En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario Marko Peruena

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Mar 2018 13:56

Viking Strength escribió:
Fighter/Lifter escribió:Dos consejos:
-No esperes a tener marcas X para competir. Tus números son bastante decentes. Quienes suelen esperar a levantar X kilos, la mayoría de las veces no llegan a competir nunca.
-Fíjate en que federación podrías competir (creo que en Argentina las federaciones están divididas y tendrías que ver cual tienes en tu ciudad). Dependiendo de eso evaluar en cual competir. En IPF tienes la categoría hasta 105 kilos y en GPA creo que hasta 100 kilos sería buena idea para ti.
Si pero lo que pasa q en este peso todos superan los 200 en peso muerto por ejemplo a eso me refiero con subir mis marcas,
Esta la alianza Argentina de powerlifting q creo q es GPA
Confía en lo que te digo, tu peso muerto no está muy lejos de los 200. No dilates el asunto y averigua las fechas de las siguientes competencia en tu ciudad.

*Si, es GPA.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 07 Mar 2018 14:50

Fighter/Lifter escribió:
Viking Strength escribió:
Fighter/Lifter escribió:Dos consejos:
-No esperes a tener marcas X para competir. Tus números son bastante decentes. Quienes suelen esperar a levantar X kilos, la mayoría de las veces no llegan a competir nunca.
-Fíjate en que federación podrías competir (creo que en Argentina las federaciones están divididas y tendrías que ver cual tienes en tu ciudad). Dependiendo de eso evaluar en cual competir. En IPF tienes la categoría hasta 105 kilos y en GPA creo que hasta 100 kilos sería buena idea para ti.
Si pero lo que pasa q en este peso todos superan los 200 en peso muerto por ejemplo a eso me refiero con subir mis marcas,
Esta la alianza Argentina de powerlifting q creo q es GPA
Confía en lo que te digo, tu peso muerto no está muy lejos de los 200. No dilates el asunto y averigua las fechas de las siguientes competencia en tu ciudad.

*Si, es GPA.
En abril tal vez me mude a bs as voy a esperar esa fecha para ver cuál es la competencia la cercana, gracias x el aliento!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 07 Mar 2018 14:54

Que diferencias hay entre GPA y IPF?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Mar 2018 15:12

Viking Strength escribió:Que diferencias hay entre GPA y IPF?
1.-Controles de dopaje. En IPF se hacen controles de dopaje y en GPA no. Ahora, tampoco creas que todos los competidores de IPF pasan por pruebas. En realidad es solo un porcentaje muy pequeño y en realidad lamentablemente se usan drogas en ambos lados. Practicamente no hay diferencia en este sentido salvo que hablemos de campeonatos importantes. En un mundial seguramente quienes aspiran al podio irán con ayudas en ambos casos, la diferencia es que en IPF tendrán que preocuparse de no ser pillados y en GPA pueden ir hasta arriba de todo hasta el mismo día de la competencia, literalmente.

2.-Las reglas. En IPF las reglas suelen ser más estrictas. Se suele exigir más profundidad en las sentadillas, en GPA a veces se dan por válidas algunas sentadillas que parecen una mala broma. En el press de banca en la IPF se exige que todo el pie esté apoyado en todo momento, y en GPA puedes apoyar solo las puntas si así lo prefieres.

A mi me gusta mucho más IPF, pero si en tu ciudad hay GPA no lo pienses y compite ahí.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 07 Mar 2018 23:29

Fighter/Lifter escribió:
Viking Strength escribió:Que diferencias hay entre GPA y IPF?
1.-Controles de dopaje. En IPF se hacen controles de dopaje y en GPA no. Ahora, tampoco creas que todos los competidores de IPF pasan por pruebas. En realidad es solo un porcentaje muy pequeño y en realidad lamentablemente se usan drogas en ambos lados. Practicamente no hay diferencia en este sentido salvo que hablemos de campeonatos importantes. En un mundial seguramente quienes aspiran al podio irán con ayudas en ambos casos, la diferencia es que en IPF tendrán que preocuparse de no ser pillados y en GPA pueden ir hasta arriba de todo hasta el mismo día de la competencia, literalmente.

2.-Las reglas. En IPF las reglas suelen ser más estrictas. Se suele exigir más profundidad en las sentadillas, en GPA a veces se dan por válidas algunas sentadillas que parecen una mala broma. En el press de banca en la IPF se exige que todo el pie esté apoyado en todo momento, y en GPA puedes apoyar solo las puntas si así lo prefieres.

A mi me gusta mucho más IPF, pero si en tu ciudad hay GPA no lo pienses y compite ahí.
Ahh bueno, y en peso muerto son iguales?
Acá está IPO, AAP y OSUPO o algo así pero no tengo idea como es, se que hay q pagar un afiliación anual y te obligan a usar maya

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 07 Mar 2018 23:39

Miércoles 07/03:

Peso muerto:
4 x 5 x 140/150/160/160k.

Peso muerto isométrico:
4 x 6 con 6" de parada x 60k.

Remo barra:
2 x 10 x 60k.
2 x 8 x 65 k.

Remo mancuerna:
4 x 10 x 35k.

Ayer me quedo pendiente el entrenonde bíceps así que lo incluí hoy junto con tríceps en forma de biserie.

Press Tate + curl con barra ez: 4x8.

Extenciones de tríceps en polea con barra + curl de bíceps en polea con barra: 4 x 12 x 45k.

Me quedo pendiente el trabajo de agarre con barra para mañana y el bíceps isométrico con mancuerna para la siguiente sesión de bíceps q es el viernes.

Esta semana es la cuarta, al finalizar la siguiente decidiremos si seguimos otra semana más así o cambiamos algo.

Después de esta rutina me gustaría hacer una Boris Sheiko, que sería de 3 días más un cuarto día de accesorios, vamos a ver qué pasa.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Mar 2018 01:53

El peso muerto es igual (salvo las barras). Lo de usar traje no sé bien a que te refieres. Si a un traje de potencia (para levantar más kilos) o a una malla normal, tipo luchador. Si es el último caso, es lo normal, es como el uniforme.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 08 Mar 2018 15:14

Jueves 08/03:
Sentadilla frontal
4 x 5 x 60k.

Sentadilla:
4 x 5 x 90k.

Prensa:
2 x 10 x 160k.
2 x 8 x 200k.

Gemelos en prensa:
4 x 15.

Press de hh con manc:
4 x 8.

Vuelos frontales:
4 x 10.

Vuelos posteriores:
4 x 15.

La semana pasada y la anterior estube haciendo un solo día de sentadilla con poco peso x el dolor de la pierna, igual ya venía de anteriores semanas que las hacía con poca ganas, y bueno perdí el ritmo o la costumbre como sea el tema es que cuando pongo 100 ya me gana la duda y no puedo bajar más de 3 o 4 veces, siendo que con ese peso yo sacaba 25 repes.
En todo lo demás ando bien, tanto como en banco plano, peso muerto incluso en todo el resto de la rutina de piernas, es solo con la sentadilla que me pasa.
Algún consejo o ayuda algo que pueda hacer para solucionarlo?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Mar 2018 16:28

Si sacabas 25 reps con 100, comparando con lo que mueves en peso muerto te digo sin ninguna duda lo siguiente: No estás bajando lo suficiente en la sentadilla.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Mar 2018 16:35

Consejo si la duda te gana y sientes/piensas que solo puedes bajar 3-4 veces con 100 kilos, pues se me ocurren dos opciones:

1.-Acumula volumen bajando 3 veces con 100 kilos. Ejemplo: 5 x 3 x 100, 2 veces por semana. Un total de 30 reps a la semana, nada despreciable.

2.-Trabaja ganando confianza con 90 kilos. Ejemplo para 2 veces x semana:
Semana 1,entrenamiento 1: 5, 5, 5, 5 x 90. Semana 1, entrenamiento 2: 6, 6, 5, 5 x 90.
Semana 2, entrenamiento 1: 6, 6, 6, 6 x 90. Semana 2, entrenamiento 2: 7, 7, 5, 5 x 90.
Semana 3, entrenamiento 1: 7, 7, 6, 6 x 90. Semana 2, entrenamiento 2: 7, 7, 7, 7 x 90.
Así hasta llegar a un 4 x 8. Cuando sepas que eres capaz de hacer un 4 x 8 x 90 sin problemas seguramente tendrás la confianza para luchar por series de 5 reps con 100.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 08 Mar 2018 17:30

Fighter/Lifter escribió:Si sacabas 25 reps con 100, comparando con lo que mueves en peso muerto te digo sin ninguna duda lo siguiente: No estás bajando lo suficiente en la sentadilla.
Si bajo bien, yo me miro en el espejo del rack y la paralela la rompo perfectamente. Xq sacas esa conclusión?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 08 Mar 2018 17:35

Fighter/Lifter escribió:Consejo si la duda te gana y sientes/piensas que solo puedes bajar 3-4 veces con 100 kilos, pues se me ocurren dos opciones:

1.-Acumula volumen bajando 3 veces con 100 kilos. Ejemplo: 5 x 3 x 100, 2 veces por semana. Un total de 30 reps a la semana, nada despreciable.

2.-Trabaja ganando confianza con 90 kilos. Ejemplo para 2 veces x semana:
Semana 1,entrenamiento 1: 5, 5, 5, 5 x 90. Semana 1, entrenamiento 2: 6, 6, 5, 5 x 90.
Semana 2, entrenamiento 1: 6, 6, 6, 6 x 90. Semana 2, entrenamiento 2: 7, 7, 5, 5 x 90.
Semana 3, entrenamiento 1: 7, 7, 6, 6 x 90. Semana 2, entrenamiento 2: 7, 7, 7, 7 x 90.
Así hasta llegar a un 4 x 8. Cuando sepas que eres capaz de hacer un 4 x 8 x 90 sin problemas seguramente tendrás la confianza para luchar por series de 5 reps con 100.
Bueno gracias x el ejemplo, espero no estar perdiendo sentadilla confío en la transferencia muscular del pm

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Mar 2018 03:04

Viking Strength escribió:
Fighter/Lifter escribió:Si sacabas 25 reps con 100, comparando con lo que mueves en peso muerto te digo sin ninguna duda lo siguiente: No estás bajando lo suficiente en la sentadilla.
Si bajo bien, yo me miro en el espejo del rack y la paralela la rompo perfectamente. Xq sacas esa conclusión?
Lo normal es mover más en peso muerto que en sentadilla. ¿Podrías hacer 25 x 100 en peso muerto? Lo normal también es que la gente jure que rompe la paralela pero eso no se equipara con la realidad. En los gimnasios convencionales, es raro ver sentadillas completas de verdad.

*Disculpa si te parezco cargoso con el tema, intento hacer una aportación y no romper las bolas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 09 Mar 2018 12:14

Si, y en un AMRAP hice 19 con 140 en peso muerto.
Igual el problema dije que no era mecánico.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 09 Mar 2018 17:51

Viernes 09/03:

Banco plano:
2 x 6 x 80k
2 x 6 x 85k

Banco con parada:
4 x 4 x 60k (4" de parada)

Con agarre abierto:
4 x 6 x 60k.

Serie extra simplemente porque tenías ganas:
20 rep x 50k

Aperturas inclinado:
4 x 8.

Aperturas en máquina:
4 x 12.

Cruces en polea:
4 x 12.

Y por falta de tiempo la parte de bíceps la hice en biserie:
Bíceps en polea con soga 4 x 12 + curl zotman 4 x 6-8

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 12 Mar 2018 17:57

Lunes 12/03 de vuelta al gym, hoy pura espalda.

Peso muerto:
2 x 5 x 140k.
2 x 3 x 150k.
Guardando 2 repes no me puedo quitar esa puta costumbre.

Peso muerto rumano:
4 x 10 x 100k.

Buenos días:.
4 x 10.

Hip trush:
4 x 15.

Extenciones en polea alta:
3 x 15.

Buena semana de entreno.
VIKING POWER!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 14 Mar 2018 02:07

Martes 13/03:

Banco plano:
1 x 6 x 80k.
3 x 5 x 90 y 95k.

Serie AMRAP:
16rep x 70k.

Empujes:
4 x 6 x 70.

Aperturas:
4 x 10.

Aperturas en máquina:
4 x 12.

Bíceps con barra ez:
4 x 8.

Bíceps alternado:
4 x 10 con cada b.

Bíceps con barra en polea:
4 x 12.

Bíceps isométrico:
4 x 10s con mancuerna de 40k.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 14 Mar 2018 22:22

Miércoles 14/03:

Peso muerto:
140k x 5r
150k x 5r
160k x 4r
Y mi nueva marca personal:
170k x 3r
Mi RM ya es repetición stoy muy feliz!!

Agarre:
2 x 30" con cada brazo x 40k

Remo barra:
3 x 10 x 60k.

Press Tate:
4 x 8.

Extensiones de tríceps:
4 x 15 x 60k.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Viking Strength

Mensaje por izanagi » 14 Mar 2018 23:57

Hola viking,que tal hacia tiempo que no pasaba por tu diario porque no va bien el foro por lo menos en mi caso.Y no se muy bien que decirte porque figther /lifter entiende mas de fuerza que yo y es tu terreno.Pero hasta donde yo se e igual me repito para considerarte en forma que no es lo mismo que fuerte...debes mover tu peso corporal en banca, tu peso corporal mas la mitad del mismo en sentadilla y el doble de tu peso en peso muerto.

Creo que estos datos ya los sabes pero yo tampoco creo que rompas la paralela en sentadilla y considerandote vikingo como tu dices de ti mismo que eres imagino que debes ser muy pesado corporalmente y no veo unas marcas que me asombren.Yo haria una descarga y replantearia la rutina y la alimentacion para mejorar.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 16 Mar 2018 14:58

Jajajajaja
Última edición por Viking Strength el 16 Mar 2018 15:06, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados