En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario Marko Peruena

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 13 Abr 2018 16:52

izanagi escribió:Creo que harias un buen papel si fueses a una competencia.
Gracias, por ahora por razones económicas no puedo ir a ninguna, y la última chance para clasificar es en un mes así q tendré que seguir esperando y trabajando en el gimnasio



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 13 Abr 2018 20:54

Viernes 13/04

Sentadilla con pausa:
4 x 5 x 80 k

Peso muerto rumano:
3 x 10 x 100 k

Prensa:
3 x 10 x 200 k.

Ext de cuádriceps:
4 x 15.

Hoy fue un día tranqui solo de accesorios, ya que esta noche la pasaré en la clínica acompañando a mi novia que la acaban de operar y obviamente no podré descansar bien por lo cual mañana directamente no entrenaré, imagino estar de vuelta el lunes o martes.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Viking Strength

Mensaje por izanagi » 13 Abr 2018 21:39

Viking Strength escribió:Viernes 13/04

Sentadilla con pausa:
4 x 5 x 80 k

Peso muerto rumano:
3 x 10 x 100 k

Prensa:
3 x 10 x 200 k.

Ext de cuádriceps:
4 x 15.

Hoy fue un día tranqui solo de accesorios, ya que esta noche la pasaré en la clínica acompañando a mi novia que la acaban de operar y obviamente no podré descansar bien por lo cual mañana directamente no entrenaré, imagino estar de vuelta el lunes o martes.
Venga que no sea nada lo de tu novia y toma ese merecido descanso igual todo esto es una señal para que descanses de tanta intensidad xD

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 14 Abr 2018 04:11

izanagi escribió:
Viking Strength escribió:Viernes 13/04

Sentadilla con pausa:
4 x 5 x 80 k

Peso muerto rumano:
3 x 10 x 100 k

Prensa:
3 x 10 x 200 k.

Ext de cuádriceps:
4 x 15.

Hoy fue un día tranqui solo de accesorios, ya que esta noche la pasaré en la clínica acompañando a mi novia que la acaban de operar y obviamente no podré descansar bien por lo cual mañana directamente no entrenaré, imagino estar de vuelta el lunes o martes.
Venga que no sea nada lo de tu novia y toma ese merecido descanso igual todo esto es una señal para que descanses de tanta intensidad xD

Un saludo.
Le sacaron la vesícula y mañana le dan el alta.

Tanto debate sobre intensidad y al final la puse en práctica uno o dos días hasta q me peso andar esperando el cronómetro jajajaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 18 Abr 2018 01:09

Martes 17/04

Banco plano:
1 x 5 x 80 k.
3 x 3 x 95 k.
4 x 10 x 70 k.

Banco inclinado:
2 x 8 x 60 k.
2 x 6 x 65 k.

Aperturas:
4 x 8

Aperturas en máquina:
4 x 15

Empujes:
4 x 6 x 70 k.

Bíceps con barra W:
2 x 8
2 x 6

Bíceps en polea con soga:
4 x 15

Lo que nunca aclare es que el banco plano y los empujes siempre los hago con parada.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Abr 2018 03:18

¿Parada en todas las reps? ¿De cuantos segundos?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 18 Abr 2018 16:23

Fighter/Lifter escribió:¿Parada en todas las reps? ¿De cuantos segundos?
Banco plano parada de 2 segundos.
Sentadilla parada de 4"
Peso muerto isométrico parada de 6"

Esos son todos los tiempos.

El 4x10 de ayer lo hice para bombear un poco ese obviamente fue sin parada solo tocando el pecho y saliendo rapido pero sin hacer rebote

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 19 Abr 2018 22:23

Jueves 19/04:

Peso muerto:
1 x 5 x 160 k.
3 x 3 x 180 k.

Accesorios:
(90" de descanso entre series)

Prensa:
6 x 15 x 160 k.

Extensiones de cuádriceps descendientes sin descanso 12/10/08/06

Curl femoral:
6 x 15

Buenos días:
4 x 8

Biserie
Remo barra 4 x 12 x 60 k. + Jalones al pecho 4 x 12.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Viking Strength

Mensaje por izanagi » 20 Abr 2018 14:43

Viking Strength escribió:Jueves 19/04:

Peso muerto:
1 x 5 x 160 k.
3 x 3 x 180 k.

Accesorios:
(90" de descanso entre series)

Prensa:
6 x 15 x 160 k.

Extensiones de cuádriceps descendientes sin descanso 12/10/08/06

Curl femoral:
6 x 15

Buenos días:
4 x 8

Biserie
Remo barra 4 x 12 x 60 k. + Jalones al pecho 4 x 12.

Sigues dandole muy duro al entrenamiento,espero ver tus singles en basicos pronto en aproximaciones de rm.Y espero verte competir algun dia y que lo grabes no como hace figther xD

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 22 Abr 2018 00:24

Sábado 21/04

Peso muerto
4 x 12 x 140 k.

Remo barra
4 x 10 x 60 k.

Jalones con triangulo
4 x 12

Remo con triangulo en polea baja
4 x 10

Press militar
4 x 12 x 40 k.

Press de hombro sentado con manc
4 x 10

Vuelos laterales
4 x 10

Hoy le di un enfoque totalmente distinto al entrenamiento, si logro recuperarme bien, empezaré a trabajar con el método islandés a partir del próximo lunes que ya podré ir toda la semana al gimnasio.

Un saludo buen finde,

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 25 Abr 2018 22:25

Bueno, anoche mientras me preparaba para el peso muerto iba por los 150 kilos y cuando solté la barra en la última serie de calentamiento al volver a ponerme erguido, sentí un tirón en el lado derecho, no stoy seguro si fue el femoral o el gluteo, aunque ahora creo que es el glúteo. Después del tirón la molestia me duró un rato hasta por detrás de la rodilla y luego desapareció.

Me gustaría saber q hacer para no llegar a la lesión (justo el sábado había visto como se rompía el femoral Tarrako del mismo lado, así que ante la sugestión mental al recordar eso decidí dar por terminado el entrenamiento antes de empezar jajaja) de todas formas ya había hecho banco plano.

SALVANDO LAS ENORMES DIFERENCIAS DEL NIVEL DE CADA UNO, Carlos Demattey explicó que una de las posibles causas de su rotura podía ser una descompensación entre la fuerza de sus cuádriceps y la de sus femorales, yo hace un tiempo que ya venía pensando que podría tener ese problema y ahora q lo escuche de su boca estoy más convencido de q podría tener una descompensación de fuerza cuádriceps/femoral, cosa que no me es muy alocada de pensar xq para el cuádriceps siempre stoy haciendo sentadilla, prensa, extenciones, sentadilla frontal etc, y para el femoral solo el curl de pierna y ejercicios compuestos como el buenos dias (sin contar el peso muerto).

Pienso q podría ser eso (por descompensación) cosa que doy por hecho q es algo q debo corregir sea o no sea la razón,
o por falta de activación de glúteo o femoral
o por falta de estiramiento (explicación sin mucha preocupación del dueño del gimnasio)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 25 Abr 2018 22:28

Miércoles 25/04
Después de lo de anoche hoy solo entrene el tren superior hombros y algo de tríceps, está semana seguiré así.

Press militar
4 x 12 x 40 k.

Press de hombro sentado con manc
4 x 12

Vuelos laterales
4 x 10

Remo al cuello con agarre abierto
4 x 10-8 x 25 k

Rompe cráneos
3 x 10

Press Tate
3 x 10-8

Press francés
3 x 10-8

Extenciones con soga
3 x 15

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Viking Strength

Mensaje por izanagi » 25 Abr 2018 22:56

Viking Strength escribió:Bueno, anoche mientras me preparaba para el peso muerto iba por los 150 kilos y cuando solté la barra en la última serie de calentamiento al volver a ponerme erguido, sentí un tirón en el lado derecho, no stoy seguro si fue el femoral o el gluteo, aunque ahora creo que es el glúteo. Después del tirón la molestia me duró un rato hasta por detrás de la rodilla y luego desapareció.

Me gustaría saber q hacer para no llegar a la lesión (justo el sábado había visto como se rompía el femoral Tarrako del mismo lado, así que ante la sugestión mental al recordar eso decidí dar por terminado el entrenamiento antes de empezar jajaja) de todas formas ya había hecho banco plano.

SALVANDO LAS ENORMES DIFERENCIAS DEL NIVEL DE CADA UNO, Carlos Demattey explicó que una de las posibles causas de su rotura podía ser una descompensación entre la fuerza de sus cuádriceps y la de sus femorales, yo hace un tiempo que ya venía pensando que podría tener ese problema y ahora q lo escuche de su boca estoy más convencido de q podría tener una descompensación de fuerza cuádriceps/femoral, cosa que no me es muy alocada de pensar xq para el cuádriceps siempre stoy haciendo sentadilla, prensa, extenciones, sentadilla frontal etc, y para el femoral solo el curl de pierna y ejercicios compuestos como el buenos dias (sin contar el peso muerto).

Pienso q podría ser eso (por descompensación) cosa que doy por hecho q es algo q debo corregir sea o no sea la razón,
o por falta de activación de glúteo o femoral
o por falta de estiramiento (explicación sin mucha preocupación del dueño del gimnasio)
Hola viking suelo mirar mucho youtube asi que de lo de tarrako me habia enterado...Pero no te sugestiones (a ver yo con 150 kgs en pm me lesiono)pero tu y yo somos distintos,no creo que sea una lesion es un movimiento que conoces mucho piensa ahora mismo mas en que ha sido algo esporadico que en algo mas grave si continua la molestia yo iria a un fisio o le preguntaria a tu monitor/a.

Por mi parte espero que todo quede en eso algo puntual.Un abrazo amigo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Abr 2018 00:49

¿Pero solo ha sido un tirón o un desgarro?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Abr 2018 01:15

Viking Strength escribió: yo hace un tiempo que ya venía pensando que podría tener ese problema y ahora q lo escuche de su boca estoy más convencido de q podría tener una descompensación de fuerza cuádriceps/femoral, cosa que no me es muy alocada de pensar xq para el cuádriceps siempre stoy haciendo sentadilla, prensa, extenciones, sentadilla frontal etc, y para el femoral solo el curl de pierna y ejercicios compuestos como el buenos dias (sin contar el peso muerto).
Si haces sentadillas profundas los femorales trabajan tanto o más que los cuadriceps.

La razón por la que Tarrako se ha desgarrado esta vez es por lo mismo que se ha lesionado anteriormente. Esa mentalidad que tiene de que siempre más es mejor. Yo he tenido la oportunidad de ver que tipo de rutinas pone a la gente que lo coge para entrenador, y de verlas te das cuenta el tipo de mentalidad que tiene. Al final, lesionarse cada tanto en tanto es lo esperable en esos casos.

Y te hago una profecía:
1.-Tarrako sacará pronto un video hablando de como va a volver a entrenar pronto y a robarse frases de Brandon Lilly, frases que tanto le gustan y que el común de sus seguidores piensa que son suyas.
2.-En un par de años volverá a tener alguna otra lesión.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 26 Abr 2018 06:30

izanagi escribió:
Viking Strength escribió:Bueno, anoche mientras me preparaba para el peso muerto iba por los 150 kilos y cuando solté la barra en la última serie de calentamiento al volver a ponerme erguido, sentí un tirón en el lado derecho, no stoy seguro si fue el femoral o el gluteo, aunque ahora creo que es el glúteo. Después del tirón la molestia me duró un rato hasta por detrás de la rodilla y luego desapareció.

Me gustaría saber q hacer para no llegar a la lesión (justo el sábado había visto como se rompía el femoral Tarrako del mismo lado, así que ante la sugestión mental al recordar eso decidí dar por terminado el entrenamiento antes de empezar jajaja) de todas formas ya había hecho banco plano.

SALVANDO LAS ENORMES DIFERENCIAS DEL NIVEL DE CADA UNO, Carlos Demattey explicó que una de las posibles causas de su rotura podía ser una descompensación entre la fuerza de sus cuádriceps y la de sus femorales, yo hace un tiempo que ya venía pensando que podría tener ese problema y ahora q lo escuche de su boca estoy más convencido de q podría tener una descompensación de fuerza cuádriceps/femoral, cosa que no me es muy alocada de pensar xq para el cuádriceps siempre stoy haciendo sentadilla, prensa, extenciones, sentadilla frontal etc, y para el femoral solo el curl de pierna y ejercicios compuestos como el buenos dias (sin contar el peso muerto).

Pienso q podría ser eso (por descompensación) cosa que doy por hecho q es algo q debo corregir sea o no sea la razón,
o por falta de activación de glúteo o femoral
o por falta de estiramiento (explicación sin mucha preocupación del dueño del gimnasio)
Hola viking suelo mirar mucho youtube asi que de lo de tarrako me habia enterado...Pero no te sugestiones (a ver yo con 150 kgs en pm me lesiono)pero tu y yo somos distintos,no creo que sea una lesion es un movimiento que conoces mucho piensa ahora mismo mas en que ha sido algo esporadico que en algo mas grave si continua la molestia yo iria a un fisio o le preguntaria a tu monitor/a.

Por mi parte espero que todo quede en eso algo puntual.Un abrazo amigo.
No no digo q sea una lesión, digo q creo que podría convertirse en una si le sigo dando caña jaja por eso quiero parar y fortalecer la zona, y darle prioridad a los estiramientos.
Gracias por los buenos deseos, q andes bien vos también un abrazo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 26 Abr 2018 06:35

Fighter/Lifter escribió:¿Pero solo ha sido un tirón o un desgarro?
Un tirón al finalizar la serie y dejar la barra en el suelo, al levantar el torso. No fue durante el movimiento, otras veces me a molestado al acabar el remo barra, en ambos casos al final de cada serie nunca durante.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 26 Abr 2018 06:44

Fighter/Lifter escribió:
Viking Strength escribió: .
Si haces sentadillas profundas los femorales trabajan tanto o más que los cuadriceps.

La razón por la que Tarrako se ha desgarrado esta vez es por lo mismo que se ha lesionado anteriormente. Esa mentalidad que tiene de que siempre más es mejor. Yo he tenido la oportunidad de ver que tipo de rutinas pone a la gente que lo coge para entrenador, y de verlas te das cuenta el tipo de mentalidad que tiene. Al final, lesionarse cada tanto en tanto es lo esperable en esos casos.

Y te hago una profecía:
1.-Tarrako sacará pronto un video hablando de como va a volver a entrenar pronto y a robarse frases de Brandon Lilly, frases que tanto le gustan y que el común de sus seguidores piensa que son suyas.
2.-En un par de años volverá a tener alguna otra lesión.
El caso de tarrako solo lo mencioné xq creo q yo también podría tener una descompensación (tenga o no q ver con lo q me paso).
Solo por curiosidad, podrías comentarme sobre esa rutina? Es q siempre lo escucho hablar y alardear de hacer 40 series de sentadillas, pero nunca ví q tipo de rutinas le pone en realidad a la gente q lleva

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Abr 2018 16:05

Viking Strength escribió:
Fighter/Lifter escribió:¿Pero solo ha sido un tirón o un desgarro?
Un tirón al finalizar la serie y dejar la barra en el suelo, al levantar el torso. No fue durante el movimiento, otras veces me a molestado al acabar el remo barra, en ambos casos al final de cada serie nunca durante.
Si no hay hematoma en la zona todo bien entonces.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Abr 2018 16:13

Viking Strength escribió:El caso de tarrako solo lo mencioné xq creo q yo también podría tener una descompensación (tenga o no q ver con lo q me paso).
Solo por curiosidad, podrías comentarme sobre esa rutina? Es q siempre lo escucho hablar y alardear de hacer 40 series de sentadillas, pero nunca ví q tipo de rutinas le pone en realidad a la gente q lleva
Son casos que he visto en otro foro. De gente que ha pagado para que Tarrako les haga una rutina, especificando que no tienen como interes ser powerlifters, solo mejorar su estética. En un caso mencionando que tenía un problema con las sentadillas. El detalle es que era básicamente lo mismo, si te leí me importó un carajo e igual te mando tropecientas series de sentadilla y de todo. :paint:

Por otro lado, todo el que pague una rutina via internet, sabe que esa rutina va a carecer de uno los 4 elementos vitales de una buena rutina, la personalización. Salvo que hagas un trabajo con seguimiento específico, que se puede hacer pero es algo más complicado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados