mano sentado 1x12,1x11,1x10+6+4 ...en rest pause bajo a mancuerna inferior que si no no saco las reps que quiero
Extensiones triceps supinas 4 de 20 a 15

Curl mancuernas de pie 4x 15
Curl predicador 4 x 12 
Concentrado 3x12 a 10.en última dos negativas

Core y estiramientos...

La gente se sorprende de la técnica que tiene mi chaval,que si pinta maneras,que si como se esfuerza,que como se nota que es mi hijo....como si la técnica se heredase..lleva ya casi 2 años entrenando pero con prioridad en ejecución de ejercicio,ahora que puede hacer todos los entrenos conmigo es cuando empezaremos sin prisa a ir metiendo carga progresivamente.
Saludos.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 29 Dic 2018 14:28

Llew escribió:
29 Dic 2018 13:57
carlos996 escribió:
28 Dic 2018 15:54
Llew escribió:
28 Dic 2018 13:48
28_12/18
Remo Gironda 1x15,1x13,1x12+6+4
Jalón frontal 1×15,1×151×14,1×12+8+6
Remo mancuernas 4x 15.
Face pull 2x18

Press banca 4x15 a 10
Press inclinado 4 de 13a 10
Aperturas inclinadas 4fst x18 a 15
Estiramientos y core.

Cierro diciembre haciendo balance...a pesar de molestias de hombros y cervicales estoy contento en cuanto a resultado obtenido, he llegado a los objetivos fijados en cuanto a peso físico,peso movido y ganancia en explosividad (razón por la que pienso puedo mover más peso).
Reconozco que me he pasado del peso físico objetivo aunque no me preocupa,estoy más tapado de lo que quisiera pero nada alarmante que no tenga rápida solución de ponerme a ello pero no es el momento.
Como dije pasados Reyes haré semana de descarga y aprovecharé para pulir un poco,en una semana será suficiente para estar en el nivel que pretendo para esta época.
Después volveré a la carga otros tres meses a ver si este año consigo una ganancia tangible de masa muscular que sumado a corregir (aunque sea en parte) los fallos más importantes que encuentro a nivel estético me permitan una mejora visual mayor que la real.
Un saludo.
Hola Llew,
Gran balance el obtenido, bajo mi punto de vista. Conseguir más volumen del prefijado no es nada fácil, aunque el "daño colateral" sea taparse un poco más.
Además creo que ha quedado claro que la definición es tu punto fuerte jeje.

Que pases feliz nochevieja, feliz año y que disfrutes con los tuyos!
Si Carlos,definir es lo que mejor se me da pero no así coger volumen por lo que estoy contento,con mi metabolismo y actividad necesito comer mucho y me supone problemas digestivos que de momento no tengo,aún así por prevenir haré esa semana express de definición,jiji,para aligerar un poco de grasunga y descansar un poco de tanta comida.
Pienso me vendrá bien.
Que tengas un feliz cierre de año y comienzo,siempre es buen momento para disfrutar de la family y en estas fechas se hace más importante aún,tu con el peque disfrutarás de lo lindo,para ellos es una novedad,los míos ya es otra historia por edad pero al estar de vacaciones aprovechamos más.
Un fuerte abrazo .

29/12/18
Press hombro en máquina 4x15 a 10 + 3 forzadas
Laterales mancuernas de pié 4x18 a 14
Pájaros mancuernas sentado 4x 18 a 13.

Extensión martillo tumbado 1×12,1×11,1×11+4+3 más dos negativas,el salto a una mancuerna superior me acorta reps en rest pause.
Extensiones mancuerna una mano sentado 1x12,1x11,1x10+6+4 ...en rest pause bajo a mancuerna inferior que si no no saco las reps que quiero
Extensiones triceps supinas 4 de 20 a 15

Curl mancuernas de pie 4x 15
Curl predicador 4 x 12 
Concentrado 3x12 a 10.en última dos negativas

Core y estiramientos...

La gente se sorprende de la técnica que tiene mi chaval,que si pinta maneras,que si como se esfuerza,que como se nota que es mi hijo....como si la técnica se heredase..lleva ya casi 2 años entrenando pero con prioridad en ejecución de ejercicio,ahora que puede hacer todos los entrenos conmigo es cuando empezaremos sin prisa a ir metiendo carga progresivamente.
Saludos.
Bua, impresionante el día de Nochebuena cuando me disfracé de Papá Noel.. ¡cómo se lo pasó! ¡Y yo de verle tan contento! Jejeje Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto una Nochebuena...

En cuanto al entreno con tu hijo, me alegro que siga disfrutando y con ganas.

Lo dicho, ¡felices fiestas!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 29 Dic 2018 17:35

Ahí, a lo grande,con disfraz y todo,que crack,menuda sorpresa le darías,jaja.
Felices fiestas.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Dic 2018 19:17

¿Cuando se ha visto un Papa Noel con abs visibles? ¡¡¡Vaya estafa!!!!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 29 Dic 2018 21:22

Fighter/Lifter escribió:
29 Dic 2018 19:17
¿Cuando se ha visto un Papa Noel con abs visibles? ¡¡¡Vaya estafa!!!!
Ay fighter, que más quisiera yo tener abdominales! Jajaja
Hay una pequeña forma... se pueden intuir solamente jajaja
Eso sí, me quedaba bastante petado el traje jeje
¡Feliz año para tí tambien fighter!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 29 Dic 2018 21:44

No tenéis ni idea en valoraciones físicas,Papá Noel fué un visionario creando tendencia con su dilatación abdominal o de donde pensábais salió esa moda?
EL traje disimula una tableta xxx,jaja
Feliz año compis!!!

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por javi29 » 30 Dic 2018 01:15

buenisimo que puedas entrenar con tu hijo y que ya levante buenos pesos, que pasen un feliz año!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 30 Dic 2018 18:18

javi29 escribió:
30 Dic 2018 01:15
buenisimo que puedas entrenar con tu hijo y que ya levante buenos pesos, que pasen un feliz año!!!
Hola Javi,los pesos que maneja no son grandes,hasta ahora he creído oportuno que se centrará en técnica y todas las series terminan cuando está empieza a perderse,el lo sabe pero aún así tengo que frenarlo por que es muy peleón.
Ahora paulatinamente y en ejercicios sin riesgo podrá apretar un poco más pero esta tierno y hay que ir con pies de plomo,no lesionarse o coger malos hábitos es lo importante.
Que paséis buen año en familia.


30/12/18
Prensa pies neutros 5 de 15 a 5.vuelvo a subir media placa en todas las series,ya sólo puedo subir postizo de media placa en última serie pero como salieron sólo 5 aún hay margen
Extensiones 4 de 15 a 12...estas sólo mantengo,no hay manera de subir después de la prensa.
Curl femoral tumbado 4 de 18 a12 aquí he repetido pesos
Hip thrust 4 de 15 a 12...repito
Zancadas largas con mancuernas 2x16 repito
Peso muerto piernas rectas 2x15 subo reps
Gemelo prensa 6 de 25a 12
Core y estiramientos.
Tengo la impresión que las reps bajas de este mes en gemelo no me aportan nada,el mes que viene volveré a subir reps y meteré uno de cada 3 reps por debajo de 15.
Saludos

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 30 Dic 2018 20:05

Llew escribió:
30 Dic 2018 18:18
javi29 escribió:
30 Dic 2018 01:15
buenisimo que puedas entrenar con tu hijo y que ya levante buenos pesos, que pasen un feliz año!!!
Hola Javi,los pesos que maneja no son grandes,hasta ahora he creído oportuno que se centrará en técnica y todas las series terminan cuando está empieza a perderse,el lo sabe pero aún así tengo que frenarlo por que es muy peleón.
Ahora paulatinamente y en ejercicios sin riesgo podrá apretar un poco más pero esta tierno y hay que ir con pies de plomo,no lesionarse o coger malos hábitos es lo importante.
Que paséis buen año en familia.


30/12/18
Prensa pies neutros 5 de 15 a 5.vuelvo a subir media placa en todas las series,ya sólo puedo subir postizo de media placa en última serie pero como salieron sólo 5 aún hay margen
Extensiones 4 de 15 a 12...estas sólo mantengo,no hay manera de subir después de la prensa.
Curl femoral tumbado 4 de 18 a12 aquí he repetido pesos
Hip thrust 4 de 15 a 12...repito
Zancadas largas con mancuernas 2x16 repito
Peso muerto piernas rectas 2x15 subo reps
Gemelo prensa 6 de 25a 12
Core y estiramientos.
Tengo la impresión que las reps bajas de este mes en gemelo no me aportan nada,el mes que viene volveré a subir reps y meteré uno de cada 3 reps por debajo de 15.
Saludos
Esto tiene una explicación que dudo que no sepas. Se trata de las fibras musculares que componen el gemelo. Éste está compuesto, creo recordar, por un 75% de fibras de contracción lenta*, que responden mucho mejor a un número de repeticiones altas.

*No es del todo así, había una parte de ese 70 y pico que eran de contracción rápida, pero rápida-oxidativas, que responden mejor a un número de repeticiones más alto que las rápidas glucolíticas, que son las de contracción rápida propiamente dichas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 31 Dic 2018 13:47

Es cierto Carlos y por ese motivo mi forma de entrenarme siempre iba por ese camino conocedor de lo que dices pero creo que un estímulo totalmente distinto al que llevo años practicando podría darme algún beneficio y esa es la razón por la que mantendré algún entreno de bajas reps.
También es percepción que reconozco errónea pero que ahí está.. al estar en "volumen" como dice mi madre contenta se me ven más gordas las piernas y el gemelo no engorda de manera equiparable lo que da la sensación de que no mejora y eso me hace decir que no me ha aportado nada...seguro que algo si pero no es perceptible.
Gracias por opinar :thumbsup:

Press banca 1x14,1x12,1x11+6+3+2forzadas
Press inclinado 1x13,1x12,1x11+5+4
Aperturas inclinadas 4fst x18 a 16

Remo Gironda 4×15 a 11
Jalón frontal 4 de 15
Remo mancuernas 4x 15.
Aperturas inv w 3x15
Estiramientos y core.

Último entreno del año...el próximo será ya el día 3
Saludo y felices fiestas

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 31 Dic 2018 21:48

Llew escribió:
31 Dic 2018 13:47
Es cierto Carlos y por ese motivo mi forma de entrenarme siempre iba por ese camino conocedor de lo que dices pero creo que un estímulo totalmente distinto al que llevo años practicando podría darme algún beneficio y esa es la razón por la que mantendré algún entreno de bajas reps.
También es percepción que reconozco errónea pero que ahí está.. al estar en "volumen" como dice mi madre contenta se me ven más gordas las piernas y el gemelo no engorda de manera equiparable lo que da la sensación de que no mejora y eso me hace decir que no me ha aportado nada...seguro que algo si pero no es perceptible.
Gracias por opinar :thumbsup:

Press banca 1x14,1x12,1x11+6+3+2forzadas
Press inclinado 1x13,1x12,1x11+5+4
Aperturas inclinadas 4fst x18 a 16

Remo Gironda 4×15 a 11
Jalón frontal 4 de 15
Remo mancuernas 4x 15.
Aperturas inv w 3x15
Estiramientos y core.

Último entreno del año...el próximo será ya el día 3
Saludo y felices fiestas
Está bien pensado lo de dar un nuevo estímulo.. otra cosa es que no te haya servido, pero está muy bien pensado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 04 Ene 2019 11:18

03/01/19
Estoy resfriado y si fuí ayer a entrenar fué por mi chaval que quería entrenar así que hice acto de presencia pero con un entreno poco exigente.

Press sentado mancuernas 3 de 15 a 11
Laterales de pie 3 de 15 a 12
Face pull 4 de 20 a 15

Press cerrado triceps 3 de 15 a 11
Extensiones triceps prono 3 de 15 a 12
Rompe cráneos banco 30 grados 4 de 25 a 12

Curl barra z 3 de 15 a 13
Jalón bíceps 3 de 15 a 12
Curl mancuernas banco inclinado 4 de 12 a 9

Estiramientos...sin fuerzas para core.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 05 Ene 2019 13:16

05/01/19
Sentadilla en máquina 1x15,1x12,1x10,1x8,1x6
Peso muerto convencional 1x15,1x12,1x10,1x8
Extensiones cuádriceps 1x15,1x13,1x13,1x12
Zancadas con mancuernas 8 hacía atrás y 8 hacía adelante 4 series.
Superserie gemelo de pié y sentado 6 series de 25 a 12 reps.
Estiramientos y core.
Con el resfriado me faltaba el aire y he descansado un poco más de lo normal entre series,no ha salido un mal entreno después de todo así que satisfecho.
Mañana espero estar ya recuperado como para entrenar con normalidad.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 06 Ene 2019 11:43

06/01/19
70 min cardio en ayunas mientras dormía la family para luego desayunar todos juntos y meterme dos buenos trozos de roscón de Reyes,jijiji...había que acabarlo.
Hoy comida fuerte de celebración en casa de mi madre con hermanos y resto de familia para después hacer una semana de dieta hipocalórica.
Espero eliminar un pelín de lastre para mínimo otros 3 meses de "volumen".
Saludos

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por doctorbur » 06 Ene 2019 17:31

Llew escribió:
06 Ene 2019 11:43
70 min cardio en ayunas
Entiendo que 70 minutos de carrera continua?. O de intervalos. Quizá esta información que te voy a aportar te pueda resultar útil, quizá ya lo sepas, o quizá no. Por si acaso te lo dejo y luego tú valoras.

Quizá te interese, solo por puntualizar, que el cardio a intervalos, más conocido como HIIT te ayudará a mantener mas músculo que el LISS, (as siglas corresponden a Low Intensity Steady State, o lo que vendría a ser el equivalente a cardio de intensidad baja y duración prolongada) y además te ayudará a quemar mas kcal a largo plazo ya que eleva la tasa metabólica durante mas tiempo. Como contrapartida el cardio HIIT es mas demandante por lo que no es recomendable hacer mas de 3 sesiones a la semana.

Existen dos estudios, que demostraron que el tipo de cardio elegido tenía un impacto enorme en el físico del practicante. Se demostró que el cardio LISS como carrera continuada a baja intensidad tenía un efecto negativo en la hipertrofia de las piernas cuando se comparaba con cardio en bicicleta.

También se estableció que la duración e intensidad del cardio tenían un impacto muy elevado en el cuerpo cuando se combinaban con entrenamiento de pesas. Se reflejó que a mayor duración del cardio mas dificultades aparecían para desarrollar fuerza e hipertrofia. Curiosamente en entrenamientos cortos e intensos como Sprints o Subidas de cuestas, Prowlers etc…no tenían efectos negativos en el desarrollo de fuerza e hipertrofia.

Otro aspecto mas interesante aún es que en comparando LISS con HIIT no solo la preservación de músculo es mayor en el segundo, sino que la pérdida de grasa es menor en el primero. Puede que el LISS sea mejor para obtener la energía de la grasa al moderar la intensidad, pero eso no es lo ideal para maximizar la quema de grasa a largo plazo. Los estudios indican que el aumento de la tasa metabólica ( la cantidad de kcal que quemas ) después de un ejercicio se incrementa exponencialmente cuando se aumenta la intensidad.

Una recomendación segura y efectiva es usar el HIIT como cardio base y usar el LISS meramente cuando se necesiten quemar mas kcal.

Los estudios mencionados y que argumentan dicha afirmación los tienes aquí:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22002517
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19387377

Luego, haz lo que mejor resultado te de, o lo que más te guste, por que incluso aunque algún tipo de entrenamiento se considere más eficaz, si no te gusta, acabará por ser menos eficiente.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 06 Ene 2019 19:25

Hola Doctorbur,normalmente cuando no estoy con idea de definir seriamente el cardio que hago es lineal de baja intensidad,me limito a usarlo como aumento de gasto calórico.
Lo más habitual es que sea una caminata buscando rondar en pulsaciones el 60% (usando fórmula karvonen) lo que me supone un ritmo rápido pero cómodo y que me permite en ocasiones hacer como hoy una actividad con mi mujer.
Cuando ya me pongo más en serio incluyo tabatas clásicos de sprint.
Mi nivel actual de grasa con respecto al baremo de normalidad sería bajo y la mayoría diría que no tendría necesidad de perder pero cada uno actuamos según nuestros gustos personales,este año me he propuesto tratar de subir lo que me sea posible masa muscular (a pesar de mis 46 años y con la dificultad añadida de por años en esto estar más cerca de mi potencial máximo) y está pequeña pausa dietética de esta semana es más un punto de inflexión para continuar que otra cosa,un descanso tanto físico como mental para retomar el volumen a mi manera.
Conozco lo que me has expuesto y el modo tal y como te he descrito me ha dado muy buenos resultados a mi parecer esta última preparación llegando a los objetivos que me había planteado aunque baso especialmente mediante la alimentación la pérdida de grasa en gran parte por no demasiada disponibilidad de tiempo como para dedicarlo al cardio.
Un saludo y gracias por opinar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados