En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Llew,diario entreno y otras cosillas

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 05 Abr 2018 09:46

izanagi escribió:Las elevaciones supinas frontales las haces con cable para el pecho o con mancuerna para el hombro?

Perdon por molestar.
Se pueden hacer para pectoral y para hombro tanto con mancuerna como con polea. Más bien depende de la ejecución del ejercicio, del recorrido que hagas. Si la ejecución se basa en una flexión de hombro sin rotación interna implica más deltoide anterior, si la ejecución conlleva una rotación interna a la altura del abdomen implica más pectoral. Luego está la variante que comenta Llew, flexión con rotación interna al final de la ejecución... yo diría que es deltoide anterior pero implicando un poquito más el pectoral que sin rotación, claro.

De todas maneras estoy con Llew, hay ejercicios que, por su ejecución, implican casi prácticamente a partes iguales 2 músculos distintos o 2 partes distintas del mismo músculo. Por ejemplo, pull over con mancuerna o, en mi opinión, press tras nuca.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 06 Abr 2018 11:50

5/4/18
Pierna
Calentamiento
Sentadilla 6 series de 8 a 15 reps.

Sentadilla frontal 5 series de 10 a 15

Sentadilla sissy 3 series de 15 a 20.

Peso muerto rumano 4 series de 8 a 15

Peso muerto piernas rígidas 4 series de 10 a 15

Gemelo de pie a una pierna 8 series de 15 a 25

Estiramientos, algo de core,abdominales varios,vaca gato..vamos un popurri que tenía algo de tiempo extra hoy.

Como comenté iba a evaluar después de semana santa según estado (vacaciones con suegros,cuñados,desfase...jiji)si iniciaba definición pero puse todo mi arsenal en marcha y me controlé bastante,aún así está semana estoy en modo restrictivo.
El balance es positivo,he bajado incluso del nivel de grasa anterior a fiestas por lo que el lunes continuare con mi dieta habitual hasta final de mes,no veo conveniente ni necesario empezar tan pronto.

Un saludo

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 06 Abr 2018 11:55

Compañero, a ver si te animas y subes algún video de un entrenamiento tuyo, siempre ayuda y se aprende de ver la ejecución de los ejercicios por parte de diferentes personas.
:thumbsup:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 06 Abr 2018 12:03

Será difícil grabarme entrenando,me resulta un poco violento hacerlo con gente,tal vez más adelante cuando esté en el punto que busco me anime un día con poca gente.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 06 Abr 2018 12:13

Llew escribió:Será difícil grabarme entrenando,me resulta un poco violento hacerlo con gente,tal vez más adelante cuando esté en el punto que busco me anime un día con poca gente.
Sí, a mi también me da bastante cosa en el gym convencional, cuando me he grabado ha sido en casa. Te lo comentaba porque he leído que alguna vez entrenas en tu casa.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 06 Abr 2018 12:58

Solo entreno en casa cuando está el gym cerrado como ahora, es cierto,podría grabarme allí pero es un camarote o trastero,no es precisamente un sitio muy chic para andar enseñándolo jaja.
Ya veremos,esta semana hasta el domingo ya no entreno,el lunes abren de nuevo el gym pero quizás vaya con un amiguete al gym donde entrena el.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 06 Abr 2018 12:58

se repitió texto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 07 Abr 2018 10:01

7/4/18
Vengo de mi cardio en ayunas,una hora cardio baja intensidad y tabatas sprints, ritmo un poco más bajo del habitual que se ha empeñado mi hijo en venir conmigo y me cose a preguntas,me lleva todo el camino hablando y bajo inconscientemente el ritmo,velocidad 6,5 km/h.
Está motivado y me viene cada dos por tres a enseñar videos o preguntando sobre alimentación o entreno,jeje,mientras el quiera no puedo negarme,es verme reflejado a su edad :original:
Ni que decir que el no iba en ayunas,ha hecho un desayuno ligero,no tiene necesidad de estas cosas pero así va viendo que la búsqueda de resultado conlleva sacrificio y esfuerzo,son valores que intento inculcarle y que son válidos para el resto de facetas en la vida.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 08 Abr 2018 19:23

8/4/18
Pecho, hombro,Tríceps y gemelo.
Hoy no apunto el entreno por que me he pasado la rutina por el forro,me he ido a otro gym que comparado con el mio es como ir al oxigen en cuanto a equipación, máquinas Hammer Strength y accesorios para dar y regalar así que he hecho un entrenamiento de mucho volumen de series disfrutando de todo lo que me apetecía hacer hasta que a la hora,45 me he fundido, mañana pagaré la factura de este disparate pero lo que he disfrutado no me lo quita nadie,jaja

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por izanagi » 08 Abr 2018 20:23

Llew escribió:8/4/18
Pecho, hombro,Tríceps y gemelo.
Hoy no apunto el entreno por que me he pasado la rutina por el forro,me he ido a otro gym que comparado con el mio es como ir al oxigen en cuanto a equipación, máquinas Hammer Strength y accesorios para dar y regalar así que he hecho un entrenamiento de mucho volumen de series disfrutando de todo lo que me apetecía hacer hasta que a la hora,45 me he fundido, mañana pagaré la factura de este disparate pero lo que he disfrutado no me lo quita nadie,jaja
Di que si, yo hace unos meses fui a uno de los gims mas caros de mi ciudad diciendo "vengo a dar una clase" y convencidos de que me apuntaba no me la cobraron y me tire tambien 2 horas haciendo de todo.Que gustazo tenia sauna piscina baño turco baño con hielo de todo macho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 10 Abr 2018 09:24

Yo he ido expresamente a entrenar,1h 45 min de entreno y 15 min de estiramientos.
En el gym al que voy la sauna esta en el mismo vestuario y solo entro cuando tengo un catarrazo o algo así,tengo tiempo limitado y lo que ahí dedicase sería quitárselo a entrenar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 10 Abr 2018 09:34

09/4/18
Calentamiento
Espalda.
Remo girando 15,14
12, 15 seg 9,10 seg 7

Polea baja barra agarre supino,
15,15
14 reps,descanso 15 seg,10 reps,descanso 10 seg 7 reps

Jalón al pecho max apertura,12,11
10 reps,descanso 15 seg,6reps,descanso 10 seg 5reps

Jalón al pecho supino,12,11,10

Superserie Facepulls con pajaros
3 superseries de unas 25 a 35 Rep totales

Bíceps
Curl barra z 15,14 reps
14 reps, descanso 15 seg 9 reps,descanso 10 seg 6 reps

Curl mancuernas de pie con giro,no alterno, 15,13
13 reps,descanso 15 seg,7reps,descanso 10 seg 5 reps

Curl concentrado 12,11 reps
10 más dos negativas

Tengo unas agujetas serias del domingo, en especial en gemelo así que mañana que toca pierna veré si repito gemelo o no.
He vuelto a la dieta habitual de momento...

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 10 Abr 2018 10:17

Llew escribió:09/4/18
Calentamiento
Espalda.
Remo girando 15,14
12, 15 seg 9,10 seg 7

Polea baja barra agarre supino,
15,15
14 reps,descanso 15 seg,10 reps,descanso 10 seg 7 reps

Jalón al pecho max apertura,12,11
10 reps,descanso 15 seg,6reps,descanso 10 seg 5reps

Jalón al pecho supino,12,11,10

Superserie Facepulls con pajaros
3 superseries de unas 25 a 35 Rep totales

Bíceps
Curl barra z 15,14 reps
14 reps, descanso 15 seg 9 reps,descanso 10 seg 6 reps

Curl mancuernas de pie con giro,no alterno, 15,13
13 reps,descanso 15 seg,7reps,descanso 10 seg 5 reps

Curl concentrado 12,11 reps
10 más dos negativas

Tengo unas agujetas serias del domingo, en especial en gemelo así que mañana que toca pierna veré si repito gemelo o no.
He vuelto a la dieta habitual de momento...
- ¿Qué buscas con el máximo agarre?
- Sí señor, incorporando nomenclaturas jeje
- Curl mancuernas de pie con supinación, más técnico jajaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 10 Abr 2018 12:20

Jajaja,es que si aprendo algo habrá que darle uso.

Lo del agarre con max apertura es por que no busco más amplitud de espalda si no grosor,me interesa la zona central, erectores, romboides y detalle en la espalda más que amplitud dorsal,además con dos ejercicios en esta rutina que he empezado que son de agarre supino con la máxima apertura en el Jalón descargo un poco de trabajo al bíceps y me concentro mejor en la zona que busco trabajar.

En cuanto al Curl de pie con giro matizo así por que podría hacerlo partiendo de supino cuando no es así, hago giro para poder meter algo más de peso y partir de una posición inicial más favorable en fuerza.

Gracias por opinar,un saludo

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 10 Abr 2018 12:43

Llew escribió:Jajaja,es que si aprendo algo habrá que darle uso.

Lo del agarre con max apertura es por que no busco más amplitud de espalda si no grosor,me interesa la zona central, erectores, romboides y detalle en la espalda más que amplitud dorsal,además con dos ejercicios en esta rutina que he empezado que son de agarre supino con la máxima apertura en el Jalón descargo un poco de trabajo al bíceps y me concentro mejor en la zona que busco trabajar.

En cuanto al Curl de pie con giro matizo así por que podría hacerlo partiendo de supino cuando no es así, hago giro para poder meter algo más de peso y partir de una posición inicial más favorable en fuerza.

Gracias por opinar,un saludo
O sea que, al acortar el recorrido, ¿incides más en el romboides y erectores que en redondo y dorsales? Si me ves haciendo el movimiento en el curro... jajajaj
Pues sí, tiene su lógica sí, no lo había pensado, aunque me gusta muy poco acortar recorrido. ¿No crees que con el remo en punta incides igual o más en dicho músculo?

En cuanto al curl de biceps, te había entendido, utilizas agarre neutro y luego haces el giro a supino durante la ejecución. Me refería a que técnicamente, creo que se llama curl de biceps neutro con supinación jajaja
Efectivamente, con el agarre supino baja la carga, pero tiene el "beneficio" de la isotensión.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 10 Abr 2018 14:13

Se acorta un poco la extensión pero todo no se puede ,no tengo muchas opciones en mi gimnasio en cuanto a maquinas para casi nada y de lo que tengo es a mi parecer donde mas incido en esa zona en contracción máxima,con el remo punta no junto tanto los omóplatos.

Como tengo la lesión en el biceps no me gusta la arrancada supina si voy con mas peso de lo normal,ni el predicador tradicional,no me siento cómodo,por eso he añadido el giro.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 12 Abr 2018 11:24

11/04/18
Pierna
Calentamiento
Sentadilla en máquina 15,12
12,15 seg descanso,7,10 seg descanso 5reps

Prensa a una pierna, 75 % del recorrido,bajada max
12,10,10,15 seg descanso,6,10 seg descanso 4 reps

Zancadas con mancuernas, 3 series de 16 a 18 reps.

Extensiones explosiva subida y bloqueo un segundo
4 series de 10 a 12 reps

Curl femoral tumbado con codos apoyados en banco
15,14 reps 14 reps 15 seg descanso, 9,10 seg 5 reps

Peso muerto piernas rígidas sobre banco para aumentar recorrido. 3 series de 12 a 15 reps

Gemelo sentado,hoy ejército soleo que gemelo tengo tocado agujetas aún

4 series de 20 a 30 reps.

10 min cinta max inclinación.

Estiramientos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 13 Abr 2018 10:17

12/04/18
Press con mancuernas 12,10
Descendentes 10,6 bajo peso 6.

Press con mancuernas inverso 12,11,10

Fondos explosiva subida y con parada un seg estiramiento max15,13
Descendente 12,8 bajo peso 8

Contractora 3 series de 10 a 12,siguiente día cambio ejercicio,me produce molestias en hombro.

Press con mancuernas sentado 11,9
Descendentes 9,6,bajo peso 5

Laterales sentado 15,14
Descendentes 14,9,6

Laterales con polea,3 series de 12 a 15

Press francés mancuernas 12,10
10,sin descanso,subo con un press cerrado y negativa lenta 6 reps.

Elevaciones mancuerna sobre cabeza una mano,10,9
8 y dos negativas.

Extensiones con polea alta una mano con cuerda,3 series de 10 a 15

Balance post vacacional, me peso y mido cintura los viernes, en semana santa me cuide bastante y aun así hice un primer apretón en la dieta de una semana al venir, esta semana he vuelto a dieta normal,resultado...
Estoy a 200 gr de mi peso máximo desde 1 de septiembre y con el valor mínimo de cintura en este periodo,estoy contento con resultado por lo que mantendré este programa de entreno y dieta hasta fin de mes

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por izanagi » 13 Abr 2018 11:53

Llew escribió:12/04/18
Press con mancuernas 12,10
Descendentes 10,6 bajo peso 6.

Press con mancuernas inverso 12,11,10

Fondos explosiva subida y con parada un seg estiramiento max15,13
Descendente 12,8 bajo peso 8

Contractora 3 series de 10 a 12,siguiente día cambio ejercicio,me produce molestias en hombro.

Press con mancuernas sentado 11,9
Descendentes 9,6,bajo peso 5

Laterales sentado 15,14
Descendentes 14,9,6

Laterales con polea,3 series de 12 a 15

Press francés mancuernas 12,10
10,sin descanso,subo con un press cerrado y negativa lenta 6 reps.

Elevaciones mancuerna sobre cabeza una mano,10,9
8 y dos negativas.

Extensiones con polea alta una mano con cuerda,3 series de 10 a 15

Balance post vacacional, me peso y mido cintura los viernes, en semana santa me cuide bastante y aun así hice un primer apretón en la dieta de una semana al venir, esta semana he vuelto a dieta normal,resultado...
Estoy a 200 gr de mi peso máximo desde 1 de septiembre y con el valor mínimo de cintura en este periodo,estoy contento con resultado por lo que mantendré este programa de entreno y dieta hasta fin de mes
Me alegro que estes contento.En cuanto peso corporal estas?Yo tambien he rebajado la cintura aunque no hago mediciones pero me lo noto en los pantalones.Podrias comentarme sino es por aqui por privado para alguien de 1.80 (que es lo que mido yo) que medidas aproximadas tendria que tener de brazo ,cintura, pecho y demas para considerarse estetico...se que es mucho pedir pero me ayudarias mucho.Ya que metro tengo pero no tengo referencias de medidas que sean las adecuadas para mi altura.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 13 Abr 2018 11:54

Esta vida no deja de sorprendernos,estaba yo curioseando videos en YouTube mientras desayunaba y me topé con este,uno de tantos, pero cual fué mi sorpresa en el minuto 3'55 cuando aparece mi gemelo, no se como alguien con un canal y que hace videos de culturismo con la de fotos que hay en Internet coge la mía de un foro hace años pudiendo elegir la de multitud de profesionales y amateurs que cumplen mucho mejor el ejemplo que pretende mostrar....

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... OD4xbU2nov

No parece que se pueda ver,el video es COMO SABER SI TIENE USTED BUENA GENETICA PARA EL CULTURISMO, es un canal que se llama LA VERDAD SOBRE EL FITNESS.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot] y 14 invitados