En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario Marko Peruena

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 03 Mar 2018 00:14

Viernes 02/03:
Banco plano:
2 x 8 x 80k.
2 x 6 x 90k. (La segunda de 6 probé con 95k y salieron 4, así que seguiré insistiendo con ese peso hasta sacar el 2 x 6)
4rep x 80k con parada de 4 segundos.

Banco plano con agarre abierto:
4 x 6 x 60k.

Press mancuerna inclinado:
4 x 8 x 30k por mano.

Aperturas en máquina:
4 x 12.

Cruce de poleas:
4 x 12.

Curl bíceps con barra:
4 x 8.

Curl bíceps en polea con soga:
4 x 12.

Curl Zotman:
4 x 8.

Biceps isométrico:
4 x 10" con mancuerna de 40 kilos.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 04 Mar 2018 02:40

Sábado 03/03:

Bueno hoy fue un dia malo ya que anoche solo puede dormir 6 hs y desperté con dolor se cabeza mal descansado y todo eso hizo que no quisiera hacer peso muerto como tocaba hoy. No lo hice porque sabía que no podía dar el 100% y si no va a ser así prefiero no hacerlo. Bueno llegue al gimnasio y nos pasamos 1 hora con la coach mirando la final de peso muerto del Arnold classic que por suerte ganó mi favorito el gran Hafthor Björsson una verdadera bestia que espero le arrebate el ""record absoluto"" a Eddie Hall.
Volviendo al tema del entrenamiento, decidí hacer tríceps y algo de hombros dos grupo musculares más pequeños que no me demandarían gran esfuerzo y me serviría para mejorar mi banca.

Extenciones de tríceps con soga:
4 x 20/25.

Biserie:
Press francés 4 x 10 + empuje 4 x 8/6 x 70k.

Press militar:
1 x 10 x 40k
2 x 8 x 50k.
2 x 6 x 55k.
(Cada ves más cerca de los 60k que alguna vez tire en press militar.)

1 serie de extenciones de tríceps con barra a congestionar, 3 o 4 repeticiónes antes del fallo.

Eso fue todo un saludo y buen finde!!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7269
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Mar 2018 16:29

Viking Strength escribió: Bueno llegue al gimnasio y nos pasamos 1 hora con la coach mirando la final de peso muerto del Arnold classic que por suerte ganó mi favorito el gran Hafthor Björsson una verdadera bestia que espero le arrebate el ""record absoluto"" a Eddie Hall.
Hola. Bajo el mismo formato (sin traje y con barra elefante) Hall tiene 465 y parecía un verdadero máximo, mientras que Bjorsson ayer sacó 472 kilos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 05 Mar 2018 13:58

Fighter/Lifter escribió:
Viking Strength escribió: Bueno llegue al gimnasio y nos pasamos 1 hora con la coach mirando la final de peso muerto del Arnold classic que por suerte ganó mi favorito el gran Hafthor Björsson una verdadera bestia que espero le arrebate el ""record absoluto"" a Eddie Hall.
Hola. Bajo el mismo formato (sin traje y con barra elefante) Hall tiene 465 y parecía un verdadero máximo, mientras que Bjorsson ayer sacó 472 kilos.
Si ya lo se y parecía que entraban unos kilos más x la facilidad con la q subió. pero yo me refiero al otro récord, con barra normal.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7269
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Mar 2018 15:01

Viking Strength escribió:
Fighter/Lifter escribió:
Viking Strength escribió: Bueno llegue al gimnasio y nos pasamos 1 hora con la coach mirando la final de peso muerto del Arnold classic que por suerte ganó mi favorito el gran Hafthor Björsson una verdadera bestia que espero le arrebate el ""record absoluto"" a Eddie Hall.
Hola. Bajo el mismo formato (sin traje y con barra elefante) Hall tiene 465 y parecía un verdadero máximo, mientras que Bjorsson ayer sacó 472 kilos.
Si ya lo se y parecía que entraban unos kilos más x la facilidad con la q subió. pero yo me refiero al otro récord, con barra normal.
Bueno, los 500 kilos de Hall tampoco son con una barra "normal". Es con una deadlift bar, una barra más flexible. Con una barra como las de IPF por ejemplo, seguro saldrían bastantes kilos menos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 05 Mar 2018 17:11

Fighter/Lifter escribió:
Viking Strength escribió:
Fighter/Lifter escribió: Hola. Bajo el mismo formato (sin traje y con barra elefante) Hall tiene 465 y parecía un verdadero máximo, mientras que Bjorsson ayer sacó 472 kilos.
Si ya lo se y parecía que entraban unos kilos más x la facilidad con la q subió. pero yo me refiero al otro récord, con barra normal.
Bueno, los 500 kilos de Hall tampoco son con una barra "normal". Es con una deadlift bar, una barra más flexible. Con una barra como las de IPF por ejemplo, seguro saldrían bastantes kilos menos.
Si con normal me referia al largo y al peso, o tampoco pesa ni mide lo mismo? Con más razón mi amigo si me decís que con una barra de IPF ese record no hubiera sido así tal cual...
Por otro lado Hafthor me parece mucho más completo, por ejemplo y me gustaría tu opinión sobre este cuestionamiento mío hacia Eddi Hall (como si fuera alguien para cuestionarlo no? Jajaja) si Björsson mide 2,01 y pesa 200 kilos en competición, Hall que mide 1,91 (una altura más "normal") y pesa 190 kilos, ahora mi observación, en cada prueba de resistencia como el track pull o el pm a repeticiones o pruebas que además de fuerza son dinámicas, Hall acaba en el suelo con asistencia de un respirador, eso no es un pase de factura de tanto kilos encima? Osea a lo que voy, haciendo cuentas entre altura y peso mientras que hafthor está casi definido Hall parece estar más obeso, aunque tenga kilos y kilos de masa muscular que no dudo q la tenga ojo con eso porque no stoy diciendo q sea un gordo, digo y pregunto si no está más cerca de un sobre peso por más que ese peso sea músculo? Es igual el corazon de una persona que mide poco más de 2 metros como hafthor y Shaw, que el corazón de alguien que está más cerca del tamaño promedio?.
Se me hizo largo el mensaje espero se entienda lo que quiero expresar.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7269
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Mar 2018 20:38

1.- La barra mide y pesa lo mismo que una IPF (2.20 y 20 kilos). Pero al ser más delgada y flexible otorga alguna diferencia en la primera parte del levantamiento.

2.-En efecto, sin duda Hall está apostando mucho. No olvidemos lo que pasó con Jenkins. Hace tiempo en un foro inglés, tuve la suerte de conversar con Terry Hollands y una cosa que me dijo es que en algún punto dejaría de dedicarse tan seriamente al strongman y bajaría de peso. Actualmente ya ha perdido muchos kilos. Hall dijo que haría lo mismo, que solo quería ganar un WSM y retirarse, pero parece que el dinero y el ego han podido más que esa idea.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 05 Mar 2018 23:17

Fighter/Lifter escribió:1.- La barra mide y pesa lo mismo que una IPF (2.20 y 20 kilos). Pero al ser más delgada y flexible otorga alguna diferencia en la primera parte del levantamiento.

2.-En efecto, sin duda Hall está apostando mucho. No olvidemos lo que pasó con Jenkins. Hace tiempo en un foro inglés, tuve la suerte de conversar con Terry Hollands y una cosa que me dijo es que en algún punto dejaría de dedicarse tan seriamente al strongman y bajaría de peso. Actualmente ya ha perdido muchos kilos. Hall dijo que haría lo mismo, que solo quería ganar un WSM y retirarse, pero parece que el dinero y el ego han podido más que esa idea.
Claro eso hace que el peso despegue desde más arriba no?

Si en cierto punto uno sabe que rendimiento y salud no van de la mano en estos niveles de élite, pero hay casos que como decís apuestan demaciado. Yo no pensaba en los esteroides sino en el esfuerzo del corazón,

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 06 Mar 2018 17:17

Martes 06/03:

Activación:
3 pasadas de movimientos de hombros con palo + aperturas en máquina 1 sola serie de 25 o 30rep.

Banco plano:
1 x 6 x 90k
3 x 5 x 95k.
AMRAP: 70 kilos x 18 rep.

Empuje:
4 x 6 x 75k.

Banco inclinado:
4 x 8 x 60k.

Aperturas:
4 x 10.

Aperturas en máquina:
4 x 12.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7269
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Mar 2018 18:32

Buen entrenamiento.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 06 Mar 2018 23:19

Fighter/Lifter escribió:Buen entrenamiento.
Gracias amigo.
En el AMRAP subí 10 kilos y perdi dos repes, me aconsejaron que para mejorar la banca suba de peso corporal, pero yo no quiero.. con esos 95 stoy a 15 de mi peso corporal.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7269
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Mar 2018 01:30

No entendí bien. ¿Pesas 80 kilos entonces?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 07 Mar 2018 03:45

Fighter/Lifter escribió:No entendí bien. ¿Pesas 80 kilos entonces?
Peso 110/109 x eso digo q me faltan 15 kilos en la barra para levantar mi propio peso corporal.
Y un amigo del gimnasio que tira 150k pesando 115 me aconsejó que si gano peso voy a ganar kilos en el banco plano entendés?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7269
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Mar 2018 04:08

Viking Strength escribió:
Fighter/Lifter escribió:No entendí bien. ¿Pesas 80 kilos entonces?
Peso 110/109 x eso digo q me faltan 15 kilos en la barra para levantar mi propio peso corporal.
Y un amigo del gimnasio que tira 150k pesando 115 me aconsejó que si gano peso voy a ganar kilos en el banco plano entendés?
Es cierto que a más peso es más fácil disparar la banca. Pero habría que evaluar varias cosas:

-¿Estás en sobrepeso? (Si la respuesta es positiva) ¿Te interesa bajar o te da lo mismo?
-¿Compites o piensas competir en algo?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 07 Mar 2018 04:26

Fighter/Lifter escribió:
Viking Strength escribió:
Fighter/Lifter escribió:No entendí bien. ¿Pesas 80 kilos entonces?
Peso 110/109 x eso digo q me faltan 15 kilos en la barra para levantar mi propio peso corporal.
Y un amigo del gimnasio que tira 150k pesando 115 me aconsejó que si gano peso voy a ganar kilos en el banco plano entendés?
Es cierto que a más peso es más fácil disparar la banca. Pero habría que evaluar varias cosas:

-¿Estás en sobrepeso? (Si la respuesta es positiva) ¿Te interesa bajar o te da lo mismo?
-¿Compites o piensas competir en algo?
Si tengo un poco de sobrepeso, y quiero bajar me gustaría llegar a menos y competir en los 3 movimientos de ser posible (me refiero a si tengo marcas competitivas en los 3) no lo tengo decidido de todas si en los 3 o si solo en banco plano o peso muerto, la estética no es lo principal para mí pero si bajo sería x salud únicamente

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 07 Mar 2018 04:28

A menos de 100 quise decir jaja

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7269
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Mar 2018 04:36

Dos consejos:
-No esperes a tener marcas X para competir. Tus números son bastante decentes. Quienes suelen esperar a levantar X kilos, la mayoría de las veces no llegan a competir nunca.
-Fíjate en que federación podrías competir (creo que en Argentina las federaciones están divididas y tendrías que ver cual tienes en tu ciudad). Dependiendo de eso evaluar en cual competir. En IPF tienes la categoría hasta 105 kilos y en GPA creo que hasta 100 kilos sería buena idea para ti.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 07 Mar 2018 12:13

Fighter/Lifter escribió:Dos consejos:
-No esperes a tener marcas X para competir. Tus números son bastante decentes. Quienes suelen esperar a levantar X kilos, la mayoría de las veces no llegan a competir nunca.
-Fíjate en que federación podrías competir (creo que en Argentina las federaciones están divididas y tendrías que ver cual tienes en tu ciudad). Dependiendo de eso evaluar en cual competir. En IPF tienes la categoría hasta 105 kilos y en GPA creo que hasta 100 kilos sería buena idea para ti.
Si pero lo que pasa q en este peso todos superan los 200 en peso muerto por ejemplo a eso me refiero con subir mis marcas,
Esta la alianza Argentina de powerlifting q creo q es GPA

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Viking Strength

Mensaje por Llew » 07 Mar 2018 12:39

hola,como a Fighter leeré vuestros entrenamientos aunque estoy muy perdido en vuestra disciplina.
Me gusta ver personas con ansias de superación y ganas,ánimo y con planes de entreno tan detallados seguro conseguirás tus objetivos.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 07 Mar 2018 13:50

Llew escribió:hola,como a Fighter leeré vuestros entrenamientos aunque estoy muy perdido en vuestra disciplina.
Me gusta ver personas con ansias de superación y ganas,ánimo y con planes de entreno tan detallados seguro conseguirás tus objetivos.
Un saludo
Gracias hermano. Y si, ansias son lo que sobra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado