En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Llew,diario entreno y otras cosillas

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 05 Ago 2018 22:17

Olvidaba deciros un detalle...si no grabo mi cara es por que prefiero mantener el anonimato, este y si cuelgo futuros vídeos no lo he comentado ni en mi círculo cercano,sólo lo saben los de casa.

El motivo es que no me interesa que lo vean ni en el trabajo, ni familia y como la gente le gusta hablar más de la cuenta especialmente cuando son personas conocidas prefiero que quede de este modo,vivo en un pueblo pequeño y podéis imaginar lo que gustan los chismes, jiji



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Ago 2018 00:43

Podría usar tus fotos/videos para una clase de anatomía/kinesiología, ja ja ja. El nivel de detalle es sorprendente.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por javi29 » 06 Ago 2018 03:12

Muy bueno el video Llew, se aprecia muy bien la diferencia cuando la pones floja y luego contraes los músculos, como se marca bien cada uno de ellos, felicitaciones!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 06 Ago 2018 09:23

Gracias compis,es distinto ver en movimiento y más en realidad,ayer amanecí muy seco,me sorprendió bastante mi aspecto después de esta preparación,sin presiones veré que puedo hacer hasta el 18,como hay gente de vacaciones en el trabajo hay que cubrir puestos y es un caos
A ver que tal se da esta semana y decido si planifico algo para la del 18.
Gracias por opinar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 07 Ago 2018 12:38

Entreno de ayer 07/08
Pecho
4 series de press inclinado de 6 a 8
Superserie press banca con aperturas inclinado 4 de 8 a 10 reps
Superserie press inclinado inverso 45 grados con máquina pecho convergente plano,4 series de 8 a 10 reps

Espalda
Remo barra 4 series de 6 a 8 reps.
Jalón abierto al pecho descendente 4 series de 8 a 10 reps.
Superserie Remo sentado con barra agarre amplio con Remo cerrado agarre promo 4 de 10 a 12 reps.

Superserie face pull con pullover 3 de 15 a 20 reps.

Estoy probando combinaciones y número de series para septiembre...quiero aumentar frecuencia en torso a 2 y mantener la de pierna,Tengo que darle un repaso serio cuando este de vacaciones pero me apetecía hacer repeticiones más bajas aunque los pesos no acompañan,casi mejor de cara a articulaciones.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 08 Ago 2018 12:32

Entreno de ayer.
Hombro
4 series de 6 a 8 press mancuernas.
4 superseries de Remo al mentón con elevaciones frontales hasta vertical de 10 a 12 reps.
4 superseries de laterales con pájaros de 10a 12 reps.
Brazo
4 superserie press cerrado con curl barra z de 6 a 8 reps.
3 superseries de extensiones triceps barra recta con Jalón bíceps de 10 a 15.
3 superseries de extensiones triceps por encima cabeza con cuerda y curl sentado con apoyo codos 15 a 20 reps.
3 series de manguitos rotador con polea.
Estiramientos,trabajo de core ...
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 09 Ago 2018 12:32

Entreno 8/8
Pierna
4 series prensa 8 a 6 reps
4 series pm convencional de 8 a 6 reps
4 superseries extensiones cuádriceps con curl femoral de 20 a 15 reps.
3 series de zancadas de 20 reps.
6 series descendentes de gemelo prensa...unas 20 a 30 reps.
Una serie de 25 a 30 reps todo lo rápido que podía.
Estiramientos y core.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 09 Ago 2018 13:39

Bueno,estos últimos entrenamientos son prueba de la rutina con la que pretendo empezar en septiembre.

La dieta la tengo clara y seguirá siendo similar a la que lleve desde septiembre antes de definición pero con algunos pequeños cambios,pienso me fué bien y creo que si la mejoro un poco dará el resultado esperado que no es otro que mejorar los puntos débiles que está preparación me ha mostrado y tratar de ganar algo de tamaño si es posible,este periodo durará hasta final de mayo aunque dependerá de como este en esa época, no haré un volumen habitual,mi objetivo mensual es menos de un kilo.

Esta rutina la baso adaptada a mi en la que tiene Javi en fuerza hipertrofia, sería un primer ejercicio básico con 4 series y repeticiones bajas,de 6 a 8 con peso constante.

Me interesa aunque sean bajas el tiempo bajo tensión,busco y unos 30 seg de ejecución sin pausas en principio,me gustaría opinión de Figther al respecto.

El segundo ejercicio serán superseries ,aqui mi idea es rondar 20 rep totales,podría hacer series normales con esas reps pero siento que las primeras repeticiones no me aportan mucho y sólo trabajo fibra roja,busco agotar las blancas,podría hacerlo en pecho,espalda y hombro,en pierna brazo será similar a como están en últimos entrenos por lo menos al principio.

El último si serían series normales pero de altas repeticiones,tratando de hacer el ejercicio rápido explosivo pero lo más estricto posible.

He mirado para hacer frecuencia 2 pero me sale exceso volumen de trabajo ya que no dispongo de mucho tiempo así que mantendré el cuerpo en 3 días.

Quizá os parezcan pocas series pero no respondo bien a mucho volumen de trabajo,pierdo peso y las reps muy bajas me afectan al sec, me tocan el sueño,más adelante según sensaciones quizá bajase a 4 series de 6 en primer ejercicio...

Domingo y lunes gym,martes entreno con mi hija cardio y movilidad,miércoles y jueves gym,viernes descanso ,toca estar con la jefa de copas,jiji,sábado grupos rezagados mientras entreno con mi hijo.

Será mi compañero de entreno a partir de enero,me dejan que venga al gym siempre y cuando sea conmigo a pesar de la edad,lo cierto es que a ambos nos hace ilusión...

A ver que opináis,estoy abierto a sugerencias como siempre,todo aporte es agradecido.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 09 Ago 2018 13:59

Olvidaba...serían descansos de 90 seg en primer bloque y segundo con 45 en último.

Suples...creatina monohidrato, esta que no falte,proteína,amilopeptina,bcaas,glutamina,vitaminas y minerales de manera cíclica y ácido hialurónico para articulaciones,es lo que mejor me ha venido , reduzco bastantes suples en este periodo al no haber déficit calórico que en esta época no tienen sentido.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por javi29 » 09 Ago 2018 21:38

En lindo entrenar con los hijos, los míos abandonaron en pocas semanas, a ver si el tuyo te acompaña mas.
Un saludo!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por izanagi » 09 Ago 2018 23:46

Hola llew me preguntaba si se puede mantener entrenando poco un fisico decendete(eso si haciendo dieta) lo digo porque me estoy esforzando mucho para mejorar pero luego no quiero hacerlo tanto ya que estare muy cansado.Digamos que se podria mantener con dieta y cardio un 12% de grasa y mantenerte tonificado?o soñar es gratis?

Un saludo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Ago 2018 03:07

izanagi escribió:
09 Ago 2018 23:46
Hola llew me preguntaba si se puede mantener entrenando poco un fisico decendete(eso si haciendo dieta) lo digo porque me estoy esforzando mucho para mejorar pero luego no quiero hacerlo tanto ya que estare muy cansado.Digamos que se podria mantener con dieta y cardio un 12% de grasa y mantenerte tonificado?o soñar es gratis?

Un saludo.
Hombre, estás hablando de un 12%, no de estar recortado hasta el tuétano. Es perfectamente posible.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 17 Ago 2018 12:29

Hola compis,he estado bastante liado y no he podido pasarme,os pongo un poco al día...

Tenían la intención de hacer un experimento para mañana 18 pero no salieron las cosas como planeaba.

Pensaba que me recuperaría con más rapidez de la anterior preparación pero no ha sido así,aún no estoy como debiera y por molestias persistentes en isquio y glúteo izquierdo no he podido hacer cardio aunque si que he hecho 6 entrenos semanales con frecuencia dos.

A esto añadir que en agosto mi horario de trabajo es otro y hay que cubrir puestos de gente de vacaciones por lo que es un caos y más el intentar llevar una dieta así.

Por eso he dejado de lado la prueba y trato de recuperar la normalidad física que me parece excedí más de lo razonable y estoy pagando las consecuencias.

Hoy es último día de trabajo y cojo vacaciones de verdad no como las anteriores de trabajo en casa donde seguro que la tranquilidad y dormir más me dan la guinda para poder empezar septiembre en condiciones.

Se que 6 días de gym tampoco ayudan a recuperar jeje,pero como estaré parado de hierros estos próximos 15 días me dije....luego supercompensación a tope,Ja jaja.

Estoy haciendo de todas maneras parte de la prueba y si mañana sale alguna foto razonablemente buena la pondré pero no esperéis algo como lo de la última que no será así,no hay ni diuresis ni descarga,sólo estoy en carga desde ayer y mi dieta es mucho menos estricta,ayer noche tuve amigos a cenar en casa y cené para no ser el raro lo mismo que todos,hamburguesas en salsa con huevos fritos, embutido y ensalada Popurrí con salsa César que les gustaba a todos, de postre un magnum de choco así que no habrá piel fina con estas cosas...

Los entrenos fueron similares a últimos que puse pero ajustando que será mi rutina de inicio en septiembre.

Un saludo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Ago 2018 17:45

Un par de preguntas:
¿En qué porcentaje de grasa estimas que estabas en las fotos?
¿En qué porcentaje te mueves usualmente?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 17 Ago 2018 18:16

Fighter/Lifter escribió:
17 Ago 2018 17:45
Un par de preguntas:
¿En qué porcentaje de grasa estimas que estabas en las fotos?
¿En qué porcentaje te mueves usualmente?
No sabría decirte con certeza y cuando se habla de estos valores siempre son gente con mucho más tamaño muscular que yo por lo que es lógico pensar que a igualdad de grosor de piel sus % de grasa sean más bajos.
Yo siempre tengo abdomen visible y con vascularización,no me gusta estar tapado,imagino que normal sobre un 10%.
Ahí en las fotos...pues no lo sé,me salieron cortes en el vasto externo,algunos en cabeza lateral del triceps e incluso se me veía el oblicuo de espaldas ,ninguna de estas cosas son usuales ni tan siquiera en profesionales,como puse en el video de gluteos no hay tanta gente que llegue a mostrar cortes y menos en la parte alta del glúteo así que por estimación un 6%?,No sé,tampoco me preocupan esas cosas.

Mi visión respecto al culturismo es imagen e ilusión óptica,nadie va con un metro o calipler a medir y si usan peso es para separar categorías,imagina que phill pierda 2 o 3 cm de cintura,bajaría varios kg de peso pero aparentaria más...
A ver si puedo poner una foto y luego buscas a quien se le vea lo que pongo...verás que no podrá ser un mindunguis como yo...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 19 Ago 2018 20:47

Perdonar por tardar pero me he ido de vacaciones y estoy aprovechando a tope con familia...

En la foto uno el detalle en cuanto a punto de definición tal y como yo lo veo es el hueco entre deltoide posterior y triceps,como entra piel.
En el dos sería parte alta del glúteo que es una de las más complicadas definir.
En el tres cortes en vastos externos,mirar a cuantos se los encontráis...
En el 4 aveces conseguía sacarlos y otras no por pura falta de práctica pose y control muscular pero veis amago cortes en recto anterior,poco usual


Respecto a esta es como veis final campeonato del mundo natural dos categorías por encima de mi peso y abajo comparativa en definición...

Un saludo
Última edición por Llew el 30 Nov 2018 09:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por carlos996 » 19 Ago 2018 22:25

Hola Llew,
Es alucinante, efectivamente tienes cortes y detalles que no he visto nunca o no recuerdo haberlos visto.
En cuanto a la segunda foto, el que quedó primero si tiene un poco máa de volumen, pero el que quedó tercero dudo mucho que tenga mas volumen eh...
La de campeonatos que te has podido llevar jaja
Última edición por carlos996 el 30 Nov 2018 11:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por javi29 » 19 Ago 2018 22:52

Se ven muy bien los cortes, y también las líneas de los músculos, que no se como se les llama... estriación?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 20 Ago 2018 10:09

Hola Carlos,de muy joven si quería haber competido pero no es algo que después quisiera hacer, siempre he entrenado por gusto y por propia superación aunque si me he preguntado que hubiera podido conseguir.

En el culturismo natural creo que si que hubiera tenido un hueco,en el otro siempre tendría siempre falta de tamaño, el problema es como te comenté que tienen una norma que dice algo así como...aunque un competidor supere los controles antidopaje si su físico presenta dudas sobre su naturalidad podrá ser descalificado.

Como habéis visto en estas fotos tengo la suerte o desgracia de tener detalles impropios de culturistas naturales e incluso con química lo que con seguridad me descalificaría así que ni queriendo podría ir a ninguna de las dos competiciones.

No es algo que me preocupe,es más,sigo con la idea de que tengo margen de mejora y motivación para buscar nuevos limites,soy una persona que me gustan los retos a medio plazo donde la constancia y planificación marcan el resultado.

También con respecto a la foto de naturales hay cierta trampa....ese es el campeonato del mundo donde el canon exigido es de no llevar una definición extrema cosa que no ocurre por ejemplo en un europeo donde si van más secos,depende de competición hay que adaptarse a lo exigido si quieres obtener un buen resultado.
El ganador tiene mucho más tamaño que yo en especial en torso y se de lo que hablo pues le conozco,jeje,tiene brazos,hombros y espalda espectaculares,ha mejorado también mucho en cuádriceps y su hándicap son gemelos y femorales pero es un crack con una determinación increíble lo que le ha llevado tan alto.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Llew,diario entreno y otras cosillas

Mensaje por Llew » 20 Ago 2018 10:25

javi29 escribió:
19 Ago 2018 22:52
Se ven muy bien los cortes, y también las líneas de los músculos, que no se como se les llama... estriación?
Hola Javi, se les suele llamar así,estriaciones cuando como en cuádriceps salen los códigos de barras,jeje,.

Si alguien presenta este tipo de detalles es por una muy buena condición de preparación y como he reconocido no pensaba que podría llegar tan lejos hace unos meses pero se ha conseguido a pesar de los fallos en diuresis y he tenido que pagar las consecuencias de llegar tan extremo pero ha merecido la pena a nivel personal la experiencia.

Como es lógico mucha gente llega a condiciones de preparación en cuanto a adherencia de piel,nivel de grasa y plenitud muscular infinitamente mejores que la que yo he podido presentar pero no pueden sacar esos detalles por no tenerlos,no por fallo en condición, Coleman en su punto más alto siendo el máximo exponente del culturismo no tenía cortes en vastos externos cosa que kai o Jay en sus mejores momentos si sacaron así que es algo que se tiene o no.

No puedo afirmar que repita el próximo año ya que dependerá de como evolucione desde septiembre y que me gustaría hacer un par de años en busca de tamaño con margen para poder corregir los fallos físicos que je visto en esta preparación,alguno pensará que para entonces seré más viejo aún pero no es un freno para mi,si las lesiones me respetan tengo el convencimiento de que aún no he tocado techo.
Un saludo y gracias por opinar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados