En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario Marko Peruena

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Abr 2018 00:27

Viking Strength escribió:Si si no te molesta detallarlos a mí me interesan, nunca había escuchado de esos métodos (el cubo y el wsb) si entendí bien ambos métodos solo trabajan pesado cada dos semanas? O sea cuando vuelve a empezar el ciclo?
No. En WSB se trabaja pesado 2 x semana. Una vez para banca y una para sentadilla/peso muerto. En el cubo entrenas pesado una vez a la semana, un movimiento. Es decir, entrenas pesado banca cada 3 semanas, lo mismo sentadilla, lo mismo peso muerto.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 30 Abr 2018 02:23

Fighter/Lifter escribió:
Viking Strength escribió:Si había visto esas camisas, pero las q yo vi eran como remeras normales solo q tenías las mangas mirando hacia el frente, el.del vídeo tiene los hombros afuera.
Estos levantadores van en una competencia aparte?
Esas camisas del video son de triple costura, son las más exageradas que hay, y pueden hacer diferencias MUY grandes, puede hacer que un levantador levante un 50% más.

En IPF solo se permiten trajes simples (una costura), que dan mucho menos margen, pero aún pueden dar bastante si se saben utilizar (10-20% suele ser lo usual). En IPF la competencia se divide en RAW y equipado.
Raw: Se permite cinturón, rodilleras y muñequeras.
Equipados: Se permite usar trajes y lo mismo que en RAW.
Y con vendas sigue siendo RAW?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 30 Abr 2018 02:27

Fighter/Lifter escribió:
Viking Strength escribió:Si si no te molesta detallarlos a mí me interesan, nunca había escuchado de esos métodos (el cubo y el wsb) si entendí bien ambos métodos solo trabajan pesado cada dos semanas? O sea cuando vuelve a empezar el ciclo?
No. En WSB se trabaja pesado 2 x semana. Una vez para banca y una para sentadilla/peso muerto. En el cubo entrenas pesado una vez a la semana, un movimiento. Es decir, entrenas pesado banca cada 3 semanas, lo mismo sentadilla, lo mismo peso muerto.
Aah ya entiendo amigo gracias x la explicación, a vos cual te parece mejor o te gusta más? Me aconsejarías entrenar de una de esas formas?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Abr 2018 07:48

Viking Strength escribió:Aah ya entiendo amigo gracias x la explicación, a vos cual te parece mejor o te gusta más? Me aconsejarías entrenar de una de esas formas?
A mi me gusta más el WSB. El problema que le veo al cubo es que considero que para un levantador natural, la frecuencia 1 no es la mejor opción. Menos si no eres avanzado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 01 May 2018 01:15

Fighter/Lifter escribió:
Viking Strength escribió:Aah ya entiendo amigo gracias x la explicación, a vos cual te parece mejor o te gusta más? Me aconsejarías entrenar de una de esas formas?
A mi me gusta más el WSB. El problema que le veo al cubo es que considero que para un levantador natural, la frecuencia 1 no es la mejor opción. Menos si no eres avanzado.
El wsb ahora que lo pienso no es parecido a lo q me mandan ami? Mi rutina dice método conjugado y tengo frecuencia 2 de cada cosa, solo q me pusieron ambos días pesados, (y después me dijeron que si hago pesados ambos días iba a tener q comer más y no iba a bajar de cat, sino me iba a cansar)

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 May 2018 03:26

Viking Strength escribió:El wsb ahora que lo pienso no es parecido a lo q me mandan ami? Mi rutina dice método conjugado y tengo frecuencia 2 de cada cosa, solo q me pusieron ambos días pesados, (y después me dijeron que si hago pesados ambos días iba a tener q comer más y no iba a bajar de cat, sino me iba a cansar)
Quién te está mandando las rutinas tiene una confusión. El método conjugado significa (valga la redundancia) conjugar dos o más métodos. Si solo usar un método (ir pesado siempre), no estás conjugando nada. El cubo por ejemplo sería un ejemplo de usar el método conjugado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 05 May 2018 04:35

Fighter/Lifter escribió:
01 May 2018 03:26
Viking Strength escribió:El wsb ahora que lo pienso no es parecido a lo q me mandan ami? Mi rutina dice método conjugado y tengo frecuencia 2 de cada cosa, solo q me pusieron ambos días pesados, (y después me dijeron que si hago pesados ambos días iba a tener q comer más y no iba a bajar de cat, sino me iba a cansar)
Quién te está mandando las rutinas tiene una confusión. El método conjugado significa (valga la redundancia) conjugar dos o más métodos. Si solo usar un método (ir pesado siempre), no estás conjugando nada. El cubo por ejemplo sería un ejemplo de usar el método conjugado.
Recién hoy consigo entrar al foro después de 4 días no sé si solo me pasaba a mí,

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 May 2018 06:10

A todos. Parece que ha ocurrido una falla de programación. El foro se ve distinto y pasan cosas raras. Seguro lo arreglan pronto.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Viking Strength

Mensaje por izanagi » 05 May 2018 15:20

Pon nuevos entrenos...Un saludo viking.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 06 May 2018 05:58

izanagi escribió:
05 May 2018 15:20
Pon nuevos entrenos...Un saludo viking.
El lunes retomo con nuevo plan.
Un saludo amigo buen finde.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Viking Strength

Mensaje por izanagi » 06 May 2018 15:23

Viking Strength escribió:
06 May 2018 05:58
izanagi escribió:
05 May 2018 15:20
Pon nuevos entrenos...Un saludo viking.
El lunes retomo con nuevo plan.
Un saludo amigo buen finde.
espero leer el nuevo plan de entrenamiento, te lo hace el monitor/a o lo vas a elaborar tu?

Un abrazo feliz finde.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 07 May 2018 07:10

izanagi escribió:
06 May 2018 15:23
Viking Strength escribió:
06 May 2018 05:58
izanagi escribió:
05 May 2018 15:20
Pon nuevos entrenos...Un saludo viking.
El lunes retomo con nuevo plan.
Un saludo amigo buen finde.
espero leer el nuevo plan de entrenamiento, te lo hace el monitor/a o lo vas a elaborar tu?

Un abrazo feliz finde.
Como este año no voy a poder competir eh decidido hasta diciembre al menos trabajar un día hipertrofia y un día dinámico para pulir la técnica y la explosividad, incluso stoy pensado en dejar más días para el descanso.
En los días de hipertrofia buscaré ir ganando repeticiones en la primer serie de cada básico, y tal vez vaya a 2 o 3 series de fuerza cada 15dias para no perder la costumbre.
Me lo voy a planificar yo, pero antes de empezar buscare el visto bueno de la coach.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 May 2018 15:50

Hola. En todo caso te recomendaría trabajar un día de fuerza y uno de hipertrofia. Es importante recordar que para mantener una técnica adecuada para levantar pesado....hay que levantar pesado. Los días de explosividad funcionan si ya tenemos otro día a la semana donde levantamos pesado. No es lo mismo el trabajo de core (respiración y bracing) con un 60% que con un 85%. Te dejo una idea:
Ejemplo para una sentadilla de 150 kilos de 1RM, ciclo de entrenamiento de 4 semanas.

Semana 1:
Día 1 fuerza 4 x 3 x 120 kilos
Día 2 hipertrofia 8, 8, 8 x 100 kilos
Semana 2:
Día 1 fuerza 5 x 2 x 127.5 kilos
Día 2 hipertrofia 9, 8, 8 x 100 kilos
Semana 3:
Día 1 fuerza 4 x 3 x 122.5 kilos
Día 2 hipertrofia 9, 9, 8 x 100 kilos.
Semana 4:
Día 1 fuerza 5 x 2 x 130 kilos
Día 2 hipertrofia 9, 9, 9 x 100 kilos

En resumen, el día de fuerza se trabaja entre el 80-85% aprox (un poco más la última semana) y los días de hipertrofia te centras en ganar reps con un mismo peso. En el ejemplo empiezas con 24 reps la semana 1 y terminas con 27 la semana 4, usando poco menos del 70%.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 07 May 2018 18:13

Fighter/Lifter escribió:
07 May 2018 15:50
Hola. En todo caso te recomendaría trabajar un día de fuerza y uno de hipertrofia. Es importante recordar que para mantener una técnica adecuada para levantar pesado....hay que levantar pesado. Los días de explosividad funcionan si ya tenemos otro día a la semana donde levantamos pesado. No es lo mismo el trabajo de core (respiración y bracing) con un 60% que con un 85%. Te dejo una idea:
Ejemplo para una sentadilla de 150 kilos de 1RM, ciclo de entrenamiento de 4 semanas.

Semana 1:
Día 1 fuerza 4 x 3 x 120 kilos
Día 2 hipertrofia 8, 8, 8 x 100 kilos
Semana 2:
Día 1 fuerza 5 x 2 x 127.5 kilos
Día 2 hipertrofia 9, 8, 8 x 100 kilos
Semana 3:
Día 1 fuerza 4 x 3 x 122.5 kilos
Día 2 hipertrofia 9, 9, 8 x 100 kilos.
Semana 4:
Día 1 fuerza 5 x 2 x 130 kilos
Día 2 hipertrofia 9, 9, 9 x 100 kilos

En resumen, el día de fuerza se trabaja entre el 80-85% aprox (un poco más la última semana) y los días de hipertrofia te centras en ganar reps con un mismo peso. En el ejemplo empiezas con 24 reps la semana 1 y terminas con 27 la semana 4, usando poco menos del 70%.
Pero cuando hablo de ganar repeticiones me refiero a tomar en cuenta una única serie, por ejemplo:
Press banca:
15 repeticiónes x 60 kilos.
3 x 8/12 x 50k.
En las semanas siguientes intentar mejorar esas 15 repeticiones de la primer serie que es cuando stoy fresco.
En el peso muerto stoy pensando en hacer F3, el lunes pesado, miércoles técnica, y viernes o sábado hipertrofia.
Todavía no lo arme bien esta tarde me voy a poner a elegir accesorios y demás, así que cualquier consejo me viene bien jaja solo te decía q cuando hablo de ganar repeticiones me refiero a una única serie no a las series y repeticiónes globales

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 May 2018 20:08

¿Pero a qué te refieres con técnica? Por ejemplo. ¿Cómo sería un día pesado y como uno de técnica?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 07 May 2018 22:49

Fighter/Lifter escribió:
07 May 2018 20:08
¿Pero a qué te refieres con técnica? Por ejemplo. ¿Cómo sería un día pesado y como uno de técnica?
Me refiero a un dia liviano, por ejemplo hacer un 4 x 5 con 100 kilos solo para practicar la técnica, (activar dorsales, espalda recta, etc etc) y explosividad.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 10 May 2018 22:30

Lo que dice esta tabla es del todo real?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por javi29 » 11 May 2018 00:15

Viking Strength escribió:
10 May 2018 22:30
Lo que dice esta tabla es del todo real?
Está mal las proteinas de las carnes rondan los 26g

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 11 May 2018 00:47

javi29 escribió:
11 May 2018 00:15
Viking Strength escribió:
10 May 2018 22:30
Lo que dice esta tabla es del todo real?
Está mal las proteinas de las carnes rondan los 26g
Quiero saber si la parte de legumbres es como dice xD

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 May 2018 03:29

Si, aproximadamente es eso. Ahora, los puristas dirán que no es lo mismo porque le falta un aminoácido esencial (metionina), pero eso se arregla fácilmente combinando las legumbres con un cereal, la combinación más clásica es por supuesto, legumbres y arroz.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Semrush [Bot] y 13 invitados