En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Llew,diario entreno y otras cosillas

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Mar 2018 03:11

Excelente lo que haces con tu niña, hermano.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 09 Mar 2018 11:16

Gracias Fighter, trato de educar a mis hijos lo mejor que puedo y hacerles entender que del mismo modo que tienen privilegios también tienen obligaciones,estudio lo primero,ayudar en las tareas de casa, respeto y hacer deporte,nunca les he dicho cual,,eso es su decisión pero si tener una actividad física,ellos saben que en cada casa hay unas normas e incluso se escandalizan de lo permisivos que son padres de sus amigos.

Mi hija hacia antes baile y patinaje artístico pero iba justa en el colegio así que ahora va a clases particulares, eso rompe los horarios para actividad extraescolar, ella me pidió que la entrenase.

Mi hijo hacia kick boxing y en el cambio de categoría por edad se desanimó en las competiciones por la gran diferencia que había,como tengo un gym preparado en casa entrena allí por decisión suya,uno de los días de la semana le superviso y siempre con un programa donde apunta todo para yo ir corrigiendo.

Algunos lo verán excesivo,no va en plan extremo ni mucho menos, es coger técnica,hábito y capacidad de sacrificio y superación,a él le gusta y tiene la oportunidad de estar asesorado por alguien para el que lo más importante es su salud.

Veo chavales que se avergüenzan de ir con sus padres,los míos van encantados conmigo a correr o lo que fuera,mientras ellos me quieran a su lado ahí estaré,ya sabemos que se cambia con la edad pero de momento me limitó a disfrutar de compartir momentos con ellos.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por izanagi » 09 Mar 2018 14:14

Llew escribió:Gracias Fighter, trato de educar a mis hijos lo mejor que puedo y hacerles entender que del mismo modo que tienen privilegios también tienen obligaciones,estudio lo primero,ayudar en las tareas de casa, respeto y hacer deporte,nunca les he dicho cual,,eso es su decisión pero si tener una actividad física,ellos saben que en cada casa hay unas normas e incluso se escandalizan de lo permisivos que son padres de sus amigos.

Mi hija hacia antes baile y patinaje artístico pero iba justa en el colegio así que ahora va a clases particulares, eso rompe los horarios para actividad extraescolar, ella me pidió que la entrenase.

Mi hijo hacia kick boxing y en el cambio de categoría por edad se desanimó en las competiciones por la gran diferencia que había,como tengo un gym preparado en casa entrena allí por decisión suya,uno de los días de la semana le superviso y siempre con un programa donde apunta todo para yo ir corrigiendo.

Algunos lo verán excesivo,no va en plan extremo ni mucho menos, es coger técnica,hábito y capacidad de sacrificio y superación,a él le gusta y tiene la oportunidad de estar asesorado por alguien para el que lo más importante es su salud.

Veo chavales que se avergüenzan de ir con sus padres,los míos van encantados conmigo a correr o lo que fuera,mientras ellos me quieran a su lado ahí estaré,ya sabemos que se cambia con la edad pero de momento me limitó a disfrutar de compartir momentos con ellos.


Yo veo bien lo que haces con tus hijos...de peke mi madre me apunto a judo cuando no sabia ni atarme el cinturon.Eso para que te hagas una idea y poco tiempo despues me apunto a atletismo infantil(cerraron el pabellon de judo).Veo mal si el fanatismo de los padres hace que obliguen a sus hijos a hacer deporte pero yo agradezco a mis padres que me metiesen a judo y atletismo porque en ese momento se me desperto la curiosidad por el entrenamiento y la disciplina que involucra el tener que hacer una actividad(sea cual sea).

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 09 Mar 2018 18:11

8/3/18
Pecho
Calentamiento
Press mancuernas inclinado 30 grados,12!y 10 reps
8 reps,descanso 15 seg,5 reps,descanso 10 seg 3 reps

Press mancuernas plano 12 y 10
8 reps,descanso 15 seg,5 reps,descanso 10 seg 3 reps

Press máquina pecho convergente a una mano
15 y 13 reps
12 reps,descanso 15 seg,9 reps,descanso 10 seg 7reps

Aperturas banco inclinado 12,10

hombro
Press mancuernas sentado
11,9,8 reps,descanso 15 seg,4reps,descanso 10 seg 3reps

Laterales sentado 17,15
13reps,descanso 15 seg,9reps,descanso 10 seg 7 reps

Laterales a una mano tumbado en banco 30 grados.. 15 y 13

Tríceps
Extensión Tríceps martillo en banco 30 grados con mancuernas, 13 y 11
9 reps,descanso 15 seg, 5reps,descanso 10 seg 4 reps

Extensión Tríceps sentado una mancuerna a dos manos 11 y 9
8 reps,descanso 15 seg,5 reps,descanso 10 seg 3reps

Patadas Tríceps una mano,2*15

Extensiones agarre supino 2*20_18

Una serie de pullover en banco cruzado para estirar 12 reps

Salgo contento con entrenamiento aunque estoy pensando en bajar peso en última descendente,no me gustan las reps tan bajas,el arranque me resulta problemático y temo lesionarme...

Izanagi, yo si les impongo hacer deporte pero les dejo la elección del deporte a ellos, mi hijo empezó en fútbol sala (por que iban sus amigos) pero duró un año,quería dejarlo a media temporada pero saben que si se apuntan a algo hay que terminar...
Aquí donde vivo parece no hay mas deporte que el fútbol,al resto no se les presta atención,se apuntó a atletismo, yo le entrenaba un día aparte por que se quejaba de que no les daban caña, luego fue kick boxing unos años,le gustaba aunque lo pasaba mal en las competiciones, con el cambio de categoría por edad había ya mucha diferencia y se desanimó.
Yo acabe viendo tutoriales para poder ayudarle entrenando y acabo gustándome a mi jeje,ahora le entreno yo,el me lo ha pedido,que le voy a contestar?pues que mejor yo que con seguridad velaré más por su salud.

Creo que el deporte y más si no es colectivo donde el esfuerzo puede quedar disimulado por el equipo fomenta la capacidad de sacrificio,la disciplina y la constancia, por eso les ánimo en cualquier disciplina que elijan.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 10 Mar 2018 09:54

Día 10/3/18
Cardio baja intensidad en ayunas...110_120 pulsaciones una hora.
8 tabatas sprints,esta vez en lugar de ir a tope desde el principio me he contenido un poco aunque cerca del max para aguantar las 8 con lo que he mantenido más tiempo la frecuencia max,sobre 170_175 pulsaciones.

10 min de ejercicios core sin descanso y estiramientos

Mi objetivo con esto es el estado Epoc, insuficiencia de oxígeno,no acostumbro a hacer cardio por lo que en teoría si con tiempo suficiente trabajo esta faceta conseguiré una respuesta adaptativa creando más mitocondrias y mejorando mi quema de grasa que en breve tengo intención de empezar,pasado semana santa.

Hace ya varios años que no hago una preparación por diferentes causas y este año si nada se tuerce me apetece hacerla, no al nivel de tarima ya que no procede pero si a un nivel serio,ya iré informando,de momento quisiera seguir plan actual un mes más.

Un saludo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Mar 2018 18:46

Tabata de sprints, el Tabata original. ¿Cual o cuales serían los objetivos de la preparación?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 11 Mar 2018 09:27

Fighter/Lifter escribió:Tabata de sprints, el Tabata original. ¿Cual o cuales serían los objetivos de la preparación?
Hola Fighter,creo que es la forma de tabata que más me puede aportar a lo que busco aunque variaré alguna vez.

El objetivo de la preparación no es otro que disfrute personal,sé que para la mayoría el endurecer dieta,no estar tan fuerte entrenando o la fatiga les supone un mal trago pero es la parte de este deporte que a mi más me gusta.

Experimentar conmigo mismo,interpretar las señales que me piden ir ajustando parámetros, notar como voy cambiando por momentos,eso realmente me motiva y gusta, el sacrificio lo justifico con esas sensaciones.

Ya digo que no tengo en mente un nivel de grasa de competición pero si muy bajo,además,si consigo ese objetivo para finales de junio luego me resulta más sencillo mantener un buen punto de piel el resto del verano apesar de vacaciones...bueno,eso fue así en el pasado,,ahora ya con los años todo se va complicando y en concreto la piel más que otra cosa.

Sobre la marcha,no tengo presión de una fecha concreta,a mi mujer no le gusta que haga estas cosas pero es lo que hay...jiji

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 11 Mar 2018 12:46

11/3/18
Calentamiento
Espalda.
Polea baja con barra,max amplitud 15,14
12, 15 seg 9,10 seg 7
Polea baja barra agarre supino,
15,14
14 reps,descanso 15 seg,9 reps,descanso 10 seg 7 reps

Polea alta con triángulo,15,12
12 reps,descanso 15 seg,8reps,descanso 10 seg 5reps

Remo mancuerna,10,9 y 8

Pájaros 15 y 12
10reps,descanso 15 seg,6reps,descanso 10 seg 4reps

Curl sentado con giro,no alterno, codos apoyados 15,12
10 reps,descanso 15 seg,7reps,descanso 10 seg 5 reps

Predicador, estaba ocupada barra z,hago con recta 20 reps,añado peso 12
10reps,descanso 15 seg,6 reps,descanso 10 seg 4 reps

Concentrado de pie,sin apoyo al codo,15,14,13

Buen entrenamiento en pesos y sensaciones,me he olvidado la bebida Intraentreno así que me he bebido el post,como estoy a 5 min en coche del gym me he venido sin duchar y me he tomado otro post en casa,jiji,ahora segunda comida sólida del día...levo más de300 gr de hidratos ya hoy,día de carga...
Un saludo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Mar 2018 15:24

Pero creo recordar que tú ya partes de un nivel bastante bajo de grasa. ¿Cierto? Lo digo por unas fotos que colgaste. ¿O no eran recientes?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 11 Mar 2018 16:51

Fighter/Lifter escribió:Pero creo recordar que tú ya partes de un nivel bastante bajo de grasa. ¿Cierto? Lo digo por unas fotos que colgaste. ¿O no eran recientes?
Puse unas fotos en el hilo que izanagi comentaba el tema de culturismo natural pero no eran recientes aunque en nivel de grasa estoy parecido,no me gusta taparme pero para una preparación hay que quitar mas.

Como bien sabes no es lo mismo quitarse un kg con un porcentaje del 15 que con un 10 o menos,a ciertos niveles ya no es proporcional,un kg en mi caso particular me cambia mucho...iré posteando alguna foto, a ver si me saco alguna actual.

No se el porcentaje de grasa que tengo,no doy crédito a lo que me dice el caliper ni a la máquina de bioimpedancia del gym,solo me guío por como me veo y hay que bajar aunque será ya después de semana santa,hay que seguir un planning.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 13 Mar 2018 22:04

12/03/17
Iba muy motivado y empiezo con preentreno que llevaba una temporada sin tomar,solo tomo la mitad de la dosis porque creo que para mi peso es más que suficiente.

Piernas
Calentamiento...
Prensa horizontal profunda 15,12 reps
10 reps,descanso 15 seg,6 reps,descanso 10 seg 4reps.

Sentadillas multi profunda 12,10 reps
8 reps,descanso 15 seg,4 reps,descanso 10 seg 2 reps.
Aquí me pase de optimismo,jiji,pero bien

Extensiones puntas hacia dentro 15,14reps
13 reps,descanso 15 seg,6 reps,descanso 10 seg 4 reps.

Zancadas con mancuernas 3*18 reps,aquí hago la trampa de hacer en 2* y 3* pequeña pausa en reps finales para llegar a las 18.

Curl femoral de pie a una pierna,15,13reps
10 reps,descanso 15 seg,7 reps,descanso 7 seg 4 reps.

Peso muerto piernas rectas con mancuernas 15,13 reps
11 reps,descanso 15 seg,5reps,descanso 10 seg 3reps.

Gemelo
Tres superseries de 20/25 reps de pie y sentado
Dos descendentes de unas 25 reps,más o menos la mitad explosivas y el resto aguantando contracción max.

Hoy con unas bonitas agujetas un poco de todo con mi hija :wub:

Un saludo

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por izanagi » 15 Mar 2018 00:19

Llew escribió:Día 10/3/18
Cardio baja intensidad en ayunas...110_120 pulsaciones una hora.
8 tabatas sprints,esta vez en lugar de ir a tope desde el principio me he contenido un poco aunque cerca del max para aguantar las 8 con lo que he mantenido más tiempo la frecuencia max,sobre 170_175 pulsaciones.

10 min de ejercicios core sin descanso y estiramientos

Mi objetivo con esto es el estado Epoc, insuficiencia de oxígeno,no acostumbro a hacer cardio por lo que en teoría si con tiempo suficiente trabajo esta faceta conseguiré una respuesta adaptativa creando más mitocondrias y mejorando mi quema de grasa que en breve tengo intención de empezar,pasado semana santa.

Hace ya varios años que no hago una preparación por diferentes causas y este año si nada se tuerce me apetece hacerla, no al nivel de tarima ya que no procede pero si a un nivel serio,ya iré informando,de momento quisiera seguir plan actual un mes más.

Un saludo
Dos puntos.

Hola llew , como estas tio? espero que bien.Lo de cardio en ayunas no te lo aconsejo ya sea porque bien es un mito o simplemente por salud , lo de catabolizar es una gilipolllez xk no es tan facil catabolizar y menos a las pulsaciones que las haces,que ya me diras el secreto o el ritmo para aguantar una hora a 110 pulsaciones ya que de donde yo vengo las pulsaciones que suben ya no vuelven a bajar por cosas de ritmo y que te voy a contar que no sepas.Una cosa que me parece rara es que quieras no subir de pulsaciones en el cardio y quieras subirlas en el tabata o en un hiit.Y me extraña porque donde de verdad se debe entrenar el corazon es en el cardio en la parte de running por temas de salud me repito mas que en los tabatas.Ya que lo que deberias conseguir es bajar las pulsaciones en el tabata para aguantar mas y no aguantar mas en el cardio.Que cualquier amateur puede aguantar corriendo horas ya que como he dicho muchas veces la gente le ha perdido el respeto a las medias maratones y la maraton que pueden correrla cualquiera sin estar preparados y bla bla bla que me enrrollo mucho vayamos al segundo punto.

Yo lo de la insuficiencia de oxigeno es algo que pasa en en keniatas y etiopes me explico...los keniatas corren en condiciones de mierda(no de material que tmb) pero en oxigeno lo notan mucho y no lo digo yo calleja hizo un programa entero sobre el tema y que llegaban aqui y corrian mas porque en europa ellos se sienten uf en la gloria.Pero no veo grandes beneficios a alguien amateur o a alguien que se dedique al culturismo pero me gustaria saber mas y aprender .Asi que dime mas sobre la quema de grasas debido a la falta de oxigeno sobre que se yo el caminar...

Un saludo perdon por el tocho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 15 Mar 2018 08:39

Hola izanagi,gracias por opinar,te cuento un poco lo que hago y lo que busco...

Ahora se oye de todo con respecto al cardio en ayunas,tal y como yo lo veo en ese momento mi nivel de azúcares en sangre es el más bajo del día por lo que es mucho más probable el uso de tejido adiposo como fuente energética si no excedo el límite de pulsaciones, mantener esas pulsaciones no me resulta complicado,ando lo más rápido que puedo con zancadas largas y si veo que bajo un poco de 110 corro unos metros pero manteniendo ese rango,110_120.

Las tabatas son prácticamente al final,como los sprints los hago prácticamente a tope el recurso principal será el glucógeno muscular y como tan sólo son 4 min no temo catabolizar...también creo que a esto de catabolizar le han dado demasiado bombo,aún así tomo bcaas,glutamina,cafeína y acetil carnitina antes.

Lo del Epoc va más por que el agotamiento se produce más por falta de oxígeno que por fatiga muscular,en principio esto hace que terminado las tabatas el cuerpo mantenga unas pulsaciones más altas en reposo consumiendo más oxígeno de lo normal ayudando a seguir con una oxidación de grasas post ejercicio mayor de lo normal.

En parte los sprints es por que busco un ejercicio de "potencia",hace años un amiguete me dijo que posando tenía a su parecer un buen físico pero en relajado no trasmitía dureza,es algo que se me ha quedado grabado y busco ese aspecto en relajado por lo que tanto en el gym como fuera busco ejercicios que creo me aportan esa rocosidad, es un tema un poco abstracto pero visible,a ver si para junio o así puedo poner alguna foto que demuestre lo que digo.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 15 Mar 2018 11:04

14/3/18
Cambio un poco el planteamiento y en la última descendente reduzco el peso, no me siento cómodo en las arrancadas ya tan fatigado.
Pecho
Calentamiento
Press mancuernas inclinado 30 grados,12 y 10 reps
8 reps,descanso 15 seg,5 reps,descanso 10 seg 5reps

Press mancuernas plano 12 y 10
8 reps,descanso 15 seg,5 reps,descanso 10 seg 5 reps

Press máquina pecho convergente a una mano
15 y 14 reps
13 reps,descanso 15 seg,9 reps,descanso 10 seg 7reps

Aperturas banco inclinado 12,10

hombro
Press mancuernas sentado
11,9,8 reps,descanso 15 seg,4reps,descanso 10 seg 4reps

Laterales sentado 17,15
14reps,descanso 15 seg,9reps,descanso 10 seg 8reps

Laterales a una mano tumbado en banco 30 grados.. 15 y 15

Tríceps
Extensión Tríceps martillo en banco 30 grados con mancuernas, 12 y 10
9 reps,descanso 15 seg, 5reps,descanso 10 seg 4 reps más 8 modo press cerrado seguido

Extensión Tríceps sentado una mancuerna a dos manos 12 y 10
9 reps,descanso 15 seg,5 reps,descanso 10 seg 4reps

Extensiones polea alta con cuerda,3*20-19-18


Una serie de pullover en banco cruzado para estirar 12 reps

Hoy no meto gemelo que tocaba,las agujetas aún son importantes,no me he recuperado de entreno anterior.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 17 Mar 2018 09:42

15/03/18
Bajo peso en última descendente.
Calentamiento
Espalda.
Polea baja con barra,max amplitud 15,13
12, 15 seg 8,10 seg 8

Polea baja barra agarre supino,
16,14
13reps,descanso 15 seg,9 reps,descanso 10 seg 7 reps
Se me olvidó bajar peso,jeje

Polea alta con triángulo,15,13
12 reps,descanso 15 seg,8reps,descanso 10 seg 9reps

Remo mancuerna,11,10 y 9

Pájaros 15 y 13
10reps,descanso 15 seg,6reps,descanso 10 seg 8reps

Curl sentado con giro,no alterno, codos apoyados 13,11
9 reps,descanso 15 seg,7reps,descanso 10 seg 7 reps

Predicador, 15,14
12reps,descanso 15 seg,8reps,descanso 10 seg 8 reps

Concentrado de pie,sin apoyo al codo,15,14,13

Gemelo,series normales que tengo aún resentido,6 series de 20_25 reps..tiempo por serie 50 seg

Puede que os parezca una tontería pero me afecta mucho la temperatura para entrenar,en los ejercicios de torso suelo llevar coderas y en pierna rodilleras, son simplemente elásticas para entrar en calor y en torso me las quito casi al final,entreno con sudadera y pantalón largo y casi no sudo,con el cambio de estos días me encuentro mucho mejor y ya la sudadera me la quito en 3 ejercicio cuando antes había días que ni quitármela.

Esta semana me encuentro especialmente fuerte y he subido peso en casi todos los ejercicios, tal vez sea que se aproxima la época que realmente me gusta de este deporte y este más motivado,no se...

Mañana domingo empiezo con semana de rezagados.

Hoy cardio en ayunas y 8 series de tabata sprints, apesar de haber aumentado el recorrido han sido 55 min en lugar de una hora,respondo mejor en pulsaciones y he tenido que correr más de lo normal,en las tabatas recorro más distancia por serie,estoy muy contento con la respuesta que voy teniendo en adaptación.

Un saludo

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por izanagi » 17 Mar 2018 13:55

Llew escribió:15/03/18
Bajo peso en última descendente.
Calentamiento
Espalda.
Polea baja con barra,max amplitud 15,13
12, 15 seg 8,10 seg 8

Polea baja barra agarre supino,
16,14
13reps,descanso 15 seg,9 reps,descanso 10 seg 7 reps
Se me olvidó bajar peso,jeje

Polea alta con triángulo,15,13
12 reps,descanso 15 seg,8reps,descanso 10 seg 9reps

Remo mancuerna,11,10 y 9

Pájaros 15 y 13
10reps,descanso 15 seg,6reps,descanso 10 seg 8reps

Curl sentado con giro,no alterno, codos apoyados 13,11
9 reps,descanso 15 seg,7reps,descanso 10 seg 7 reps

Predicador, 15,14
12reps,descanso 15 seg,8reps,descanso 10 seg 8 reps

Concentrado de pie,sin apoyo al codo,15,14,13

Gemelo,series normales que tengo aún resentido,6 series de 20_25 reps..tiempo por serie 50 seg

Puede que os parezca una tontería pero me afecta mucho la temperatura para entrenar,en los ejercicios de torso suelo llevar coderas y en pierna rodilleras, son simplemente elásticas para entrar en calor y en torso me las quito casi al final,entreno con sudadera y pantalón largo y casi no sudo,con el cambio de estos días me encuentro mucho mejor y ya la sudadera me la quito en 3 ejercicio cuando antes había días que ni quitármela.

Esta semana me encuentro especialmente fuerte y he subido peso en casi todos los ejercicios, tal vez sea que se aproxima la época que realmente me gusta de este deporte y este más motivado,no se...

Mañana domingo empiezo con semana de rezagados.

Hoy cardio en ayunas y 8 series de tabata sprints, apesar de haber aumentado el recorrido han sido 55 min en lugar de una hora,respondo mejor en pulsaciones y he tenido que correr más de lo normal,en las tabatas recorro más distancia por serie,estoy muy contento con la respuesta que voy teniendo en adaptación.

Un saludo
Hola por tabata sprints te refieres a algo parecido al hiit? es decir correr al maximo 20 segundos descansar 10? o como lo haces?55 minutos esta bien llegas a hacer 10 km en ese tiempo?a cuantas pulsaciones llegas espero que no superes las 160.

Un saludo nos vamos leyendo .

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Mar 2018 17:52

El Tabata original es con sprints.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 17 Mar 2018 21:48

Hola,gracias por pasar a los dos,os comento...El otro día Fighter me preguntabas si partía de un nivel de grasa bajo y explicaré el motivo.

En los años que llevo en este deporte he probado muchas rutinas y dietas, clásicas y no tanto, realmente es lo que me apasiona de este deporte,la prueba y error en uno mismo y desde septiembre estoy en un experimento de larga duración con ajustes.

He llevado a mi modo lo que algunos llaman stay hungry que viene a ser estar continuamente en un estado de demanda recurriendo ocasionalmente a cargas compensatorias,esto es a nivel de todos los macros.

La finalidad que busco con esto es mantener un estado de grasa bajo durante un largo periodo de tiempo,con esto al tener los adipocitos muy vacíos por puro proceso adaptativo se van eliminando número de ellos,cuando de tienen niveles altos de grasa al definir no hacemos otra cosa que vaciarlo y la hambruna que generan es mayor.

Otro tema es que con casi 46 años mi preocupa especialmente el ajuste de la piel y si llevo un % de grasa elevado perderlo no me supone problema pero si que la piel se adhiera como me gustaría y la edad es un hándicap.

Aún así este mes término mi supuesto seudo volumen con un resultado en 7 meses de 1 kg mas de peso con 3 cm de cintura menos,para algunos será una trivialidad pero en mi experiencia cada cm de cintura me equivale entre 700 y 800 gr de peso por lo que estoy contento con resultado.

He seguido una dieta ajustada a mi de tipo híbrida,digo ajustada por que necesito más hidratos de los que está dieta propone ya que sino pierdo peso.

Izanagi,te cuento mi razonamiento del cardio..

Ahora dicen que el cardio en ayunas no tiene sentido,que si el gasto en este tipo de cardio es grasa sea en ayunas o no...tal y como yo lo veo,si tengo azúcares en sangre será más lógica su utilización que la conversión de grasa en fuente de energía por lo que apesar del mismo gasto calórico la fuente no será la misma,ese es el motivo de ayunas.

Por otro lado yo hago cardio con idea de crear mayor cantidad de mitocondrias pudiendo aumentar el consumo de oxígeno mantenimiendo las pulsaciones,las tabatas las hago prácticamente al final y son sprints,busco un ejercicio que me genere el mayor número de contracciones posibles en esos 20 seg y es la mejor opción que veo,más adelante es posible que aumente la frecuencia a dos veces por semana según evolución.

Llevo las pulsaciones al umbral anaeróbico láctico,pretendo como te dije un estado Epoc en el que el sistema aeróbico y el ácido láctico se dispara y si,superó las 160 pulsaciones,ando entre 170 y 175.

Esto hace que pasado el ejercicio se aumente la lipolisis durante más tiempo y a su vez mejora el umbral aerobico como respuesta adaptativa,pretendo tener una mejor y más eficiente quema de grasas y la respuesta que ponía hoy al entreno demuestra que me voy adaptando.

He aumentado mis depósitos de carnosina con beta alanina y por mi tipo de entreno con descendentes estoy habituado a este tipo de entreno láctico donde respondo bien.

Imagino que estarás pensando en la acumulación de radicales y la nueva tendencia de no meter antioxidantes en el periodo comprendido entre 4 h antes y 4 h después.. Francamente creo que eso es irrelevante,no los meto en la comida post entreno aunque si que meto calcio de coral que es alcalinizante por la acidez sanguínea,luego en la segunda meto vitamina C en alimento y suplemento.

Estáis canallas sacando mi lado friki, jaja,diréis que hilo demasiado fino para ser un matao, jaja,pero me gusta hacer las cosas con una razón o motivo que lo justifique y no por que si....

Por ejemplo,todos hemos oído que si tomas aminoácidos se digieren al ser en forma libre rápidamente en los primeros cm del intestino,comentan de dejar media hora antes de hacer comida sólida o media hora antes de entrenar, pues bien,sugiero a cualquiera que tome antes de una comida beta alanina... En menos de 5 min notará parestesia por la activación de los canales del calcio como respuesta a los receptores más periféricos por lo que su paso a sangre es prácticamente directo así que voy ajustando entrenos,cardio y dietas a mis sensaciones y experiencia s.

Leo,me informo,texteo y actuo según lo que mi criterio me dicta en función del resultado y no necesariamente por lo que digan gurus o estudios.

Sobre la distancia que recorro no lo se exactamente aunque es siempre el mismo recorrido, antes tenía una aplicación en el movil,me la descargare el próximo día por curiosidad.

Un saludo y siento el bloque que he soltado,jeje.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por izanagi » 17 Mar 2018 22:33

Llew escribió:Hola,gracias por pasar a los dos,os comento...El otro día Fighter me preguntabas si partía de un nivel de grasa bajo y explicaré el motivo.

En los años que llevo en este deporte he probado muchas rutinas y dietas, clásicas y no tanto, realmente es lo que me apasiona de este deporte,la prueba y error en uno mismo y desde septiembre estoy en un experimento de larga duración con ajustes.

He llevado a mi modo lo que algunos llaman stay hungry que viene a ser estar continuamente en un estado de demanda recurriendo ocasionalmente a cargas compensatorias,esto es a nivel de todos los macros.

La finalidad que busco con esto es mantener un estado de grasa bajo durante un largo periodo de tiempo,con esto al tener los adipocitos muy vacíos por puro proceso adaptativo se van eliminando número de ellos,cuando de tienen niveles altos de grasa al definir no hacemos otra cosa que vaciarlo y la hambruna que generan es mayor.

Otro tema es que con casi 46 años mi preocupa especialmente el ajuste de la piel y si llevo un % de grasa elevado perderlo no me supone problema pero si que la piel se adhiera como me gustaría y la edad es un hándicap.

Aún así este mes término mi supuesto seudo volumen con un resultado en 7 meses de 1 kg mas de peso con 3 cm de cintura menos,para algunos será una trivialidad pero en mi experiencia cada cm de cintura me equivale entre 700 y 800 gr de peso por lo que estoy contento con resultado.

He seguido una dieta ajustada a mi de tipo híbrida,digo ajustada por que necesito más hidratos de los que está dieta propone ya que sino pierdo peso.

Izanagi,te cuento mi razonamiento del cardio..

Ahora dicen que el cardio en ayunas no tiene sentido,que si el gasto en este tipo de cardio es grasa sea en ayunas o no...tal y como yo lo veo,si tengo azúcares en sangre será más lógica su utilización que la conversión de grasa en fuente de energía por lo que apesar del mismo gasto calórico la fuente no será la misma,ese es el motivo de ayunas.

Por otro lado yo hago cardio con idea de crear mayor cantidad de mitocondrias pudiendo aumentar el consumo de oxígeno mantenimiendo las pulsaciones,las tabatas las hago prácticamente al final y son sprints,busco un ejercicio que me genere el mayor número de contracciones posibles en esos 20 seg y es la mejor opción que veo,más adelante es posible que aumente la frecuencia a dos veces por semana según evolución.

Llevo las pulsaciones al umbral anaeróbico láctico,pretendo como te dije un estado Epoc en el que el sistema aeróbico y el ácido láctico se dispara y si,superó las 160 pulsaciones,ando entre 170 y 175.

Esto hace que pasado el ejercicio se aumente la lipolisis durante más tiempo y a su vez mejora el umbral aerobico como respuesta adaptativa,pretendo tener una mejor y más eficiente quema de grasas y la respuesta que ponía hoy al entreno demuestra que me voy adaptando.

He aumentado mis depósitos de carnosina con beta alanina y por mi tipo de entreno con descendentes estoy habituado a este tipo de entreno láctico donde respondo bien.

Imagino que estarás pensando en la acumulación de radicales y la nueva tendencia de no meter antioxidantes en el periodo comprendido entre 4 h antes y 4 h después.. Francamente creo que eso es irrelevante,no los meto en la comida post entreno aunque si que meto calcio de coral que es alcalinizante por la acidez sanguínea,luego en la segunda meto vitamina C en alimento y suplemento.

Estáis canallas sacando mi lado friki, jaja,diréis que hilo demasiado fino para ser un matao, jaja,pero me gusta hacer las cosas con una razón o motivo que lo justifique y no por que si....

Por ejemplo,todos hemos oído que si tomas aminoácidos se digieren al ser en forma libre rápidamente en los primeros cm del intestino,comentan de dejar media hora antes de hacer comida sólida o media hora antes de entrenar, pues bien,sugiero a cualquiera que tome antes de una comida beta alanina... En menos de 5 min notará parestesia por la activación de los canales del calcio como respuesta a los receptores más periféricos por lo que su paso a sangre es prácticamente directo así que voy ajustando entrenos,cardio y dietas a mis sensaciones y experiencia s.

Leo,me informo,texteo y actuo según lo que mi criterio me dicta en función del resultado y no necesariamente por lo que digan gurus o estudios.

Sobre la distancia que recorro no lo se exactamente aunque es siempre el mismo recorrido, antes tenía una aplicación en el movil,me la descargare el próximo día por curiosidad.

Un saludo y siento el bloque que he soltado,jeje.
A ver voy a animarme a responder pero no se como va a acabar esto...En mi opinion tu sabes mas que yo del mundillo y es un placer tenerte en el foro leerte y que respondas en mi caso en mi diario con tus consejos ahora vayamos al grano.

Yo creo que los estudios estan para algo pero el culturismo por lo menos en habla hispana no tienen gran veracidad ya que al ser una practica minoritaria nos encontramos con que si quieres un estudio cientifico que avale tu forma de entrenar,nutrirte,suplementar o lo que sea debes irte a algo escrito en ingles ya que en su totalidad me atreveria a decir son estudios americanos.

Mi entrenador siempre decia que este deporte no es una ciencia exacta pese a que tenemos cosas claras como el agua lo que te funciona a ti no tiene porque ser bueno para mi y viceversa.Asi que lo mejor es el ensayo y error y hacer entrenamientos que se yo de dos meses descarga y cambio.Por lo menos bajo mi experiencia que como digo es personal.

Sobre lo de quema de grasas o el verte con la piel pegada al musculo no se llew depende de las prisas que tengas yo siempre digo que los mejores guisos se hacen a fuego lento.Pero estan los que solo hacen cardio como yo trotando, estan los que hacen hiit(high intervalic intensitive trainning) estan los que entran en deficit usando un estado cetogenico e incluso los que usan clembuterol y un largo etc de gente que usa su metodo para definirse secarse y demas.Cada cual que use el que quiera no crees?

Sobre lo de las pulsaciones si que voy a hablar porque he sido runner y si pones mi nombre en google tal vez salga corriendo hace 3 años...Dicen que se quema bien de 120 a 160 pulsaciones y de sobra se que las pulsaciones que suben en carrera no bajan a menos que pares.Por eso la gente recurre al hiit para descansar y que bajen dichas pulsaciones y no catabolizar cosa que veo una gilipollez y en mi caso prefiero trotar y hacer largos pero cada cual hace con su tiempo lo que quiere porque al final un buen entrenamiento y una buena progresion es cuestion de dedicarle tiempo y ser paciente y muchas veces frustrarte.

Ahora viene cuando me pongo friki supongo que utilizaras el sistema de trabajo amrap creo que lo dijiste en un pasado pero no recuerdo y sabras que entrenar de forma lactica tiene el inconveniente de la recuperacion pero eso tu lo sabes yo lo se todos lo sabemos asi que no dudo de que pones medios para recuperarte yo entrene durante mucho tiempo haciendo cardio de 200 metros 6 series y 3 minutos de descanso(un ejemplo de varios entrenamientos que he hecho) el cual me fue muy bien y me recuperaba bastante bien y no subia demasiado las pulsaciones.Hasta ahora solo hemos hablado de aerobico lactico pero me gustaria saber como entrenas anerobicamente ya que la carencia de oxigeno en un entrenamiento lactico produce acido lactico y por lo tanto pienso que estaras trabajando a un 90% tanto en cardio como en musculacion asi que tambien me gustaria saber el modo que usas para recuperarte,alimentacion descanso y demas.

Siento el tocho y espero no te parezca una gilipollez.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por izanagi » 17 Mar 2018 22:38

Perdona he tenido un error segun dijistes tus entrenamientos no superan los 50 minutos de duracion entonces no tiene porque aparecer acido lactico, lo cual me hace dudar entre si siempre usas aerobico y anaerobico lactico o no pero simplemente por la duracion del entreno entre otros factores.Me repito siento el tocho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot], Semrush [Bot] y 11 invitados